Juira Bicho: el cuervo mufa del CASLA

cuervocasla2

Un verdadero baldosero dentro del mundo mascoteril. Hizo su aparición allá por abril de 1997, cuando San Lorenzo, dirigido por Jorge Castelli, trataba de afianzarse en aquel Torneo Clausura que había mostrado un horizonte esperanzador después de goleadas históricas, como el 5 a 1 a Huracán y el 4 a 0 a Boca.

Para la octava fecha, y a pesar de un par de caídas, el Ciclón era candidato al título. Por eso su gente fue en masa hasta el Nuevo Gasómetro para ver a su equipo ante Estudiantes de La Plata. Lo que nadie sabía era que ese día nacía y moría una criatura con fama de yeta.

El Cuervo enfundado en la camiseta azulgrana salió a la cancha unos minutos antes del encuentro y trató de entretener al público, arrojando productos de la marca que vestía por entonces a la institución de Boedo. Pero ¿qué pasó después?

Chiquito Bossio le bajó la persiana su arco, Bernardo Romeo puso el 1 a 0 para el Pincha a los 12 minutos del segundo tiempo y encima lo echaron a un muy caliente Paulo Silas por agarrar la pelota con sus manos y hacerla rebotar contra el piso. Derrota y bajón.

En la fecha siguiente el CASLA volvió a caer (1 a 0 con Colón) y a esa altura ya muchos señalaban a la flamante mascota como la culpable de todos los males. San Lorenzo quiso retomar la senda del triunfo pero un par de traspiés ante Racing y River lo devolvieron a la realidad y terminó sexto en la tabla de posiciones. Dicen los más memoriosos que el Cuervo pasó a mejor vida luego de aquel partido ante Estudiantes, aunque algunos aseguran que llegó a aparecer en un par de partidos más. Lo cierto es que su carrera fue efímera, como la de un baldosero.

cuervovsestudiantes97

Ficha Técnica

Club/Empresa:San Lorenzo de Almagro.
Liga: Primera División de la Argentina.
Características: negro, con pico amarillo. Repartía productos de Umbro.
Nombre provisorio: Cuervo mufa.
Nombre oficial: no lo queremos decir (?).

24 respuestas a “Juira Bicho: el cuervo mufa del CASLA

  1. Donde dice: «…por agarrar la pelota con sus manos y hacerla rebotar la pelota contra el piso…»

    Debería decir: «por agarrar la pelota con sus manos y hacerla rebotar contra el piso.» O si no «por agarrar la pelota con sus manos y hacer rebotarla contra el piso.»

    Y gracias por recordar a esta mascota baldosera, ni sabía que había existido.

    Me gusta

  2. esa foto de arriba la sacaron de la pantalla de un velador?
    Por lo deformada, digo… o aparece deformada asi para que la cabeza de Ruggeri parezca mas chica que la del cuervo?

    Me gusta

  3. A mi me dijeron que el que estaba adentro de la mascota era el mismisimo gordo mufa del Diegote, el mismo que hizo desaparecer a mandiyú y quebrar a racing y nos va a dejar afuera del mundial.
    Cuentan que por esos años andaba flojo de guita porque se la había gastado toda en merca, entonces guillote le consiguió este currito…
    Pero le duró poco porque, resultados a la vista, respetuosamente le dieron el raje del ciclón

    Me gusta

  4. O tal vez en su interior estaba Cheek o Carlos Saúl.
    Gracias, Juan, por publicarla justo antes del partido con Racing. Casualidad, ¿no? Andate a la p….

    Me gusta

  5. nicolas mira si va a ser maradonaaaaa
    ese cuervo me acuerdo pero no era el yeta
    estaban passet ruggeri abreu y biaggio en ese equipo, como no va a perder tanto???

    Me gusta

  6. Sé que esta declaración no va a tener rebote en los medios nacionales, pero me vengo a enterar de que yo estuve en la noche del debut del cuervo, siguiendo al pincha que por entonces perdía más de lo que empataba o ganaba

    Me gusta

  7. Bue, un triunfo contra Huracan y otro contra Boca??? Y eso ya lo proyectaba como candidato al titulo??? A esos dos equipos les gana con las medias. Los tiene de nietos.

    Me gusta

  8. es asi Gerenciador…… simplemente con las medias le ganamos a Boca…. 🙂

    Lo que pasa es que Macri despues comenzo depositando $$$ en ciertas cuentas y …….

    Me gusta

  9. JAJAJA, la cara de Ruggeri pensando como con SAn*&%$#po, :»HAcia falta traer a esta piedra??? este bicho es peor que el nene te liquida, hay que tener la mano abajo por que te liquida
    JAJAJA

    Me gusta

  10. Perdón pero….
    donde Lucho-LP dice:

    “por agarrar la pelota con sus manos y hacerla rebotar contra el piso.” O si no “por agarrar la pelota con sus manos y hacer rebotarla contra el piso.”

    Debería decir:

    “por agarrar la pelota con las manos y hacerla rebotar contra el piso.”

    Me gusta hacerme el capo.

    Me gusta

  11. Tiene razón Jaime, si toma la pelota es con las manos propias, no con las de alguien más; ergo, no es necesario poner «sus manos».
    Agustín, con el Pampa no, ¿eh?

    Me gusta

  12. Conourbano…. quizas no se ve bien por la tele, el Cholo tiene al Topolino Requilme (el requilme mas talentoso) escondidito debajo del banco para la suerte. No se ve bien porque mide 5 centimetros.

    Al menos no le echa talco como el impresentable ex Boca que se va dedicar al full time whiskey 🙂

    Me gusta

  13. pero les falta la mufa de los 100 años de historia (pobre para ser un grande) primer ekipo en tener idolos nacidos en sus archienemigos huracan y boca (ellos creen ke boca es clasico)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.