Hernández Félix

Félix Hernández (Gato)
Posiblemente nadie sepa que este futbolista venezolano pasó por la Argentina para jugar en Talleres de Córdoba en 1996, algo que en realidad no hizo porque fue despedido antes.
La historia cuenta que Ricardo Gareca agarró la dirección técnica de la T de la mano del empresario Carlos Quieto, quien le «pidió» si podía llevar a un jugador que el representaba. De esa forma el entrenador dio el visto bueno y el delantero viajó al país.
Llegó con 23 años y muchas ilusiones, pero parece ser que su estilo de vida y otros factores le jugaron en contra.
El jugador se presentó en el alojamiento designado, el Hotel Automóvil Club Argentino y pidió en pose de ganador, las llaves de la habitación que le tocaría. Sin embargo, el conserje se las negó afirmando enérgicamente que su nuevo club nunca pagaba y que se iba a tener que ir a encamar a otra parte. La pregunta que cada uno se debe hacer es el porque del término «encamar». Es que llegó acompañado por una damisela ligera en ropas, motivo que generó el enojo del cuerpo técnico y su rápida salida.
Según una conocida revista deportiva, actualmente en decadencia, Gareca le dijo que «¡boludo, acepto que vengas a ganarte un mango, y lo primero que haces es aparecerte con un gato!».
Con un total de 4 goles en 50 partidos en su selección, chapea por el mundo contando que jugó con Emilio Butragueño en el Celaya de México y con el liberiano George Weah para el Al Yasira de Emiratos Árabes, pero le faltó señalar que en el Poli Ejido (2001) de España conoció a Gabriel Bordi.
Pero eso no es todo, pues el «Gato» deambuló por todas partes. Jugó en el Deportivo Táchira (1989-1991, perdió el campeonato por un gol), Minervén (1992-1995), Flamengo (Brasil), Deportes Tolima de Colombia (1996), tuvo una prueba olvidable por Valladolid de España (1997), Italchacao (1997 y 2001), Necaxa de México y Deportivo Maldonado de Uruguay (2000), club que abandonó a los dos meses de firmar el contrato para marcharse a Estados Unidos, que es donde deseaba meditar y reflexionar y pedirle a Dios que ilumine mi sendero. Luego viajó para despuntar el vicio en el competitivo fútbol de China, donde admitió haber ido netamente por razones económicas.
Su mejor momento lo vivió en el Wanders Montevideo (1998-1999) y actualmente está terminando su carrera en el Anzoátegui de la segunda división de su país, donde compartió la ofensiva con Cristian Colusso, que por lo visto, cada día juega peor.
«Ya no corro como antes. Sé que el público reprocha que aguante tanto la pelota, pero esa es la función que me encomienda el entrenador. Me piden que corra, pero cada jugador tiene su función en la cancha. Además los corredores practican atletismo», respondió contra sus hinchas.
Sin embargo, la mayor curiosidad la brindó un medio venezolano, que con total caradurez afirmó sobre él que «aunque es cierto que ya no posee la habilidad de Lionel Messi y los regates de Robinho, en la cancha se hace sentir y trasmite confianza al equipo y al fanático. Simplemente es diferente». ¿Alguna vez la tuvo?
Cerremos todo, esto es demasiado.

Cucu

27 respuestas a “Hernández Félix

  1. EN CELAYA JUGO MARAVILLOSAMENTE, SE SALVARON DESPUES DE TENER UNA DIFERENCIA DE MAS DE 20 PUNTOS AL INICIO DEL CAMPEONATO, ERA MUY BUEN ENGANCHE, TENIA GOL, VISION Y SACRIFICIO, EL NO ESTUVO CON BUTRAGUENO LLEGO AL IRSE EL ESPANOL, ES MAS DECIA QUE ADMIRABA A MICHEL, A HUGO A BUTRAGUENO PERO QUE AL FINAL DE CUENTAS DONDE ESTABAN PARA SALVAR AL EQUIPO, UN BUEN ANO DESPUES EL OLVIDO.

    Me gusta

  2. nadie lo recuerda en el celaya a pesar de los 4 goles que marco ya que lo confundian con felix fernandez quien tambien jugaba en ese clu

    le contara a los nietos que jugo en el equipo de butragueño michel hugo sanchez y martin vazquez y no precisamente el real madrid

    Me gusta

  3. Tuve la oportunidad de conocer a Felix Hernández en Celaya Gto, y el poco tiempo que trate con el solo puedo decirles que era muy humano y una gran persona, si le gustaba la fiesta pero aqui se le queria mucho y admiraba.

