Olarra a Boca (2001)

Carlos Bianchi buscaba desesperadamente un defensor central para reforzar a Boca de cara a la temporada 2001/02, esa que lo encontraría disputando varias competencias, Copa Intercontinental incluida. El Virrey puso sus ojos en un zaguero de la Universidad de Chile, que también jugaba en la selección de ese país: Rafael Olarra.

Y la negociación venía bastante bien: a mediados de julio se acordó con la institución y la cosa ya estaba encaminada, ya que el contrato del jugador se había arreglado de palabra. “Hace tiempo que estoy esperando jugar en un club importante y Boca es todo un desafío para mí. Ya saben lo que significa este club y será un orgullo defender sus colores”, decía el defensor.

Sin embargo, con el correr de los días todo se fue complicando: Olarra ponía trabas en el camino solicitando más dinero del acordado en un principio. De repente, pasó a declarar: «yo quiero ir a Boca, pero no sé, estoy esperando un llamado». Y el llamado llegó… desde España: el Osasuna puso los Euros necesarios y se lo llevó. ¿Un chileno jugando a dos puntas? De no creer (?).

Un comentario en “Olarra a Boca (2001)

  1. Que mal se reforzó ese Boca, fue creo uno de los primeros traspies de Bianchi respecto a elección de jugadores o conformación de plantel para encarar un semestre que tendría nada menos que una final intercontinental. Olarra (genial el gag del chileno a dos puntas, de una poesía excelente) como bien indica el post no llegó. Pero atenti a los otros dos refuerzos: Jorginho (brasileño horrible, terminó jugando Clemente Rodríguez, que en aquel tiempo era más que solo el amigo de Román sino que por lo menos no se hacía expulsar tan seguido) y Jorge Martínez (mufa por excelencia, tronco por donde se lo mire). Además de por ejemplo no tener un medio campo con jugadores de buen pie, ya no estaban Cagna y Basualdo, quedaba solo Riquelme (en la final contra el Bayern jugaron Villarreal y Traverso, que junto a Serna componían triple 5). Y jugar sin un 9 pescador y apostar a la velocidad de Guillermo y Delgado. Increible que aún así Boca terminara 3ro. en el Apertura 2001 y perdiera con el Bayern recién en el alargue, con un gol de un grone en un centro a la carga barraca y luego de la injusta expulsión del Chelo Delgado. En fín, epocas en las cuales a Bianchi le salía casi todo bien, ganaba hasta jugando con muñecos de metegol.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.