Bove Cristian

bovecristian

Cristian Guillermo Bove

Dicen que «un tropezón no es caída«, pero estamos seguros de que después de conocer la historia del ex arquero Cristian Bove muchos empezarán a sospechar de la veracidad de esa frase.

Desde 1988 a 1993 formó parte de los planteles de Talleres de Córdoba, teniendo su punto cumbre en el Apertura 1991, cuando disputó sus únicos 5 encuentros en la máxima categoría, de los cuales sólo un par disfrutó en la cancha de principio a fin.

Mantuvo la titularidad en las dos primeras jornadas de aquel torneo, ante Independiente y Chaco For Ever, pero luego perdió el puesto a manos de Víctor Hugo Civarelli, a quien luego reemplazaría en el entretiempo de un partido frente a Ferro, correspondiente a la sexta fecha.

Una semana más tarde, el 7 de abril de 1991, Bove integró la formación inicial del conjunto cordobés que visitó a Vélez, en Liniers. Y sin saberlo, estaría protagonizando la jugada más recordada de su vida.

La letra fría dice que al arquero lo rajaron luego de recibir un gol de Christian Bassedas. La leyenda, sin embargo, es más amplia y cuenta que Bove salió disparado a protestar por la nulidad del tanto, con tanta mala suerte que se tropezó y cayó sobre el juez de línea. Inmediatamente fue expulsado y a partir de ahí, perdió la posibilidad de triunfar en Primera. Baldosero deluxe.

Su puesto fue ocupado por el ya homenajeado Pato Domínguez, que agarró el arco y no lo largó hasta la última fecha, en un partido ante Unión de Santa Fe, cuando le mostraron la tarjeta roja y propició de esa manera la triste despedida de Bove, que volvió a vestir el buzo de la T sólo por 3 minutos y luego vegetó un tiempo largo en la Reserva.

Para entonces, al pibe ya le gustaba mucho la velocidad y recibía los consejos del entrenador: «En Talleres, Omar Pastoriza nos dijo que las motos y el fútbol no se combinan porque un accidente de cualquier jugador resiente al equipo. Y ese se me quedó grabado. Por eso, mientras jugué, nunca manejé una moto. Cuando me retiré, todo cambió«. Claro, antes de abandonar la pelota, Cristian probó suerte en el exterior con el Benidorm FC del ascenso español y San José de Bolivia; y regresó a la Argentina para pasar por Almagro, Andino de La Rioja, y clubes cuyanos como Alianza, Trinidad, San Martín y Unión, donde colgó los botines en 2003.

Radicado en San Juan, se empezó a dedicar tibiamente a las motos, pero rápidamente se dio cuenta de sus condiciones y se inscribió en la categoría Promocional. En el 2005 salió campeón en el campeonato sanjuanino y un año más tarde repitió el título pero en Juniors. En 2007, para no ser menos, obtuvo el campeonato de Seniors, llamando la atención de algunos medios (1,2) que destacaron su pasado ligado al fútbol, que también tuvo un breve capítulo como entrenador de arqueros, en 2005, cuando laburó en San Martín de San Juan junto al Viejo Sosa y el gran Cosme Zaccanti.

19 comentarios en “Bove Cristian

  1. quiero corregir algo.civarelli nunca atajo en Taleres de cba.el arquero que reeemplazo Bove fue Gustavo ferlatti.civarrelli jugo en los muertos de instiputo nada mas gracias

    Me gusta

  2. Si es que es verle la cara al corky este e imaginarme cayendo encima del juez de linea… (que desde la perpectiva del arbitro seguro que parecia un cabezazo tucumano).
    Igual choreo hasta el 2003!
    Demasiado generoso el futebol

    Me gusta

  3. no tiene nada q ver con el post mi comentario, pero escuche lo q dijo rial de maradona y tengo una bronca terrible con ese negro d mierda q habla mal d todos.
    q ganas d cagarte a trompadas rial!!!
    le dijo mufa al diego!!! hay q cagarlo a piñas!!!
    respeto a D1OS.
    EXITOS

    Me gusta

  4. Pappo, el respeto la gente se lo tiene que ganar, y el lechon mayor lo unico que ha hecho, desde que dejo de jugar al fulbo, son cagadas tras cagadas, al extremo que ni es mismo se respeta, ¿por que los demas deberian hacerlo?
    No lo banco a Rial, habria que hacerle caber la euta urgente, pero el lechon mayor es imbancable e insoportable desde todo punto de vista.

    Me gusta

  5. Que el ex adicto y ex obeso (aunque parece que esta volviendo) Maradona es mufa lo dije yo ayer, me choreó el forro de Rial
    Es gordo es mufa porque dirigió a mandiyú y después desapareció, dirigió a racing y después quebró, ahora dirige la selección y perdió 6 a 1 con bolivia, perdió de local después de 16 años y guarda que no nos deje afuera del mundial…

    Me gusta

  6. El tema no es quién lo dice, sino qué dice. Rial me chupa un huevo, pero que el gordo es piedra y no pega una, está fuera de discusión, zurdos de mierda (?)

    Me gusta

  7. es un gil, fue mi amigo y es un estupido que se caso con una fea sanjuanina con plata y se cree que es suyo el dinero, pobre quevedo! es un nazi discriminador. pobre cristian bove…

    Me gusta

  8. cIVARELLI CREO Q ATAJÓ en Instituto no en Talléres, El arquero Domínguez se violó a una chica creo y estuvo en CANA . Raúl R.Domínguez también jugó en Racing de Nueva Italia – Bove ahora me acuerdo che…que emoción Bove, Raul Federico Ramos, Mammana , Madera , Trillo el que jugó 1 partido en River y se casó con una de la Azúcar Morena …je ..Madera jugaba de delantero debe tener 4 partidos entre el 85 y 86 .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.