Martínez Montagnoli Facundo

martinezmontagnoli.jpg

Facundo Martín Martínez Montagnoli (El Manteca)

Enganche nacido en Devoto que, lejos de alcanzar la gloria, se quedó dando vueltas por el barrio, a la espera de este post que si bien parece apresurado, presume de justificado por varias razones que así lo indican.

Después de muchos años en las inferiores de River Plate, debutó en Primera División el 29 de mayo de 2005, en el recordado partido en el que los Millonarios dirigidos por Leonardo Astrada presentaron juveniles ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Aquel día pisaron el césped del Monumental jóvenes promesas como Jesús Méndez, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Radamel Falcao, Federico Almerares y los hermanos Higuaín. El pibe Martínez Montagnoli ingresó por Fernando Crosa a los 40 minutos del segundo tiempo y tuvo así su puñado de minutos en la elite del fóbal argentino, porque nunca más volvió a vestir la casaca de River de forma oficial.

Pero vayamos a una nota del diario de su barrio natal para entender todo lo que vino después.

Cuando era muy chico iba con sus padres a la Plaza Arenales. Prefería la pelota antes que la hamaca, el subibaja o jugar a la mancha. En aquel momento seguramente no pensaba que unos años después iba a hamacar el cuerpo (?) para dejar rivales en el camino o que tendría que subir y bajar para crear situaciones de gol, ni mucho menos que pasaría entre los defensores evitando que lo toquen.

A los 4 años un señor me vio en la plaza y habló con mi mamá para anotarme en la Liga FAFI“, recuerda Martínez Montagnoli sentado en la cocina de su casa.

Evidentemente lo que el futbolista ocultó, con la complicidad del autor de ese artículo, es que ese día en la plaza lo agarraron jugando en el tobogán. Eso explica el pronunciado bajón de su trayectoria una vez que debutó en la máxima categoría. Ma qué hamaca ni hamaca.

El fútbol uruguayo se enamoró de su apellido compuesto y lo adoptó como propio, marcándole un par de pautas para que se sintiera un charrúa más. Nada de Peñarol y Nacional. Para hacerse hombre le pusieron en el camino clubes como Atenas (2006/07), Montevideo Wanderers (2007/08) y luego de una prueba fallida en All Boys, volvió al paisito para actuar Rampla Juniors (2008/09).

¿Alguien todavía vacila sobre su precoz baldoseridad? Veamos cómo cierra la nota ya citada:

Sin dudas que toda su vida recordará el debut, pero también siempre tendrá presente el pasto de la plaza y las baldosas de Juventud, porque fue ahí donde aprendió a hamacar su cuerpo, a subir y bajar con la pelota en los pies y a gambetear rivales.

Posteado por Juan   @   6 enero 2009

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

23 Comentarios

Comentarios
ene 6, 2009
1:54 pm
#1 TateGoal :

JAJa! que buen cierre dePost!

ene 6, 2009
2:44 pm

es joven todavia, igual baldosero a full

a los 4 años!!! que caradura!! como a los 4 años lo van a levar a un club si a esa edad apenas empieza a patear!!

ene 6, 2009
2:51 pm
#3 Bdm :

jajaj! muy buen post.

tiene un futuro enorme este pibe. la baldosa aun no fue escrita. largo camino le queda

ene 6, 2009
4:00 pm
#4 Pastor :

baldosero precoz.

cada vez hay mas, Yair no te sientas solo (?)

ene 6, 2009
4:05 pm
#5 RICARDOT :

A bueno a un club a los 4 años?? Pero si a esa edad recien se toma nociòn de las cosas este pibe por esa frase ya se merece ser un baldosero reconocido con una plaqueta.
Me imagino donde andara….

ene 6, 2009
4:21 pm
#6 RICARDOT :

che para cuando el post de bernardo Leyenda. Creo q toda su vida fue suplente. Me parece que la camiseta numero “12″ es suya ahy q inmortalizarla

ene 6, 2009
4:29 pm
#7 nicobanfield :

che donde habre estado k ni lo registraba al papanatas este?,y por las frases dichas se merece un lugar en el olimpo ? de la baldosa

ene 6, 2009
5:49 pm
#8 Gerardo Canalla :

Y sí, destino baldosero desde los cuatro años…

ene 6, 2009
7:24 pm
#9 Rolf Wendle :

este si que es baldosa “desde pendejo”jajajaja

ene 6, 2009
7:38 pm
#10 brianeloy :

me parece precoz, igual lo salva llamarse martin martinez, ir a la plaza arenales y jugar en 3 clubes en uruguay
obviando el tema de la hamaca

ene 6, 2009
8:06 pm
#11 brianeloy :

y les falto hace link en donde dice paisito

ene 6, 2009
8:29 pm
#12 danii esp. :

yo creo q el flaco cuando leyo lo q escribieron de él en el diario de su barrio, se qeria cortar los huevos, decia: “me estan haciendo qedar como un boludo”, ese articulo es lo q lo convierte es baldosa. punto

ene 6, 2009
10:44 pm
#13 agustin :

este pibe lo vi jugar en esos torneo que televisaba america y la verdad pintaba muy bien una lastima que se haya caido tanto me parece que lo apodaban manteca

ene 6, 2009
11:17 pm
#14 Claudio :

Tremendo cierre de post, el paradigma del baldosero

ene 6, 2009
11:35 pm
#15 mariano_ab :

en juventud de devoto jugo con scamporrino y stefanatto (categoria
1985 como el y actuales jugadores de all boys).
les habran aconsejado ellos probarse en all boys??

ene 7, 2009
4:35 am
#16 adrián(O) :

me niego rotundamente a comentar en el post de un “don nadie”

ene 7, 2009
11:51 am
#17 Cazador :

Pense que era Leandro Martinez Montagnoli, que esta en Defe.

ene 7, 2009
2:29 pm
#18 Federico :

Dos cosas, la primera es mi esperanza en el futuro baldosero del señor, que si así empieza, puede terminar jugando vaya uno a saber dónde. Presiento varios reposts
Segundo: ¿quién es el responsable del artículo ese? Estoy en contra de toda forma de censura, pero creo que habría que prohibirle escribir. ¡Basta de periodistas deportivos “poetas” (o puetas) por dios! ¡Déjenle el arte a los que saben escribir!

ene 8, 2009
12:32 am
#19 Pablito :

jaja, este muchacho se volteó a una amiga mía, creo que ahi fue en el unico lugar en su vida donde amacó su cuerpo (?)

ene 13, 2009
10:02 am
#20 i love this game :

es enganche? lo quiere gorosito

ene 13, 2009
9:35 pm
#21 xxx :

De haber aparecido en la primera de River unos añoes antes, casi seguro que hubira caido en Defensores de Belgrano.

feb 6, 2009
4:39 pm
#22 claudio :

Me pregunto: El dueño de esta nota es Macaya??? Creo que primero y antes de defenestrar a alguien tendria que tener un lugar en el mundo del deporte.
Es muy facil escribir bobadas cuando no se tiene cabeza para otra cosa.
Cualquiera escribe? Parece que si! Que pena Dios!!! Dale paz a su corazon…y un lugar en el mundo del espectaculo

oct 12, 2010
3:04 pm
#23 Profesor José Velasco :

Profe:

Tengo acceso al jugador Facundo Martín Martinez Montagnoli, argentino de 25 años. Está jugando actualmente en Técnico Universitario de Ecuador y se lo recomiendo como enganche para Deportes Tolima.
Espero sus comentarios.

Saludos,

Arturo Ribadeneira

Dejá tu comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»

Necesitás Flash Player 8

En Una Baldosa por Rock & Pop


Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse