Acosta Fernando


Fernando Martín Acosta

El paseo que se comió en México ante las Chivas de Guadalajara y el posterior escándalo unos días más tarde en La Bombonera no hicieron más que apurar la salida del Chino Benítez de la dirección técnica de Boca Juniors.

El manotazo de ahogado tras la renuncia de Miguel Ángel Brindisi (que había salido bien porque el Xeneize había ganado la Sudamericana 2004) terminó abruptamente, unos ocho meses después, en medio de escupitajos faciales photoshopeados y un clima de tángana digno de la Libertadores.

Como se disputaban las últimas fechas del torneo Clausura 2005, y Boca no tenía más aspiraciones que cumplir con sus compromisos de la manera más digna posible, la dirigencia del club de la Ribera apeló a lo que tenía más a mano mientras craneaba la llegada de un técnico que los pudiera sacar de ese mal momento.

Y el marido de la esposa de Abel Alves parecía ser la mejor opción. El Chueco era del riñón del club y conocía a los pibes de inferiores. En ellos -los juveniles- confió, mitad por motu proprio, mitad por obligación, para afrontar los últimos encuentros de aquel campeonato, en el que Boca terminó decimoquinto.

Ante Quilmes -que tenía a los baldoseros Agustín Lastagaray, Pablo Bastianini y los mufas Gabriel L*b*s y Raúl S**vedr*-, por ejemplo, por la fecha 18 y en el estadio de San Lorenzo (La Bombonera estaba suspendida por los incidentes en la Libertadores), mandó a la cancha a Ezequiel Medrán; Fernando Acosta, Matías Silvestre, Aníbal Matellán, Matías Cahais (también debutante); Matías Donnet, Eduardo Casais, Pablo Ledesma, Luis Miguel Escalada; Edgar Espíndola y Mauro Boselli. En la segunda mitad, cuando el cero parecía irreversible, ingresaron Rodrigo Palacio, Guillermo Barros Schelotto y, bien sobre la hora, el Bombón Baiano. El partido tuvo varias situaciones de gol para los dos equipos, pero no salieron del cero.

Para Fernando Acosta, nacido en Avellaneda y lateral por derecha de profesión, esos 87 minutos que trascurrieron hasta que lo reemplazó el brasileño fueron los únicos que tuvo oficialmente con la camiseta azul y oro. Y ojo, las crónicas del día siguiente lo dejaron bastante bien parado. Es que el pibe, de 18 años recién cumplidos, se destacó con sus proyecciones y sus saques laterales que, al menos, generaron algo de peligro. La única perla negra fue el calambre que lo sacó de la cancha antes de tiempo.

Después no hubo mucho más. La llegada de Alfio Basile implicó el arribo de un container de jugadores experimentados con los que el Xeneize ganó todo y Acosta tuvo que conformarse con alternar entre juveniles y reserva. Las cosas no cambiaron durante la nefasta era Lavolpe ni con el enfermo del $exo Miguel Ángel Russo ni mucho menos con Chirolischia Carlos Ischia. Recién volvimos a leer su nombre en un diario a comienzos de 2007, cuando Hugo Tocalli lo desafectó de la selección argentina que disputó el Sudamericano Sub 20 en Paraguay.

Para mediados de 2008 ya sabía que ni de casualidad volvería a ponerse el manto sagrado y por eso ni dudó cuando le preguntaron si quería ir a probar suerte a Portugal, donde llegó con otros dos compañeros de las inferiores de Boca como Maximiliano Asis y Nicolás Scoppa. Estuvo entrenando en Leixões y Portimonense, pero no convenció a nadie y retornó a la Argentina un año más tarde, en septiembre de 2009, para sumarse a Deportivo Merlo, aunque ninguna crónica registra actuaciones suyas.

En 2010 su nombre sonó con fuerza como posible refuerzo de Mandiyú de Corrientes. Es más, lo esperaban para firmar el contrato, pero adujo un problema familiar y nunca apareció.

Como para agregar más misterio a su ya extrañísima carrera.

25 respuestas a “Acosta Fernando

  1. Emotiva la nota del link del «enfermo del secso» Miguelito Russo……muy detallado el dialogo entre «Corega» y la loca de la jermu…..
    Por el muchachito Acosta,tendriamos q pegar carteles en la calle,ofreciendo una recompensa por su paradero,cual can perdido..

    Me gusta

  2. El flaco esta jugando en la liga del Aleman en Zona Sur y por lo que se maneja una ambulancia….
    Juega en un equipo con camiseta de Estudiantes

    Me gusta

  3. Es Verdad lo que dice el Repuesto , juega en el Aleman y hizo la gran Clark Kent (?) y nunca le dijo nada a nosotros que somos los compañeros del equipo.
    Nos dimos cuenta como a los meses que había jugado en varios equipos…..

    Me gusta

  4. Se equivocaron con el link de la nota de su supuesta no aparición en Textil Mandiyú. La nota habla de Alejandro Toledo, otro ex boca jrs y unidos. Besitos.

    Me gusta

  5. #11, en el último párrafo dice «El hijo del comisario aseguró que a Mandiyú llegará otro valor de la cantera boquense, «se llama Fernando Acosta, va a venir, lo que pasa es que tuvo un accidente de un familiar, así que en los próximos días estará llegando porque junto tuvimos la autorización del club».

    Me gusta

  6. Pobre Russo, lo entiendo, mi mujer también es como perro malo, cuando se enoja desconoce y no le importa quien esté delante, te dice todo lo que tiene para decirte y un poco más.
    Es culpa de los tiempos modernos, las mujeres ahora no tienen códigos, antes tampoco pero por lo menos las podías callar de un tortazo (?).

    Me gusta

  7. Godines te siento muy, muy cerca… Deberían poner, hijos de puta, la página de la vasco germana en «links» como afirma Lemmy es una cantera inagotable de baldosa
    El chino Benitez hace poco estuvo invitado a un programa pedorro y se cayó de traje blanco. Más grasssssa imposible

    Me gusta

  8. Ay Godines como te entiendo, por ende a Russito también, mi señora cuando se cabrea no tiene filtro las cosas que dice… Ni a Barijho en el momumental lo putean tanto…

    Me gusta

  9. Creo que no debe haber algo mas humillante que recibir un salivazo en pleno rostro del mismísimo chino benitez. Como dijeron mas arriba eran increibles las excusas (mitad en joda mitad verdad quiero creer) que tiro despues, me acuerdo de la famosa «pastilla» que se olvido de tomar.
    Para completarla, al bofo le dieron entre todos, hasta el nabo ese que maneja a los alcanzapelotas. Pero bueh, con esa cara de naipe símil el dipy se merecia eso y mucho mas o no?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.