Maradona Hugo

Hugo Maradona (El Turco)
Nacido el 9 de mayo de 1969, vivió obligadamente a la sombra de su hermano Diego, como lo hubiese hecho cualquier mortal. A pesar de la carga del apellido, pudo hacer una carrera respetable que arrancó en Argentinos Juniors (debutó en Primera el 16 de marzo de 1986, en la derrota 3 a 2 ante Boca), donde disputó 14 encuentros por el torneo local y 5 por la Libertadores, y pasó a las manos del Nápoli de Italia, donde no jugó y tuvo que irse prestado al Áscoli (1987/88). Luego deambuló sin mucha suerte por el Rayo Vallecano de España (1988/89) y por el Rapid de Viena, Austria (1991), hasta que encontró su lugar en el Mundo: Japón. Allí vistió los colores del PJM Futures (1992), Fukuoka (1995/96) y Saporo (1997/98). Especialista en lograr ascensos a Primera División (lo hizo una vez en la Liga española y 2 veces la japonesa)
Usando la 10 (era lógico), regresó a la Argentina en 1999 y jugó para Brown de Arrecifes en el Nacional B, al lado de Hugo Romeo Guerra y Pepe Monje.
En 2004 apareció dirigiendo en Puerto Rico.

28 comentarios en “Maradona Hugo

  1. Vi en un programa de ESPN sobre el Napoli de Maradona, que las opciones a la hora de incorporar jugadores eran entre Hugo Maradona y Careca

    Me gusta

  2. Un fracaso al igual que lalo, pensar que los bosteros soñaban con tener a los tres maradona juntos!!!! lástima que no se dió, hubiera sido un gran fiasco!!!!

    Me gusta

  3. Comentarios:
    Jugó al futsal en Canada donde “la rompió”, vino con el cartel de “hmno del Diego” a Perú, a jugar por el Deportivo Municipal, fue un horror,mejor jugaba el canillita de la esquina.
    # entrada de Anónimo : 2:13 PM

    Hugo Maradona fué un crack en España, donde se cansó de anotar golazoz de tiro libre con el Rayo Vallecano. Fué campeón suamericano sub 20.
    # entrada de Walrus : 4:43 PM

    Este Maradona no fue ni el 1% de su hermano, era más malo que maní crudo, jugó en Deportivo Municipal de Perú pero se trabajó más por el marketing que podía explotarse por su apellido y atraer más gente al estadio…porque otra razón no encuentro para justificar el tiempo que duró hasta que la gente ya no quiso verlo; mejor jugaba un cojo.
    # entrada de EYACULATOR1 : 3:29 AM

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
    # entrada de siganalloro : 4:27 PM

    claro, vino a peru para el “super equipo” que pretendia armar el deportivo municipal, junto con paolo maldonado y roberto martinez me parece, aunque terminaron peleando la baja
    # entrada de Yufra : 2:02 AM

    putamare lo que dije era sobre el otro maradona, “lalo”
    # entrada de Yufra : 2:04 AM

    Que burros son, no se dan uenta que estan hablando del otro Maradona. Lalo fue el del indoor soccer en Canada y el de Muni de Perú. Increible como se lanzan a hablar burradas…
    # entrada de Merengue : 9:18 PM

    Que burros son, no se dan uenta que estan hablando del otro Maradona. Lalo fue el del indoor soccer en Canada y el de Muni de Perú. Increible como se lanzan a hablar burradas…
    # entrada de Merengue : 9:19 PM

    Muchachos corrijanme creo que todos estan mal. Este Hugo Maradona si jugaba algo, recuerdo que una vez hizo un gol de tiro libre a Peru en una sub 20 a un arquero que se apellidaba Acevedo y que luego de esto se retiro del futbol. Resulta que pateo un tiro libre recto de muy muy lejos y al pobre arquero peruano se le metio la pelota por la huacha (un caño, para los argentinos). Tambien recuerdo que Hugo Maradona ha jugado en el futbol italiano por el Ascoli, corrijanme si estoy mal.
    JANN CARLO.
    # entrada de Anónimo : 12:09 AM

    Muchachos, hugo (el turco) salio campeon sudamericano con el sub, jugo algunos partidos en 1º para Arg. Jrs. (figura contra River en Copa Libertadores con gol incluido), luego fue a la filial del Napoli, Ascoli, Rayo Vallecano(ascendio y goleador),estuvo una temp. en Austria (fue operado de la rodilla) y estuvo 9 (si, nueve) temporadas en Japon, con dos ascensos incluidos en diferentes equipos , (jugo en el equipo de los argentinos con el checho,picoli,troglio, etc.) pero era él la “figura” idolatrada. Despues , ya de vuelta, jugo un poco en Brown (A) pero ni siquiera robó, fue casi gratis a despuntar el vicio.
    # entrada de Anónimo : 8:35 PM

    El último comentario es el más acertado. Solo cabe agregar que durante su paseo por Italia, Pelusa le metió los cuernos con su novia de aquel entonces (Cristina Sinagra) y de dicha relación nació el primer hijo extraoficial de Diego Armando Maradona.
    # entrada de Anónimo : 6:41 PM

    Clubes del exterior en los cuales jugó:

    1987-1988 Ascoli (Italia)
    1989-1990 Rayo Vallecano (España)
    1990 Rapid de Viena (Austria)
    1990 Deportivo Italia (Venezuela)
    1991 Progreso (Uruguay)
    1992-1993 PJM Future Shizuoka (Japón)
    1995 Fukuoka Blux (Japón)
    1996 Avispa Fukuoka (Japón)
    1998 Toronto Italia (Canadá)
    1999 Toshiba Sapporo (Japón)

    Saludos
    # entrada de Anónimo : 8:15 PM

    entonces si es como dicen no es un fracasado me parece…solo que vivio la sombra de su hno…como lo haria cualqueir jugador…
    # entrada de Anónimo : 6:11 PM

    Me gusta

  4. Vamos a ver muchachos. Hugo Hernan Maradona es el hermano de Diego Armando, pero que nadie lo compare con él porfavor. Diego es Diego y Hugo es Hugo. Compararlo con un jugador capaz de ganar un Mundial prácticamente él solo es demasiado.
    Pero Hugo Maradona cumplió allá donde jugó. Que nadie lo compare con Diego por favor.

