Todo empezó con un fax que supuestamente había llegado desde Londres. En él, la gente del Charlton Athletic decía estar interesada en contar con los servicios de Gustavo Reggi. Un club de la Premier League muy comprometido con el descenso buscando un delantero cuyo cuarto de hora había pasado hacía rato (en el campeonato anterior había anotado 5 goles en 16 partidos). En el medio de la temporada europea. Y lo querían con urgencia. Ahí mismo. Ofrecían alrededor de USD 6.000.000. Todo muy raro.
Lógicamente, cuando se conoció semejante oferta, los medios lo dieron como hecho. Imposible decir que no. Pero la realidad distaba de ser tal como la contaban. Desde Inglaterra, si bien no desmentían el interés por el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, aclaraban que en Argentina se estaba exagerando un poco. «We are not stupid», palabras más, palabras menos.
Reggi, inteligente, tampoco comía vidrio: “Esto lo tomo bien, porque nadie me dijo que estaba todo listo. No sé si es un buen momento para una transferencia, eso lo manejan los dirigentes con mi representante. Si ellos deciden que me tengo que ir, y a mí me conviene, no hay problema, pero por el momento sólo pienso en Gimnasia.” Se la veía venir…
Nunca quedó del todo claro por qué la operación no se realizó. Motivos había de sobra. Pero la mayoría de los cañones apuntaron a Oscar Martínez, el representante del jugador. Sucede que cuando el presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez, llegó a Inglaterra para cerrar el pase se llevó una sorpresa: los dirigentes del club inglés casi que desconocían al jugador y ofrecieron un préstamo por diez partidos. Domínguez pegó la vuelta sin pensarlo y con una calentura mayor contra Martínez.
También Carlos Timoteo Griguol, técnico del Lobo, estalló cuando se enteró de que el ofrecimiento del Charlton tenía olor a fiasco: «Hay empresarios de categoría y otros de cuarta. Cuando eso sucede los que se perjudican son los clubes que se relacionan con esos empresarios que no pueden respaldar algo que dijeron», disparó el Viejo. «Lo lamento por el pibe, porque que te digan que vas a jugar en Inglaterra y a mitad de camino te dicen que podés ir a préstamo… Es para sacar una ametralladora y liquidarlo ahí nomás», completó.
Por suerte, Reggi se lo tomó con más tranquilidad: “No estaba tan ansioso de irme al Charlton y creo que lo bueno fue no haber viajado”. Lo más sano del fútbol, en este caso, terminó siendo el jugador.

Igual despues pego unos buenos pases y alguna diferencia ha hecho…..Reggina Crotone levante las palmas castellon….
Me gustaMe gusta
Me acuerdo cuando el viejo Griguol lo trajo a Unión en 2002, mamadera que burro hijo de puta. Terminó perdiendo el puesto con Martín Perezlindo, Alexis Weisheim y un todavía inexperto Nicolás Frutos
Me gustaMe gusta
gustavo reggi otra estrella fugaz noventosa…
Me gustaMe gusta
igual algùn sope hizo, Italia, España, …en el Rojo seguro que cobraba lindo tambièn
Me gustaMe gusta
Sutileza de Timoteo: …“Lo lamento por el pibe, porque que te digan que vas a jugar en Inglaterra y a mitad de camino te dicen que podés ir a préstamo… Es para sacar una ametralladora y liquidarlo ahí nomás”, completó.
¿estaba enojado?
Me gustaMe gusta
Estaba igualito a Luquitas Licht!
Me gustaMe gusta
Primer jugador que insulté en una cancha mientras calentaba, Estaban él y Panchito Guerrero, iban Independiente 1 Lanús 1, al final entró Guerrero y puso el 2-1 con un gol de chilena.
Me gustaMe gusta
Se retiró acá en Mendoza en el club que nació (San Martín), hace unos años en el Federal B. Siempre me pareció uno de esos tipos que la pegaron uno o dos años, aprovechó su momento y con eso vivieron el resto de sus vidas haciendo gran carrera…ej: un Marco Rubén o Bou en unos años, o a gran escala un Diego Costa o un Falcao.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Agu. ¿es pariente del arquero Reggi, que en los 70 la descosía en equipos de Mendoza y creo que vino a Atlanta? Se comía 6 por partido en los nacionales de aquel tiempo , y evitaba otros 10. Recuerdo las crónicas de El gráfic* que siempre le ponían 10, pese a las goleadas ocasionadas por los chotos de sus compañeros y las diferencias abismales entre equipos casi amateurs del Interior que perdían como perros contra los grandes.
Saludos
Me gustaMe gusta
Sí Roberto, es el hijo del que fue arquero de Atlanta. Y acá en Mendoza también atajaba en San Martín, que es la ciudad de donde es toda la familia. Le ganaron un partido a Boca en la Bombonera con el viejo este atajando.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la data Agus, saludos
Me gustaMe gusta
Viendo la foto…qué pasó con Diadora?
Me gustaMe gusta