Especiales: En Canadá (?) segunda parte

Brian Risso Patrón

El que falta en el grupo que completan Centurión, Fariña y Viola. Media punta o delantero, fue subido a Primera a los 16 años y jugó en los torneos de verano. Era una de las mayores promesas de Racing y en la Selección Sub 17 su suplente era Erik Lamela.

Luego de un partido de reserva ante Estudiantes, en agosto de 2010, fue arrestado acusado de haber asesinado a Samuel Quiles de un balazo a la salida de un boliche en La Cañada, partido de Quilmes.

Desde un primer momento, Risso Patrón se declaró inocente: “No conocía a la victima, esa noche estaba en mi casa con mi novia, mi viejo y cuatro amigos. Terminé de jugar contra Estudiantes, llegué a casa y mi mamá me dijo que me acusaban de un homicidio. Fui a la comisaría para averiguar, me sacaron el cinto y me metieron a un calabozo. A la semana y media me trasladaron al penal de Florencio Varela” y continuó: “Uno de los que me apuntó es primo mío y hace poco me mandó una carta pidiéndome perdón y me confesó que el verdadero asesino lo había amenazado. Hasta el padre de la víctima sabe que yo no maté al hijo y se lo dijo al fiscal”.

Además lamentó todo lo que quedó en el camino: “Me tocó sufrir, pasar hambre. Yo mantenía a mi familia. Mis viejos no podían venir ni tenían nada para traerme. Yo pagaba el colegio de mis hermanos y ahora tuvieron que cambiarse de escuela. Al poco tiempo de caer preso, Racing me anuló el contrato. Fariña, Hauche y Viola llamaron a mi familia. Les pedí que me vengan a ver, pero nunca lo hicieron”.

A finales de 2012 y con 20 años recién cumplidos fue condenado a 11 años de prisión.

René Higuita

Una leyenda del arco que no necesita presentación. En principio, el poder judicial colombiano se lo montó de un huevo (?) cuando, a la vista de las cámaras, visitó a Pablo Escobar Gaviria en la cárcel de La Catedral en 1992.

En 1993, El Rey Escorpión fue detenido luego de ir pagar el monto exigido por los secuestradores de la hija de un amigo, algo terminantemente prohibido por la ley colombiana.

Por ese hecho fue recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá y se perdió de participar en las Eliminatorias y en el Mundial ´94, pese a que era el preferido de Pacho Maturana. Al menos, ganó varios torneos de internos (?).

Tras seis meses y una huelga de hambre, el 31 de diciembre de 1993 Higuita fue puesto en libertad condicional, en lo que fue denominado por el ex presidente César Gaviria como: “Un regalo de fin de año para todos los colombianos”.

En 2005, Higuita le ganó un juicio de 300 mil dólares al estado por Arresto Injustificado.

Maxim Molokoedov

En una historia parecida a «Expreso de Medianoche», el jugador ruso del FC Pskov de San Petesburgo fue detenido en el aeropuerto de Santiago de Chile, cuando provenía de Ecuador e intentaba llevar a España seis kilos de cocaína escondidos entre libros infantiles (?).

Tras ser condenado a tres años de prisión, El Rucio comenzó a mostrar su habilidad en el patio de la Penitenciaria Municipal, donde llamó la atención del técnico Frank Lobos quién lo comparó con Luis Figo y, gracias a la gestión de Claudio Borghi, pudo acercarlo al Santiago Morning. Claro, con un permiso especial para entrenar y para jugar los días de partido.

Debutó por la Copa de Chile en el triunfo 2 a 1 sobre Unión La Calera y días después fue la figura en un 3 a 3 ante la Universidad de Chile. “En la penitenciaría me van a felicitar más los colocolinos, son mayoría allá” declaró El Ruso. Hoy es la estrella de la Segunda División.

Si bien al cumplirse dos años de su condena recibió el indulto para extranjeros, Molokoedov renunció a ese beneficio para permanecer en el país trasandino ¡Y sigue preso! “Todos los cabros tenían fe en que iba a jugar, preferí quedarme y jugar, porque sé que voy a triunfar”, declaró en un ruso chilenizado (?).

Además manifestó que su sueño es jugar un Mundial para La Roja y cuando se le consultó por que le pasó lo que le pasó fue contundente: “Por Huevón”.

Cristian López (El Chori)

Durante un amistoso entre Estudiantes de La Plata y los presos de la Unidad de Dolores, allá por 2008, quién llamó la atención de Roberto Sensini fue un delincuente. Aunque no se trataba de Wilchez, Badell ni Pirchio, sino de Cristian López quien cumplía una pena de seis años por robo agravado por el uso de armas.

Tras la recomendación de Boquita, Marcelo Philippe, técnico de Alvarado de Mar del Plata, le tomó una prueba y grata fue su sorpresa cuando se encontró con un volante rápido, de gran despliegue físico y buen trato de pelota.

López, oriundo del barrio Regional de la ciudad balnearia, consiguió un permiso especial para jugar el Argentino B, además de una transferencia de Dolores a Batán (?).

