Encuesta Baldosera 2023

Por decimosexta vez consecutiva, ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de elegir lo mejor/peor del año. Como siempre, apuntamos al costado baldosero del fútbol y dejamos de lado lo que seguramente, por estos días, se cansarán de ver en todos lados. A votar.

Tobías Zárate. Durante la primera parte de 2023, el hijo del Roly estuvo en Arsenal. Jugó 6 partidos, pero menos de 50 minutos en total. Luego, se fue al AE Larisa, en el ascenso de Grecia.

Luis Leal. El delantero que juega para la selección de Santo Tomé y Príncipe tuvo un digno paso por Arsenal: 3 goles en 18 partidos. Tras dejar Sarandí, se fue al Rotonda Calcio, de la Serie D italiana.

Alfredo Amarilla. Con uno de los mejores cortes de pelo del fútbol argentino, este paraguayo se convirtió en una fija en el banco de suplentes de Arsenal, en donde se convirtió en el ídolo de los niños.

Leonardo Marchi. El hijo de Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, es una fija. Este año, jugó 4 partidos en Arsenal antes de partir al AO Giouchtas de Grecia.

Mauro Burruchaga. A los 25 años, el hijo del Burru hizo su estreno en el fútbol argentino. No es difícil adivinar con qué camiseta. Sí: con la de Arsenal.

Matías Laba. Los más memoriosos, lo recordarán como una promesa de Argentinos Juniors. Incluso, llegó a jugar un Mundial Sub 20. Las lesiones lo complicaron y en 2023 pasó por Central Córdoba (no jugó) y Barracas Central (entró en dos partidos).

Ibrahim Hesar. El delantero de Belgrano tuvo un flojo año al momento de definir: convirtió un solo gol en 21 partidos. A pesar de esto, fue convocado y debutó en la Selección de Siria.

Brandon Cortés. De a poco, se va transformando en una eterna promesa. El enganche de las divisiones inferiores de Boca ya cumplió 22 años, y en todo 2023 solo jugó 19 minutos.

Tomás Díaz. El hijo del Cata (22 años) sigue sin debutar en Boca. Este año se rompió el tendón de aquiles un día después de haber sido promovido por Almirón al entrenamiento con la Primera.

Michael Rangel. Delantero colombiano con nombre de héroe de acción de película yanqui de los 80’s. Tras una extensa trayectoria, a mitad de año llegó a Central Córdoba. Utilizó la camiseta número 99 y tuvo acción en 7 partidos. No convirtió. Solo fue titular una vez: lo reemplazaron en el entretiempo.

Deian Verón. El hijo de la Brujita sumó minutos en 6 partidos, pasando la mayor parte del año en el banco de suplentes de Estudiantes. Tiene 23 años. Mejor no googlear adónde andaba el padre a esa edad.

Marcelo Pérez. Por ahora, este delantero paraguayo lleva jugados 290 minutos en Huracán, sin convertir. Sin embargo, puede destacarse en cualquier momento, o por lo menos eso hace creer desde su apodo: Mbapperez.

Carlos Ordoñez. Defensor colombiano que llegó a Newell’s para jugar la Copa Sudamericana. No lo hizo. Y en el torneo local, tampoco. Solo fue al banco de suplentes 3 veces, tuvo un puñado de minutos en Reserva y sumó algunas lesiones.

Oscar Opazo. Lateral derecho chileno que tuvo un fugaz paso por Racing. Entre febrero y mayo, jugó 9 partidos y convirtió un gol antes de volver al Colo Colo.

Gaspar Servio. Con Rosario Central, fue titular los primeros partidos del año, pero luego perdió el puesto con Jorge Broun. En el segundo semestre anduvo en Tacuary de Paraguay y fue viral por festejar los triunfos de Boca en su Instagram.

Dannovi Quinones. Mediocampista colombiano con poca participación en Rosario Central. Su momento más destacado fue cuando se hizo las uñas junto a Jaminton Campaz. “No conocen a los colombianos. Son cosas naturales”, los defendió Miguel Ángel Russo.

Axel Werner. Tras irse al descenso con el Elche, llegó a Rosario Central para ser suplente de Jorge Broun. En todo el año jugó dos partidos (ambos en el equipo español).

Octavio Bianchi. Centrodelantero que estaba llamado a ser el goleador de Rosario Central. Se ve que el teléfono estaba apagado, porque no la metió en todo el año. En realidad, hizo un gol en su último partido, pero el VAR se lo anuló.

Fabricio Formiliano. Inexplicable contratación de San Lorenzo. Se trata de un defensor uruguayo que llegó en septiembre, fue presentado como un Peaky Blinder y nunca jugó. Tiene 30 años y contrato hasta diciembre de 2024.

Gastón Ramírez. Otra polémica adquisición de San Lorenzo. Llegó en agosto desde el Virtus Entella (Serie C de Italia), participó en 10 partidos, se lesionó un par de veces y ya dijo que se quiere ir.

Nahuel Gallardo. Uno que aparece siempre por acá. Esta vez, es por su paso por Sarmiento, donde se destacó por recibir un golpe de Benedetto en el encuentro frente a Boca.

Agustín Fontana. Sin lugar en River, fue cedido a Sarmiento, donde mejoró su promedio goleador: en 719 minutos jugados, la metió una vez.

Nemanja Mićević. Defensor serbio que en 2022 llegó a prueba a Talleres. Estuvo entrenando con la Reserva, gustó y este año firmó contrato. Sin embargo, no debutó ya que fue cedido al FK Teplice de República Checa.

Lenny Lobato. Joven delantero de Vélez que nació en Búzios (Brasil) y es nieto Nélida, reconocida vedette argentina que alcanzó la fama en la década de los 60’s. Hábil y goleador, tiene todo para triunfar… o para terminar en estas páginas.

AVISO: La encuesta quedará abierta hasta las 23:59 del 30 de diciembre. Si alguna de tus respuestas no está entre las opciones, podés hacerla llegar a través de los comentarios.

9 comentarios en “Encuesta Baldosera 2023

  1. El premio Claudio Benetti se lo debería llevar Arsenal como institución en sí, por afano.

    Por otro lado, lo de Opazo es inentendible. Le hicieron un contrato de 2 o 3 años para que juegue de 3 (Siendo 4) (De tan horrible que era de 3 terminó llegando Rojas) y a los pocos meses lo mandaron de vuelta a Chile.

    Por último, premio DT Error 2023 se lo deberían crear y otorgar a la dupla Gago-Capria. El primero arrancó el 2023 con su delantera titular Reniero-Romero-Fertoli (La MSN del no-gol) mientras el segundo bancaba la movida diciendo que el 9 no tenia que hacer goles (Lo dejo ir a Paolo para ir y gastarse 4 palos en el muerto este).
    Los 5 estan afuera de Racing menos de 365 días después.

    Le gusta a 1 persona

  2. El primero de mayo, hagan mega post conmemorativo por los 20 años con encuentro baldosero en Comunicaciones y cierren este sitio sagrado con un mínimo de dignidad, total, si para seguir robando todavía les queda el streaming, el IG, el X, la radio, la tele y el ICQ.

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo de Tevez es un caso a estudiar. Iniesta al bicho se lleva el baldosa de oro.
    Paupérrima seleccion de twits, realmente muy flojos todos, pero no importa.

    Le gusta a 1 persona

  4. Si, lo de Tevez podría llamarse resentimiento, envidia, algo así no?
    Que raro que el «jugador del Pueblo» no menciona a la selección que hizo salir a festejar a ese pueblo justamente.

    Le gusta a 1 persona

  5. Tevez antiargentino.

    Agradezco que en pleno 2023 con las redes sociales dominando todo aún exista este sitio.

    Los lectores de la baldosa ya llegamos a esa etapa de la vida en que la nostalgia te come. Maldito envejecimiento, sin (?).

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.