Hurtado Eduardo

hurtadoargentinos

Eduardo Steward Hurtado (El Tanque)

Delantero ecuatoriano de muy extensa trayectoria, que se hizo un tiempito para probar suerte en nuestro país. Al principio, mal no le fue, ya que convirtió muchos goles y dejó una buena impresión. Pero la pólvora se le mojó para su segundo torneo y terminó marchando, haciendo escasa y fugaz su participación en estas tierras.

Su arribo a Argentinos Juniors se produjo en el Clausura 2001 y rápidamente se afianzó, convirtiendo 7 goles en 16 encuentros, bajo la dirección técnica del Checho Batista. Eso no le impidió tener que jugar la Promoción para no descender, ante Instituto. De hecho actuó en los 2 encuentros y se quedó para el Clausura, donde las cosas no le fueron tan bien. Disputó 11 partidos más pero no la pudo meter. Momento se irse al Hibernians de Escocia.

En el exterior también jugó para el Saint Gallen de Suiza, Colo Colo y Universidad de Concepción de Chile; Correcaminos de México, Los Ángeles Galaxy, Metro Stars, New England Revolution y Cleveland Force de Estados Unidos; y Deportivo Pereira de Colombia.

En su país, además de representar a su Selección, vistió los colores de Calvi Fútbol Club, Valdez, Emelec, Barcelona, El Nacional, Liga Deportiva Universitaria, Audax Octubrino, Olmedo, Técnico Universitario, Norteamérica y Camilo. A mediados de 2010, con 40 años y un par de inactividad, regresó al fútbol profesional con el Patria, de la segunda división ecuatoriana.

10 comentarios en “Hurtado Eduardo

  1. Bien merecido tiene estar en los baldoseros, a mediados de los 90’s este “jugador” alineó en el entonces equipo de primera categoría mexicano CORRECAMINOS DE LA UAT, jugo alrededor de 20 partidos de la 2 vuelta (llego como refuerzo “de lujo”) y sólo conviertió un gol a las chivas de guadalajara, gol que por cierto metió de casualidad al rebanar un balón que picó en el terreno y rebaso al protero.

    Al término del campeonato abandonó el equipo AFORTUNADAMENTE para nunca mas volver.¡¡¡

    Me gusta

  2. Eduardo Hurtado debe ser uno de los jugadores ecuatorianos que ha estado en mas equipos. Empezo en el 90 en el centro deportivo juvenil de su natal Esmeraldas, luego paso al Valdez donde fue subcampeon de Ecuador, en el 92 jugo la libertadoes con Valdez y le metio dos golazos a San Lorenzo, de ahi fue transferido al Saint Gallen suizo. En el 93 jugo en Colo Colo en donde fue campeon. En el 94 tuvo un corto paso por Mexico donde no le fue bien, en el correcaminos, ese mismo año lo contrata Emelec de Guayaquil y sale campeon y goleador con Emelec. En el 95 juega la Copa Libertadores y llega a esta las semifinales con Emelec, fue uno de los goleadores de esa Copa y ese año estuvo en una seleccion de America que jugo un amistoso con la seleccion de Europa en el Nou Camp. De ahi se fue a jugar a la MLS en donde milito en varios clubes. Posteriormente regresa a Ecuador a liga de quito y sale dos veces campeon, de ahi estuvo por escocia, por chile, argentina, colombia hasta de nuevo recalar en Ecuador. En su pais jugo en muchisimos clubes, desde los grandes hasta los chicos. Es junto a Agustin Delgado, el maximo goleador en la historia de la seleccion ecuatoriana.

    Me gusta

  3. El “tanque” es recordado por la hinchada de Liga-Q porque fue bicampeón en 1998-1999. pero en la selección ecuatoriana es odiado porque se lo considera culpable de la no clasificación al mundial de francia 1998.

    Me gusta

    • Objeto de muchos chistes, fue el Chucho Benítez, antes del propio Benítez. Yo era niño y no recuerdo, pero cuando Benítez fallaba más de 3 goles por partido en eliminatoria, los mayores tenían dejavú con el Tanque.

      Me gusta

  4. El tanque Hurtado a sus 42 años ha vuelto a jugar este 2010, en el Patria de Guayaquil, equipo de ascenso provincial, logicamente es la atraccion de ese equipo, debe haber vestido en su carrera mas de 20 camisetas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.