García Aspe Alberto

garciaaspe

Alberto García Aspe (El Beto)
Emblemático volante mexicano nacido el 25/01/1967. Surgido en los Pumas de la UNAM, club que defendió en 191 ocasiones (41 goles, y 5 rojas) entre 1985 y 1991 ganando el título en la temporada 1990/1991 además de ser nombrado el mejor novato en las temporadas 1984/1985 y 1987/1988.
Luego, contra su voluntad, se unió al Necaxa (1991/1995) para consagrarse bicampeón en las temporadas 1994/1995 y 1996/1996.
En el medio, jugó algunos partidos con la camiseta de River Plate (1995), pero no rindió como se esperaba y retornó a Mexico.
En 1997 pasó a formar parte del plantel del América y fue declarado el mejor jugador del año.
En 1999, nuevamente contra su voluntad, fue fichado por Puebla donde se retiró en 2002 en un partido entre ese club y los «Amigos de Aspe» que terminó 5 a 3 a favor de estos últimos. Por la liga mexicana disputó un total de 531 partidos y convirtió 148 goles.
Con la selección mexicana disputó tres campeonatos del mundo, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea/Japón 2002. Fue tenido en cuenta por Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Manuel Lapuente y Javier Aguirre. La última vez que se puso la camiseta del Tri fue en el Mundial de Corea Japón, cuando faltando poco menos de 15 minutos ingresó en el partido de octavos de Final ante Estados Unidos. Fue derrota, eliminación y final de un ciclo que duró mas de 100 partidos.
Actualmente es comentarista de Televisa.

actualizado por KeyserSoze

56 respuestas a “García Aspe Alberto

  1. Comentarios:
    yo agrego otro. A su vuelta, con lanus, en un partido que termino 0 a 0, el valuarte mexicano marró un penal. Va, en realidad se lo atajaron si mal no recuerdo.

    Fedemann
    # entrada de Anónimo : 4:21 PM

    Che por favor, no hablen mal de este valuarte magico mexicano, que fue una de las grandes contrataciones que pasaron por mi querido River Plate. El como tantas estrellas fugaces que han pasado por el club hicieron incrementar la deuda y los bolsillos de los distintos dirigentes. PERDEDOR!!!!!
    # entrada de Anónimo : 3:41 PM

    SU SUELDO ERA SUPERIOR AL DE FRANCESCOLI. UN GRANDE EL CHABON!
    # entrada de Anónimo : 2:01 PM

    fue el penultimo jugador del millo q q re putie( el actual es patiño ), un verdadero pecho frio, le pasaba la pelota bajo la suela, y por impotencia pego un patadon «a lo hrabina»… una joyita el beto…
    # entrada de Anónimo : 4:08 AM

    Por Favor , el «Charro» Garcia Aspe.. recuerdo que Televisa de Mexico transmitia los partidos de River… q manera de putear al tipo…
    # entrada de Anónimo : 3:13 PM

    Ladrón hijo de re mil p… no puedo creer que hayas tenido el honor de vestir la gloriosa camiseta de River Plate
    # entrada de Ariel de Paraná : 10:46 AM

    Aspe fue un grande, lo que pasa es que River es un equipo mediocre y le quedo chico el equipito, ahora el Beto comenta para Televisa, ah y por cierto, saludos desde Mexico….Arriba el Boca!!! Maradooooooooooooo!!!, jaja, River es mierda…
    # entrada de Anónimo : 6:20 PM

    Que ladronazo!!!! Figura en Mexico, pero porque no tenian un carajo. Cuantos campeonatos gano? Se merecia venir a River.
    # entrada de El Negro : 10:26 AM

    No merecía vestir la de River, es un jugador de Televisa, de América y Necaxa, gordo y mamón. Ahora vive en Puebla y sigue pagando sus cuentas con lo que le sacó a River. Merecía estar en Boca, por cierto, falta en un baldosa el pájarao Luis Hernández, otro que no la riompió allá.
    # entrada de Olmos : 5:53 PM

    Creo que junto al arquero Zeoli y Rambert fue de los màs puteados en River LADRON!!!!! incluso màs que el Cuqui y Esnaider
    # entrada de emi gesell : 6:30 PM

    Me gusta

  2. SINCERAMENTE NO SE QUE FUE A HACER A RIVER, PUES CON SU SUELDO DE UN MES EN MEXICO PAGA LA DEUDA DE RIVER (JODIDOS), LE SIRVIO DIGAMOS DE EXPERIENCIA, VINO A CROBRAR UN PESO POR LOS MILLONES Y MILLONES QUE LOS ARGENTINOS ROBAN EN MEXICO.

    Y RIVER ES UNA VERDADERA MIERDA SEÑORES.

    Me gusta

  3. no c porque lo critican los argentinos, c supo por ahi que los de river le tenian envidia incluyendo el tecnico porque ganaba mas que todo el plantel asi creo que es dificil triunfar, y quiero decir que me da risa como se expresan de river (como si fuera el mas grande del mundo) la vdd que sera grande en argentina por que aqui en mexico es solo un equipo mas (mierda) al que los equipos mexicanos han bailado en mexico y en argentina (igual a boca) de los otos equipos argentinos ni hablamos tambien fueron bailados, recibe ayuda de los arbitros( como contra santos laguna) yo creo que los argentinos y los sudamericanos en gral. se mueren de envidia porque mexico esta creciendo futbolisticamente y les esta dando alcance, pero tengo que reconocer que el crecimiento de mexico se ha dado desde que juega en los torneos sudamericanos.

    Me gusta

  4. soy de mexico y aspe fue uno de los jugadores mas aburridos que e visto y se nota en su forma de comentar los partidos de telerisa jugo para los equipos mas mediocres de mexico las wilas del amierdica, las chispas del mecansa, la raja del puebla y las gatas de la unam incluso al mundial de corea/japon lo llevaron porque a javier aguirre que era entrenador lo obligaron y por desgracia lo metieron en el partido contra estados unidos el cuals e perdio y el no hizo nada.

    Me gusta

  5. ese mexicano q se metio en el medio a decir q les tenemos envidia, jajajajaja
    volve a la conejera!
    Como puede ser que argentinos y brasileros podamos envidiar a un pais q no ha ganado nada nunca? jajajajajajaa
    por dios, muertos de hambre.

    Me gusta

  6. yo creo que los muertos de hambre son otros, argentino de mierda, su economia es mas raquitica que la de mexico, quiza Garcia aspe no hizo nada en River por que es una liga de bajo nivel, ah pero cuando viene un argentinoa mexico con carteles de goleadores, resultan un fraude de mierda por que esta si es una verdadera liga de futbol profesional y no li ga de nacos de barras bravas argentinas

    Me gusta

  7. yo soy otro mexicano y debo decirles que aunque mexicano o argentino, el que sabe d futbol sabe…
    ninguno de ustedes parece saber..
    Aspe jugo tres mundiales y es de reconocerle y enre estilos de Mexico y Argentina no se pude medir, son economias diferentes y en el futbol la pelota rueda igual en cualquier latitud..

    Me gusta

  8. Cuantos mundiales ganó México? Ninguno? Ay, que lástima… quién los eliminó del último Mundial? Ahh, esa nación con una liga de bajo nivel? Uyy, que pena che. Sigan participando mexicanos, no tienen ni idea de lo que es una liga de verdad. Fíjense cuantos logros internacionales tienen sus equipos. Dan pena eh, pero en serio!

    Me gusta

  9. uf, preocuparse por si se gano un mundial o no , bah eso es una alegria pasajera, pero anda que el representativo de la AFA en 20 años no ha ganado nada, ah y acuerdense ha venido la oleada mas grande de inmigantes argentinos al exterior, o sea a ganarse el pan, chequen eso no les alcanza ni pa comer y eso si presumen sus titulos mundiales de eso no se come, reacionen, esto sol es un rato de diversion, no se me va la vida,

    Me gusta

  10. SOY DE MEXICO Y AQUI TENGO UN PAR DE AMIGOS ARGENTINOS QUE POR DIOS QUE LOS APRECIO Y RESPETO MUCHISMO Y AMBOS SON UNOS TIPAZOS, PERO LO MAS LLAMATIVO, INCLUSO RISIBLE DE ELLOS ES LA PASION CEGADORA DE VER SU FUTBOL, SIN OBJETIVIDAD, DESBORDADOS Y ALEJADOS TOTALMENTE DE LA REALIDAD.

    PARA CRITICAR SE NECESITA ESTAR INFORMADOS PRIMERO, EN EL CASO DE AZPE, HAY QUE SABER QUE HUBO UN BOICOT POR PARTE DE LOS JUGADORES Y ENTRENADOR PARA NO PASARLE LA PELOTA, NO LO QUERIAN PORQUE GANABA MAS QUE ELLOS, Y SI ,MAS QUE ENZO TAMBIEN, NO SE SI CON MAS APOYO LA HUBIERA ROTO EN ARGENTINA PORQUE AZPE TAMPOCO ERA UN CRACK, APENAS UN JUGADOR SOBRESALIENTE Y CON MUCHO COMPROMISO AL QUE NO LE DIERON CHANCE DE DEMOSTRARCE. ASI QUE CREO QUE NO SE VALE CRITICAR POR ALGO EN LO QUE OPORTUNIDAD NO HUBO. AHORA ESTOY DE ACUERDO QUE DEBE SER UN ORGUYO PORTAR LA CAMISTA DE RIVER, PERO TAMPOCO ES LO MAXIMO NO ES EL BARCELONA, Y NO EN ARGENTINA TAMPOCO EXISTEN LOS DIOCES ( O DECEPCION ),
    QUE HAN GANDO MUNDIALES, QUE BUENO OJALA MEXICO ALGUN DIA GANE UNO, PERO SINO, SE QUE PODRE SEGUIR DURMIENDO, AHORA, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE DIGAN QUE ALBERTO GARCIA FUE A ROBARLES, PUES EL SR. SACRIFICO EL 70% DE SU SUELDO EN MEXICO PARA PODER IR A JUGAR EN RIVER, QUIZAS PARA EL ERA IMPORTANTE NO LO SE, PERO AQUI EN MEXICO HAN VENIDO ARGENTINOS ( NO TODOS ) A ROBAR Y MAS Y MEJOR Y LO SIGUEN HACIENDO, PERO ESO SI MIS ESTIMADOS GAUCHOS, CREANME YO QUE CONOZCO SUDAMERICA, LOS MEXICANOS NO PODEMOS IR A ROBAR A ARGENTINA PUES NO HACEMOS LEÑA DE ARBOL CAIDO PUES TU MONEDA VALE 10 VECES MENOS QUE LA MIA Y MIRA QUE NOSOTROS ESTAMOS JODIDOS, LOS SUELDOS QUE SE PAGAN EN MEXICO ASI SON DE DIFERENTES, PUES AYA TU MEJOR JUGADOR GANA 10000 DOLARES MENSUALES EL QUE MEJOR GANA AQUI SON 500000 MENSUALES Y NO DUDES QUE SEA UN ARGENTINO.

    Me gusta

  11. MIREN PINCHES BOLIDOS MEJOR NO HAMBREN MAL DE MEXICO PORQUE EN LA LIBERTADORES A RIVER LE AÑUDARON APASAR ALA SIGUIENTE RONDA Y QUE ULTIMAMENTE SUS EQUIPOS YA NO PESAN COMO ANTES RIVER (QUE ) PERDIERON CON UN EQUIPO COLOMBIANO RESIENTEMENTE ASI QUE MEJOR NO HABLEN MAL DEL BETO GARCIA ASPE QUE FUE MEJOR QUE UN TAL PIBE QUE LE DICEN (PIPI ROMAGNIOLI) EX-VERACRUZ QUE NADAMAS VINO A ROBAR A Y EN EL ULTIMO MUNDIAL NOS GANARON POR UN GOLASO DE MAXI RODRIGUEZ NO POR QUE ALLAN HECHO PEDASOS A MEXICO COLECTIVAMENTE Y YA DEJEN DE HABLAR MIERDA DE MEXICO QUE USTES YA NO HAY GANADANO NADA SIN DIEGO BOLUNOS YA NO SEAN TAN ORGULLOSOS WEY

    ARRIBA MEXICO CABRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Me gusta

  12. Yo, la verdad, hasta la fecha no sé por qué carajos se fue García Aspe a River Plei.

    Tengo entendido que se fue sacrificando dinero, pues ganaba mucho más en México de lo que podía pagarle River… ¿y aún así era el mejor pagado del plantel? Me parece sorprendente.

    Ahora bien, tengo entendido que públicamente Ramón Díaz manifestó que no había pedido a García Aspe, lo que deja entrever poca confianza de parte del DT.

    Y me sorprende también que el «Beto» no haya tenido los huevos suficientes para imponerse, pues si algo lo caracterizó en el futbol mexicano fue, precisamente, su temperamento y carácter.

    Acá, después de su paso fugaz con River, la siguió rompiendo en la liga y en la Selección Nacional. Hoy día, es un sobrio y mesurado comentarista de Televisa, haciendo frecuente mancuerna con su cuñado y excompañero en Necaxa Ricardo Peláez.

    Una lástima que sea considerado acá baldosero… pero, en estricta justicia, lo es.

    Me gusta

  13. pienso que los argentinos son muy buenos jugadores, pero en general son terminos medios, estan por debajo de brazil, y bueno tienen mucho todavia que aprender de ellos, pienso que estos equipos de argentina si son favorecidos por los arbritos y es natural. Pero las argentinas si estan muy bien, por aca cerca de la casa, viven unas chicas y pues estan muy bien, les he dado una paliza, les digo voya a jugar fut con ustedes que saben mucho de esto, asi que las pongo de rodillas en una mesita, y con las manos tocando el piso, les anoto y les anoto gol..jaja son un poco pirujas

    Me gusta

  14. 3. mexicano 100% | May 16th, 2007 at 1:01 am
    no c porque lo critican los argentinos, c supo por ahi que los de river le tenian envidia incluyendo el tecnico porque ganaba mas que todo el plantel asi creo que es dificil triunfar, y quiero decir que me da risa como se expresan de river (como si fuera el mas grande del mundo) la vdd que sera grande en argentina por que aqui en mexico es solo un equipo mas (mierda) al que los equipos mexicanos han bailado en mexico y en argentina (igual a boca) de los otos equipos argentinos ni hablamos tambien fueron bailados, recibe ayuda de los arbitros( como contra santos laguna) yo creo que los argentinos y los sudamericanos en gral. se mueren de envidia porque mexico esta creciendo futbolisticamente y les esta dando alcance, pero tengo que reconocer que el crecimiento de mexico se ha dado desde que juega en los torneos sudamericanos

    __________________________________

    realmente el q dijo eso es un ignorante, los argentinos le tenemos envidia a los mexicanos, jaja no me hagas reir por favor. primero: argentina es bicampeon mundial , cosa q mexico ni por asomo, gracias si juega los mundiales, por dios, ademas de q la seleccion argentina tiene de re hijo a la de mexico. segundo: river es uno de los equipos q salio campeon del mundo, un grande de verdad, y creo q mexico ninguna!. ademas q te haces, por una goleada de cruz azul a river en mexico decis q los goleamos, sabes la cantidad de veces q los equipos argentinos les han ganado a los mexicanos, por favor.
    realmente no tenemos nada, pero nada q envidiarles, en todo caso ustedes a nosotros. ademas te haces q el futbol mexicano crece, ustedes porque tienen la guita nada mas, porque cuanto jugadores se llevan de aca de argentina, eh!

    asi que aprende un poquito de futbol «mexicano 100%».

    chau.

    Me gusta

  15. no hablen mal de mexico ches argentinos,el beto fue un gran jugador y les fue a demostrar como se juega al futbol.aqi a mexico llegan y llegaran desgraciadamente muchos argentinos MALOS COMO LA CARNE DE PUERCO,O QIZA HASTA MAS.Y UNO DE NUESTROS JUGADORES MAS BUENOS A NIVEL MUNDIAL ES HUGO SANCHEZ,EL MACHO,PENTAPICHICHI,Y SOBRE TODO SANO Y SIN ESCANDALOS.PARA MI UN BUEN FUTBOLISTA ARGENTINO ES…Y ESTUVO AQI EN MEXICO EN EL CRUZ AZUL.MAURO CAMORANESI,Y DESGRACIADAMENTE PARA USTEDS SE NACIONALIZO ITALIANO.P.D.NO SEAN HOCICONES LOS MEXICANOS NO SOMOS HINCHAS NI PUTEAMOS A NADIE POR JUGAR MAL.

    Me gusta

  16. García Aspe, al igual que Ricardo P. Linares y Luis Roberto Alvez «Zague» son baldoseros por el simple hecho de ser comentaristas en Telerisa. En el canal 3 de esta empresa llamado «el canal donde te estrellas», no se puede creer que el canal 3 de telerisa y el 13 de tv apesta sean los de más alto rating en México!!!!!!. Y es similar el caso en toda América Latina, lo que es no saber leer ni escribir.

    Me gusta

  17. Como no existe libertad de expresión
    sin replica, en Mexico los argentinos no cantan mal las
    rancheras,
    les mandamos la lista negra SOLO DEL AMERICA

    Disfrutenla

    Lucas Castroman
    Leonardo Rodríguez
    Roberto Díaz
    Carlos Quiñones
    Gustavo Pedro Echaniz
    Raúl Gordillo
    Ariel González
    Daniel Bilos
    Luis Amuchástegui
    Sergio Zárate
    Sergio Berti
    Rubén Omar Romano
    Marcelo Barticciotto
    Antonio Mohamed
    José Luis Calderón
    Christian Giménez
    Matías Vuoso
    Eduardo Cremasco
    Marcelo Favaretto
    Carlos Alfaro Moreno
    Roberto Molina
    Walter Jiménez
    Sebastián Saja
    Andrés Carignano

    Me gusta

  18. Buen jugador el mexicano García Aspe. No merece ser considerado baldosero. Quizás, en Argentina no le haya ido bien.
    De otra parte, esta sección no es para manifestar apasionamientos nacionalistas, pues al fin y al cabo, Latino América, toda, todita, hace parte del Tercer Mundo, incluso México y Argentina.

    Opinemos solamente acerca de los futbolistas que son homenajeados en esta página, ya sea para solicitar el indulto o para agragar juicios en su contra.

    Para este caso, como visitante oriundo de un país neutral, solicito indulto para García Aspe, ya.

    Me gusta

  19. Estoy de acuerdo, en su país fue un gran jugador. Creo que aquí hay un error grande de concepto de EUB. Un jugador que tuvo un mal paso x aquí pero una gran campaña fuera no debería ser siquiera sospechado de ¨baldosero¨. Posiblemente como este pos fue creado en 2004, en los inicios de este blog, los autores no tenían bien definido el concepto de ¨baldoseridad¨. Lo raro es que no haya sido indultado aún.

    Me gusta

  20. Mexico ! jajaja… segun ellos la mejor económia del mundo, pero se mueren por cruzarse a Gringolandia !!!… Respecto al futbol: Tiras una baldosa y te sale un estadio !.

    Me gusta

  21. Pues no seremos la economía mas grande del mundo, ni la mejor selección del mundo, pero la gente es mejor, no nos puetamos unos entre otros por dos o tres goles de un equipo a otro, no necesitamos de árbitros que nos ayuden a ganar copas, no necesitamos de comentaristas de fox sports totalmente argentinos que dicen que Boca y River juegan como dioses, en la útlima copa del Mundo, no merecían ganar, y que alguien venga y me lo niegue, Si en River hubieran sabido sacarle provecho a Aspe, y en Boca a Luis Hernandez, otra cosa hubiera sido, pero os Argentinos son uos egolatras, y quizás nosotros seamos muchas cosas mas, pero conocemos la HUMILDAD, de que sirve ganar copas del mudno si en el vestuario te estás metiendo COCAÍNA, de que sirve ganar copas Libertadores si los Árbitros vienen amaestrados por Grondona para pitarles todo a favor, diganme de que sirve?
    De que presumen argentinos? Sí perfecto tiene un gran fútbol, pero y eso que? todavía dijeran, de eso comemos, pero noooo..
    Di Stéfano – Español
    Maradona – un Tony Montana.. y es una lástima que sea así porque es uno de mis ídolos pero ni como defenderle..
    Uds. son taaaaaaaan argentinos que entre Uds. se destruyen, por eso no hacen nada..

    Adios Egontinos..!

    Me gusta

  22. no pues en lo ke puedo comentar, garcia aspe no fue mi idolo pero le admito ke tenia buen futbol, fue un jugador grande aki en mexico, y en la seleccion pues tmb sin comentarios negativos…. yo kreo ke los argentinos piensan ke el futbol mexicano es de muy bajo nivel, ke somos unos verdaderos brutos, ke somos chafas, entre algunos calificativos, pero veamos como estan las estadisticas en copa libertadores desde el 98:
    dicion 1998
    1 – 22.04.98 – octavos de final – ida
    México DF – CF América – River Plate 1:1

    2 – 07.05.98 – vuelta
    Buenos Aires – River Plate – CF América 1:0

    edicion 2000
    3 – 23.02.00 – primera fase – ida
    Guadalajara – Atlas – River Plate 1:1

    4 – 15.03.00 – vuelta
    Buenos Aires – River Plate – Atlas 3:2

    5 – 31.05.00 – semifinal – ida
    Buenos Aires – Boca Juniors – CF América 4:1

    6 – 07.06.00 – vuelta
    México DF – CF América – Boca Juniors 3:1

    edicion 2001
    7 – 23.05.01 – cuartos de final – ida
    Buenos Aires – River Plate – Cruz Azul 0:0

    8 – 30.05.01 – vuelta
    México DF – Cruz Azul – River Plate 3:0

    9 – 07.06.01 semifinal – ida
    México DF – Cruz Azul – Rosario Central 2:0

    10 – 14.06.01 – vuelta
    Rosario – Rosario Central – Cruz Azul 3:3

    11 – 20.06.01 final – ida
    México DF – Cruz Azul – Boca Juniors 0:1

    12 – 28.06.01 – vuelta
    Buenos Aires – Boca Juniors – Cruz Azul 0:1
    Boca clasifico campeon por penales 3 a 1

    edicion 2002
    13 – 05.02.02 – primera fase – ida
    Morelia – CA Monarcas Morelia – Vélez Sarsfield 0:0

    14 – 13.03.02 – vuelta
    Buenos Aires – Vélez Sarsfield – CA Morelia 2:3

    15 – 06.02.02 – primera fase – ida
    México DF – CF América – Talleres 2:0

    16 – 21.03.02 – vuelta
    Córdoba – Talleres – CF América 0:1

    17 – 28.02.02 – primera fase (mismo grupo) – ida
    Buenos Aires – River Plate – CF América 0:1

    18 – 13.03.02 – vuelta
    México DF – CF América – River Plate 0:0

    edicion 2004
    19 – 04.05.04 – octavos de final – ida
    Torreón – Santos Laguna – River Plate 0:1

    20 – 11.05.04 – vuelta
    Buenos Aires – River Plate – Santos Laguna 1:2
    River clasifico por penales 5 a 3

    edicion 2005
    21 – 15.03.05 – fase de grupos – ida
    Monterrey – Tigres UANL – CA Banfield 2:2

    22 – 06.04.05 – vuelta
    Buenos Aires – CA Banfield – Tigres UANL 0:3

    23 – 23.03.05 – fase de grupos – ida
    Guadalajara – Chivas Guadalajara – San Lorenzo 2:1

    24 – 05.04.05 – vuelta
    Buenos Aires – San Lorenzo – Chivas Guadalajara 0:0

    25 – 16.03.05 – fase de grupos – ida
    Pachuca – Pachuca CF – Boca Juniors 3:1

    26 – 06.04.05 – vuelta
    Buenos Aires – Boca Juniors – Pachuca CF 4:0

    27 – 02.06.05 – cuartos de final – ida
    Guadalajara – Chivas Guadalajara – Boca Juniors 4:0

    28 – 14.06.05
    Buenos Aires – Boca Juniors – Chivas Guadalajara 0:0

    edicion 2006
    29 – 09.05.06 – cuartos de final – ida
    Guadalajara – Chivas Guadalajara – Vélez Sarsfield 0:0

    30 – 20.07.06
    Buenos Aires – Vélez Sarsfield – Chivas 1:2

    edicion 2007
    31 – 07.03.07 – fase de grupos – ida
    México DF – CF América – CA Banfield 4:0

    32 – 21.03.07 – vuelta
    Buenos Aires – CA Banfield – CF América 3:1

    33 – 14.03.07 – fase de grupos – ida
    Toluca – CD Toluca – Boca Juniors 2:0

    34 – 22.03.07 – vuelta
    Buenos Aires – Boca Juniors – CD Toluca 3:0

    edicion 2008 (en curso)
    35 – 06.03.08 – fase de grupos – ida
    Buenos Aires – Boca Juniors – Atlas 3:0

    36 – 08.04.08 – vuelta
    Guadalajara – Atlas – Boca Juniors 3:1

    37 – 27.02.08 – fase de grupos – ida
    Buenos Aires – River Plate – CF América 2:1

    38 – 02.04.08 – vuelta
    México DF – CF América – River Plate 4:3

    Resumen – Copa Libertadores
    Partidos jugados: 38
    Victorias mexicanas: 18
    Victorias argentinas: 10
    Empates: 10

    Copas ganadas desde el año (1998) en que empezaron a participar los clubes mexicanos:
    Argentina: 4 (todos de Boca Juniors)
    México: 0 – 1 final (Cruz Azul) y 4 semifinales (2 de América y 2 de Chivas)
    ————————————–…
    Estos son todos los enfrentamientos hasta la fecha en la Copa Sudamericana

    edicion 2005
    1 – 26.10.05 – cuartos de final – ida
    México DF – CF América – Vélez Sarsfield 0:2

    2 – 02.11.05 – vuelta
    Buenos Aires – Vélez Sarsfield – CF América 2:0

    3 – 23.11.05 – semifinal – ida
    Buenos Aires – Vélez Sarsfield – Pumas UNAM 0:0

    4 – 30.11.05
    México DF – Pumas UNAM – Vélez Sarsfield 4:0

    5 – 06.12.05 – final – ida
    México DF – Pumas UNAM – Boca Juniors 1:1

    6 – 18.12.05
    Buenos Aires – Boca Juniors – Pumas UNAM 1:1
    Boca clasifico campeon por penales 4 a 3

    edicion 2006
    7 – 18.10.06 – cuartos de final – ida
    Buenos Aires – CA Lanús – Pachuca CF 0:3

    8 – 31.10.06 – vuelta
    Pachuca – Pachuca CF – CA Lanús 2:2

    9 – 25.10.06 – cuartos de final – ida
    Buenos Aires – San Lorenzo – CD Toluca 3:1

    10 – 01.11.06 – vuelta
    Toluca – CD Toluca – San Lorenzo 2:0
    Toluca clasifico por el gol de visitante

    edicion 2007
    11 – 10.10.07 – cuartos de final – ida
    Buenos Aires – Arsenal – Chivas Guadalajara 0:0

    12 – 25.10.07 – vuelta
    Guadalajara – Chivas Guadalajara – Arsenal 1:3

    13 – 30.11.07 – final – ida
    México DF – CF América – Arsenal 2:3

    14 – 05.12.07
    Avellaneda – Arsenal – CF América 1:2
    Arsenal clasifico campeon por mas goles de visitante

    Resumen – Copa Sudamericana
    Partidos jugados: 14
    Victorias argentinas: 5
    Victorias mexicanas: 4
    Empates: 5

    Copas ganadas desde el año (2005) en que empezaron a participar los clubes mexicanos:
    Argentina: 2 (1 de Boca Juniors y 1 de Arsenal)
    México: 1 (Pachuca)
    ————————————
    Estos son todos los enfrentamientos en la Copa Interamericana
    (en realidad cada edicion se disputo 1 año despues del correspondiente en que ganaron sus respectivas copas)

    edicion 1968

    1 – 13.02.69 – ida
    México DF – Toluca – Estudiantes 1:2

    2 – 19.02.69 – vuelta
    Buenos Aires – Estudiantes – Toluca 1:2

    3 – 21.02.69 – desempate
    Montevideo, Uruguay – Estudiantes – Toluca 3:0

    edicion 1975
    4 – 26.08.76 – ida
    Caracas, Venezuela – Independiente – Atlético Español 2:2

    5 – 29.08.76 – vuelta
    Caracas, Venezuela – Independiente – Atlético Español 0:0
    Independiente clasifico campeon por penales 4 a 2

    edicion 1977
    6 – 28.03.78 – ida
    Buenos Aires – Boca Juniors – América 3:0

    7 – 12.04.78 – vuelta
    México DF – América – Boca Juniors 1:0

    8 – 14.04.78 – desempate
    México DF – América – Boca Juniors 2:1

    Resumen – Copa Interamericana
    Partidos jugados: 8
    Victorias argentinas: 3
    Victorias mexicanas: 3
    Empates: 2

    Copas ganadas:
    Argentina: 2 (1 de Estudiantes y 1 de Independiente)
    México: 1 (América)
    ————————————–…
    Totales
    Partidos jugados: 60
    Victorias mexicanas: 25
    Victorias argentinas: 18
    Empates: 17

    Copas ganadas (siempre que participaron equipos mexicanos):
    Argentina: 8
    México: 2

    NO ES KE NUSTRO FUTBOL SEA MALO, SINO KE LOS ARBITROS Y LAS REGLAS LAS PONEN LOS ARGENTINOS O SON ARGENTINOS, Y «HAY KE GANAR COMO SEA»….. Y SI NOS ENSEÑAN A JUGAR ASI, ASI NOS ENSEÑARAN A GANAR EN EN UNOS POCOS AÑOS SE INVERTIRAN LOS PAPELS….

    DE MUNDIALES, NI HABLAR, A MEXICO LE FALTAN HUEVOS PARA SALIR ADELANTE, Y SE NECESITA GENTE CON WEBOS PARA GANAR…… EN FIN SALUDOS A TODA LATINOAMERICA…..

    «RIVER TE ADMIRO, AL IGUAL KE AL INTER DEL MILAN, ATLETICO DE MADRID, ARSENAL (ingles), PERO EL EKIPO DE MIS AMORES SON LAS CHIVAS…..»

    Me gusta

  23. todos los que critican a el beto son unos putos que no saben nada, no se en que estaba pensando el beto cuando decidio irse a esa mierda de equipo, es logico que le tuvieran envidia ya que es en gran jugador y ganaba mas que ellos por su trabajo, y por tenia que robar si ese pais no tiene ni donde caerse muerto, se creen mucho por sus putas figuras como marranona que solo se volvió famoso por su puto golecito con la MANO QUE METIÓ EN ESE MUNDIAL, y por todos sus escandalos con las drogas. encambio en mexico nuestro jugador representante que logro su fama por meritos no por putos escandalos y goles estupidos, ademas los argentinos si vienen a robar aqui a México disque son los mejores en su pais pero cuando llegan a mexico nos damos cuenta que son pura mierda que no valian lo que se pagó por ellos

    Me gusta

  24. yo no se por que hablan mal del beto si fue a un equipo de gallinas y mucho menos que fuera a robar si lo que el ganaba un mes aqui en mexico se lo pagaban haya en dos años todos sabemos que en el futbol argentino se mueren de hambre son unos envidiosos ese equipo del river lo tienen que ayudar los arbitros para ganarle a los mexicaqnos solo asi por que que bailes les hemos metido son unos compra arbitros cagones hijos de grondona solo asi ganan saludos

    Me gusta

  25. saben q dicen los mexicanos despues de hacerse la paja??
    GRACIAS MANNOOO

    garcia aspe…..mhhh mas bien garcia apocalipto
    garcia asmereir o mas bien asmellorar
    garcia asmerobar

    orole mano presenta: lola la trailera

    JA JA JA JA JA

    Me gusta

  26. El mexicano este habla de Cocaina? Si son el cartel de droga mas grande del mundo..
    Otra cosas… Mientras jugaba Aspe en Mexico en Argentina jugaba Maradona
    Ahora juega en Mexico Borghetti y en Argentina Messi. Todo dicho

    Me gusta

  27. Pingback: Torito Casale, Balompié » Mexicanos en el fútbol argentino

  28. Pingback: Machotes « The Daily D.F.

  29. dejen de joder, era un boldosero, en argentina han triunfado grandes jugadores extranjeros, tales como: Erico, paraguayo en Independiente, Salas chileno en River, Chilavert en Velez, Usuriaga en Independiente, Chicho Serna colombiano en boca, chocolatin castillo de bolivia, Cordoba colombiano en san lorenzo, Francescoli uruguayo en River, Abreu uruguayo en San lorenzo, Silas brasilero en San lorenzo, y me faltan un montonazo, todos ellos IDOLOS en el futbol argentino , porque? PORQUE TENIAN HUEVOS, ni mas ni menos, salian a comerse la cancha, y algunos jugadores extranjeros caen «simpaticos» caso el camerunes Tchami en Boca, Takahara de boca japones, el balin Bennet hondureño en san lorenzo, doctor Khumalo en Ferro y asi muchos, pero lamentablemente los mexicanos no estan a la altura, les gusta el dinero que lavan las empresas que tienen como clubes de futbol (propagandas hasta en el calzon) y no es mas que un gran negocio en mexico, aca en argentina es diferente, asi como exportamos soja, exportamos jugadores de futbol, es un gran negocio tambien.
    y si, garcia aspe era un pecho frio baldosero.

    Me gusta

  30. jaja pobres pobrentinos apoco si tuvieron para pagarle al gran beto? de seguro recortaron a la mitad del plantel jodidos c creen la gran mamada por que tienen el culo rosado jaja jodidos de mierda saquen las cacerolas y pidan de tragar a la esa puta presidenta jaja y por cierto! en mexico deveriamos hacer una ley anti pobrentinos que vienen a pedir trabajo pa tragar ! pobrecitos nos compadecemos de ustds ! y mas d sus mujeres jajajaja

    Me gusta

  31. En su carrera profesional García Aspe jugó para los clubes mexicanos Pumas de la UNAM, Necaxa, Club América y Puebla F.C., aunque tuvo un breve paso en Argentina con el River Plate.

    Fue un referente de la selección nacional de México en la década de los 90s con la cual disputó un total de 104 partidos internacionales y marcó 20 goles, pese a no ser delantero. Con el Tri García Aspe asistió a las Copas Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

    Su potente disparo de pierna zurda, fue detonante de su impecable carrera futbolística y pieza clave para que fuera el capitán nacional durante la Copa del Mundo de Francia 1998.

    Su debut en la selección nacional fue el 26 de abril de 1988 en una victoria de 4-1 contra Honduras. Ha jugado en 86 partidos para su país, anotando 21 goles. Además, García Aspe jugó en tres Copas Mundiales (1994, 1998 y 2002).

    En su carrera de club debutó con Pumas en 1984, derrotando a Puebla 4-2. García Aspe jugó para algunos de los mejores clubes de México, Pumas de la UNAM, Necaxa, Club América, Puebla F.C., y en Argentina River Plate. Ganó cuatro campeonatos al nivel profesional. Como detalle curioso, el único penal que falló en su carrera fue en los octavos de final de la Copa del Mundo en EE. UU. en la serie de penales contra Bulgaria.

    Su retiro como jugador profesional fue portando la casaca del Puebla, en el estado del mismo nombre, en un pletórico estadio Cuauhtémoc, que fue toda una fiesta de homenaje para el aguerrido y no menos temperamental número 8, el capitán de la selección Mexicana con un carácter legendario.

    Me gusta

  32. Que raro los mexicanos queriendo desviar la atencion hablando de economia y otras yerbas;este loco podra haber jugado 2 o 3 mundiales con Mexico(cada ves me convenzo mas que cualquier perro puede jugar alla) pero en River dio mas que asco.Siendo hincha de Boca me canse de gastarlo a mi viejo(gallina vieja si los hay) que le habia hecho 1 cartel barbaro a este tipo,para los mexicanos que comentan aca diciendo que en Riber lo boicotearon porque ganaba mucho,que no le pasaban la pelota y todas esas cosas les digo que se dejen de hablar huevadas,yo vi casi todos los partidos que jugo este mexicano en River y el loco era malo con ganas,parecia que tenia resortes en lugar de piernas porque todas las pelotas que le pasaban,y ojo de que fueron muchas,le rebotaban en las gambas aparte de que le daba todos los pases a los contrarios.No se si se merece la baldosa porque en otros lugares,creo que en Mexico solamente,le fue bien pero su paso por Riber fue de terror

    Me gusta

  33. hajajaja, MEJICANO NEGRO ORTIBA… JUGÁS CONTRA ISLAS CAIMAN Y TRINIDAD Y TOBAGO… NO EXISTIS! 7 AÑOS INSUPERABLES QUE NO NOS GANAN!!! LOSERS!

    Me gusta

  34. Hola mexicanos podridos…. No se si saben q jugadores mexicanos conocidos jugando en europa hay 1 q es chicharito hernandez..y argentinos cuantos hay? Como 1000…igual q el mejor jugador del llamado lio messi…cuantas veces su seleccion le gano a argentina o nos dejo fuera del mundial? Son malos no saben lo q es el futbol mexicanos feos. El dt q saco campeon a tijuana d q pais es ? (argentino) los mexicanos no ganan ni la copa d leche..¿alguna vez un jugador d mexico fue el mejor del mundo o un club mexicano campeon del mundo o su seleccion campeon mundial? Noooooo. Vayan a comer tacos manga de amargos…y mexico es el pais con mas droga y muertes… Aguante aaaarrrggeeeenntttiiinnnaa mexicanos amargos aprendan a jugar y salir campeones… come tacoss

    Me gusta

  35. Uuuy! que calientes todos.
    Y nada mas por un pendejo como este.
    Hasta ofenden a los paises en general, como si el resto de la gente tuviera la culpa de su calentura y cerrazón.
    Con razón en el pasado las guerras empezaban por ineptos como estos.

    Me gusta

  36. Bah, México está en una confederación tan mierda que tiene prácticamente asegurada su clasificación al mundial junto con EE.UU. y el centroamericano de turno, y por eso mismo cualquier muerto pechofrío pero con buenos representantes puede presumir el haber jugado al menos un mundial por la selección mexicana. García Aspe es uno de los mejores ejemplos.

    Me gusta

  37. braulio que ridiculo eres, como si tu pais haya hecho mucho en 20 años y mas que no ganan nada, quienes son mas muertos? los mexicanos que siempre son mediocres o los argentinos que se dicen campeones mundiales antes de jugar la copa….braulio patetico y todos los argentinos que hablan mal de mexico…uds son los pechos frios..campeones morales

    Me gusta

  38. tanto hablan que mexico no ha ganado nada pero uds que han ganado? si ni la copa america la pudieron ganar en casa…quienes son los mas muertos y pechos frios? primero autocritiquense….ya estan en el mundial pero no asi les paso que terminaron invictos y en el mundial se fueron en primera ronda? y ni esas lecciones los han hecho cambiar, de soberbios…tanto critican a mexico que uds tienen mucha mugre en su sociedad..critican la drog a y uds la tienen ahi, maradona y coppola eran unos capos y consumidores y todavia los idolatran…da pena mara droga que sigue de fiesta y aspirando..eso no ven uds porque no tienen autocritica. solo son buenos para criticar a los demas de mojados pero no ven su realidad, se los estan cojiendo su presidenta asi que estan igual o peor que mexico…y no hablen tonterias y si me responden haganlo con argumentos no con lo mismo que dicen todos..pechos frios

    Me gusta

  39. y para todos los que son de mexico..diganles bien sus verdades a estos ciegos racistas que creen que por ser de ascendencia italiana son gran cosa, cagan igual que un africano pero estan tan lelos…tenian que ser hijos de nazis…critican y hablan mal de pele y no ven al pedazo de porqueria que se volvio maradrog a….en 100 años su idolo tendra su adn en la mitad de su pais con eso que anda de conejo, da pena , es la muestra de la soberbia que tienen muchos de uds…si hablen mal de mexico, a nadie le importa lo que digan personas de un pais campeon moral cada 4 años…

    Me gusta

  40. Habrá baldoseado en River en su paso por nuestro país, pero un tipo con muchos partidos, títulos en su país y no sé cuantos partidos en su seleccionado (Eliminatorias, Copa de Oro CONCACAF, TRES MUNDIALES!!!), es baldosero? Yo haría una revisión…

    Me gusta

  41. baldosero?q no le haya ido bien en argentina es diferente,si les nombro a argentinos que les fue mal en mexico no quiere decir que son baldoseros,y puedo citar a claudio morresi,claudio borghi,leo rodriguez,carlos netto el mago capria,marcelo delgado,daniel bilos lucas castroman,sebastian dominguez,sebastian saja,y si digo q les fue mal es mal,

    Me gusta

  42. Ufff, veo los comentarios xenófobos de hace años aquí y con razón estamos en decadencia. La destrucción cultural que hizo el kirchnerismo fue abismal, y esto va a seguir ahora con el idiota del pseudo-presidente que tenemos, que dijo que los mexicanos eran unos indios.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.