76 respuestas a “Duda existencial Nº 178

  1. El rojo de la camiseta de River se lo hizo un rato antes de la foto con un fibrón parece…
    No llego a darme cuenta, pero es un globito lo que tiene el otro colgado?

    Me gusta

  2. Vale hasta dos y siemrpe y cuando el nro 2 sea el equipo de barrio o ciudad donde nacio el personaje , y su paso por primera division haya sido efimero o utopico.

    Me gusta

  3. Todo mal en la foto…un mamarracho tras otro….empezando por la camiseta del Eddie(es Eddie la mascota de MAiden??despues de ver esto fija q suspenden la gira) simil Zulma Lobato,mal los colores,mal hecho el tatoo,mal la letras ,mal el chalaeco de bremer q tiene puesto el marido del tatuado…..todo un cachivache

    Me gusta

  4. No, viejo, no va. El amor por los colores es incondicional: el verdadero hincha, es hincha de un solo equipo. Y no me vengan con ese eufemismo ridículo de «simpatizante».

    Me gusta

  5. Un sólo color, nada de eso de «en la A soy hincha de tal, en la B soy hincha de este otro…». Una vez salí con una mina que tenía el doblecamisetismo inverso, su principal equipo era de la B (Quilmes, que en ese momento estaba en la B) y su segundo equipo era River (que en ese momento estaba en la A (?)).

    Pío pío

    Me gusta

  6. A ver, yo soy de Boca, vivo en Pompeya y los Sábados voy a la cancha a ver a Huracan, muchos pibes del barrio son de Boca (y hasta cuervos) y simpatizamos con el globo……porque esta mal?? Lo q esta mal son los giles que miran al Barcelona y festejan los goles……..
    Tu club del barrio es parte de tu vida, aunque seas de algun grande por herencia/elección

    Me gusta

  7. Se nace , se vive y se muere de una sola camiseta y se termino la discusión.
    Estoy de acuerdo con algo , hoy en dia hay mas giles que gritan los goles del United , Barcelona , Bayern y demás equipos europeos , yo creo que eso es peor a ser de un equipo de la C y otro de la A.

    Me gusta

  8. Ahh me olvidaba , yo tengo un colega que tiene una Renault en Pompeya que el viejo es Vitalicio de Huracan y vitalicio de San Lorenzo y toda su puta cuando se enfrentaron el viejo se fue a dormir para no saber nada.
    Doy fe de que vi el carnet de vitalicio de ambos bandos…

    Me gusta

  9. Soy cbes y antes de que salte un puto de otro lado digo que solo se puede ser hincha de un equipo, lo demás es chamuyo…y zorzal ya tomar en serio a una Mina cuando habla de fútbol es poco serio, como la comentarista horrible de fpt….

    Me gusta

  10. se nota que muchos de ustedes no son de provincia. obvio que cuando uno es hincha de un grande y/o equipo mayormente de la A, y dicho equipo juega cerca tuyo, es facil ser hincha de solo ese equipo. pero cuando te gusta un equipo grande, y vives a varias horas de donde juega, y el equipo de tu pueblo es en el mejor de los casos un ascensor que casi nunca pelea nada (y en el peor, esta sepultado bajo varias categorias), entonces no jodamos que uno tiene que ser de un solo equipo. ahora, yo soy hincha enfermizo de uno (el grande) y solo voy a ver al otro y lo sigo mas o menos frecuentemente; pero si es de putos cuando tienes dos equipos, ambos de la misma ciudad, y de paso ambos en las misma categoria. eso si, lo que es ser bien de puto y antipatria (?) es gritar goles del barca o del manchester.

    Me gusta

  11. aparte bien de puto eso de usar camisetas divididas o tatuajes asi; es como tener una mujer y una amante, una tiene que tener precedencia sobre la otra (?).

