Argentino de Quilmes con y sin publicidad (1982)

casanueva

La rareza en sí no era la camiseta de Jorge Adrián Casanueva, que a diferencia de la de sus compañeros no tenía impresa la publicidad de Athenas Deportes. Lo extraño era que los otros nueve jugadores de campo sí lucieran un sponsor en una época en la que la mayoría de los equipos del fútbol argentino (y del resto del Mundo) llevaban sus colores impolutos.

Esta imagen de la formación de Argentino de Quilmes pertenece a la derrota frente a San Lorenzo, por la 7ª fecha del torneo de la Primera B. Aquella tarde, el Mate cayó por 3 a 0 y, por tratarse de los comienzos de la era publicitaria, ningún jugador se debe haber llevado un par de botines de canje. Bueno, uno seguro que no.

39 respuestas a “Argentino de Quilmes con y sin publicidad (1982)

  1. Fatales esas Uribarri con la «suavidad» de una arpillera que ya atrasaban 10 años en el ’82.- Abajo, último, el Ruso Zielinski.-
    Años más tarde los de la barranca, lucirían la publicidad «que da más primera C» de la historia a mi juicio: «SODA STRUBOLLINI».-

    Me gusta

    • Jajjj. El año anterior en un «gran equipo» (???!!!) que el mate desarmó (Bruja Verón padre, De Marta, Benejú y «Das Baldosa» Claudio Angarola) Zielinski jugaba afeitado y parecìa -justamente- el rubio imberbe de Abba.
      La dupla central era Waiczinzki y Zielinski: Al nefro Bullrich todavía le están desenroscando la lengua en el ataúd después de relatar el último Argentino – Quilmes de la historia.-

      Me gusta

  2. Muy bueno, se habrá jugado en la cancha de ferro, pareciera. San Lorenzo estaba sin estadio. Banfield fue el único equipo que le gano a San Lorenzo las dos veces. La publicidad del taladro en la camiseta si mal no recuerdo era Lonco Hue.

    Me gusta

    • las veces que san lorenzo fue realmente visitante perdio. banfield (le gano los dos, de local montechelo y leguizamon (2-0) de visitante en velez (0_1 saa) , moron le gano en el oeste y colon en santa fe.

      Me gusta

      • Que recuerdo! gracias por mencionarlo, recordaba que Leguizamon hizo el segundo gol pero ni ahi de Montechelo. Y tampoco que el segundo partido finalizo 1 a 0 con gol de Saa. Ahí San Lorenzo ya era campeón. No lo perjudico la derrota.

        Me gusta

      • En cancha de Huracán (primera rueda), Morón y San Lorenzo empataban 1 a 1 y se suspendió cuando, si mal no recuerdo, el juez había sancionado penal para «El gallo» (Eduardo Astudillo iba a patearlo) y volaron proyectiles al campo de juego de todo tamaño. En cancha de Vélez (segunda rueda), empataron 0 a 0.

        Me gusta

    • Fue en Independiente Juan. La ida se había jugado en Vélez con el mismo resultado de 0-3 y Argentino usó una insólita camiseta roja con mangas blancas (???)

      Me gusta

  3. Pregunto a los que saben ¿el primero parado a la izquierda es Adalberto Magallán? De ser él les cuento que fue compañero mio de la facultad (nos recibimos de abogados), preparamos algunas materias juntos y era un gran tipo. Jugaba en el Lobo platense y es el padre de Lisandro. Y como curiosidad, son el único caso que recuerde de padre e hijo descendiendo con el mismo equipo a la segunda categoría, en diferentes épocas obviamente.

    Me gusta

    • Si, Es Magallán, Antonio. Ya era titular en el equipo de «los viejos» del 80/81 con los que nombrè, Walter Durso, Focacia y Miguel Gutièrrez, el goleador.
      Mucha baldosa platense por Cevallos y Videla. El arquero de la foto es el turco Nazar, luego figura de DyJ y que terminó ascendiendo, alternando con Bellomo (otro ex Mate) con el Cambaceres de Calderòn.

      Me gusta

      • Nazar, con el tiempo, no tuvo problemas con la justicia? Creo que estuvo detenido por robo o hurto cuando trabaja de remisero, hace unos años…

        Me gusta

  4. Adalberto Magallán, junto con Casanueva y Focaccia, provenían de Gimnasia y Esgrima La Plata (donde jugaron algunos partidos en la primera del «tripero»), en tanto que Nazar provenía de Estudiantes de La Plata (donde llegó hasta la tercera división del «pincha»).

    Me gusta

  5. En ese plantel «mate» también estaban Miguel Restelli, quien había jugado en Gimnasia y Esgrima de La Plata (donde integró plantel junto con los mencionados Magallán, Casanueva y Focaccia, y Carlos Wagner, quien había jugado en Estudiantes de La Plata (donde disputó algunos partidos en la primera).

    Me gusta

      • en el 80 los dirigió Carlos Pachamé, que al año siguiente (19821) dirigió a Estudiantes L.P..y dejó en lao Mates a Cacho Malbernat..de Estudiantes llegaron en 1981 Ruiz Diaz, Cachito Solis, y los mellizos Gervais..y otros dos que no recuerdo..

        Me gusta

  6. Ese día A de Q formó así: Nazar – Casanueva – Magallán – Barrera – Benejú – Zielinsky – M. Gutiérrez – Ruíz Díaz – Restelli – De Marta – M. A. Gutiérrez

    Me gusta

      • No. No me da que sea ese porque en el 82 tendría que tener 13 o 14 años. Ese Marcelo Barrera era lateral y pasó en el 87 a Independiente como papafrita del combo, solamente porque al rojo le interesaba otro jugador de Argentino: el pirata Czornomaz, je.

        Me gusta

    • Otro de La Plata (Pincha). Famoso sordomudo, jugadorazo, que un árbitro hijo de una draga cargada de putas, llamado Mateo expulsó contra Huracán poniendo en el informe «insulto al árbitro»

      Me gusta

  7. Como bien apuntaron más arriba, Nazar integró los planteles de Defensa y Justicia que lograron ascender dos categorías.
    Miguel Restelli registró un paso posterior por San Telmo (1984), en tanto que Marcelo Gutiérrez anduvo por Cambaceres (1985).
    Ricardo Zielinsky, en 1983, pasó a Chacarita Juniors, con quien ascendió a Primera División.

    Me gusta

  8. Jorge Casanueva registró un paso posterior por Almirante Brown (1986/87), logrando el ascenso al Nacional B. Allí tuvo como compañero, entre otros, a Juan Tutino (con quien integró planteles de Gimnasia y Esgrima de La Plata en Primera División).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.