Vranjicán Pablo

Pablo Andrés Vranjicán (Vranjicrack)

Delantero surgido en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, debió esperar mucho tiempo para debutar en la Primera División. Pocos días antes de llegar a los 21 años pudo salir de virgo, cuando Nery Pumpido lo mandó a la cancha con el número 13 en la espalda, en la derrota 2-1 contra San Lorenzo por el Apertura 2006. Para colmo de males, el gol de su equipo lo marcó el colorado Cristian Ansaldi. Su destino estaba sellado (?).

Jugó 4 partidos más con derrotas frente a Gimnasia, Lanús y River. Defendiendo los colores leprosos salió victorioso en su última presentación: triunfo por la mínima diferencia frente a San Martín de San Juan, en la última fecha del Clausura 2008, con Ricardo Caruso Lombardi como orientador táctico (?).

Tras estar seis meses parado, se tomó el Gatobus hasta Talca para defender a otro rojinegro, el Rangers chileno. Jugó todo el 2009 en el Trueno, con buenas actuaciones y varios goles, pero se vio involucrado en un peculiar caso de boludez atómica y mala suerte.

Rangers llegaba a la última fecha con posibilidades de salvarse del descenso, debía ganarle a Cobreloa y esperar otros resultados para evitar una liguilla de Promoción. ¿Qué pasó? Con Vrajicán y otros cuatro extranjeros más en la cancha, el técnico Óscar del Solar decidió el ingreso de un sexto foráneo, cosa totalmente prohibida por el reglamento trasandino. Al Rangers le sacaron tres puntos y lo mandaron a la B. Encima ese día habían perdido 1 a 0, con un gol en contra. La suerte de Vranjicán.

A pesar de esto, la Universidad Católica le pidió a Ñuls que le prestara al pibe. Desde Rosario, claro, no dudaron un segundo. En el equipo cruzado jugó 15 partidos, donde logró ganar el torneo 2010 y metió dos pepas. Su pico de rendimiento lo tuvo en la Copa Chile, donde le hizo 5 goles en 2 partidos a la selección de San Pedro de Atacama, en el primer partido de la historia de ese equipo contra un conjunto profesional. La serie terminó 14 a 0.

Según nuestro colegas de La Rompieron, el paso de Charquicán por la Católica fue para la risa y lo subieron con una rubia en el avión directo a Asunción (?). Allí firmó para Guaraní para jugar la Copa Libertadores 2011, con compañeros como Pablo Caballero, Eduardo Filippini o Héctor Carballo. Su equipo perdió los seis partidos que disputó en la Copa y él no jugó. En el torneo local solamente se puso los botines en 1 partido. El desenlace era obvio, rescindió para volver al fútbol donde había brillado: el chileno.

El Apertura 2012 lo encontró en Unión San Felipe, compartiendo el plantel con Kilian Virviescas. Jugó solo 5 partidos de titular y 9 veces entró desde el banco, con solo 1 gol en su cuenta personal.

¿Qué pasó con los Albirrojos? Virviescas y Vranjicán fueron demasiado, el equipo quedó último y casi condenado para el Clausura, donde a pesar de una buena campaña, terminó perdiendo la categoría. Los últimos 6 meses de 2012 Vranjicán los pasó en el ascenso chileno, cobrando el sueldo en Santiago Morning.

A comienzos de 2013 volvió a sus pagos para jugar la Liga Casildense. Aceptó la propuesta de Unidos Atlético Club de Zavalla, que antes se llamaba Club Atlético Buscas Unidos y como diría Pancho Ibáñez, todo tiene que ver con todo.

16 comentarios en “Vranjicán Pablo

  1. horrible un par de partidos buenos y lo endiosaron perteneciente a esa casta de futbolista argentino que viene como apuesta algo hace lo agrandan y despues no rinde ufff casos hay por montones como asi tambien tantos trasandinos que han venido y han dejado huella.

    aqui un par por si no conocen Cristian Revainera (arg)
    Juan Jose Longhini (arg)
    Mario Barros (arg)
    Sebastian Calleja (arg)

    Me gusta

  2. Tambien si te hace debutar N*ry y con la camiseta 13. Agradezcan que no terminó abajo de un camión pobre pibe y por lo menos hizo un par de goles. El apellido será asi? o será algo asi como Porjcnic y lo deformaron (?) ej: Vrajcncan. Espero ansioso el comentario del yileno

    Me gusta

  3. Ojo que el equipo de Salas es Unión Temuco (que ahora se fusionó con el principal equipo de la ciudad y se quedaron con ese nombre, Deportes Temuco).

    Unión San Felipe es el equipo de Raúl Delgado, el que era presidente del club y también socio de San Lorenzo y que usaba al club chileno para triangular pases, tenían el de Botinelli, Gino Clara, y varios más.

    Me gusta

  4. Anduvo x el mío acá en Chile, solamente se puso la camiseta porque de destacar, nada…ni siquiera afuera de la cancha, ya que andaba con una rubia flaca del montón.

    Me gusta

  5. Hijos de puta como les gusta llamar a la desgracia invocando a este tipo de gente.Hoy me quedo en casa,corto la luz y cierro el gas.Nada me puede pasar.

    Me gusta

  6. se nota que el post es de German, por su adiccion a los hyperlinks (?); por algo es el pope y crack de Area Chicas. igual es un buen post; pobre mufa, ni siquiera tiene muchas vocales como para poner el * en el nombre (?).

    Me gusta

  7. Chicos de en una baldosa, busquen en el arhcivo, todos los q debutaron en primera en Newell’s en la epoca nefasta: 2005-2008, donde la barra manejaba a las inferiroes y a primera llegaban todos lso acomodados, algunas apuestas salieron bien (Pablo Perez, Vangioni) pero otros fueron un fiasco. Busquen porq esta lleno de baldoseros leprosos.
    Creo q en Newell’s habia metido 1 gol.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s