    Me gusta

  4. No borren los comentarios, dije que Feliz fue un gran jugador, es de esos raros deportistas que brillan un instante y se receudan eternamente, pudo ser mejor no hay duda pero su cabeza y la rumba no lo dejaron

    Me gusta

  5. buenas tardes , quien mas que yo que lo conoci perfectamente es verdad fue un buen jugador pero las rumbas, la mala cabeza la indisciplina etc, no lo dejaron ahi esta su resultado, no es nadie el sabe perfectamente quien soy yo ubi…

    Me gusta

  6. veronica pero tu apellido no es hernandez, de repente quisiste ser «de hernández» pero nada ahora lo que te queda es usar ese apellido para despistar pero tu apellido es gally

    Me gusta

    • Muuuuchas quisieron y quisieran ser de Hernandez, Lamentablemente, es doloroso decirlo, pero se dejaron utilizar, esa magia que tiene ese flaco, no la tiene cualquier.

      Me gusta

  7. Gracias a todas aquellas personas que dijeron esas cosas tan lindas de mi papà (; y pues le doy toda la razon cuando dicen que la rumba no lo dejo pensar en frio y con calma..
    jaja ahora solo nos dice a mi hermano y a mi que estudiemos que le hechemos bolas y que no seamos como el!..
    Buee nada de verdad que gracias por todos los comentarios de mi papa y el sabe que aun hay gente que lo recuerda cmo un buen jugador y como un buen ser humano 😀

    Me gusta

  8. el gato! era un show.. loquisimo, se la vivia bebiendo y en cada fiesta!

    pero cuando salia a la cancha se olvidaba todo eso, la gente le aceptaba todo, era un fenomeno! de chiquito era mi idolo en Tachira! me acuerdo que decia en la radio que el siempre queria marcar, pero que antes de marcar pensaba en tirar un caño para la gente! jajaja

    horita es DT del Centro Italo.. mis mejores deseos para el Loco, me deleito de buen futbol de niño y marco historia en el aurinegro. siempre se le recuerda con cariño

    Me gusta

  9. Felix El Gato Hernández, en su infancia le decíamos «Columbo». Tuve la oportunidad de compartir terreno con el en las ligas menores y ya era un fenómeno.
    Jod… eso si y con la pizca de locuar que tienen los genios de este deporte. Sin duda fue una gran figura del fútbol venezolano y ahra con su experiencia y renovado va desarrollando una carrera como técnico que puede ser muy exitosa.
    Importante su renovación mental, madurez y la experiencia para entender desde un punto de vista diferente como se debe mantener la disciplina e imponerla
    Todo el éxito Félix!

    Me gusta

  10. jugo con el monagas sc en 2da division antes de pasar por todos esos clubes,y se les olvido colocar que jugo con caciques de monagas en la liga especial de futbol de salon,nunca lo vi jugar pero si se que quienes lo recuerdan,lo recuerdan por sus locuras y por que uno de los mejores volantes 10 que salio de venezuela…la familia vive aqui en mi barrio a veces lo veo por aca los diciembres y su hermano juega beisbol profesional y va rumbo a las grandes ligas…

    Me gusta

  11. un mounstro en la cancha y en la rumbas pero recuerdo su participacion en minerven junto con el Stalin Rivas de lo mejor que a dado Venezuela par de duros pa la caña y pa Jugar

    Me gusta

  12. paola , es un gusto conocerte, solo quiero saber algun correo de tu papa, soy alejandro de uruguay y soy muy amigo de el , pasabamos juntos en punta del este, por favor comentale de mi , jugamos en el deportivo maldonado , besos

    Me gusta

  13. Buen jugador con la seleccion lo poco que jugo le puso un mundo, era incansable pero le sucedio casi lo mismo que a stalin rivas buenos jugadores pero altaneros y en el deporte profesional hay que ser responsable y humildes.

    Me gusta

  14. DE LOS MEJORES JUGADORES DE FUTBOL Y DE FUTBOL DE SALON QUE HE VISTO EN MI VIDA LO DIRIGI EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MARACACIABO 91CON DTTO, FEDERAL JUNTO AL DIFUNTO ITHAMAR RIVAS ERA UNA DUPLA MARAVILLOSA DE ZURDOS Y LUEGO JUGUE CON EL EL CACIQUES DE MONAGAS, EXCELENTE SER HUMANO LLENO DE LOCURAS, SALUDOS MI PANA…..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.