Compartió plantel con otros ladrones jugadores como Junior Ischia, Gabriel Christovao y Leonardo Tambussi y hasta tuvo sus 15 minutos de fama cuando María Julia Olivan lo entrevistó para Argentinos por su nombre.

Otros baldoseros que estan o estuvieron presos son Matías Monzón, Mario Gómez Urbina, La Rata Rodríguez, José Manuel Barbas y Blaise Momó.

20 respuestas a “Especiales: En Canadá (?) segunda parte

  1. Agradezco el 5% en la encuesta baldosera del 2012,Me gusta mucho la pagina son unos capos en verdad y no seria lo que es sino fuera por sus comentarios,En un principio solo entre a boludear como dicen los argentinos y queria llamar la atencion con un personaje y no se me ocurrio otra cosa que crear a pepin un chileno cargoso como el mismo,Disculpen si ofendi a alguien sobre todos a nuestros hermanos (?) chilenos(?) que me mostraron su apoyo,en verdad soy PERUANO y queria joder a los chilenos………
    PEPIN CACHAI????? NUNCA TE OLVIDARE………………………

    Me gusta

  2. Es una lastima lo del pibe de racing porque se nota que tiene una historia de vida jodida, pero si realmente mató a una persona, ir preso es lo minimo.
    Esto demuestra un poco las consecuencias de las cagadas personales, no solo sufre uno en cana sino que sufre por lo que sufren sus seres queridos, por lo cual hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas, porque una vez que se hicieron ya esta.

    Me gusta

  3. jaja me sorprendio el ale hablando de temas serios y no de lo que le haria a las homenajeadas de area chicas; igual es un crack, y muy guapo ademas (?).
    por otra parte una pena lo del pibe de racing, es como el cuarto rey mago que nunca llego (?) o el baterista de los beatles que lo botaron y fue sustituido por ringo antes de alcanzar la fama.
    una lastima tambien lo del inmenso crack que fue Rene «era mi cumplea~os» Higuita, pero si lo liberaron el ultimo dia del 93 como no jugo el mundial? y el ruso Molokoedev otro crack, lo metieron preso por traficante y la termina rompiendo en el siempre dificil (?) ascenso chileno; y que quiera seguir preso denota su sacrificio, eso o que le gustan algunas cosas de estar preso (?).

    Me gusta

  4. Hablando en serio, que tema jodido que es todo esto y como dice el Ale: si mató a una persona está bien que esté guardado por años, pero siempre me queda la duda si el que está sopre no es culpable: es para matarse literalmente.
    Cuando se hacen públisocs los casos de gente que estuvo en Canadá por errores o trampas, uno piensa quien se hace cargo o quien remedia ese tiempo perdido y viviendo como animales.
    Bueno, vuelvan a la joda que es más sana…..

    Me gusta

  5. mirá que grande Higuita, contra Alemania en el mundial 90
    aquella tarde le sacaron un empate, en tu cara Bilardo (?)

    lo imagino a Hauche visitando al de Racing, y al despedirse le dice «quedate tranquilo, Vietto y Centurión nos representan en el sub-20, son las figuras… y se están quedando afuera en primera ronda. La mufa sigue intacta». Y el pibe suspira aliviado mientras el guardia le abre la puerta

    Me gusta

  6. Le recontra doy a María Julia Olivan. Al pibe de Racing lo escuché en una entrevista hace poco. Un garrón realmente aunque sí, si coeteaste a alguien bancatela. Lo del ruso de campeonato., un verdadero crack.
    Como reflexión final debería darnos vergüenza social como funciona nuestro sistema penitenciario. A quien corresponda la pena deberá cumplirla pero que sea este tránsito un camino de formación y no uno de carera criminal. He dicho

    Me gusta

  7. Ruso, sos groso, sabelo… En cuanto al pibe de Racing, me ir seguido a la cárcel por laburo, y todo el mundo te decía que era inocente y tenía pruebas irrefutables, pero a la hora de la verdad no las muestran. Igual, algunos que cayeron de arriba siempre hay.

    Me gusta

  8. Muy buenos los comentarios de los muchachos pero si hablamos de presos o esclavos mas precisamente no se olviden de ciriaco. a mi no me joden debe estar encadenado con grillete. Todos de joda y es el único que postea cosas.

    CRI CRI

    Me gusta

  9. Genial lo de Wilchez, Badell y Pirchio..y me sumo a lo q dice la mayoría, triste lo del pibe de Racing (aunque más triste es para la familia del pibe muerto obvio)..la verdad un desperdicio.
    Aunque no hay que olvidarse de lo verdaderamente importante (?)…»Liberen a Ciriaco»

    Me gusta

  10. Pablito Migliore. ¿cuándo perdés el puesto por ir en Canadá, al soltarte recuperás la titularidad? ¿es como salir por lesión o expulsión? ¿depende del tiempo que estuviste encanadado?
    Cuantos interrogantes

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.