Voy al Arco: Flávio Guilherme (1999)

flavio-guilherme-arquero

Torneo falopa por excelencia, durante su corta existencia la Copa Conmebol nos regaló momentos que hasta entonces parecían impensados, como ver a Rosario Central, Lanús y Talleres de Córdoba campeones de un certamen internacional antes que San Lorenzo de Almagro, por ejemplo.

El 19 de octubre de 1999, en Ciudad del Este, otro San Lorenzo, el de Paraguay, y Paraná Clube definían al rival de Talleres u Oriente Petrolero en los cuartos de final. En la ida, el conjunto brasileño había ganado 1 a 0 con gol de Juliano sobre la hora, dejando la serie con final abierto.

El tanto de Evandro, que años más tarde probaría suerte con la camiseta del Ciclón de Boedo, puso a los paranaenses al borde de la clasificación, pero los paraguas reaccionaron gracias a las anotaciones de Alcidio Fleitas y Emilio Ávalos y obligaron a la definición desde los 12 pasos. Ah, minutos antes del final, el uno de Paraná, Marcos, se fue expulsado. Sin cambios, a los brasucas no les quedó otra que improvisar con un jugador de campo.

El que vio la oportunidad y agarró el fierro caliente fue el juvenil Flávio Guilherme, que daba sus primeros pasos como delantero. Y el pibe no se achicó, eh. Agarró la pelota, pateó el primero de la serie y lo metió. Como arquero, tapó tres remates consecutivos: los de Víctor Paniagua, Pablo Fretes y Hugo Cabral.

Paraná Clube se impuso por 3 a 1 (además de Flávio convirtieron Evandro y Emerson) y se clasificó para los cuartos de final, donde cayó, también por penales, ante Talleres de Córdoba, que luego sería campeón.

11 respuestas a “Voy al Arco: Flávio Guilherme (1999)

  1. Trayectoria: Paraná (00-01 e 02-03), Vitória-BA (01), Ponte Preta-SP (04), Joinville-SC (05-06), Caxias-RS (07-08), Metropolitano-SC (08), Brusque-SC (08-09), Santa Cruz-RS (10-11) e Londrina-PR (desde 12)
    Títulos: –

    Por ahi si le ponia mas pilas a pararse bajo los tres palos hubiera sido un portero estrella pero tal vez no supo ver las señales que da la vida

    Le gusta a 1 persona

  2. Tres penales atajados por un jugador de campo, increíble! No debe haber sucedido en ningún otro lugar del mundo. La envidia sana (?) que le tengo a los 2500 hinchas que estaban en la cancha ese día

    Me gusta

  3. otra de las razones del porquè los 90′ fueron extremadamente bizarros..pero re copados….la Conmebol…que nos dejò hermosos momentos como la èpica remontada final de Central (Petaco y el 4-4 en la hora) y la hermosa gresca entre Lanùs y el Mineiro en la final del 97’…y la heròica del tipillo al que se le hace honor en el post, un grosso, se debe haber sentido el poronga del pabellòn despues de atajar 3 penales.

    p.d: si habrà sido extrema esta copa que en el 97′ jugò por Uruguay un equipo llamado Porongos…..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.