Re partidos: Valencia (con Latorre y Caniggia) 2 – Brasil 4

Ver a Diego Latorre haciendo un gol no es una rareza. Pero que se lo haya hecho al Brasil campeón del Mundo, teniendo de compañero a Claudio Caniggia y vistiendo ambos la camiseta de ¡un equipo para el que nunca jugaron oficialmente! es en sí un hecho histórico y poco difundido, digno merecedor de este espacio.

La extraña situación se vivió en abril de 1995, cuando el Valencia de España concretó un amistoso con la selección brasileña, que menos de un año antes se había consagrado en la Copa del Mundo de Estados Unidos.

La verdeamarelha, dirigida por Mario Zagallo, no presentó a todas sus figuras pero sí algunos nenes como Cafú, Aldair, Leonardo, Ronaldo y…Sergio Manoel. Pero la curiosidad mayor no residió en la formación visitante. Aquella noche, en el estadio Mestalla, el equipo Che de Carlos Alberto Parreira probó a dos delanteros que hasta ese momento la venían remando (?): Claudio Paul Caniggia y Diego Fernando Latorre. Sí, sin contrato ni nada. Uno pertenecía al Benfica y el otro al Tenerife, pero obtuvieron los permisos para ponerse la camiseta blanca en el amistoso.

A pesar de la buena actuación de Gambetita (hizo el primer gol) y el acompañamiento de Cani, los brasileños ganaron 4 a 2, con 3 goles del todavía vigente Túlio Maravilha (sí, el de la mano en la Copa América) y 1 de Juninho Paulista. Ah, ninguno de los argentinos firmó con el Valencia. Años más tarde se reencontrarían en Boca.

Post publicado en simultáneo con Un Mundial para En Una Baldosa.

15 respuestas a “Re partidos: Valencia (con Latorre y Caniggia) 2 – Brasil 4

  1. Dicen que dicen, que luego de la eliminación del sub 23 dirigidos por Basile , del preolimpico de 1992, a manos de Uruguay,»gambetita» Latorre, habría dicho»que bien jugué yo», lo que habría irritado a los referentes del plantel, entre otros a Gamboa.
    Creo, si mal no recuerdo, que despues de esto, no fué citado mas a la Selección.

    Me gusta

  2. Yo leí una versión, no sé si dan los números, pero creo que es de la edad de la bruja berti.
    Previamente a una competición sub20/23, cuando llegaban al hotel, a uno de los «Botones» ( esos que te llevan las valijas) se le cayó una, que era propiedad de gambetita, entonces este lo basureó ( el viene de COUUUNTRY) y esta fue la gota que rebalsó el vaso ( se ve que ya venía rompiendo las bolas con su forma de ser) y la bruja berti le metió o casi le pega un par de bifes. Le obligó a pedirle disculpas al botón y así termina mi cuento.

    PD: No estoy seguro si fue la bruja berti ajaja, capaz no son de la misma clase

    Me gusta

  3. lo que lo cagó a gambetita Latorre..ese buen jugador proveniente de country fue haberse garchado al simio con bombacha hijo del sorete riojano innombrable…eso fue lo que le jodio la carrera a este tipo..quiizas estaba predestinado a ser un grande, pero solo fuen un buen player y nada mas

    Me gusta

  4. Este partido justamente nace de la necesidad de armar cabarulos en Valencia, por eso lo llevan a gambetita (eximio ejecutor) y al cani (eximio consumidor) lo querían llevar al chipi barijho tambien (como ex simio) pero no arregló Cuac

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.