Brunet Sebastián

Sebastián Brunet

Cuando Argentinos Juniors volvió a Primera en 2004, entre Mariano Mignini y Ariel Seltzer se disputaban el puesto de marcador lateral izquierdo. En Reserva, mientras tanto, asomaba un pibe que buscaba su lugar en el plantel profesional. Sebastián Brunet es categoría ’84 y de la misma camada que una gran cantidad de pibes que llegaron a Primera: Hugo Colace, Leonardo Pisculichi, Walter García, Lucas Barrios, Leonel Núñez, Christian Biglia, Néstor Ortigoza, Nicolás Pareja, Sebastián Setti, Matias Córdoba, Matías Caruzzo y Lionel Coudannes.

Fue tenido en cuenta por Gregorio Pérez, quien tomó el mando del equipo a pocos días del comienzo del Apertura 2005. Seltzer seguía siendo el titular y cuando el santafesino se ausentó, por lesión primero y por expulsión después, ubicó inicialmente a Diego Cocca por izquierda. Las cosas no salieron y le dio la oportunidad a Brunet.

Debutó en el triunfo por 4 a 1 de Argentinos sobre Tiro Federal de Rosario, partido disputado en Arroyo Seco y que le posibilitó a Argentinos romper una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Como equipo que gana no se toca, la lesión de Cocca -nunca más volvió a jugar- posibilitó la vuelta de Machín y Brunet siguió como titular. Un nuevo triunfo, esta vez ante River en La Paternal, hacía pensar que se había recuperado el rumbo, pero una nueva derrota ante Newell’s en Rosario devolvía al equipo a la realidad. Brunet también jugó en el empate en uno ante Banfield y fue al banco en la caída frente a Colón, en Santa Fe.

En el Clausura 2006 sus posibilidades fueron menores. Una nueva expulsión de Seltzer le posibilitó jugar contra Boca y sumar minutos desde el banco ante Central en Rosario. Su último partido en Argentinos fue contra Colón -ya con Domenech como técnico-, por la última fecha del certamen y con el equipo condenado una fecha antes a jugar la Promoción ante Huracán.

En la temporada 2006/07 no tuvo chances. Seltzer seguía alternando, a veces jugaba Barzola, quien había regresado tras su paso por River Plate y Quilmes y ya en 2007 con Caruso Lombardi como DT hasta Desábato jugó como lateral por la izquierda.

Para el Apertura 2007 llegaron Sergio Escudero y el uruguayo Álvaro Pereira, quien en Quilmes se había desempeñado como marcador de punta izquierdo pero en Argentinos lo haría como volante. Ante la clara imposibilidad de ser tenido en cuenta, Brunet recaló en Ferro Carril Oeste para jugar en la Primera B Nacional. Solamente un semestre en el equipo de Caballito y la vuelta a Argentinos. A mediados de 2008 surgió la posibilidad de ir nuevamente a préstamo, esta vez a Comunicaciones. Las cosas finalmente no se dieron y quedó en libertad de acción.

Tras un año, en 2009 apareció la chance de probar suerte en el ascenso español. El Loja lo recibió y estuvo allí durante una temporada. En 2010 subió un par de divisionales y fichó para el Puertollano. Ya en 2011 y con pocas posibilidades de seguir progresando, retornó a Buenos Aires y dejó el fútbol profesional con tan sólo 27 años.

(Publicado originalmente en «¿Te Acordás Bicho?«)

22 respuestas a “Brunet Sebastián

  1. Atenti estos equipos!!!:

    Tiro Federal 1: Vivaldo; Ruiz, Romero, Luna, Cafasso; Aquino, Iuvalé, Basualdo, Fermani; De Bruno, Cámpora. DT: Jorge Solari.

    Argentinos 4: Pontiroli; Cocca, Pareja, Herbella, Brunet; Anchen, Pérez Castro, Zárate, Córdoba; Pisculichi, Kaviedes. DT: Gregorio Pérez.

    Brunet puede decir: «yo me dí el lujo de jugar junto a Kaviedes y Anchen (?) y enfrentar a Gabriel Ruiz (???)»

    Me gusta

  2. #3 Kaviedes el ecuatoriano? mamita eso si es baldosear, no era jugador de selección?
    otro rasgo baldosero, el debut en primera porque el titular se lesiona, el suplente esta suspendido y el tercero se enfermó

    Me gusta

  3. SON UNOS VENDIDO$ CAGONES, POR EL TWITTER ANTES NI MENCIONABAN LAS COPAS INTERNACIONALES Y AHORA HACEN MINUTO A MINUTO DE LA MIERDA DEL SUPERBOWL. Y EL TAG? Y LAS ENCUESTAS? PUDRANSE, BALDO$ERO$ DEL ORTO.

    Me gusta

  4. AMIGOS HABER SI PONEN EL TAG DE VUELTA NO LES DECIMOS QUE DEJEN EL TWITTER PERO QUE SI QUE LES DEN BOLA A SUS LECTORES QUE SIEMPRE ESTUVIERON

    Me gusta

  5. viendo la inmensa (?) presion ejercida por cierto grupo de lectores tendria q volver el TAG..si es un problema de guita, guti es multimillonario..el puede comprar lo q sea, avisen nomas..

    Me gusta

  6. Que gran camada la 84´del bicho, buenos nombres allí salvo los condenados a la baldosa. Me acuerdo de la promo con Argentinos, merecimos en el Ducó mayor suerte y el empate sobre la hora de larrivey en la Paternal nos hizo esperanzar por unos segundos. Si lo empatabamos dos minutos antes quizá subiamos!

    Me gusta

  7. Un nombre más para el gran equipo de los ET (que obviamente usaria la camiseta de Unión jajaja) Passet, Mosset, Clotet, A. Donnet, M. Donnet, L. Trullet, Jeandet y ahora Brunet. También creo que había un Berthet por el ascenso. Y dirige Carlos (sin bigote tengo una cara de viejo gruñon barbaro) Trullet

    Me gusta

  8. Baldoserazo con todas las letras, buen post… pero mencionaste a Lionel Coudannes y no le pusiste el vinculo, o sea que el negro no es baldosero? Coudannes baldosa ya, otros de esas camadas del bicho Santibañez, Kuhl, Hernan Salazar, Rotondi, Pistone, Ianiero y Julian Fernandez

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.