Gallego José

José Francisco Gallego
El apellido que le tocó por herencia no fue otra cosa que una invitación para probarse en las filas del Deportivo Español, la institución que le dio la oportunidad de hacerse mínimamente conocido. En realidad la fama efímera se la concedió la revista El Gráfico, cuando en noviembre de 1997 lo convocó para una producción fotográfica en la que el jugador debía mostrar su dorsal, el 40, por aquel entonces el número más alto en la historia del fútbol argentino. Igual, él estaba chocho con su camiseta. «Creo que por ahí otro no me hubiera gustado tanto«, declaró el pibe.
Como recién se había inaugurado el sistema de numeración que eliminaba la tradición del 1 a 11, los futbolistas tenían para elegir, siempre y cuando respetaran el límite de dos dígitos (tampoco se podía usar el 00). El utilero de Español se lo tomó muy a pecho e incentivó a sus muchachos para que se divirtieran con la elección. Así fue como Carrario se quedó con la 1, Gustavo Dalsasso con la 2, Juan Martín Parodi con la 6, el Pepe Basualdo con la 9, Sandro Guzmán con la 10, Wilson Nuñez con la 34, Sebastián Fuentes con la 38 y José Gallego con la 40. El muchacho de la foto no llegó a debutar pero integró ese bizarro plantel que quedó para la posteridad.

Juan Pordiosero

12 respuestas a “Gallego José

  1. Bueno, como evidentemente no existen los memoriosos velezanos (son los que todavía insultan a Carlos Bianchi, ¿no?), le va a responder un memorioso calamar. Es correcto: el Gallego al Cuadrado surgió de las inferiores fortineras, aunque dudo que haya corrido algunos minutos en primera división, allá a principios de los noventa. Desaparecido abruptamente, a mediados de los noventa figuró en una antigüa Guía Solo Fútbol como reciente incorporación del Club Atlético Platense, junto con otro groso como Osvaldo Darío Nartallo (el del gol al Milan). Luego, el consabido paso por Español, y el absoluto y bien merecido anonimato.
    Me lo imagino jugando alguna liga tipo intercountrie, FACCMA o GEBA, o contándole anécdotas a los más pequeños en alguna escuelita de fútbol.

    Me gusta

  2. La verdad, yo tambien soy hincha de platense y me da pena q tener en platnse gente boba como vos…K-well, Jose Francisco Gallego salio de inferiores de español jugo conmigo hasta la quinta, es clase 78 y no siguio jugando despues de haber debutado. El que vos decis se llama Adrian Gallego y era volante por derecha.burrro, informate antes de criticar

    Me gusta

  3. Tiene razon nacho. El «Gaita» juega conmigo en la LUAF (liga argentina universitaria de futbol). Despues de su aventura en Español se dedico a estudiar Ingenieria y se recibio este año. No jugo en ningun otro equipo. Ju-ga-do-ra-zo

    PD: Soy hincha de velez, y ademas memorioso.

    Me gusta

  4. Tiene razón Nacho, José Francisco Gallego alias «Gaita» para mi, jugo en Deportivo Español y llego a la primera, pero solo hizo banco.
    No solo es un gran jugador sino mejor persona y fue durante varios años compañero mio de trabajo y colega ya que tambien es ingeniero.

    Me gusta

  5. El Gallego que jugó en Vélez se llama José Adrián,era 5.Debutó con el Cholo Simeone de 8,los dos juntos,con Willington de técnico,en el 87,y no estuvo mucho en primera ,se fue y terminó jugando en Canadá,nada que ver con éste..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.