Nahra Daniel

nahra

Daniel Omar Nahra

Rudo y temperamental zaguero central que tuvo la suerte de hacer su carrera durante los ochenta y noventa. ¿Por qué decimos que tuvo esa suerte? De haber salido a las canchas en esta época, es muy probable que los delanteros e hinchadas rivales hubieran manoseado de lo lindo su apellido. Y eso hubiera sido lapidario para un defensor que sí o sí tenía que, por lo menos, imponer imagen.

Formó parte del plantel de Nueva Chicago (1982/83) que hizo las primeras armas de los de Mataderos en la A. Allí, sin escalas, fue parte del equipo sensación del Nacional ’82, del equipo que zafó con lo justo en el Metro ’82 y del equipo que empujado por el promedio rodó escaleras abajo hacia la B en 1983.

Pese al triste final, la película de nuestro homenajeado en la máxima categoría tiene una noche de gloria. Porque el 1 de noviembre de 1983 junto con Jorge Traverso, Lucca, Claudio Larramendi, Roberto Pereyra, Pedro Hermosilla Flores, Callipo, Roberto Vega, Luis Armani, Otermín y Acuña fue uno de los protagonistas de la paliza histórica 5-0 a Boca en Liniers. Partido con el que seguramente podrá chapear mucho más que con los otros 21 que jugó para el Torito.

Con sus quince minutos de fama ya casi consumidos, recorrió el ascenso con la camiseta de Almirante Brown (1985) para dejar la estadística de 36 partidos jugados, 2 goles convertidos y mucha charla de vestuario con íconos como Reggiardo, Rufini, Johansen y Giantomassi.

En 1987 aportó presencia, hacha y tiza en la zaga de Argentino Oeste. Allí se reencontró con Ricardo Bina, un viejo conocido de sus épocas en Chicago y formó parte del equipo que causó furor en el Torneo del Interior. Furor que se cortó de cuajo (?) tras la derrota por penales en las semifinales contra  Villa Dálmine. Por lo menos nadie le puede negar haber dejado una imagen aceptable y de paso haber hecho escuela en el arte de raspar piernas rivales para que la joven promesa recién surgida, un tal Nelson David Vivas, siga su ejemplo.

Tras la experiencia enriquecedora, volvió a su mundo y siguió desfilando por el ascenso. Vistió la camiseta de Temperley (1987/88) y pudimos descubrirlo años más tarde descendiendo nuevamente con los colores verdinegros. Aunque esta vez la víctima fue San Martín de San Juan (1991/92).

Repasando: apenas una veintena de partidos en la A, un par de descensos sobre el lomo, rodaje en la B, presencia en ligas del interior, pocos flashes en general, una noche histórica y, para qué negarlo, un apellido que es pura fantasía. ¿Le faltó un tour por el exterior? Hasta donde sabemos sí, pero ciertos baches en su trayectoria nos mantienen viva la esperanza de que alguien diga lo contrario.

Para el final se impone una pregunta que tranquilamente podría ser duda existencial. ¿Tiene algo que ver con Wanda? Nahra que ver.

26 respuestas a “Nahra Daniel

  1. Los segundos ascensos al Nac B se definian en los regionales «Noroeste» y «Sureste». Se cruzaban los equipos del Torneo del Interior con los mejores de la B Metro.

    De ahi que se dieran cruces un tanto insolitos: Para ascender al Nac B, Nueva Chicago debio eliminar primero al Deportivo Galaxia de Puerto Iguazu para acceder a la final que disputo contra el entonces «desconocido» Gimnasia y Esgrima de Concepcion del Uruguay.

    Me gusta

  2. «a todos los que me critican,,, con perdon de las damas, que la sigan leyendo. Yo soy blanco o negro,,, gris nunca….» …
    «yo me equivoque y pagué,,, pero la baldosa… la baldosa no se mancha»

    Me gusta

  3. Petion, si por aquellas epocas se cruzaban (perdon si me equivoco) en una especie de reducido los equipos de la vieja «C» (actual B metropolitana) contra equipos del torneo del interior (actual Argentino A) por un ascenso al Nacional B, es mas hace poco nos pusimos a hablar de este partido con un amigo nicoleño….

    Me gusta

  4. este engendro jugo en el cele con el antes mencionado valente,y crnko,en ese equipo descollo marcelo caviglia ,y pueden agregarle a la baldosa a al arquero mecca,rodolfo legaspi ex rojo y creo que estaba uno de los hermanos enrique de nombre ruben

    Me gusta

  5. Me saco una sonrisa el final, capaz me estoy volviendo medio gay. Y es verdad que se cruzaban, en el 92/93 Chacarita (estando en la B Metro) perdio la final de ese reducido con el Lobo jujeño, equipo que al otro año subio a 1°, asi que si se cruzaban

    Me gusta

  6. En la temporada 1987/1988 integraron el plantel de Temperley, entre otros, Rodolfo Legaspi y Marcelo «Pepo» Morales, Gustavo Zapata (sí, el «Chapa»), Rubén Enrique, Gustavo Crnko, Marcelo Caviglia. Saludos.

    Me gusta

  7. este amargo jugo para aldosivi en los 90 , perdia todos los clasicos con alvarado…es mas vive en mar del plata , y tiene un hijo que juega en l 1ra loca de los aldo kiwi

    Me gusta

  8. este muchacho hizo el curso de tecnico en el club quilmes de mar del plata. y luego tuvo un local de remeras estampadas en Ferimar antes q se quemara.
    un abrazo.
    es verdad jugo en mar del plata

    Me gusta

  9. Ese Chicago descendio creo por un punto por la aparicion de los descensos para ayudar a River o a Boca que en el 82-83 no daban pie con bola. Se termino yendo tambien Racing (Avellaneda) al perder con su homonimo cordobes 4 a 3.

    Los torneos regionales eran lo mas!!! San Martin de Tucuman ascendiendo a 1ra luego de ganar 1ro el regional y luego el decagonal del Nacional B y los campeones del NB tenian la ilusion de jugar la copa al clasificar a la pre liguilla. Pura magia de Don Julio al eliminar los torneos nacionales…

    Estos fueron los que participaron en el regional 90/91 en el que el torito le gana por penales al lobo entrerriano.

    Arsenal FC (Sarandí)
    Deportivo Galaxia (Puerto Iguazú – Misiones)
    Estudiantes (Río Cuarto – Córdoba)
    Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
    Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy )
    Nueva Chicago
    Sarmiento (San Fernando del Valle de Catamarca)
    Sportivo Guzmán (San Miguel de Tucumán)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.