Monarriz Diego

Diego Oscar Monarriz
Volante surgido de San Lorenzo de Almagro (1987-1992) con gran similitud física al actor Luis Machín, conocido por su “tapa a grrosca” y pasos en Son Amores, Felicidades, Padre Coraje y Montecristo.
Si bien permaneció durante varios años en los planteles superiores azulgranas, jamás tuvo demasiado lugar y debió permanecer a las sombras habiendo sido promesa por su juego atrevido y gambeta corta. Sus últimas apariciones fueron de la mano del “Nano” Areán dejando un saldo de 36 partidos jugados y 1 gol.
Según un sitio web, habría tenido un paso por el Rangers de Sudáfrica y por el fútbol mexicano, datos que no se lograron comprobar. En cambio, sí que jugó en Belgrano de Córdoba (1995), aunque esto es sólo una forma de decir, ya que participó en apenas 4 encuentros.
Ya para 1997 recaló en El Porvenir donde se convertiría en un baluarte. Se vistió de albinegro hasta el 2001 ascendiendo al Nacional B y compartiendo vestuarios con Garrafa Sánchez, Dubra, Raúl Antenor García, Lago Estalote, Forestello, Colliard, Cinto y Aróstegui, entre otros.
Jugando allí tuvo una bizarra historia. Además de asemejarse al personaje televisivo antes mencionado, tuvo su lado artístico mientras realizaba el precalentamiento en un partido ante Arsenal. El entrenador Leonardo Madelón lo mandó a alistarse para ingresar y mientras alongaba vio un micrófono y se puso a cantar. “Creía que estaba desenchufado”, pero por varios segundos salió al aire por Radio Rivadavia. Le cortó su sueño un agitado productor que bajó corriendo desde la cabina a avisarle que estaba siendo escuchado por miles de oyentes.
Retirado de la actividad encontró una buena opción, ser director técnico de divisiones inferiores de San Lorenzo, donde trabajó junto a Juan Barbas y Gabriel Rodríguez y llegó a dirigir la reserva. Y tuvo suerte, porque en el 2006 pasó a entrenar divisiones juveniles de River Plate.

Cucu

13 comentarios en “Monarriz Diego

  1. Recuerdo esa anecdota del microfono. Que dato por DIOS.
    creo qye TN debe tener esas imagenes, que las mostraban junto al audio de la radio.

    Me gusta

  2. por culpa de monarriz lleno el albun mi amigo y por darsela nunca lo hize! era la figu dificil por estos pagos

    nunca olvidade es este señor! jaja

    Me gusta

  3. EN SU PASO POR EL POVENIR, FUE PIEZA CLAVE EN LA OBTENCION DEL TITULO EN 1998. JUGADOR FUNDAMENTAL EN CONTRARRESTAR SITUACIONES COMPROMETIDAS, CON CALABRIA ENTRABA CON OBJETIVOS CLAROS PARA CONTRABALANCEAR AL ADVERSARIO. ENCIMA, POSEEMOS ALGUNAS ANECDOTAS Y GRABACIONES DE AUDIO VALIOSISIMAS, QUE HABLAN DE QUIEN FUE DIEGO EN EL PORVE. MARIO CARBONI DE PORVEMANIA 2012, HACIENDO RADIO DESDE 1990 C0N EL PORVE, Y FACEBOOK PORVEMANIA 2011.

    Me gusta

  4. buen jugador monarriz, en la liguilla prelibertadores del 90 le hace un gol al rojo para darle la clasificacion carlos julio bustos en el ultimo minuto ganando el ciclon 2 a 1…mario carboni no le interesa a nadie tu trabajo..esta no es una pagina para promocionarse

    Me gusta

    • Sábado 20 de julio de 1991
      SAN LORENZO: 2 INDEPENDIENTE: 1
      SAN LORENZO: Labarre; Bustos y Montenegro; Zandona, Carrizo y Ballarino; VH.Ferreyra, Matosas, Czornomaz, Albornoz y R.Garcia. DT: Arean.
      INDEPENDIENTE: Islas; Monzon y Rios; Arzeno, Giusti y Orellano; Villarreal, Bianco, Artime, Garnero y Alfaro Moreno. DT: Pastoriza.
      Goles: ST: 11m. Zandona (SL); 12m. Artime (I); 43m. Bustos (SL)
      Juez: Crespi
      Recaudación: A 1.137.575.000
      Cancha: Velez Sarsfield
      Cambios: Ubaldi por Bianco (I). Monarriz por Albornoz; Riquelme por R.Garcia (SL)
      Expulsado: Orellano (I)

      Me gusta

  5. Tremendo equipo aquel del Porve! Y hasta con carhumo peleamos el torneo ya adentrados en la decada del 2000.
    Tengo una anécdota graciosa con Diego. Yo solía ir mucho con mi viejo a ver al Porve, me acuerdo un día que durante el segundo tiempo entro Diego y creo que no dio un solo pase bien a tal punto que perdimos la paciencia y le propinamos algún que otro insulto.
    Yo en esa época jugaba al futbol en una escuelita de futbol que había cerca de casa, donde nuestro entrenador era Gustavo “Pastelito” Luengo. Después de esa fecha en la que tuvo un mal partido Monarriz, fui a entrenar a la escuelita como todos los martes y jueves y me lleve la grata sorpresa de enterarme que Gustavo se iba a jugar a Brow de Arrecifes y que iba a quedar a cargo de los entrenamientos un amigo suyo… si el mismo Diego Monarriz, ese que hacia 3 días me había hecho gritarle “los tuyos son los de negro a rayas”.
    Realmente puedo decir que fue una suerte haberme encontrado con Diego, porque conocí a una excelente persona, que en todo momento se preocupaba del crecimiento de los chicos y nunca de si uno jugaba mejor o peor, el tipo ponia todo el empeño en que cada uno pudiera dar lo mejor de sí. Realmente muy buen tipo, supe que dirigió en las inferiores de River, y después se pasó a las de Velez. No supe mas nada de él después.

    PD: Un día me aposto a que si le metía un gol (yo tenía escasos 9 o 10 años) me regalaba un pancho y una coca. Le gané! jaja

    Me gusta

  6. Yo estaba escuchando radio Rivadavia en aquel sabado soleado en el cual Dieguito mostró sus dotes de cantante, Así que puedo aportarles el dato de que en medio del relato, justo en un instante de silencio comenzó a sonar, a capella, la canción mas conocida del grupete juvenil Backstreet boys, con una entonación mas gay que la original. Luego de otro silencio, el relator, sorprendido, dijo: No lo van creer pero pasó esto…y uno que lo tenía con su melena y su vincha de su época de san lorenzo, no se serprendió que que cantara un tema los backstrret boys, si era sorprendente que por esos años siguiera en jugando profesionalmente.

    Me gusta

  7. Hay un dato equivocado, diego metió otro gol además del que se dice acá en los comentarios y fue el sexto contra velez, en un domingo que caía tanta agua que la tribuna de la cancha de velez parecían las cataratas del iguazú. Éramos cincuenta cuervos, llovía tanto que no fue nadie. San lorenzo puso la reserva xq jugaba la copa libertadores o algo así y esa reserva le ganó 6 a 1 a la primera de velez. El dato curioso es que aquel partido no figura en ninguna estadística de máximas goleadas, pero sucedió, yo estuve ahí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.