Guillermo Adrián

Sergio Adrián Guillermo “Escobillón”
La historia de Adrian “Escobillón” Guillermo tal vez sea, o esté cerca de serlo, la del paradigma del jugador baldosero. En sólo 7 partidos en Primera demostró que estaba para grandes cosas, pero de un día para el otro se desinfló y nunca más volvió a ser lo que en algún momento aparentó.
Debutó entre los grandes el 1º de noviembre de 1998 ante Estudiantes LP, en un partido que Boca Juniors ganó 3 a 0. Entró faltando tres minutos por el Mellizo Guillermo. Tuvo su momento de gloria en los últimos partidos del Apertura 1998 que verían a Boca campeón.
En 1999 fue convocado por José Pekerman para disputar el Sudamericano Sub 20 en Mar del Plata. Sufrió una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y entre Boca y la Selección se acusaban mutuamente. Se llegó a decir que se había lesionado jugando en el potrero. Así se pasó un año prácticamente parado y perdió mucho terreno.
A comienzos del 2000 fue cedido a préstamo al Badajoz de España. Retornó a Boca pero ya no era el mismo y Carlos Bianchi y Julio Santella se lo hicieron saber.
“Extraño mi momento de gloria, esa época fue muy importante para mí” declaró en septiembre de 2000. “Sueño con hacer un gol en Primera. Cuando me toque la oportunidad no voy a desaprovecharla, porque quiero dedicárselo a todos los que estuvieron a mi lado y a la hinchada de Boca, que es la más grande.”
A mediados de 2001 fue cedido a Estudiantes LP. Jugó poco, adelante estaban Ernesto Farías, Ezequiel Maggiolo y comió mucho banco.
En mayo de 2002 debutó en su nuevo club, el Jorge Wilstermann de Bolivia, donde compartió plantel con Leonardo Luppino y una cancha con Osvaldo Ozzan de Guabirá. Se esperaba bastante más de él sin embargo en agosto ya estaba defendiendo los colores de Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B Metropolitana.
A mediados de 2003 quedó libre. Jugó 27 partidos y anotó 5 goles en San Telmo durante la temporada 2003/2004.
En 2004 pasó por El Porvenir en la B Nacional y posteriormente fue prestado al Colima de México (2005).
En julio de 2005 pasó a Deportivo Morón, en un comienzo una lesión en la rodilla derecha lo perjudicó, luego estuvo colgado por Eduardo Pizzo. Estuvo cerca de irse a Laferrere pero se quedó a pelearla en el Gallo. Jugó pocos partidos bien, muchos otros mal y se fue dando la nota: suspendido seis fechas por golpe de puño a un adversario y agravios al árbitro Federico Beligoy. Erró una buena de cantidad de goles que podrían haber significado el ascenso del equipo de Morón.
Finalmente, desde julio de 2006 retornó a El Porvenir, donde sigue desperdiciando goles y es suplente. Ya nadie espera que este sea SU año.

KeyserSoze

50 comentarios en “Guillermo Adrián

  1. Comentarios:
    Siempre me gustó este pibe. De hecho el recuerdo del gol que más grité de Boca fue uno contra talleres que hicimos en el final del segundo tiempo con centro del escobillón y cabezazo de Palermo que nos dio la victoria.
    Jugaba muy bien, desequilibraba mucho al oponente… y siempre quise saber por qué se fue de Boca, ya que venía bastante bien el pibe!

    Ahora.. ¿Alguien me puede decir qué es de la vida de Adrián Guillermo en este momento?

    Gracias
    # entrada de Hijos del hijo : 2:05 PM

    A este negro feo lo compro Tinelli y lo llevo al Badajoz de españa, ese equipo pedorro que compro, esta de mas decir que hizo agua como todo el equipo.
    # entrada de Anónimo : 12:21 AM

    ESTE RATA ESTUVO ROBANDO EN EL PORVENIR TAMBIEN
    # entrada de EL CAPU : 6:19 PM

    CREO QUE ESTE VAGO FIRMO PARA EL GALLO DE MORON,PERO A DECIR VERDAD CREO QUE CON AKERMAN Y LOS DELANTEROS QUE TENEMOS LO UNICO QUE VA HACER EN EL GALLO ES PINTAR LAS LINEAS DE CAL,TRISTISIMO JUGADOR DE FUTBOL?
    # entrada de Anónimo : 11:59 PM

    SE SABE QUE LO COLGÓ EL FENOMENO DE CARLITOS BIANCHI, Y NO FENOMENO PORQUE LO HAYA COLGADO… BIANCHI SABE LO QUE QUIERE Y LO QUE HACE, SI EL VIRREY TOMA UNA DECISION DE ALEJAR UN JUGADOR DEL PLANTEL, TENDRA SUS MOTIVOS Y POR ESO LO BANCO A MUERTE.
    EL PIBITO NO JUGABA MAL, SINO NO LO RECORDARIAMOS, MAS ALLA DEL FEO CORTE DE PELO QUE TENIA, QUE TAMBIEN PUEDE SER UN MOTIVO DE RECUERDO…
    ESPERO QUE BARRA BIEN Y QUE DEJE EL CORDON DE LA VEREDA LIMPITO.. ESTE ESCOBILLON.
    # entrada de DAMITO : 1:58 PM

    jaja
    escobillon la rompia en boca…despues hizo sapo en todos lados…
    ahora vino a robar unos $$$ a mi querido dep. moron,pero todavia no jugo porq vino lesionado de venezuela…
    cuando juegue les aviso si fracaso!
    # entrada de Anónimo : 1:05 PM

    mejor q la rompa en moron este negro amargo!!!
    # entrada de gallito : 1:28 PM

    Pues este “jugador”, andubo jugando en colima, se preguntaran donde queda colima, es en mexico, en la primera a, y era suplente, jugo junto cesar carranza, lo conocen?, bueno eso es todo, es malisimo la verdad, esta muy gordo….
    # entrada de Anónimo : 1:00 AM

    se lesionaba jugando en la villa, buen jugador, pero el pendejo era irresponsable, se vino abajo por las lesiones
    # entrada de juanjo : 2:26 PM