    Me gusta

  12. che cf, q tiene q tu equipo suba y baje o q no arrime, es tu club tu barrio o sos de los q van a votar al q va a ganar para ds salir a festejar. ds cantamos ¨en las buenas y en las malas mucho mas¨ tengo mi club, pero si pierde mucho tengo otro! q amargura los triplecamiseta

    Me gusta

  13. Solo dos colores.Los de tu club y listo.Ya lo dijo Francella en El secreto de sus ojos.Podes cambiar de cualquier cosa,hasta te podes volver puto pero puto y todo sos de tu club.Vos C.F. creo que sos de Ecuador,no se como será allá,talvez es normal y son todos asi.Si tu equipo no sale campeón,o pierde y pierde o desciende y desciende o lo que sea.Festejaras otras cosas o bue,será tu karma,pero ser doble y hasta triple camiseta…

    Me gusta

  14. Che paren contra c.f.!!! Está bien que vive en un país subdesarrollado y de mierda, ya sabemos que sus habitantes son orangutanes a medio hacer, sabemos que su fútbol es una bosta, pero eso no les da derecho a bardearlo loco, paren cheeee!!! c.f. vos ya sabés, si necesitas alguien que te defienda, acá me tenés chabón, yo soy tu apoyo moral, amuerte loco con vos!!!!

    Me gusta

  15. Con c.f. no loco. No empiecen a bardearla putitos de vez en cuando cuando este pibe comenta permanentemente. No se hagan los pelotudos

    Están en un retiro budista, miren el chiripa de Tenembaun/Listorti

    Me gusta

  16. Che en el brazo derecho asoma otro tatuaje, no sera el escudo de algun otro club y estemos frente a la peor aberracion tricamiseta de la historia (?).

    Me gusta

  17. club grande y club de barrio, vale. aparece un problema muy actual con Tigre-River… como he visto con un amigo con Almagro-Boca. Por las dudas recomiendo en estos casos quedarse con el equipo grande y elegir uno que este bastante mas abajo que la B nacional. Si el tipo es del interior, vale todo. aclaro que soy de un equipo grande y nada mas pero me pongo en la piel de los que viven lejos y no pueden venir a ver a sus equipos

    Me gusta

  18. De acuerdo a lo que aquí escribe la mayoría, los que eran de Arsenal y de Independiente, y nunca supusieron que los dos clubes iban a estar en Primera, desde mediados de 2002 debieron renunciar a uno de ellos. Abrazo de gol.

    Me gusta

  19. c.f. yo te banco weon ……..no importa de donde seas culiao siempre te leo y aportas mucho con tus comentarios …….solo entre para darte mi apoyo weon…………..cachai???

    Me gusta

  20. Posta que los comentarios graciosos son los que hablñan de fútbol, los que tiran data y los ingeniosos. Faltarle el respeto a alguien por su nacionalidad o por su color dejó de ser gracioso hace mucho y claramente no es lo que queremos leer los que entramos acá.
    Aparte un hincha de gimnasia no puede bardear a nadie. Primero ascende, ganá un campeonato, bordate UNA SOLA ESTRELLITA y después volvé a comentar.

    Me gusta

  21. C.f. amigo (?) a muerte con vos. Yo soy de Mendoza, mi familia es de Independiente Rivadavia (abuelo vitalicio, papá socio y yo también desde los 12), fui toda mi vida a la cancha y antes era doble casaca, pero siempre mucho más hincha del club al que iba a ver todos los domingos. Desde hace varios años mi club de la A me chupa la verga..En el Interior era muy común el doblecamisetismo, pero se está erradicando a pasos agigantados.

    Me gusta

  22. La caída de «B»urikan no tiene límites. «Yo soy de Boca y voy los sábados a ver a Huracán a la B» puso uno. Dios mío!!!
    Si sos de HELP podés tatuarte un par de estrellas igual tigre (las que ganó Villa San Carlos haciendo de local en tu cancha).-

    Me gusta

  23. aca los giles bardean por el doblecamiseteo y se juntan a gritar los goles del Barca , el city y la puta q los pario . saquense la gorra con los dogmas chotos del fulbo, Putos

    Me gusta

  24. De los ultimos 30 años huracan paso mas años en la B que en la A……..normal que la gente lo tome como club de barrio chico………que pibe que viva en Moreno se puede hacer hincha de huracan ??? ya fue, igual nunca fue un grande, onda velez pero sin suerte deportiva, una lastima pero va camino a desaparecer, tendrian que linchar a los dirigentes.
    vamos globito!

