Colliard Enrique

Enrique Eugenio Colliard

Mediocampista ofensivo de vincha y largo pelo rubio: un típico espécimen del fútbol de ascenso que tuvo su oportunidad en el exterior y en Primera División. Un jugador de buenas cualidades técnicas, especialista en la ejecución de la pelota parada pero con esa característica ineludible de todo “10” que se precie de tal (?): lo que el periodismo define como “irregular” y la popular como “pecho frío”. En definitiva, ni más ni menos que un jugador lagunero.

En lo que se refiere al under argentino, acreditó pasos por El Porvenir, (donde comenzó su carrera jugando en la B Metropolitana y también participó en el Nacional B dirigido por Caruso Lombardi), Tigre (2005, donde apenas jugó) y Los Andes (del 2006 al 2008). En todos los casos, salvo en la campaña 2001/02 con El Porve, la mitad de tabla fue su ambiente habitual.

Selló por primera vez el pasaporte en 1995, cuando el Deportivo Cúcuta lo contrato para jugar en la Primera B de Colombia. Siguió en ese país para jugar en el humilde Unicosta (1997). Volvería al Cúcuta en 2003, para disputar otra vez el torneo de ascenso. Como el Chori Dominguez y Cavenaghi, pero sin vender humo.

También supo pasear su tranco lento y cansino por el competitivo fútbol de Venezuela, donde pasó con mas pena que gloria por Trujillanos (2001 y 2003) y el Deportivo Táchira (2002, siendo suplente de colegas venezolanos y de Panchito Rivadero, con todo lo que eso implica). Su pico de rendimiento lo alcanzó en Unión Maracaibo: jugó la Copa Libertadores en 2004, dándose el gusto de convertirle un gol a José Luis Chilavert, o lo que quedaba de él.

Lo fundamental: su huella en la máxima categoría de nuestro país: 10 partidos en Platense (1998) y 13, con un gol, en Instituto (2004/05). De estos 23 encuentros, solo un par de veces disputó los 90 minutos.

Recién en 2013 volvería a un equipo de Primera División del Fútbol Argentino… en el Torneo Senior, para jugar con los veteranos de Banfield. Desde el banco de suplentes, acompañó a Héctor Godoy, Daniel Bilos y Fernando Cinto, entre otros. Eso si, siempre con su vincha y largo pelo rubio. Porque, a pesar de los años, hay costumbres que no se pierden.

30 respuestas a “Colliard Enrique

  1. El JuntaMandioca era en esa epoca el tipico gordo boludo victima de bulliying(Si no se escribe asi,quiere decir vivtima del boludeo de todos),del colegio que siempre lo mandan al arco y sale para el culo en todas.Como vas a salir asi Chila…Y como vas a volver abajo del arco de esa manera tambien jaja(A los tumbos,con falta de equilibrio).
    Y el homenenajeado…¿…?

    Me gusta

  2. Jajaja, en la jugada del gol a chilavert, el pobre paragua parece que estuviera en el 2013, con los kilos y la plasticidad que debe tener hoy en día.
    Que salida triste a buscar al jugador que lo elude cual cono grande y más triste es el intento de retorno fallido al arco.

    Me gusta

  3. es un video de Chilavert tratando de alcanzar a un jugador o es el viejo juego de Mario contra Don King Kong? Porque Chilavert está muy parecido al gorila, sólo le faltan los barriles

    Me gusta

  4. En 2001 si mal no recuerdo le hizo un golazo de afuera del area jugando para El Porve a Banfield, después no recuerdo mucho mas de este muchacho.
    PD: La salida de Chilavert no se la ve ni a un arquero de soltero contra casados después del costillar al asador.

    Me gusta

  5. Yo creo que de la decadencia es muy difícil retornar. Si sos 10 quizá lo escondes tirando una pared ó clavando una pepa cada tanto. Si sos 2 levantás a un pendejo por el aire y listo. Pero si sos arquero, ahí la tenés jodida, ni siquiera siendo Chila

    Me gusta

  6. Muy bueno el post. Lo que mas me gusta de todo es como queda denostado el jabalí (tu no has ganado nada) guaraní. Siempre fue un arquero mediocre (tuvo buen nivel en el período 93-95), pero como era mediático, bocón, odiaba a Boca y a River y metía goles pudo llegar a algo. Ni yo cayendo mamado al partido con los pibes el domingo salgo tan mal.. #15: profe, siendo arquero también la podes pilotear (como en todos los puestos).. obviamente no salir como el mamut en el video, salir poco, actuar la vieja y querida estatua, tribunear con que sos importante para ordenar la defensa y el vestuario y sobreactuar con alguna volada una pelota no tan dificil y ya tenes al goalkeeper modelo 39 o 40 años.. para pruebas buscá videos de los finales de las carreras de CFNM (Chicago y Olimpo) y el flaco Comizzo (Rafaela).. te lo dice un arquero de fútbol universitario que ya está empezando a recurrir a esas tretas jejeje

    Me gusta

  7. Lo recuerdo del pcfutbol ,como un jugador que lo mantenia en Platense por que era referente de mi vestuario…..Con respecto al debate q se armo disiento con el sr ALEMANN,ya q creo que sin ser un talentoso del arco ni uno de mis santos de devocion el Sr Jose Luis Felix,a su manera ,creo una escuela del arco,la de arquero matonvendehumo,muy bien aprendida por el hinchadetodoslosclubesdondejuego Migliore…..pero no solo se basaba en putear rivales su talento(he visto muchos jugadores de categoria cagarse contra el y parecian q no querianpisar el area),tambien tenia una pegada excelente ,voz de mando,en los mano a mano era excelente(aca demuestra q exagere,no era excelente,sino q era muy bueno)y te mandaba el equipo al frente como loco…..sin olvidar q hizo un gran mundial,Francia 98 y q saco para mi ,la mejor pelota del mundial,creo q a Italia…..Eso si,me canse de putearlo,pero lo queria en mi equipo…

