Comenzaba el año 1980 y Hugo Orlando Gatti encendía la máquina de humo para la revista El Gráfico: «Mirá, a Boca le dejé una mandíbula, la nariz, una pierna. En estos cuatro años le dejé todo. Creo que merezco como premio que me den el pase para ir un año afuera y después decirle adiós al fútbol. No es por la plata, no me interesa. Yo jugaría gratis, pero no lo hago por los muchachos. Me tengo que hacer respetar porque sé que soy atracción, que hay gente que va a la cancha para ver a Gatti. Entonces quiero que paguen lo que valgo».
En el horizonte del Loco aparecía el Deportivo Cali de Colombia. ¿Las razones? «Allá siempre hay sol, buen clima, un lindo hotel. Lo hablé con Nacha y ella está de acuerdo», decía el arquero. ¿Qué pasó al final? Siguió atajando en Boca hasta 1988, cuando Pastoriza lo borró después un gol que le regaló al Deportivo Armenio.

primero dice «yo jugaria gratis…», y un par de oraciones mas tarde dice «… quiero que paguen lo que valgo.» entonces en que quedamos? demas esta decir que cuando un jugador se refiere a si mismo en tercera persona, tiende a ser bien forro y soberbio (Alonso, Maradona, Passarella, Riquelme, Tevez, etc.)
Me gustaMe gusta
Quien va querer pagar una entrada para ver a un arquero!!!!
Alto Gatti, Hugo Orlando….
Me gustaMe gusta
Se te queman los chorizos Loco! Todavía tengo grabado a fuego ese gol de Armenio y la salida de Gatti
Me gustaMe gusta
Una cosa cierta es que a principios de 1980, con la salida de la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo (quien había sido contratado por Racing Club), era una incógnita lo que le depararía a Boca Juniors bajo la dirección de Antonio Ubaldo Rattín.
Otra cosa cierta es que durante el verano de 1980 hubieron rumores que daban cuenta de jugadores de Boca Juniors que se irían a Racing (Hugo Gatti, Roberto Mouzo) por ser conocidos del nuevo entrenador.
Tal vez haya sido una excusa para negociar un mejor contrato con Boca Juniors, tal vez haya pensado en emigrar hacia un fútbol cuyos equipos comenzaban a contratar a grandes jugadores (con el aporte de las familias dedicadas al narcotráfico).
Me gustaMe gusta
Mi vieja, fanatica del loco, despues de su retiro se esperanzaba que volvia a jugar, pero era humo.
El loco, siempre hacia una movida de esas, por que queria prensa
Me gustaMe gusta
Sergio, luego de la salida del arco de Boca Juniors, en dos momentos diferentes se nombró la posible vuelta de Hugo Gatti. Una fue para ocupar el arco de Deportivo Español en 1990 (esta posibilidad se encuentra en esta sección) y otra fue para ocupar el arco de Nueva Chicago en la temporada 1989/90 (para esa temporada el equipo de Mataderos había contratado como refuerzos de valía a Víctor Rogelio Ramos -fue el goleador de la temporada con 25 tantos- y Néstor Cataldo).
Me gustaMe gusta
El Loco Gatti fue un gran arquero en el ciclo del Toto Lorenzo (76-79).. después se lo devoró el personaje, su locura y su propio ego. Pensaba que era el mejor del mundo y era un fantoche. Fijarse que el único título de Boca en el período 80-88 fue el Metro 81 que Gatti casi no atajó (atajó Rodriguez) y aún asi casi se manda una cagada que a Boca le cuesta el torneo. Por los años 85, 86, 87 se comía goleadas, goles pavos, se mandaba mocos que casi terminaban en gol practicamente todos los partidos. Pastoriza hizo nomas lo que tendría que haberse hecho mucho antes.
Me gustaMe gusta
Gatti ya era un buen arquero desde antes, solo que en el albor de la década del 70 fue contemporáneo de monstruos como Fillol, Santoro, Carnevali, Lavolpe. El oriundo de Carlos Tejedor integró el plantel titular de Unión de Santa Fe que hizo una magnífica campaña en el Metro de 1975, dirigido por Juan Carlos Lorenzo. En 1976 Boca Juniors contrató al técnico e incorporó a Gatti, Suñé y Mastrángelo, quienes formaron parte de ese equipo sensación del año anterior.
Me gustaMe gusta
El Loco era un gran arquero, no por nada tiene el record de mas penales atajados (26) junto con el Pato Fillol. Hizo escuela tambien (CFNM, Mono Burgos, Comizzon). El problema con Gatti es que las imagenes mas nitidas que tenemos de el es de la decada del 80 para delante, cuando ya atajaba con la vista y vendiendo humo por hectareas. Pero previo a eso, era un gran arquero. Era un estilo mas vistoso y salidero, en contra posicion con el estiilo mas posicionado y volador que el Pato.
Hoy en dia es un personaje inbancable q tiene q hablar boludeces a mansalva para no morir en el ostracismo.
Me gustaMe gusta
Corrijo levemente mi comentario. Solo me referí a las aptitudes de Gatti en el arco de Boca, por eso hablé de un ciclo bueno (76-79), podríamos decir un ciclo algo más gris (80-83) y una fantochada total (84-88). Adhiero que fue un gran arquero antes de Boca y en muchas cosas hizo escuela y tenía una técnica que tenía tanto de arriesgada como de transgresora, en un futbol donde el 90% de los arqueros salía muy poco del area chica y el 99% agarraba con la mano cualquier pase atrás que viniera para congelar y empezar de nuevo. También coincido que es mucho más audiovisual su etapa fantoche que las otras (por ejemplo los goles feos con la pelota naranja que lo agarran ambos pesimamente parado y sin reacción y son el orgullo del Beto Alonso). Su vida (en el amplio sentido de la palabra) a partir que dejó de ser jugador creo que se alinea con esos fines de los 80. Una maquina de alabarse y denostar al prójimo.
Me gustaMe gusta