    Me gusta

  25. C.F te banco a muerte y como dijeron muchos por ahí se puede ser de dos. Del uno hincha a muerte y del otro simpatizante. Soy de Corrientes soy de boca y nueva chicago por mi abuelo.
    Y peor es como ya comentaron es gritar los goles del barsa y poner el el face y tuiter fotos de messi o real la tenes adentro…

    CRI CRI

    Me gusta

  26. C.F : yo también te banco a muerte, y no sean putines de bardear a un pibe solamente porque es de otro país, ¡ y encima un país amigo!
    Dejen de romper las bolas y sigamos pelotudeando con gracia e ironías, no caigamos en el cabezadetermismo barato que este no es el lugar adecuado para el bardeo bobina.

    Me gusta

  27. Voto por q el puto veedor de esta maravillosa pagina censure a los barrabravas del teclado,a los guapos de internet,a los hooligans del monitor….juira a toda esa gente q arruina algo q es casi tan lindo,como la pagina en si,q son los comentarios del pueblo,asi q muchachos basta de bravuconadas baratas y un poco de respeto LA CONCHA DE MI MADRE….usemos el cerebro para debatir de fobal ,no para agredir………C.F mis disculpas por los tarados q veces nos comportamos…..estoy tan pacifista q me voy a cambiar el nombre por el johnlennon

    Me gusta

  28. jaja no pense que me iban a defender asi, gracias maestros! choborra especialmente me defendio a mi pais a capa y espada (?). igual, como dije en otro post, yo no vengo para insultar ni otras estupideces, la pagina es de humor y discusion sin hacerse los barrabravas o nacionalistas.

    y veo que algunos si lo entendieron; yo no quise decir que el doblecamisetismo este bien, pero si que en algunos casos es entendible. el equipo del pueblo que soy y con que yo solo simpatizo ha estado en primera 5 de los ultimos 20 a~os (yo tengo 23), y 2 de los ultimos 10, y que hoy este en la ultima categoria de Ecuador; entonces es logico que de chico yo me haya hecho hincha de un grande, y que al de mi pueblo maximo solo lo vaya a ver a la cancha y lo tenga en facebook y tuiter (es mas ni siquiera tengo la camiseta). otros amigos son al reves, bancan a muerte al equipo de mi pueblo y del grande son mas o menos hinchas. resumiendo, ser doblecamiseta es entendible cuando: un equipo es del barrio/region y otro no; uno es hincha acerrimo de uno y un simple simpatizante del otro; y uno esta categorias arriba que el otro. por ultimo, banco a muerte a los que solo son hinchas de un equipo, y mas si es un equipo choto; pero tambien entiendan que la mitad de la gente que va al estadio del equipo choto son solo simpatizantes, y sin ese apoyo estarian muy mal.

    ahora, ahi viene otra duda existencial, esta bien hacerse hincha de un grande, o es lo eticamente correcto (?) hacerse hincha si o si del equipo de barrio o del pueblo/region? porque en otros paises (Europa por ejemplo) es casi pecado mortal ser de un equipo fuera de tu ciudad.

    Me gusta

  29. c.f. te banco hasta que encuentren el satélite jajaja…un grande! (mejor ni digo de donde soy pq varios termos me caen encima). Lo que sí, es triste ver cada vez más en las academias deportivas chicos con camisetas europeas y menos locales…gracias globalización (?).

    Me gusta

  30. El de las camisetas es un tema aparte, yo soy de un sólo equipo, grande, como vivo cerca lo puedo ir a ver.
    En cuanto a camisetas, tengo más de 10 de mi equipo, y de ninguna manera podría jugar un fulbito con una camiseta de la contra o de ningún otro equipo.
    En cambio, del Barsa, de la selección de Italia y de Francia, del Chelsea… me las fui comprando porque me gustaban y las uso para jugar, jamás me van a ver jugando con una de otro equipo argentino porque es más como una infidelidad.
    Eso no quiere decir que grite los goles de absolutamente ningún equipo que no sea el mío. La historia me demostró que no se puede ser de dos equipos, ni de diferentes categorías ni de afuera, un año estás jugando con la Juve, un tiempo después estás jugando con Deportivo Merlo. Cosas del fútbol.