    Este flaco lo habian inflado como el recordado zepelin de “La Serenisima” que solia sobrevolar los mas de 100 barrios porteños y termino mas devaluado que el peso nacional nuestro. En fin, voy a contar que paso con esta promesa de crack que quedo en eso y nada mas, este chico cuando se empezo a cotizar, es decir cuando jugo dos partidos en los cuales algun diario le puso 6 puntos, penso que podia pedir el cache de David Beckham cuando en realidad tendria que haber empezaado de otra manera, pedir un contrato acorde a su realidad futbolistica y a lo que realmente era, ni un genio, ni un mediocre, era un jugador en formacion, porque pidio la plata que ni en sus sueños se podia imaginar, el Señor Bianchi lo mando a ordenar los botines y las pelotas como en otro momento el CAI Aimar en el boca del 89 hizo con la “Bruja” Berti que ya sabemos que tiene pocas pulgas y eso le significo la salida de boca y el exito en river, esa es la verdadera historia de ADrian “Escobillon” Guillermo, moraleja….no hay que pagar por el pito, mas de lo que el pito vale, la pagina esta muy excelente!!!, me hacer reir, emocionar y recordar muchas cosas, un saludo grande para todos
    # entrada de Anónimo : 1:35 PM

    Mis respetos a los comentarios anteriores, pero para los que amamos el buen futbol y podemos apreciar y disfrutar con un buen cambio de ritmo, freno, amague, desborde, quiebre de cintura, caño, taco y pelota al pie en velocidad, este pibe no nos paso inadvertido, y aunque que las circunstancias de la vida lo llevaron a no poder triunfar en el club mas importante del mundo (BOCA JUNIORS, si señores con mayuscula)es indudable que este pibe, podía brindar todos esos movimientos y tenía los recursos que solo los grandes jugadores pueden tener.
    Para los que no coincidan con mi opinión les dejo mi mas sentido pésame porque en el fondo siento un gran dolor por su poca visión para reconocer lo que en el barrio y en cualquier lado es un jugadorazo, mas alla de los frios resultados. Seguramente los que critican a este jugador son esos que en el pan y queso del potrero elegían en primer término al gordito que iba de arquero, siempre pensano en defender y en no perder. Yo seguiré eligiendo a todos los talentoso que pueda y seguire manteniendo la idea de que 10 Maradona le pintarían la cara a 10 Pernía. Gracias Adraian Guillermo por el futbol que desplegaste en Boca, primero como fanático del club y sobre todo como amante del futbol en el verdadero sentido de la palabra, eso que vos demostrabas con tu estilo inconfundible.
    # entrada de Martín “el Gaita” – San Justo : 11:13 PM

    Respeto los comentarios anteriores menos el de ese tal gaita de san justo. Pibe me parece que te hace falta sacarte un poquito la camiseta de adelante de los ojos para opinar.
    # entrada de Anónimo : 11:49 AM

    Estos amargos aman cualquier negro puto que se ponga esa camiseta horrible.
    Segui yendote en el primer tiempo gay-ta de san justo
    o hacete una bandera negra amargo.
    # entrada de Anónimo : 1:29 PM

    Concuerdo con el comentario anterior, “Gaita” sacate la “Azul y Alpiste” que hablas de ese “Aguatero Suplente” como si se tratara de Messi, dejate de joder que Pekerman no creo que lo llame ni para poner los banderines de los corners.
    # entrada de Anónimo : 2:34 PM

    Evidentemente los comentarios anteriores carecen de todo sentido crítico. Se agradece la repercusión del posteo que supe ofrecerles sobre el notable Adrián Guillermo, pero evidentemente algunos corazones no pueden distinguir entre la belleza de este amado deporte llamado futbol, y la rivalidad entre clubes argentinos. En mi caso, por ser un admirador de los players que aportan su sello distintivo a un deporte carente de virtuosos como el futbol actual, no existen camisetas ni equipos a la hora de resaltar las condiciones de jugadores como el fenomenal Adrián Guillermo. Para demostrar que no solo elogiaré a jugadores del equipo argentino que sabe tener como hincha al dios del futbol, recordaré a jugadores baldoseros como Darìo Conca, Rodrigo Riep y Pablo Aimar, perdón este último sigue siendo una “promesa” y por lo tanto no puede ser considerado baldosero solo por el hecho de nunca terminar de consagrarse. Seguiré profetizando y agigantando las reducidas fronteras de las mentes reaccionarias que no pueden reconocer a aquellos jugadores que no contaron a lo largo de su carrera con la aprobación del mediocre público, el cual se compone en gran medida por futbolistas frecasados. Gracisas a Dios por los destellos de cracks como Escobillón y otros tantos otros que con un simple movimiento dentro de la cancha, le dan sentido y justificación al valor monetario de la entrada. Espero seguir recibiendo consultas y comentarios, no importa el contenido de resentimiento y la carencia de visión estética de futbol. Las repercusiones, aunque sean negativas, son el alimento para que los defensores incondicionales de un futbol lleno de tacos, rabonas, amagues, caños y demas lujos, sigamos destacando a quienes le dan sentido al futbol.
    # entrada de Martín “El Gaita”- San Justo : 10:07 PM

    gaita delincuente!! yo t vi jugar y no podes hacer nada con la redonda, por lo tanto no tenes lo q hace falta para tus delirantes y pedantes criticas, es chiquitaje queridooooooooo!!!!!!!! Segui mirando sentadito en tu casa (desarrollando panza) a los profesionales a ver si por fin entendes algo de futbol payaso!!
    # entrada de Anónimo : 10:46 PM

    ahora te falta decir que Victor Ormazabal tiene que ir al mundial
    # entrada de Anónimo : 7:26 PM

    Me gusta

  2. Sobre Ormazabal puedo decir que un volante por derecha con la dinámica, la pegada, la depurada técnica y el panaorama de este jugador, quien nos recuerda al mejor cholo simeone, merece indudablemente una convocatoria al seleccionado nacional. La llegada de Victor Ormazabal a la Albiceleste, le aportaría el equilibrio y vértigo que el medicampo del equipo de José necesita. Quiero recordar igualmente para quienes extrañan ver en las canchas a este jugador, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión sufrida tras su fructifero paso por el competitivo futbol Israelí.
    # entrada de Martín “El Gaita”- San Justo : 8:43 PM

