Por suerte (?) los argentinos solemos tener nombres sencillos, salvo un Nery o Ubaldo, el gran porcentaje de tenencia de balón del Barcelona tiene nombre de índole Pedro, José o Braian. ¿Qué tiene que ver todo esto con el Chemo atajando? Mucho.
Si creés que es interesante saber el porqué, pasa al párrafo siguiente.
Si te importa un carajo y me estás puteando en Qırımtatarca entrá acá y pintate el mechón.
José Guillermo del Solar Álvarez-Calderón era un excelente volante central, con muy buen manejo de pelota y cierta capacidad gagista para el quite. Al principio de la década del 90 fue elegido como el mejor cinco de América, pero jugando de defensor, sin (?) y se convirtió en el primer y único peruano seleccionado por la prestigiosa (?) encuesta del diario uruguayo El País.
El asunto es que en 1997, en un partido entre el Celta de Vigo y Barcelona, el local sufrió la expulsión de su arquero José Luis Diezma y nuestro querido Chemo se puso el buzo y no solo no sufrió más goles que los tres ya encajados, sino que se dio el lujo de atajarle un tiro libre al gordo Ronaldo.

No es solamente Ubaldo, es Ubaldo Matildo
Me gustaMe gusta
Gracias a Lock y Martincito por la info.
Me gustaMe gusta
a~os despues el Chemo del Solar dirigiria la seleccion peruana y se reiria cada vez que habia un gol mientras Ecuador vapuleaba a su seleccion 5-1 en Quito #hijosnuestros (?).
por cierto German, no se trata de rellenar el parrafo de chistes, despues preguntan que causa la hiperinflacion (?).
Me gustaMe gusta
Otra historia de Del Solar como portero, esta vez en una tanda de penales en Lima cuando jugaba en Universidad Católica ante Alianza Lima en 1991.
http://dechalaca.com/informes/curiosidades/cuadros-improvisados
Me gustaMe gusta