    Me gusta

  31. Che,C.F.Yo te cité,pero ni ahí que te bardeé.Y si te sentiste así te pido disculpas.Pero de verdad,no sé como será allá porque de verdad,yo recorrí un poco la región por aca y te cuento,en Paraguay por ejemplo,es de lo mas comun que sean de un equipo de ellos y uno de acá(A la vez,casi con el mismo sentimiento).He conocido hinchas de diferentes equipos de allá,pero siempre al toque te nombran un argentino,y tatuajes,miles.Debe ser por el PlantaMandioca Chilavert que muchos de Sportivo Luqueño son de Velez,o de Boca por los colores(He visto tatuajes de los dos,mitad Luque,mitad Velez o Boca).O la mayoria de los hinchas de Cerro,son de Boca tambien,asi como los de Olimpia son de River.Y para los que dicen que los bosteros son paraguas,allá se ven mas camisetas de River.
    Otra cosa que no entiendo de otros paises es cuando un equipo,te cito al Cienciano,gana algo y salen todos a festejar,como si fuera la selección.Y bueno,a eso me referia C.F.Eso pasa en otros paises y acá no.Ni a palos te deliré.Me voy a tomar unos mates.

    Me gusta

  32. #51 Es verdad Ferna lo que decís, en Perú conocí un pibe que cuando le dije que era bostero no me lo saqué mas de encima, fanático era el pibe… Igual yo pensé que c.f. era de provincia no me acordaba que era de Ecuador.
    Yo he gritado goles del barsa pero de puro entusiasmo de crack que son los pibes, también he gritado goles de otros equipos por el Gran DT (?)… Respecto al doblecamisetismo, el fútbol es como la vida, y si te cabe la bigamia, todo bien.
    Igual que se entienda, ser hincha del barsa denota que no dejaste atrás la pubertad todavía
    Con respecto al tema del post, al pibe ese lo tatuaron en la carcel, eso está claro
    Por último, ser hincha de arsenal es una aberración del fútbol, un hijo del Jefe, como Humbertito (?).

    Me gusta

  33. jajaja gracias por bancarme muchachos, choborra especialmente hablo maravillas de mi pais (?), pero gracias igual! y si, eso de irle a boca o river y ademas celebrar una copa de un club como evento nacional sigue pasando en algunos paises de sudamerica como el mio; pero por suerte ya decreciendo, nos estamos dejando de esas estupideces.

    pero si concuerdo que el doblecamisetismo tal vez no este bien, y mejores son los hinchas de un solo club (mas aun si es un club de mierda), pero tambien hay que darse cuenta que algunos no somos de la ciudad de donde son nuestros clubes preferidos y eso nos obliga a aunque sea simpatizar con un club local. ya cuando si eres de la ciudad de tu club, ahi si esta mal, a menos que un club sea mucho mas grande que el otro y este categorias arriba (muchos clubes chicos no tuvieran hinchada si quitaran a los doblecamisetas). en mi caso dejenme explayarme, en mis 23 a~os de vida el club de mi pueblo ha estado 5 en la A, donde siempre peleo el descenso; en los ultimos 10, solo estuvo en la A dos a~os; y aparte esta en tercera desde hace un par de temporadas. entonces, es bien jodido hacerse hincha acerrimo de ese club, no? pero vivo cerca del estadio y siempre voy aunque sea a verlos, mas que nada porque son el equipo de mi ciudad, y nada mas. otra cosa muy diferente es tatuarse o hacer camisetas a mitades, eso es una boludez.

    por ultimo, esto trae a colacion (?) una duda existencial similar: esta bien hacerse hincha de un equipo solo porque es «ganador» o «grande», o tiene uno que si o si ser hincha del equipo de su barrio/ciudad? en algunos paises si y otros no, por ejemplo Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia son bastante repartidos por regiones, en otros los grandes predominan a nivel nacional (Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, y Peru creo que tambien). y en Europa ser hincha de un equipo fuera de la ciudad de uno es casi pecado mortal (?).