    Gaita, tenes una redacción bárbara, Sabato no existe al lado tuyo, pero fijate a quien llamas reaccionario, mas reaccionario sos vos que generas un debate o un foro de discusión en base a las opiniones que dan los demás, cada uno piensa de una manera y cada uno tiene su forma de ver las cosas pibe y sino juntate con Grondona, Adad o Majul y plantea que Guillermo no era baldosero gil de lechería, repito, vas a terminar escribiendo un libro con esa redacción, le podes poner de titulo “Elogios por nada”, falta que ahora salgas diciendo que Sandro Guzmán era buen arquero y que el Bambino hizo mal en decir: te saque para protegerte….ah!!!! para terminar falta que digas también que canta bien y que no te dio vergüenza ajena ver el papel lastimoso que dio en 30 seg de fama y que el loco es Federico Klem y no el, chau pibe seguí como decía el amigo de mas arriba….llama a Persicco y encarga 5 kg de helado, cria panza y seguí elogiando a los vende humo.
    # entrada de Anónimo : 12:33 PM

    Otro comentario carente de visión artistica, en relación al deporte más fascinante del mundo. ¿Como no pueden apreciar la destacada trayectoria futbolistica y el talento musical de Sandro Guzman?
    Al recordar a este notable portero se me vienen a la memoria las espectaculares voladas desde un palo hasta el otro en el mismisimo templo del futbol (LA BOMBONERA). Un arquero con una agilidad fisica y mental pocas veces vista, además de la notable reacción de piernas, el preciso sentido de ubicación debajo del arco y una personalidad avasallante que lo llevaron a ser uno de los mejores arqueros de la historia futbolera argentina. Seguramente pocos recuerdan que sus comienzos en la música fueron defendiendo una porteria. Esto sucedía cuando en los saques de arco para Boca la propia hinchada le hacía los acordes y acompañamiento musical a Guzman gritando al unísono: Goooooo..uuuuu.
    Ese coro popular motivo e inspiro a Sandro para que años más tarde compusiera obras maestras dignas de la creatividad de un Genio.
    Para finalizar en relación al último parrafo del comentario de nuestro amigo anónimo y a modo de reflexión emulando al catedrático Mariano Grondona, digamosle no a la guerra (como a la del Golfo…”Persico”), fomentemos el cuidado del medio ambiente para proteger al planeta del efecto invernadero y a los glaciares de los deshielos (trazando un paralelo con el helado), y por último cuidemonos del cigarrillo (en relación a la venta de humo), nos solo nosotros mismos sino también a las mujeres embarazadas y al fruto de sus “pancitas”. No quiero olvidarme de agradecer el elogio a mi dialéctica, pero quiero dejar en claro que siempre abogare por la defensa de los ilustres personajes que pueden ser considerados BALDOSEROS.
    # entrada de Martín “El Gaita”- San Justo : 5:32 PM

    Che Gaita, la verdad que sos un fenomeno, me voy a unir a tu causa, no sos nada reaccionario, sos inteligente porque contestas con propiedad, sabiduria y no te pones a la altura del otro, la verdad que tenes el don y el carisma de seduccion de nuestro ex presidente Carlos Saul Menem, pasas del odio al amor con palabras dichas con propiedad y sabiduria. Disculpa los improperios, la verdad que me conquistaste…Grande Gaita!!!!!!!, no te olvides de lo que te dije de escribir un libro, te va a ir bien con eso, lo unico…..como podes decir eso de Guzman, el resto simplemente sos el mejor, hasta siempre.

    P. D. Me dicen “Griego” pero vos me poodes decir Jorge a secas.
    # entrada de Anónimo : 11:04 AM

    Adrian guillermo, magnifico wing. Recuerdo aquel partido de enero de 1999 contra Brasil(equipo donde jugaba ronaldinho), la cosa es q escobillon hizo desastres a la defensa brasilera q no lo podian parar. Hasta q el central derecho brasilero le metio un planchazo que a la postre terminaria con su futuro de crack
    # entrada de manija : 4:34 AM

    Fracasó también en Estudiantes de La Plata. Su viejo y su tío son una de las 3 parejas de gemelos que jugaron juntos en la 1ª A, en el mismo equipo. Porque hay una 4ª que estuvo en la A al mismo tiempo pero, en equipos diferentes: los Argüeso, Carlos, zaguero limitado que jugó en Dep. Armenio y Claudio, para algunos, “El Pájaro Bobo”, que jugó en Chacarita y que, en la época que su hermano Carlos andaba en Armenio, chupaba banco partido tras partido en Dep. Español, pues el titular era el “Sarmiento” de Pedro Catalano.
    # entrada de Anónimo : 2:19 AM

    hijo de puta negro boliviano hijo de puta ladron del futbol… vos gaita de mierda ves el futbol con el porto este es un negro puto y amargo como todos los de boca AGUANTE RIVER hijos de puta negros perdedores
    guille
    # entrada de Anónimo : 6:23 PM

    grande escobillon!!!! este tipo no tendria q estar aca..pero se lo gano….avisen cuando empieze a jugar a verr si fracaso de nuevo…
    # entrada de PONY : 10:02 PM

    gaita te aplaudo…pero decis q era un jugadorazo por que termino jugando en la “z”¿?….

    tambien decis que aimar es una promesa…adrian guillermo es mejor que aimar¿?…si decis eso creo que nunca viste un partido de futbol…o tal vez solo jugaste al “magnifico” PCfutbol (Donde los baldoseros son geniales)…

    lo q si te felicito por tu redaccion de la cual yo carezco…

    saludos gayta
    # entrada de Anónimo : 2:38 AM

    tremendo tomuer!!!! Como varios baldoseros que promovió Boca de sus “flamantes” inferiores en los últimos años.
    # entrada de Ferretta : 12:29 AM

    Me gusta

  3. escobillon uno de los grandes jugadores que saco boca de las inferiores, pero que no llego a nada al igual que cangele y otros tantos, pensar que bianchi despues de un partido de reserva entre boca y river donde escobillon la rompio dijo vendan al otro guillermo (el mellizo) que ya tengo remplazante, por escobillon, por suerte no lo vendieron nunca al melli, despues de grandes actuaciones en la reserva el gran carlitos lo puso en 1 y la rompio en 3 partidos, imparable en arroyito contra central, contra talleres en la cancha de boca y el dia de la consagracion contra los amargos del rojo donde se canso de enganchar y desbordar, eso le valio una convocatoria al juveniel y fue titular sobre saviola, hasta que volvio lesionado y no pudo recuperar su nivel encima el negro del padre como todo cabeza pido fortunas por su pase y el cartonero lo limpio, despues tuvo efimeros pasos por estudiantes donde hizo banco, por bolivia, por el triste badajoz y por el ascenso argentino de donde por lo general no se regresa mas
    # entrada de diego : 2:57 PM

    Les deseo a todos los hinchas de River que puedan encontrar un jugador como Tevez o Riquelme, el cual logre sacarlos del insoportable penar que les significa no poder obtener prestigio en competiciones donde no participan equipos como Huracan de Tres Arroyos, Gimnasia de Jujuy, Arsenal, Olimpo, Instituto, Almagro, Tiro federal, y demás clubes que le permiten a la gran institución de Nuñez conseguir algunos logros aunque solo sea en nuestro bendito pais. Mis mas sinceros deseos de triunfo en esta nueva edición de la Copa Libertadores y que este sea un año de paz para el plantel millonario. Todos los argentinos estaremos orgullosos el día que otro equipo nacional logre titulos internacionales. No se exalten por mi amor a Boca ya que como se imaginaran es dificil no sentir esta inexplicable sensación de felicidad que tenemos los bosteros cuando lo vemos al Máximo referente-ícono-ídolo-representante-exponente-genio-mago-dios-artista-creador-estrella-fenómeno y no alcanzan las palabras que se resumén en MARADONA BOSTERO, sin dejar de lado al símbolo actual del futbol argentino J.R. RIQUELME (jugador mas exquisito de la historia para los que realmente tenemos lo que se llama paladar negro)y al fenomenal Carlos TEVEZ quien enalteció a la querida celeste y blanca logrando la ansiada medalla de oro al convertir 8 goles en 7 partidos, logro que ningún otro jugador argentino supo conseguir. No me quiero detener en las satisfacciones futbolisticas que nos ha dado Boca ya que no me gusta herir a personas susceptibles. De todo corazón les auguro una excelente participación en la copa y que de la mano de Mareque, Oberman, Talamonti, Gerlo y con la vuelta de Ricky “vaselina” Rojas y demás estrellas rojiblancas puedan conseguir lo que tanto anhelamos todos. saludos a todos y SUERTE.
    PD: NO SE PREOCUPEN POR CORINTHIANS PORQUE NO ES UN EQUIPO DE TEMER.
    # entrada de Gaita- San Justo : 8:26 PM

    Gaita, sos un fenòmeno, al comentar tenès la fineza de un Riquelme, la habilidad de un Tevez y la sorpresa de un A. Guillermo, aparte detenès todos los ataques con la elegancia de un Samuel o Matellàn, y salìs siempre bien parado con la firmeza de tus comentarios, al mejor estilo Nico Burdisso. Sos imbatible viejo, seguì asi, avivando a giles que tienen como ìdolos al negro astrada o a ricardo rojas… brindo con vos por el buen Fùtbol, un abrazo!
    # entrada de bostero : 9:04 AM

    ehhhhhhhh……..riquelme no es de boca no salio de boca
    # entrada de Anónimo : 1:56 PM

    Gracias a “Bostero” por el comentario, sentite satisfecho de tener ese gusto futbolístico ya que solo las personas que entienden realmente el futbol, como lo entendes vos pueden disfrutar de este hermoso deporte. Te pido como hincha de Boquita que siempre mantengas la postura del buen juego en nuestro equipo de los amores porque solo de esa manera seguiremos siendo el equipo mas grande del futbol mundial.

    Un saludo grande y seguí así.
    # entrada de Gaita – San Justo : 9:42 PM

    grande gaita carajo!!!!!

    tiene toda la razon….el dia q river cambia a un astrada como “idolo” por un tevez,un riquelme o un MARADONA,ahi opinen gallinas. rey de copas papa!!!!
    # entrada de xeneize : 12:59 AM

    Este pibe salió en Estudio Fútbol, en la sección “Yo fui Noticia”.
    # entrada de LAbRat : 8:18 PM

    Si viste las imagenes de estudio Futbol y entendés algo de futbol, te habras dado cuenta de que este pibe tenía unas condiciones tremendas. Lo que haya sucedido para que no triunfe en el futbol argentino, seguramente deben ser situaciones extrafutbolisticas que nunca terminaremos de conocer.
    Una pena para los amantes del futbol que Adrian Guillermo no haya recuperado su nivel, pero nunca baldosero.
    # entrada de El Gaita- San Justo : 7:30 AM

    pero gaiata no todos los jugadores que pasaron por boca eran buenos este guillermo…sandro guzman..trellez..que defiendas a gago,palacio es totoalmente entendible…pero date cuanta que estas defendiendo a algunos muertos….se hubieron quedado con kinkldze no con estos
    # entrada de Anónimo : 10:11 PM

    y puede ser que aimar siga siendo una “promesa”…..pero la diferencia con guillermo es que aimar jugo dos mundiales y salio campeon en españay cmapeon de la UEFA con valencia y guillermo esta en el porvenir…..acordate que latorre tambien era una “promesa”…….y termino peor de lo que vos consideras que termino aimar
    # entrada de Anónimo : 10:16 PM

    y no soy de river pero acordate que boca tiene como idolo a BLAS GIUNTA y criticas a las gallinas porque tienen a astrada como idolo
    # entrada de Anónimo : 10:18 PM

    Blas giunta idolo con orgullo. Los hinchas de Boca tenemos la fortuna de tener idolos con dieferentes caracte`´isticas y cada uno ligado a grandisimas alegrías las cuales también son variadas, ya que no solo ganamos campeonatos locales sino infinidad de copas internacionales y ni que hablar de superclasicos. A lo que me refería con Astrada es que me da tristeza que ese sea uno de sus idolos porque creo que debe ser unoi de los jugadores que jugaron superclasicos con menor porcenteje de efectividad de partidos ganados frente al clasico rival. Y en el caso de Aimar que es otra característica de jugador que Astrada, es evidente que se trata de un excelente jugador, pero también es lamentable que no puedan ni recordar cual fue la maxima satisfaccíon futbolistica que les dió este muchacho, mas alla de algun torneo ganado frnte a equipos como Olimpo, Platense, Almagro, Huracan de Trs Arroyos, etc..
    Esto lo digo desde mi situación de hincha que se puede dar el lujo de tener como idolo a Maradona, que mas se puede decir o comparar, y hasta el mismo Riquelme nos dió copas Libertadores, Intercontinental, varios campeonatos de esos que son los unicos que ustedes pueden ganar, y ni hablar de superclasicos inolvidables como por ejemplo el clasico mas recordado de la historia donde de la mano de Roman los dejamos afuera de la Libertadores. Cuando tengan un idolo de esas dimensiones empezamos a hablar, y a Giunta, Hrabina, Pernía, Casini, Serna, Bermudez los bancamos a muerte porque aun siendo jugadores limitados en cuanto a la tecnica, pusieron todo el corazon y los huevos para dejar pálidos a los contrarios y darnos enormes alegrías, a diferencia de sus pìcapiedras como Hernan Diaz y Astrada a quienes les temblaban las piernitas cada vez que veían a la azul y oro.
    No se enojen chicos los felicito por el último superclasico ganado en buena ley y les auguro un buen final de campeonato (local obviamente, o aspiraban a más)y que puedan tener en Ortega o farías lo que es Maradona para nosotros. Les dejo un saludo grande y gracias por existir. Y gracias a Aimar por ganar la Copa UEFA, jajajaja. Ojala la proxima gane la Intertoto así la festejamos todos. Mientras tanto lo banco a muerte en la selección mas allá de que no pudo jugar contra España, ah Jugó? Bueno no me di cuenta. No, es joda, no se calienten. Pablito ya va a pegar el estirón y va a explotar al nivel de Maradona…. de Lalo o el Turco Maradona. Un abrazo para todos y no se enojen que a pablito lo banco. Los quiero mucho y gracias por la repercusión de los comentarios. Aguante Boca
    # entrada de El Gaita – San Justo : 1:43 AM

    la intertoto la gano riquelme y a el fue al que le temblo las piernas en el penal contra el arsenal..y aimar nos dio torneos ganandole a esos equipos que decis y tambien a boca con un golazo por arriba de cordoba,y aimar juega en la seleccion porque no quiso retirarse despues de jugar un mal mundial,y me olvidaba que la UEFA equivale a la sudamericana aca que ustedes cargaban al ciclon cuando la gano y nosotros porque habiamos quedado fuera del campeonato,y ustedes la festejaron porque no habian ganado nada en su xentenario
    # entrada de Anónimo : 2:21 PM

    Muchachos sigan festejando la “”””U.E.F.A.”””” de Aimar, que nosostros somos el rey de copas. Nosotros a Riquelme lo disfrutammos en Boca ganandole e River y dejandolo afuera de la Libertadores en lo que fue el clasico del siglo, al igual que un pibe que se llamaba…. Maradona.
    Y por favor entiendan las ironias del comentario anterior, porque esto no es una copmetencia Riquelme-Aimar, son pateticos festejando una copa UEFA jajajaja. Riuqleme esta nominado a mejor jugador del mundo y es el único argentino con ese privilegio,mientras que Aimar volvió a tener una lesión (ya van 2.098.168 lesiones del jugador del papel). Pateticos ganen la sudamericana por lo menos, ya no les pido la libertadores porque la ultima vez que hice fuerza para que River la gane me defraudaron perdiendo con Libertad. Ah, me olvidaba de saludarlos por el vigesimo aniversario de la copa libertadores ganada por River en 1986 y de paso los saludo por anticipado por la del 96. Lamentablemente en el 2006 no pudo ser pero tal vez se les de en el 2016. No se calienten que son imprescindibles para mis alegrías y gracias por la repercusión.
    # entrada de El Gaita – San Justo : 4:34 PM

    yo no festejo la UEFA de pablito lo que digo es que aimar en europa le fue mejor que a riquelme el otro fracaso en el barcelona.y despues se fue al villarreal y le saco la posibilidad de jugar la final de la champions league
    # entrada de Anónimo : 3:54 PM

    Ah me olvidaba. Hablando de piernitas que tiemblan, tanto que lo criticaron a Riquelme despues del ultimo mundial, me podrian decir quienes fueron los jugadores de la celeste y blanca a los que les temblaron las piernitas pateando frente a Alemania en definición por penales? Fueron Ayala y Cambiasso, dos gallinas con todas las letras, que como siempre, todo muy lindo… pero al final demuestran que son gallinas.
    Igualmente, de la mano de Pablito seguro que salimos campeones en el 2010. Sigan a la espectativa de la carrera de Román para ver si pueden festejar algún fgracaso de un jugador a quien evidentemente no le perdonan todas las alegrías que le dió a Boquita. Siempre recurren a tristezas ajenas mas que a triunfos propios, y eso es lo que los hace ser gallinas. Ya fueron hinchas de Palmeiras (Final Libertadores), de Cruz Azul (Final Libertadores), de Real madrid (Final Intercontinental), de Milan (Final Intercontinental), de santos de Brasil(Final Libertadores), de Bolivar (Final sudamericana), de Pumas (Final Sudamericana) y demás eqipos que jugaron finales “de verdad” contra Boca el mas grande muy lejos. Les quedó el consuelo de Bayern Munich y algun otro equipo, pero de ganar algo ustedes ni hablemos. Igual vayan comprando la camiseta de Sevilla porque se viene otra final Intercontinental, y seguramente se conformaran con mirarlo en su casa por la tele comiendose la uñas deseando la derrota de Boquita, ya que solo eso son sus alegrías junto con la espectacular carrera de pablito. Los quiero mucho gracias por existir y por preocuparse por escribir en un espacio donde supuestamente ingresan hinchas de Boca, aunque evidentemente también escriben gallinitas que no pueden hacer mas que desde el anonimato intentar desprstigiar a cosas relacionadas al equipo que tantas pesadillas les trae (obviamente Boca Juniors, por si no entienden el juego de palabras), sabemos que estan pendientes de nosotros y se los queremos agradecer, y es por eso que intentaremos no amargarlos más. Aguante pablito y destierro y carcel a Román, que deje de ser nominado a mejor futbolista de Europa y que vuelva a Boca para seguir logrando esos títulos pedorros que ganaba en Boca, como contra el milan y el madrid que son unos equipitos chicos. saludos y suerte en la proxima libertadores que ya ganarán muchas veces mas, como ya lo lograron hacer con el memorable pablito.
    Aguante River y el Beto Alonso, que fue más grande que Maradona y Pele.
    # entrada de El gaita – San Justo : 11:55 PM

    Ya pueden ir comprando la camiseta de estudiantes, el futuro ganador del torneo apertura, igualmente la camiseta con la que le ganaron a Gimnasia es bastante parecida a la del pincha… bueno y tambien a la de Instituto, y a la de Unión, y a otras miles con esos gloriosos y originales colores propios de las plumas y la cresta.
    # entrada de El gaita – San Justo : 6:17 PM

    Me gusta

  4. Recuerdo que por aquel entonces Guillermo Barros schelotto parecia que iba a ser transferido y entonces Carlos Bianchi dijo:El reemplazante sera otro Guillermo,……..Adrian Guillermo,………Le habra pesado?.

    Saludos

    Me gusta

  5. VEAN ESTO Y NO ROMPAN LAS BOLAS… ES EN EL ENTRETIEMPO EN EL SUDAMERICANO SUB 20 EN MARDEL EN EL 99

    EL MISMISIMO PRESIDENTE DEL REAL MADRID ESTABA EN LA CANCHA Y SE HABIA FIJADO EN EL… Y EN ESE EQUIPO JUGABA CAMBIASSO ENTRE OTROS 😉

    Me gusta

  6. El Chabon Anonimo les cantó la justa: Adrian Guillermo jugó muy bien unos pocos partidos, y pidió un contrato millonario. Parece que el entorno le calentó mal la cabeza, y Bianchi, que es mas que un simple técnico (no me acuerdo a quién casi lo mata porque se compró una camioneta con la primer platita que cobró) lo mandó a Siberia.

    El gaita este podrá escribir bien (no para mí, porque escribe demasiado y con lenguaje presuntuoso) pero me parece (y estoy convencido) que les está tomando el pelo a todos… ¿Guzmán de palo a palo? Came On… Chilavert dijo en esos días: “una golondrina no hace verano”.

    Me gusta

  7. Ah, insistiendo con que Gaitan les toma el pelo… (creo que le gusta jugar a defender cualquier cosa)… Aimar Promesa? -¿Cual Aimar, el que se vendio al Valencia en 24 millones de Euros? ¿El que salio campeon juvenil 97, o con river en el 99 – 2000, o con Valencia en España en el 2002 y 2004 – Final de Champion tambien? ¿El que todos pedian como titular en el Mundial 2.002 y el looser de Bielsa puso tan poco tiempo? Borrate – Ni en joda escribas cosas como esa de un pibe que estuvo siempre que lo llamaron, nunca se la creyó, es querido y respetado por todo el mundo menos vos y derramó sudor y lagrimas por la celeste y blanca. ¿Ok?

    Me gusta

  8. a mi opinion el tema de adrian guillermo tiene un lado oscuro que nadie nunca quiso decir y solo lo saben unos pocos.. todo cambio desde que guillermo volvio de los juveniles de argentina donde algo le paso y nuca volvio a ser el mismo

    Me gusta

  9. Adrián Guillermo es el flamante refuerzo del Argentino de Merlo 2007-2008, que disputará el exigente torneo de Primera División “C”. Se dará el gusto de compartir el plantel con otrora jóven promesa surgido de las inferiores de Estudiantes de Buenos Aires, el mediocampista MARTIN AGOSTENA, quien supo desfilar por el Club Atlético Vélez Sársfield campeón “Económico” 2001-2003, con el que se dió el gusto de disputar hasta un partido de Copa Mercosur. Este muchacho tuvo la poca dignidad de luego cruzarse de vereda para militar en el eterno rival fortinero, el Club Ferrocarril Oeste, que militaba el torneo Nacional “B”. La siguiente temporada lo vió transitar la cornisa en El Porvenir. El inevitable bajón -de categoría- se produjo la temporada siguiente al fichar en All Boys. Se cree que su fugaz desparición del medio argentino se debió a que desparramó su talento en la importantísima liga indonesia, defendiendo los colores del PSM, club en el que alguna vez supo retirarse del fútbol el eterno goleador camerunés Roger Milla.
    Volviendo a Guillermo, lamentablemente repite la historia familiar al terminar de manera temprana su carrera militando en equipos que le quedan cerca de su casa para ir a entrenar y jugar.

    Me gusta

  10. Pensar que durante aquel campeonato juvenil Settimio Aloisio dijo que existia una oferta de 8 millones de dolares por Adrián Guillermo…

    Me gusta

  11. Adrian Guillermo fue contratado por Sportivo Luqueño para la Libertadores ahora. Puede ser que ponga las manos. Que de una buena vez demuestre lo que tiene y sabe ó lo que no tiene y no sabe.

    AH! me enteré que no está jugando aún por su pésimo estado físico!

    Suerte chango!!!!!

    Me gusta

  12. FUE EL REEMPLAZO DEL MELLIZO CUANDO AL PLATENSE LE AGARRO UNA PARALISIS FACIAL EN EL ULTIMO TRAMO DEL APERT.98.
    CONTRA CENTRAL JUGO MAS QUE BIEN, LUEGO EN EL SUDAMERICANO DEL 99, ERA UNO DE LOS JUGADORES MAS QUERIDOS POR LOS TURISTAS MARPLATENSES.
    HIZO UNA PRODUCCION CON EL BATI A FINES DE AQUEL MEMORABLE 1998.
    FUE CAMPEON DE DOS TITULOS LOCALES CON BOCA, YA QUE CONTRA CHACARITA EL DIA QUE DEBUTO ALCORSE VOLVIO A JUGAR EN BOCA.

    Me gusta

  13. hola gnete alguien me podria pasar el gol cuando el tiro el centro e hizo el gol palermo contra talleres de cordoba?. tengo una apuesta y lo necesito y no lo encuentro por ningun lado.gracias

    Me gusta

  14. Es cierto lo que dice Marcelo en el comentario del 11 de septiembre: lo de Adrián Guillermo tiene algún costado oscuro. Para ser mas preciso, dos: el izquierdo y el derecho.

    Me gusta

  15. el sepillo fue un jugador mediocre que tuvo suerte en la vida un jugador ah hroa estas en el banco de J J URQUIZA con el GRANADERO BAIGORRIA TERRIBLE FRACASO DEL FUTBOL SUERTE

    Me gusta

  16. Como jugador se desinfló, pero era buen pibe. Iba muy seguido a jugar a las maquinitas tragamonedas -creo que cuando estaba en Estudiantes- del Casino Flotante. Yo laburaba ahi y el pibe me saludaba siempre como si me conociera de toda la vida. Muy humilde el pibe iba siempre con la novia que debe ser la de toda la vida, porque la pobre iba para atrás de lo fea q era.

    Me gusta

  17. Hace varios años, Adrián Guillermo estaba a punto de firmar contrato con Chicago, pero al parecer, a los directivos no les gustó que el jugador haya bajado de su auto fumando.

    Me gusta

  18. Yo creo que este tipo hizo la fama por el centro que le tiro a Palermo en el ultimo minuto de partido para que Boca le ganara 2 a 1 a la “T” en la bombonera… Alla por el año 99 fue… Resbalon de Javier Villareal (en aquel entonces el 5 de Talleres antes de ser transferido a Boca)… la cambiaron de frente por derecha y aparecio “el escobillon”… tremendo hijo de mil puta para tirarle el centro a Palermo y 2 a 1 para Boca… Recuerdo ese partido, como uno de los mas emocionantes que vi… Por como estaba el partido, ganaba Boca 1 a 0… lo empato el cachi Zelaya 1 a 1 de penal y sobre la hora el gol de Boca culopa del centro de este buro… Ahhh Boca ganaba 1 a 0 con un gol de otro partido del mellizo Guillermo que gambeteo como 5 jugadores… Muchisima lluvia, emocion y si Boca ganaba ese partido se perfilaba para campeon, que luego lo fue… y yo estaba en la bombonera para viendolo… por eso lo recuerdo tanto a este hijo de puta!!!

    saludos

    Me gusta

  19. La VERDAD sobre el Cepillo Guillermo es esta: Macri les hacia firmar el primer contrato a los pibes y les pagaba chaucha y palitos..No es la unica vez q ocurria…Los juveniles eran tratados como obreros de una empresa de Los Macri y recibian sueldos de cadetes,cuando ya empezzaban a romperla.Pero del lAdo del Cepillo Guillermo estaba el “mesias de los representantes” de los 90…Don Settimio Aloisio (tremendo chupasangre de los clubes y representant del Bati,) Don Corleone Aloisio asesoro como el orto al pibe y lo mando a presionar a los dirigentes con un nuevo contrato.La gota que rebalso el vaso fue cuando Cepillo en su afan de conseguir mas guita ,simulo un robo en el colectivo q lo llebava a entrenar ala bombonera..una mañana se presento a entrenar ,se le vinieron los periodistas al humo y mando cualquiera,q le habian pegado en el bondi y q le habian sacado hasta los botines dijo esa mañana..ahi Macri le hizo la cruz al pibe y lo recolgaron ,Alosiio no piso mas la Boca…
    No es la unica vez q ocurrio..al poco tiempo otro pibe fue presionado a hacer lo mismo pero sin la artimaña del robo al bondi tuvo mas suerrte ,,se lamaba Juan Roman Riquelme.y por mas que Macri le hizo la cruz ,la gente ya lo veneraba …lo demas es historia conocida

    Me gusta

  20. yo jugue un partido con guillermo en una canchita de 5 aca en san miguel, en el 2001… estaba con una gorra, no lo reconoci durante el partido sino despues. pero lo qe mas me llamo la atencion fue ver a otro pibe, con la casaca de boca con el 23 y qe decia GUILLERMO, pense “qe pelotudo, de ese muerto tiene qe tener una camiseta? porque no tiene una del melli o de roman?” menos mal qe no lo dije en voz alta, sino se armaba…

    ah! jugando era uno mas, no saco ventajas nunca…

    Me gusta

  21. Lo unico que me gustaria decir es que aunque haya sido un jugador mas de los mucho que hay, es el dia de hoy que a cualquier buen hincha de boca o aficionado del futbol si le preguntas sobre Escobillon, creo que van a recordar enseguida aquellos pocos partidos del 98 que jugo, donde demostro un plus extra para el espectaculo….no todos son iguales y no todos lograron lo mismo en el futbol…pero todos construyen algo y dejan una semilla para contruir esta maravilla y pasion que es el futbol..

    Me gusta

  22. Su momento de gloria fue en el partido contra Talleres de Cba en la Bombonera cuando aprovecho un error de Villareal, desbordo por derecha y tiro el centro para que Palermo venciera a Cuenca en el final del partido. Fue el gol que significo el campeonato. La verdad que en su momento esperaba mucho de el hasta que se lesiono…

    Me gusta

  23. Adrian guillermo, va a jugar esta temporada 2011 en la liga escobarense de futbol, para Cefalier FC de Jose C. Paz, un equipo que jugo en el torneo del interior 2010 y accedio a la 1° fase de la etapa final.

    Me gusta

  24. Adrian generalmente juega al futbol los sábados con los primos en su barrio y lo hace en muy buena forma, digamos de una manera riquelmista ( trotando en la cancha y arrastrando alguna secuela de lesión) , pero cuando acelera tiene una velocidad que sobresale de lo común y el disparó de media y larga distancia se clava en el angulo ó travesaño del arco.
    Esto no es una anécdota, yo lo veo jugar.

    Me gusta

  25. si es verdad ,adrian es bueno,se merece otra oportunidad .
    por algo jugo con los mas grandes y se gano su lugar.
    jugamos un campeonato y es el goleador del campeonato con diferencia de mas de quince goles .

    Me gusta

  26. Actualmente juega en la Academia de Galarza, club del Dpto Gualeguay, Entre Rios, la academia se incorporò hace 2 fechas al torneo de La Liga Talense, Adriàn juega de titular, marcò un gol, pero le deben estar pagando con quesos…fue el centro de atraccion y de puteadas, solo por portacion de nombre, ya que el Nº 9 de Atletico Tala, opacò su presencia, ya que marcò 3 goles ( 2 de ellos golazos) en 45 minutos

    Me gusta

  27. segun lo que me han comentado, parece que este muchacho una vez llego tarde a un entrenamiento sin avisar, cuando bianchi le preguntó porque habia llegado tarde, este le contesto algo asi como “que se yo, se me hizo tarde”, a lo que carlitos habria respondido, “bueno, entonces hoy se vuelve a su casa y no entrena”, parece ser que la pequeña fama se la habia subido a la cabeza porque le retrucó “como me voy a ir a mi casa??? quien va a jugar el domingo??? usted no sabe quien soy yo? soy ADRIAN GUILLERMO! (chan!!!)” eso parece ser que fue la gota que rebalso el vaso e hizo que carlitos lo flete. De ser asi, obviamente le doy la derecha a bianchi…

    Me gusta

  28. Como todo lo de color negro destiñe, es un muerto y bocón gracias macri por hacerlo desaparecer que siga jugando capeonatos barriales por el chori y la coca

    Me gusta

  29. Yo soy del oestero barrio(?) de Morón, puedo asegurar que por estos lados se lo recuerda con mucho resentimiento, ira, y hasta con assssco… de hecho al gallo le costo el ascenso los goles que pifió este tomuer. Hay que reconocer que en su minuto de gloria era un jugador de alto nivel, pero le duró muy poco…

    Me gusta

  30. La verdad que es un muerto llegò este año a jugar en ROSAMONTE.. Equipo que milita el Argentino B!!
    Ni siquiera entrò en la lista de los del argentino, està jugando el campeonato local y provincial, Cuando entrenamos se la da de crack y quiere mariar a todos, se come cada baile el gordo estee..!
    Aunque vi sus videos y jugaba muy bien en Estudiantes y en Boca, pero su tiempo pasò y es hora de retirarse 🙂

    Me gusta

  31. Che agustin por unos videos no te dejes llevar, porque cuando vino a jugar a estudiantes de lp, tenia adelante tambien a galleti en pleno ascenso y a la gloria baldosera del tano piersimone, entraba en el 2do tiempo y le erraba no se tiraba atras no aguantaba la pelota no se abría tiraba centros a las hormigas o a la calle duro un pedo en el aire!

    Me gusta

  32. Qué tal, yo soy de Moreno (localidad de la cual es oriundo este muchacho).
    Hace poco conocí a un tipo de Barrio Santa Rosa (donde parece que se crió Guillermo) que me contó que solía jugar a la pelota con este muchacho cuando eran más jóvenes.
    Según lo que me dijo, los rumores de que Guillermo se ponía en pedo y llegaba tarde a los entrenamientos era mentira, pero sí sería cierto que la tan mentada lesión en los ligamentos que le arruinó la carrera, se la habría hecho jugando en el potrero con los amigos…

    Me gusta

  33. Reconnstruyendo:
    En 2009 y 2010 estuvo en JJ de Urquiza de la C. En 2011 jugo en Cefalier FC del torneo Argentino B (Lo convoco el DT de ese equipo via facebook ) y luego en 2012 paso a LA academia de galarza entre Rios (donde tuvo un brevisimo paso) y desemboco en Deportivo Rosamoente de Misiones que juega una liga local en dicha provincia.

    Si le erro en alguna fecha es involuntario. Es un detalle saber exactamente en que fechas se movio

    Me gusta

  34. El mostri éste acaba de arreglarr con Smith, equipo de la localidad homónima, partido de Carlos Casares, prov. De Bs As. Va a jugar la liga local, espero que me toque marcarlo, sería la gloria futbolística para un baldosero como yo jaja

    Me gusta

  35. HOY 7 DE ABRIL DE 2014 ADRIAN GUILLERMO ESTA JUGANDO EN LA LIGA DE CARLOS CASARES, MAS PRESISAMENTE UN HUMILDE CLUB LLAMADO ATLETICO SMITH QUE PERTENECE AL INTERIOR DEL PARTIDO DE DICHA CIUDAD

    Me gusta

  36. HOY 7 DE ABRIL DE 2014 ADRIAN GUILLERMO ESTA JUGANDO EN LA LIGA DE CARLOS CASARES, MAS PRECISAMENTE UN HUMILDE CLUB LLAMADO ATLETICO SMITH QUE PERTENECE AL INTERIOR DEL PARTIDO DE DICHA CIUDAD

    Me gusta

  37. Tras dos fechas en el Smith (1 gol), parece que Escobillón se va al Plaza Italia de la liga de 25 de Mayo, con suerte enfrentará a otro ex Boca (y baldosa él también) como Jonathan Philippe.

    Me gusta

  38. Pingback: Fuera de Stock: el desempate clasificatorio a la Libertadores | En Una Baldosa

  39. Es hijo de unos de los Guillermo que jugaban en Estudiantes de Buenos Aires, son mellizos, uno se llamaba Carlos y creo que el otro Adrián, en 1977, en Primera A.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.