Toninho


Toninho
Interesante historia la de éste delantero brasileño, que llegó a ponerse la camiseta de River en una producción fotográfica que lo mostraba como uno de los refuerzos del equipo que dirigía Passarella. Le decían “el bíblico“, porque antes de cada partido entregaba una Biblia a un jugador del equipo contrario.
Nació el 29 de Mayo de 1965 en el estado de Paraná, Brasil. Debutó en el Atlético Paranaense de Curitiba y luego pasó por varios clubes de su país (Paranaiba, Bragantino y Cabo Frío). En 1988 fue transferido al Luis Ángel Firpo de San Salvador (El Salvador), donde salió campeón y se consagró goleador del torneo. Estuvo un año en el Herediano de Costa Rica y en 1991 pasó al América de México, donde marcó 14 goles. Luego jugó en el Deportivo Cali de Colombia, hasta que le llegó la oportunidad de probarse en River (gracias a la recomendación de un ex rival, Carucha Corti). Viajó, entrenó, posó y declaró “yo no quiero prometer nada, sólo aseguro esfuerzo. Los goles son consecuencia de un buen entrenamiento. Tengo la gran oportunidad de integrar un excelente plantel y quiero hacer un buen papel en este país“. Passarella lo vio jugar y no lo aprobó. Se fue al Colo Colo de Chile. También mostró su movilidad y rapidez en distintos equipos de Arabia Saudita, Líbano, Emiratos Arabes y Qatar. A los 36 años volvió a la tierra que lo vio triunfar. Se incorporó al Águila de El Salvador, pero ya no fue lo mismo. Su pésimo estado fisico le volcó la gente en contra. El mismo público que lo agasajó en su llegada, lo insultó durante su ocaso futbolístico.
En 2004 vistió los colores del Blooming de Bolivia.

Juan Pordiosero

Posteado por Juan   @   30 noviembre 2004

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

14 Comentarios

Comentarios
may 1, 2007
12:44 am
#1 keysersoze :

Comentarios:
en el america de mexico jugo mas q bien, lo q incluye un golazo a pase de rabona de edu (q luego jugo en españa) en un clasico vs guadalajara

iwal debe ser uno de los seres humanos mas horribles q dios haya concebido. con esa cara de simio

y desde luego q jugar en dos ciclos en el salvador lo hace un baldosero para siempre
# entrada de Cowboy Junkie : 6:46 AM

Era malo, pero he visto pocos jugadores que pateen los penales como el biblico, un maestro. Aunque como todo chanta, perdió su lanzamiento en la definición de penales de una copa Chile contra O’higgins.
# entrada de jimbo1991 : 9:21 PM

Oye jimbo:
Ese fue el único penal que perdió después de convertir como 50. Además da lo mismo porque Colo-Colo ganó esa Copa Chile.
Hizo goles en todos los campeonatos q jugó, en los clásicos, etc.
# entrada de Anónimo : 1:05 PM

No era mal jugador, le hizo falta tiempo en México. Definitivamente un baldosero por su palmarés, pero un buen pasador, con algún regate interesante. Seamos justos.
# entrada de olmos : 10:40 PM

No era mal jugador, le hizo falta tiempo en México. Definitivamente un baldosero por su palmarés, pero un buen pasador, con algún regate interesante. Seamos justos.
# entrada de olmos : 10:40 PM

Ese boludo no sabía cabecear…
En Blanco y Sebo S.A. (antes Colo-Colo) se perdió mil goles porque no cabeceaba…
# entrada de Anónimo : 6:21 PM

Muy criticado, no era la estrella q esperábamos en COLO COLO 1994, pero igual fue el goleador del ekipo (linda época, estuvimos un año completo en crisis).
Pero tenía dos características interesantes:
1- La bicicleta, cuando desbordaba dejaba mareados a los laterales, el problema es q la hacía mirando al piso.
2- El mejor ejecutante de penales q he visto. Tomaba una carrera corta, tres pasitos y SIEMPRE tiraba al arkero al otro lado. Solo perdió uno en Chile.
# entrada de Rodrigo Del Real : 12:14 PM

Tanto como “el mejor” pateador de penales no creo. Sí hizo muchos goles por esa vía. Lo importante y decidor es que por más bicicletas (digamos la verdad, las bicicletas eran muy predecibles ya que hacía siempre lo mismo, junto con una pasada que hacía con el taco…uf!! horrible!!!) y goles de penal que hizo en Chile, bastó con que fallara 1 para que lo echaran de colo-colo (que en el 94 daba pena) que se puede decir!!!, un fiasco!!