    Me gusta

  34. yo soy de peru soy hincha del fbc melgar (si se que ni ahi lo conocen), que siempre estuvo en primera y lo seguiria siendo asi se vaya a la ultia categoria, nunca me gusto un equipo grande, NO SALI A FESTEJAR cuando campeono cienciano (dicho sea de paso nuestro clasico rival) yo queria que gane river por la rivalidad, en mi ciudad (arequipa) la mayoria es de Melgar claro que por ahi algunos se hacen de los grandes por moda o para «disfrutar» un campeonato q ven por television, y para finalizar es de lo mas puto despreciable ser «hincha» (bah digo hincha pero ni merecen llamarse asi) de un equipo europeo
    ah me olvide es valido cuantos colores tenga tu club

    Me gusta

  35. Lo que me reí con el #26 de choborra no tiene nombre. La foto que ilustra el post, en cambio, me generó una mezcla equimolar (?) de asco, repugnancia y vergüenza.

    Me gusta

  36. Doble camisetear en el interior vale si sos de River y Perico de Jujuy o boca y At Policial de Catamarca…no s van a cruzar salvo milagro lease brown madryn vs River….q la mitad gritaba los goles de River vestidos de Brown…
    Lo imperdonable es doble camisetear entre por ej San Lorenzo y Barcelona eso es imperdonable y vamos a una generacion Play q apunta a eso..

    Me gusta

  37. En la piel se puede llevar solamente los colores de TU equipo (acá en Argentina, en Ecuador o en Alaska). Llevas en la piel esos colores que te emocionaron de chiquito y te van a emocionar de viejo, por los que podés disfrutar la Copa del Mundo o un ascenso de la D a la C, o podés sufrir que pierda con el Milán o con Sacachispas. Ese que lo seguis aunque sea por TV o por radio si vivis lejos, pero dejás 2 horas de tu vida de lado para estar pendiente de lo que pasa con tus colores. Y lo defendes a muerte aunque este fundido, pierda, descienda. Después hay cosas que son los grises del futbol, podés alegrarte (o no) porque pierda tu clásico rival, o puede chuparte un huevo excepto en los clásicos, podes ser de un grande y tener cariño por el equipo de tu pueblito o ciudad (sentido de pertenencia, dar una mano comprando una rifa, alegrarte si te enteras a la pasada que le está yendo bien), podes ser fana del equipo de tu pueblito aunque esté desafiliado y podés disfrutar de un boca-river y, pongamos por caso, alegrarte porque gana boca ya que tu novia/mejor amigo/padre/hermano es bostero, o a la inversa gallina. Ya creo que es más de putito fanatizar con equipos europeos, pero también es válido, podes ser del Barsa sobre el Madrid porque te gusta el estilo futbolistico, o al revés, te puede gustar el futbol italiano y mirar los partidos del Cremonese porque el nono nació en Cremona y al nono lo queres banda (?) Me pasó por ejemplo de caerme bien el triunfo de los equipos alemanes sobre los españoles por una cuestión de familia. En fin, el futbol da para todo (hasta para el termismo discriminatorio), pero creo que los colores son los colores. Y como reza el viejo canto: … y en las malas mucho mas

    Me gusta

  38. c.f es un grosso, lo conozco de chiquito y es más bueno que Lassie. Si alguno se mete con el por su nacionalidad o elección sexual voy a buscarlo y los hago mierda. Aviso

    Me gusta

  39. ¿Cuál es el Problema del Doblecamisetismo? ¿Eh? Mientras pagues la cuotita y la entrada, y con eso le hagas bien al club. ¿A quién joden? Es típico ir a la cancha del equipo del barrio. y cuando viene el equipo del cual sos hincha ir a verlo por sobre el equipo del Barrio. Muchachos, así es en el interior. En Mendoza, es crónico… sino, preguntenle a la hinchada de Godoy

    Me gusta

  40. rodri paternal, comete un chori de rodillas!!!! yo vivo en Merlo y soy de Huracan, voy a la cancha a pesar de vivir a casi 2 hs. Ese que es de Boca y va a ver al Globo no tiene cara, DELINCUENTE ANAL. Ah Y si soy hincha y socio de Huracan e hincha y socio de Midland ok? capaz la mentira de la copa argentina los cruce, Alá dira… Todos putos, besis (?

    Me gusta

  41. Bostero hasta el caracú. Y de santa de tandil, por que soy de aca y voy a la cancha. Pero nunca del barsa, real madrid, city, etc. Lo unico permitido de europa es gozar cuando el catenacio del inter le rompe el culo a alguno de los anteriores líricos

    Me gusta

  42. Aunque soy de Boca, voy a ver a Deportivo Merlo por el hecho de que me crié en el barrio y además es un club que, a pesar de estar en el Nacional B, tiene un presupuesto precario y una cancha chica. Cuando jugaron por la Copa Argentina grité más el gol de Alejandro Friedrich que el de Riquelme.

    Me gusta

  43. Lo que no podes es ser hincha fanatico , del real madrid o del barcelona etc solo por ser los clubes de moda igual a los putitos japoneses que siempre hinchan y se ponen la camiseta de los equipos europeos en las finales del campeonato mundial de clubes solo por estar a la moda o por ser equipos con mas marketing

    Me gusta

  44. yo naci en cordoba y soy HINCHA DE HURACAN, ME hize hincha cuando en huracan jugaba el turco mohamed y huracan estaba en la B y soy socio a pesar de la distancia, eso para los giles q dicen que huracan no tiene gente en otras provincias

    pero ya hay varios equipos «grandes» que tambien se fueron
    racing san lorenzo river.. equipos con mas poder que el globo
    y quisas se suma uno más anda a saber asique eso sos de la B practicamente nadie esta a salvo jaja
    pero yo sigo siendo socio e hincha.. y muchas veces me pague alto viaje para alentarlo
    AGUANTE HURACAN!!!!!

    Me gusta

  45. yo de chico era de Temperley, y River, ambos gracias a mi viejo, q me llevaba a verlos a los dos! pero con el tiempo me fui haciendo hincha de el gasolero solamente! aunq le guardo una simpatia a River, me alegro cuando gana, etc., pero te cambio un ascenso del celeste por q River juegue en la D! ah, a River nunca mas lo fui a ver a la cancha, a Temperley nunca deje de ir a verlo!
    hay algunos q se pasan, como por ejemplo algunos q son hincha del gallo, de tigre y de boca o river, eso ya es el colmo del vendimiento (?), o como un conocido mio q es hincha de boca, brown de adrogue y banfield… encima no va a la cancha de ninguno, amarguissimo!
    por aca en zona sur hay muchos hinchas del globo! excepto los «5 grandes», y los clubes de la zona, elunico q tiene bastante hinchas por aca…

    Me gusta

  46. Creo que se exagera a veces con el concepto de «doblecamisetismo». Yo por ejemplo soy de Boca de toda la vida, por herencia, por pasión, por todo; doy lo que sea cada vez que puedo ir a la cancha ya que soy de Misiones.

    Sin embargo, cuando puedo (cuando no juega Boca en el mismo horario) voy a ver a Crucero del Norte o a Jorge Gibson Brown o a Rosamonte cuando vivía en Apóstoles. Simplemente porque me gusta ver fútbol en vivo, en la cancha, y porque siento que debo apoyar a los clubes de mi provincia en los torneos nacionales.

    Y sí, me pongo contento cuando cualquiera de ellos ganan. Eso no quiere decir que sea hincha de esos clubes. Tal vez sea hincha de Atlético Oberá, donde jugué inferiores, pero hace bocha que no sale de la liga obereña.

    A lo que voy con esto es que uno puede tener cierta simpatía con clubes de los que no sos hincha, ya sea por colores, por cercanía geográfica, porque jugaste en el club o simplemente porque un día se te ocurrió ir a ver un partido y fuiste testigo de una gesta épica (?) como me pasó con J G Brown.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.