    Me gusta

  8. Como Lemmy estoy en total desacuerdo con el Tanque (?) Alemann , Chilavert fue mágico en todo sentido , líder , ganador , referente y encima metia goles.
    Sin dudas el mejor arquero que vi en el futbol Argentino en mis 30 años , recuerdo cuando en los 90 jugabas con Velez y tenia un tiro libre a favor todoooooos los clubes del país apretaban el orto porque sabían que este animal te la mandaba adentro y encima a la hora de declarar te boludeaba …… un capo en todo sentido.

    Me gusta

  9. Muchachos (Lemmy y Leo) lo de la pegada del gordo es indiscutible, le daba con un caño y no solo era potencia sino también dirección. Es completamente cierto que todos los arqueros le tenían miedo a un tirolibre del gordo (más después que se la puso a CFNM en el Velez 5-Boca 1 y a Burgos desde 65 mts.) También coincido con que tuvo un muy buen Mundial 98 (agrego también buenas eliminatorias a ese Mundial) y sus dotes de liderazgo (si bien podemos ver que tipo de lider nos gusta mas o menos) también saltaban a la vista, si el tipo se le animó a Ruggeri huevos no le faltaban. Aclaro todos estos terminos porque con eso al gordo le alcanzaba para ser el mejor arquero del futbol local (recordar que no teníamos arquero en la selección, que arqueros simbolo como Goyco o CFNM -los arqueros top de principios de los 90- empezaban a dar sus ventajas). Igual sostengo que técnicamente (si hablamos solo de la técnica de arquero) no era más que un Roa, un Nacho González, un Burgos o un Bonano.

    Me gusta

  10. Chilavert fue un gran arquero, de lo mejor que he visto en el fútbol sudamericano, una personalidad a prueba de balas y un carácter ganador único, recuerdo cuando vino por seis meses a Peñarol segun sus propias palabras «para sacarlo campeón», metió un par de goles, ordenó una defensa de infarto y jugó una final con un dedo fracturado, para mi, el arquero con más huevos que vi en una cancha, a que delantero no le temblaba el ogt cuando entraba al area y estaba Chilavert? Lo mismo en los tiros libres, un crack total.

    Les dejo la invitacion para http://WWW.FUTBOLOIDES.BLOGSPOT.COM, un blog singular pero cargado de buenas intenciones(?), dejamos las pavadas y nos ponemos a hablar de la próxima Premier League pero con un sello particular, además en el archivo siempre estarán Taribo West, Amokachi, Best, Makanaky, Ibrahimovic, Murci Rojas y tantos otros genios del balón, Saludosss!

    Me gusta

  11. CHilavert era un jugador que atajaba, no era un arquero, de alguna manera el validó ese concepto que habia sugerido el viejo choto impresentable de Gatti, que en sus ultimos… varios años de su carrera era un payaso receptor de goles boludos, bien estuvo Pastoriza cuando lo limpio de una, a Chilavert le huibiese faltado dos cosas, ser menos resentido y argentino para ser el mejor, no obstante fue uno de los mejores en el aspecto personalidad, una pena que no haya cuidado mas su fisico, habria podido jugar mucho mas, los arqueros pueden superar ampliamente la barrera de los 30 años y mantener gran nivel, el paragua un tipo muy fuerte fisicamente y mentalizadoa full, con esa extraña capacidad de pegarle exelentemente al «balon» como el decia y de ser «goleador», un capo el paragua… ademas lograr esas hazañan ¿¿¿!!!EN VELEZ¡¡¡??? un grande.

    Ahora no olvidemos al homenajeado, que intracendente que sera que todos hablan de un arquero antes que del propio Colliard, un gol en Copa Libertadores, frente aun rival de nivel en un buen estadio, sus 15 segundos de gloria tipica de un baldosero promedio, el podra… ya lo debe estar haciendo contarle a sus hijos y en algunos años a sus nietos, que hizo esta hazaña, que podrá autenticar gracias a la tecnoogia y a EUB… Chila en cambio ya es un mito verdadero.

    Me gusta

  12. #24 Aquiles: probablemente hayas conocido a CFNM modelo 2002 en adelante (su regreso al futbol argentino) ya con 35 o 36 pirulos encima. El Mono modelo 1990 a 1994 era (lejos) el mejor arquero del futbol argentino, un arquero completo y el único que zafaba en un Boca bastante lleno de zombies. La indumentaria lo payaseaba un poco, pero estaba muy de moda en esos años el colorinche entre los arqueros. Chilavert fue precisamente el sucesor como el mejor (consagrandose Campeón del Mundo en el 94 y en adelante) cuando el ciclo de CFNM en Boca empezó a desgastarse (terminó en desastre de la mano del doc Bilardo). Aún así, y como dije más arriba sobreactuando atajadas y tribuneando con el liderazgo y la trayectoria, cumplió ciclos más que aceptables en Chaca, el Rojo y Gimnasia. Lo que vino despúes de Gimnasia fue un estiramiento innecesario de la carrera y alimentar el mito de que es mafra.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.