Osvaldo
# entrada de Anónimo : 6:49 PM

may 12, 2007
1:51 pm
#2 fernando :

Para mi era un buen delantero tenia olfato de gol y de ves en cuando entrega su problema era lo fisico que no le alcanzaVA A VECES pero en el Atletico bucaramanga Hizo 23 goles en 2 años y no era titular por su estado fisico pero tenia lo que un delantero necesita y que algunos les falta que era gol

may 18, 2007
1:07 am
#3 jaime :

antes de pasar al deportivo cali en colombia estuvo en el Deportes Tolima, me parecio buen jugador aunque jugo pocos partidos anoto 6 goles y si no estoy mal tan solo jugo 14 partidos

jun 22, 2007
12:14 am
#4 El Franzo :

En el América la rompió. Su célebre gol de cabeza a pase de Edú, en el estadio Azteca ante las Chivas de Guadalajara, aún hoy día es celebrado como uno de los mejores de la historia americanista.

¡Grande Toninho!

dic 12, 2007
1:23 am
#5 diego m :

TONIHNO JUGO UN SEMESTRE EN EL GLORIOSO ATLETICO BUCARAMANGA DONDE FUE FIGURON Y ANOTO SENDOS GOLES AL ARCHIRIVAL EL KUKUTA DEPORTIVO, NO SE OLVIDE DESTACAR ENTONCES KE TONIHNO PASO POR EL LEOPARDO

ene 28, 2008
5:32 pm
#6 geomin :

jajaja me habia olvidado que EL BIBLICO vendio humo al ponerse la de river… un tipico chanta del futbol…

y la biografia de Roberto “el potro” Cerino cuando… otro shateli del futbol

may 6, 2008
12:57 pm
#7 Nico :

Por si no lo saben, llego a jugar un partido en River… contra Boca, fue en la Copa Centenario

may 6, 2008
12:58 pm
#8 Nico :

Si llego a jugar en River… contra Boca, fue en la Copa Centenario del 93

oct 20, 2008
6:32 pm
#9 el Arce :

“el Bíblico” es y será recordado por la afición americanista por anotar uno de los goles mas bellos al odiado Guadalajara. Fue ídolo en América.

ago 22, 2009
3:20 pm
#10 Eduardo :

pues si jugo o no jugo se le recuerda por su golazo en el clasico america chivas y por su peculiar forma de regalar el mapa de la salvacion en la palabra de Dios bien por ty

nov 16, 2009
5:22 pm
#11 allan :

podrian decirme si su hijo jugo en el leon por que me esta ofreciendome llevarme a jugar pero no se si es cierto se llama osmar toninho jr

jun 25, 2012
11:13 pm
#12 Washington Sarlanga :

Antonio teodoro dos santos, toninho… Un fiasco en Colo Colo 1994. Empezó relativamente bien en la Libertadores, pero no tenía nivel… “La gente va a quedar encantada. Le pega con las dos piernas, tiene un buen cabezazo. Es una suerte haberlo traído”, dijo el directivo colocolino Ricardo Weisselberger en 1994 sobre el discreto brasileño… En América había uno llamado Antonio Carlos Santos, con el que se le solía confundir. Ninguno era Pelé, en todo caso…

sep 9, 2012
11:29 pm
#13 Carlos :

Por el hecho de ser Cristiano tiene un gran valor como persona, con dos goles de Toninho ganamos la Interamericana de 1991 y despedazó a las chivas varias veces, Dios te bendiga siempre Toninho!!

feb 27, 2013
5:29 pm
#14 toninhojr :

muchos me confunden con el hijo del biblico pero realmente soy hijo del autentico y verdadero TONINHO Martins que vino hacer historia y escuela en Mexico, fue campeon con america, y fue tambien uno de los mejores medios de contension extranjero, de hecho el club america no lo quiso vender a ningun equipo de Mexico y emigro a Guatemala en el club municipal y fue dos veces campeon goleador, siendo medio enlace.
Y despue jugando en el club Belenenses de Portugal. un año en Japon y regreso a Mexico para retirarse en CD. Madero Tampico, y despues se titulo como entrenador profesional en varios equipos y debutando varios jugadores, en su momento fueron profesionales en el balompie mexicano.

Dejá tu comentario

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8



Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse