Independiente 2 – Roma 1

indep_roma_mayo94

Si alguien se pregunta por qué Independiente de Avellaneda ganó sólo dos títulos locales en los últimos quince años, su estadio fue demolido para levantar uno nuevo que viene bastante frenado en su estreno y sufrió a Ducatenzeiler como presidente, Ruggeri como técnico y al colombiano Moreno como jugador (?), tal vez encontremos la respuesta para tanta malaria mirando un poco qué pasó en mayo de 1994: la Copa Doctor Carlos Saúl M*n*m. Ni más ni menos.

Y la Copa se jugó en la Argentina. Así fue como tras ganarle al Nápoli 3-2 en cancha de Vélez, el Rojo se enfrentó a la Roma en Mar del Plata. El partido terminó 2-1 a favor de los de Avellaneda pero el resultado no fue tan festejado como sí lo fue el regreso de Gustavo López a las canchas tras ocho meses de parate. En la foto vemos el momento previo a su segundo gol.

No faltará quien salga a espadear con que el Rojo ganó ese año torneo local y Supercopa. Y es verdad. Pero siendo un poco rigurosos, ¿cuántas Copas Carlos M*n*n tendría que haber jugado para que los campeones hubieran sido el Huracán de Cúper o el Boca de Menotti?

10 comentarios en “Independiente 2 – Roma 1

  1. Me acuerdo de ese torneo. Lees los once de ese equipo y los de hoy y te pones a llorar.

    La verdad que el motivo «mufa» no funciona aca. El turco bendijo al rojo ese año.

    Me gusta

  2. En ese momento no se tenia nocion del alcance de M*n*m en la mala fotruna, habria que retirar la copa de la sede y quemar la vitrina donde estuvo.

    Ademas se puso la camiseta de la seleccion en un par de oportunidades, con la 5 en la espalda, habria que seguir la suerte de los nº 5 posteriores a que Carlitos usara esa casaca, la suerte de la seleccion ya la sabemos, nunca mas gano nada.

    Me gusta

  3. si kiwi, gano la supercopa otra vez en 1995 contra el flamengo en el maracana…meses atras gano la final de la recopa 95 contra el velez de bianchi

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.