    Me gusta

  5. Chheee–tmb hay actualmente un Dirgo Hernán Maradona que juega en North York Astros (Canadá) …

    Este será hijo dle turco o de lalo?

    Aparte en BDFA no hay informacióon de este fantasma :s

    Me gusta

  6. Hugo Maradona jugó con el panameño Jorge Dely Valdés en el Consadole Sapporo de Japón logrando el ascenso a primera división y luego jugando en la J-League

    Me gusta

  7. Turko es un gran entreinador.. esta aka en los EstaDos Unidos.. Treinando la equipo donde juego.. INter F.c u-17 soy brasiliero y COM MUINTO ORGULHO!… no Me Gusta COmo hablan mal del viejo…jugo profissional no? hiso lo que pudo.. seria feo verlo sin ser un jugador…

    Me gusta

  8. me acuerdo de este maradona, en el sub 16 que clasifico al mundial juvenil del 85, con redondo, y otros pibes que salieron, el era muy buen pateador y ademas jugaba bien, despues vi un gol en el rayo vallecano tambien con el sello del apellido, esta dificil ser alguien distinto con ese apellido, seguro que peso, si se hubiese llamdo perez, nadie hubiese dicho nada.saludos

    Me gusta

  9. hugo maradona, tuvo que soportar su apellido, y mas que beneficiarlo , lo arruino. este jugaba bien en serio. en el sudamericano sub16 que se jugo aca, la rompio. en el sub 20 tambien. realmente jugaba muy, pero muy bien. la presion del apellido le jugo en contra. el otro, lalo, era un paquete.

    Me gusta

  10. Pingback: » La noche del 10, sin el 10En Una Baldosa

  11. si yo tendri ael mismo apellido que el diego seguro al romperia, asi cualquiera sube , es igual al sibrnio por dios!!! que generoso es el futbol

    Me gusta

  12. Pingback: » Vélez celeste 1987En Una Baldosa

  13. emocionante toda esta historia de los hermanos del diego, quiero hacer memoria de esos dias, y recuerdo comentarios de hugo maradona quien parece ser jugo muy bien, pero que yo pensaba en ese tiempo que jugaba por lo del hermano, pero fui un poco injusto en esa apreciacion porque debe ser muy dificil para hugo presentarse en una cancha con ese apellido, realizar una presentacion normal al resto, no tenia que ser mucho mejor que el resto. lo que llevo a hugo a jugar demasiado´presionado, pero es fascinante todas estos comentarios que se crean alrededor del mejor jugador del mundo para mi, sera tanto que tiene un apellido poco comun para los argentinos, que no son como los brasileros que realmente uno no saben como es el verdadero nombre, porque casi siempre se colocan un apodo.

    Me gusta

  14. Estaba viendo recien un video de cuando jugaba en el Ascoli y unos periodista italianos se cagan d risa porq jugaba mal.
    Por lo q se comenta, se ve q fue un buen jugador, pero como es obvio cargo con un bloque de 60 toneladas en la espalda: el apellido maradona…
    Se que se dedica a una panaderia ahora.
    El otro, Lalo, era un paquete

    Me gusta

  15. Vi un video de su epoca en el Ascoli italiano en un partido contra el Torino y se ve como tira un pase magico, con destellos de diego, que termina en gol.
    Las condiciones las tenia, pero como bien dijo uno arriba, se hubiera beneficiado si se hubiera llamado Perez o Gomez.

    Me gusta

  16. Para cuando un Post para los hermanos Mannara??? esos si que son muuuuuuuuuuuuuuy baldosa!!! andar chueco, botinero bajo el brazo, remerita A+ y eternos enganches habilidosos multiclubes que nunca descollaron!!!

    Me gusta

  17. Como opinan sin saber, el turco era un fenomeno, en este pais se perdieron a un gran jugador (Pensar que aca juega cada burro). Nunca lo comparen con el hermano, lo dijo cuando era chico en una nota en television (mi hermano es un marciano). GRAN JUGADOR Y EXCELENTE PERSONA.

    Me gusta

  18. Recuerdo su actuación en el sub16, fue muy buena, tenían muy buen equipo. Algunos pronosticaban que iba a ser tan bueno como Diego, pero se equivocaron

    Me gusta

  19. dejen de joder con tantas opiniones y aprendan a mirarse cada uno, o acaso jugar mejor Uds. los que escriben que los Maradona ?
    Ninguno de Uds. llego a jugar ni el 10% de Diego… pero del Padre…

    Me gusta

  20. Recuerdo un partido entre River y Argentinos Jrs. que Hugo Maradona le dio un regio baile al Tapón Gordillo, si no me equivoco en la Copa Libertadores del 86. Era un buen jugador opacado con la fama del hermano.

    Me gusta

  21. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s