Zanello Maximiliano

zanellomaxi

Maximiliano Oscar Zanello

Fino pero lagunero enganche que surgió en Racing precedido de buenos augurios por su actuación en divisiones inferiores. A partir de su estreno oficial, el 7 de marzo de 1998, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, jamás pudo ratificar todo lo bien que se había hablado de él.

En el Apertura de ese mismo año fue prestado a Platense, donde al principio no tuvo oportunidades pero al año siguiente las consiguió, en un equipo que se terminó yendo al descenso. En total, vistió la camiseta del Calamar en 17 oportunidades y le marcó 1 gol a Lanús, el único de su carrera en Primera A.

De regreso en Racing, la dupla Costas-Maschio lo puso apenas segundos en una victoria ante Estudiantes de La Plata del Apertura ’99 y al año siguiente tuvo algunas chances más, las últimas con el Pampa Jorge en el banco. Con La Academia disputó 14 encuentros por torneos locales, más 1 por la Copa Mercosur.

En el exterior, actuó bastante en Chile, donde vistió las camisetas de Santiago Morning (2001 y 2002/03), Cobreola (2002) y Melipilla (2005). También pasó por el Cartagena de España (2003/04) y Macará de Ecuador (2006).

En ascenso argentino, claro, también conoció el talento y las lagunas de Maxi, ya que en los últimos años volvió más maduro para lucir los escudos de Defensores de Belgrano (2008/09) y Temperley (2009/2010) en la Primera B; y Berazategui, desde mediados de 2010, en la Primera C.

47 respuestas a “Zanello Maximiliano

  1. Comentarios:
    MAXIMILIANO ZANELLO HOY JUEGA EN DEPORTES MELIPILLA DE CHILE…….
    FICHO PARA EL CLAUSURA…
    ES PARA LA ACTUALIZACIÓN..
    BYE
    # entrada de futbolmania : 2:58 PM

    pedazo de tronco en Platense no hizo NADA
    # entrada de locotense : 8:22 PM

    aguante el maxi zanello melipilla esta contigo!!!!.
    # entrada de Anónimo : 5:26 AM

    Maximiliano Zanelo es un hijo bastardo el cual nunca llego a nada ni va a llegar.Va si vive.
    # entrada de Anónimo : 12:06 AM

    jugador de babi futbol como muchos con menos ritmo que el checho batista en el mundial de italia.en españa casi lo matan
    # entrada de Anónimo : 7:55 PM

    Zanello, alias «ciclomotor», fue una de las tantas promesas jóvenes destinadas a salvar al querido calamar en su hora póstuma en la Primera División. Lo realmente sorprendente es que siga jugando.

    Pablo Andrés Morales
    # entrada de Anónimo : 2:35 PM

    con altibajos pero muy buen jugador.
    # entrada de Anónimo : 2:25 AM

    Comparado con «GAmbetita Latorre», fue un invento de Cappa (caída)… todavía recuerdo cuando entraba en Racing y mi tío me decía «vas a ver que este es un fenómeno»… y lo era, un fenomeno patético…
    # entrada de Anónimo : 2:12 PM

    Jugadorazo………a veces falta paciencia para esperar y se los quema.
    # entrada de Anónimo : 12:39 PM

    Bueno con la pelota en racing jugo en una epoca dificil,racing se comia a todos sus jugadores ,junto con Bastia y Maxi Estevez los mejores que vi.
    # entrada de Anónimo : 11:54 PM

    Me gusta

    • Hoy en dia es tecnico de las inferiores de racing. Tambien tiene una escuelita de futbol en cancha de 11 llamada «la fabrica de canchas» seria el lugar. Y tiene otra mas creo que en quilmes.
      Yo soy alumno de el en la cancha de 11, por el tiempo que fui es un tipo copado, aunque en sus entrenamientos abusa mucho de los conos, y hay poco partido.
      Pero en general si hiciera mas partidos seria un excelente lugar para aprender, o mejorar.

      Me gusta

  2. Jugador dota tecnicamente, pero lagunro es cierto. En Platense fue uno de los pocos que intentaba dar un pase, y entregarla redonda junto a Coyete. Igual a ambos le falto un poco de pecho.

    Me gusta

  3. Luego de tener la temporada de adaptación a la exigente liga chilena en el Santiago Morning, recala en el Deportes Cobreloa, siendo analizado de esta manera en la página oficial del club (http://www.geocities.com/rorellac_/club/plantel/zanello.htm):
    «Virtudes: Tuvo un buen 2001 con S. Morning, es habilidoso y encarador.
    Defectos: No tiene buen cabezazo»

    Por supuesto, su debut no pudo haber sido con otra cosa que con una derrota, y las lógicas, claras, necesarias e impostergables declaraciones baldoseras no tardaron en llegar:
    «Para el argentino Maximiliano Zanello, una de las figuras de Cobreloa, expresó su tristeza por haber debutado con una derrota, «pero uno sabe que el trabajo de la pretemporada es difícil superarlo. Sin embargo, tengo muchas ganas de triunfar con este equipo y estoy seguro que lo haré». (http://www.geocities.com/rorellac_/noticias/20020125-noche.htm)

    Ya definitivamente aclimatado a respirar el pesado aire de Santiago, este estracto testimonia de manera elocuente su correcto pasado melipillense (http://deportes.tvn.cl/detalle.aspx?IdC=183640&IdS=12):
    «El ariete argentino Maximiliano Zanello puso el toque de buen fútbol y habilidad en la vereda contraria, cuadro que tímidamente se acercaba a los tres palos de Pinto.
    Tras ello, Melipilla comenzó a tomar la posesión de la esférica, a través de interesantes paredes elaboradas por Zanello y Carrasco, lo que preocupó a la retaguardia estudiantil.
    Bajo la conducción del árbitro Manuel Acosta, los equipos formaron así:
    U. DE CHILE: Miguel Pinto; Hugo Droguett, Manuel Ibarra, Julio Moreyra, José Rojas; Adrián Rojas, Luis Pedro Figueroa (75 Marco Olea), Christian Martínez, Cristián Canío; Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola. DT: Héctor Pinto.
    MELIPILLA: Luis Vásquez; José Luis Jerez G., Cristián Abrigó, Italo Díaz, Jaime García; Aldo Meneses, Pablo Abdala (61 Iván Arenas), Alejandro Carrasco (79 Alan Monegat), Cristián Olguín; Maximiliano Zanello y Rodrigo Barrera (61 Rodrigo Romero). DT: Guillermo Páez.
    Tarjetas amarillas: Adrián Rojas, Moreyra (U); Abrigó (M). »

    De seguro que el lector habitué al blog sabe de la presencia de notables nombres que engalanan a la presente. Por supuesto, en dicho partido jugado en el ya lejano 2005, el equipo del muchacho del apellido tractoril perdió 2 por 1, pero cumpliendo una digna labor.

    Alguna vez fue beneficiado por leyes de armisticio (porque lo suyo siempre fue un caso de obediencia debida y punto final):
    «La segunda sala del Tribunal de Penalidades del fútbol profesional, acogió esta noche en forma favorable la solicitud del club Santiago Moirning, solictando rebaja de la sanción que afecta al jugador Maximiliano Zanello.
    El organismo disciplinario rebajó de cuatro a dos fechas la suspensión que afectaba a Zanello, el cual había sido expulsado en el partido del pasado 10 de noviembre frente a Deportes Temuco.» (http://espanol.upi.com/Deportes/2002/11/22/tribunal_de_penalidades_rebaja_castigo_a_maximiliano_zanello/7878/)
    Y todo esto, como bien lo narra la siguiente crónica, «Zanello no juega más. Por dárselas de chorito con el pito, en el partido del «Chago» y Temuco la semana pasada en Maipú, Maximiliano Zanello se llevó la luma más dolorosa de los justos del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El volante bohemio se mamó cuatro fechas de castigo, por lo que no sería tirado de las mechas decir que el argentino no jugará más este año.»
    (http://www.4a.cl/diario/2002/11/14/14.12.4a.PELOTA.SUPER.html)

    ¿Será un anticipo de un futuro indulto de esta prisión donde sigue permaneciendo como preso político de este estado cruel y represor que es ENUNABALDOSA?

    Pero cuando todos lo daban «baldoseando» en alguna liga amateur local, ¡plop», nuevamente Chile en el horizonte, esta vez la Unión Española:
    «SUENAN: Maximiliano Zanello, Jaime Rubilar (UC), Hernán Caputto (U), Jonnhy Herrera, Adrián Rojas, Sergio Gioino, Johan Fuentes (Melipilla), Maximiliano Zanello, Claudio Silva da Fonseca (BRA), Kormac Valdebenito, Pablo Garcés (UC)»
    (http://unionensantalaura.blogspot.com/2006/12/el-primero-en-poner-la-mosca.html)
    Y Caputto no es otro que el ex arquero de Platense y Tigre… Y Gioino no es otro que el delantero argentino que supo errarse goles imposibles en el Palmeiras… y Claudio Silva Da Fonseca no es otro que CLAUDINHO, el tosco delantero brasileño qe supo romper redes en Argentino de Rosario y Tiro Federal, con pasado en primera división incluído en el combo, en mi querido Platense… JUNTO A ZANELLO.

    Me gusta

  4. Contra zanello jugamos un torneo nacional interradial en mar del plata en el año 96. El representaba a una FM de capital, se hacia el cancherito por que comentaban que estaba en Racing. Vino con otros pibes que jugaban en otros equipos. Nos toco enfrentarlo en semi finales y les pasamos el trapo, les ganamos 2 a 0 con dos goles del mortero de conesa Pablo Rozadilla. PD La final se la ganamos a la rock and pop. que jugaban un monton de jugadores que habian pasado por distintos equipos como el negro Baez, que pasarella lo tuvo en el banco de primera de river, y otros pibes que jugaron en huracan, nueva chicago, etc. les ganamos 1 a 0 y LT 24 Radio San Nicolas se consagró bi campeon del torneo (el año anterior lo ganamos en Saenz peña, chaco) saludos

    Me gusta

  5. muy buen jugador,alguien sabe donde esta??? que bien vendria a racing junto con otros que no se donde andaran,Galarza,Orrego,soy fana de racing vivo en san nicolas,un saludo para maxi,muy buena esta pagina!!!.

    Me gusta

  6. Oscar, la semifinal esa del interradial la ganaron solo porque eramos 11 borrachos los del equipo de Radio Buenos Aires- La Rocka, donde jugaba Maxi y donde yo tambien jugaba. Con haber dormido 2 horas la noche anterior le ganabamos al trote, pero teniamos muy poca disciplina……..por lo demas la final se la ganaron a Radio America y nosotros ganamos el partido por el 3 puesto jugando en estado lamentable 2 a 0 con un gol del gran Zanello que la anda rompiendo en Defensores.
    Fuerza narigon!!

    Me gusta

  7. zanello nunka lo vi jugar.. peroo juge ala play 2 con el jaja..
    rarisimoo no?? el jugaba en la 78 de CLUB RENACIMIENTO EN VILLA DOMINICO AVELLANEDA.. ES EL GOLEADOR EN PAPI FUTBOL DE FADI CON MAS DE 300 GOLES ES UN CAMPEONATO ALGO ASI ,, EN PAPII SEGUN DICEN TODOS TENIA EL ARCO ENTRE SEJA Y SEJA.. AHORA JUEGA EN EL DEFE HIZO UN GOL ESTE ULTIMO SABADOO.. BIEN..

    SUERTE PARA ELL.. SOY AMIGO DE FER YANCOS EL FINO

    Me gusta

  8. Pablo: Claro, nosotros nos acostamos a las 20 hs. Ese viernes a la noche nos fuimos a timbear al casino, estuvimos en la mesa con pablo rago , el hijo de chico navarro, y con ellos andaba florencia Peña (re buena). hasta que nos echaron y nos fuimos a un boliche por que nos dieeron entrada en el complejo. Eran las 6 y muchos querian ir a putanear, pero nos agarro el cabezon Bondaruk que era nuestro arquero, y nos mando a dormir. llegamos a las 7 y a las 10 jugamos contra la radio de la plata y a la tarde contra ustedes. Igual tenian jugadores que la movian ustedes!! saludos pablo

    Me gusta

  9. q jugadorazo¡¡¡¡ los q lo critican no saben nada,ni conocen ni lo vieron jugar,salvo alguno q se llama unito,un nene d mama con carita d angel,tremendo cagonazo…bechitos

    Me gusta

  10. Zanello Firmo para Temperley.
    La verdad que no lo tengo. Por los comentarios, es un jugador habilidoso, pero con el pecho medio tibio. Esperemos que despegue.
    Le pongo mis fichas
    Aguante el cele

    Me gusta

  11. jugadorazoooooo,esta en temperley lo vi la otra vez,juega muy bien muy habilidoso,como dicen aca,no entiendo los que dicen que los que juegan bien con la pelota,son pechos tibio,que manera de decir pelotudeses,siempre me hablaron bien donde jugo,ojala le vaya bien el en gasolero.

    Me gusta

  12. DEL 1 AL 6 DE DICIEMBRE EN CHAPADMALAL COMPLEJO HOTELERO SE REALIZARA EL 43 TORNEO INTERRADIAL, FUTBOL, BASQUET, VOLLEY, TRUCO Y ELECCIÓN DE LA REINA. 001-4584-8047

    Me gusta

  13. MAXI NADIE SABE LO QUE LUCHASTE SIEMPRE PARA LLEGAR A PRIMERA JUGAMOS JUNTOS EN RENA QUE CATEGORIA LA 1978 UNA ALEGRIA TRAS OTRA TUVE SUERTE DE JUGAR CON VOS YA QUE ERA 79

    Me gusta

  14. Gran promesa, en una epoca en la que Racing estaba a la deriva. Lo vi varios partidos en reserva, año 1998/99. Recuerdo en un torneo de verano, en Mar Del Plata, un gran caño que le hizo por el córner derecho, si mal no recuerdo al mismisimo gambetita Latorre. Imborrable ese caño, por la anemia futbolistica que padecía La Academia en ese entonces. Pisadita mostradora con la derecha, de espaldas y revés displiscente con la zurda para dibujar un gran caño, que creo fué cortado con un foul. Creo que no tuvo un representante de peso. Lo esperé siempre, pero nunca le dieron continuidad. Me acuerdo un clásico en reserva contra los Amargos la rompió, junto con Vicente Principiano. Un día lo cruze en un entrenamiento, parecía que podía ser titular frente al Rojo. No lo fué y de hecho después no volvió ni al banco, era la época de otro groso: Osvaldo «buenazo»Canobbio. Después seguí su paso por Platense, anduvo bastante bien, era el unico que intentaba, le hizo un gol al Grana creo. Un4-2. Ahora hace un año lo reconocí en la tele en Defe de Belgrano. Me pareció lagunero, pero lo banco a muerte. Un lírico siempre es preferible a un rústico. Además como a tantos otros que daban para más se lo deglutió el contexto, la suerte, esa cuota que se necesita para poder dar lo que muchos le reconocieron, esa magia que solo ellos intimamente y muchos de nosotros saben que está. Aguante esa camada conmovedora de pibes que dieron todo por la Acade: Cubito, Polaco, Chanchi, Lux, Loscri, Milito, Pezzutti, Arce(aunque lo resistí), etc. Saludos Maxi, un desconocido de Longchamps que te recuerda con nostalgia.

    Me gusta

  15. Maxi un jugador terriblemente habilidoso que no pudo superar ni el ni nadie lo duro que fueron esos años en racing,quien la aguanto??,nadie pero lo que lo vimos jugar sabemos lo que es realmente como jugador,como dicen varios ahi un lirico,un jugador de los que hoy en dia en primera no le atan ni los cordones,aguante maxiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!.

    Me gusta

  16. Unos de los grandes jugadores, en ganar todo desde infantiles. en el temido equipo de Renacimiento Cat.78. imbatible. en Independiente donde se fue por desde chico respetar una identidad de juego distinta, en Racing el y sus compañeros lograron ganar cosas que no era muy común que eso pase en esa institución, tal es así que esa fue una camada de jugadores extraordinarios que debutaron en primera división.
    Maxi tus pasos en el futbol, fueron y serán parte de tu esfuerzo y tus decisiones. no escuches a los que nunca tocaron una pelota, ni a los que no saben lo que es sacar un partido adelante.
    Estoy cansado de escuchar a la gente decir «este podría haber jugado, la rompe». y son jugadores que solo juegan en el barrio.
    (seguro que hay jugadores que la rompen, pero llegar es muy distinto).
    Maxita gracias por tu futbol y mierda en Bera.

    Me gusta

  17. En la 5° fecha del Clausura ’98, en Jujuy contra Gimnasia, Cappa lo hizo debutar: de titular y de enganche. Zanello la tocó poco y no volvió a ser titular en ese torneo. Jugó algunos minutos hasta que llegaron Latorre, Capria, Matute Morales y compañía para el Apertura.

    Sus últimas chances las tuvo con el Pampa Jorge como DT, en el Clausura 2000, pero siguió sin jugar un buen partido en Primera.

    Entre oficiales y amistosos jugó 16 veces en Racing, sin meter goles.

    Me gusta

  18. maxi despues de sus pasos por chile y españa volvi a argentina a jugar enprimera b para defensores de belgrano y temperley. hoy esta en la c en berazategui.

    Me gusta

  19. Faaa volví a este post , en realidad recién lo conozco, con el link de «el fantasam» y es muy loco la diferencia que hay en un post del 04 a uno de ahora, extremadamente concreto este último.
    Y obviamente leí la historia de éste jugador y los comentarios y genera lo que hacen gran parte de los post , ese sentimiento de «que habría pasado si…»

    Me gusta

  20. yo vi jugar a maxi y sin quedar bien con el porque sinceramente no lo conozco personalmente,,vi muy pocos jugadores con tanta habilidad como el,tengo casi 60 años y lo vi jugar en inferiores y en primera de racing,no puedo creer las burradas que dicen algunos que ni lo conocieron,pero se que es parte de esto que se dice llamar el folklore de mierda del futbol,maxi dentro de la cancha si fuiste un grande,no des bola a la gente mal intensionada que todos sabemos quienes son,los resentidos y los casi!!! casi llegan a donde vos si llegaste a la primera del glorioso racing club!!!! saludos crack.

    Me gusta

  21. Maxi Zanello jugó junto a Diego Loscri en el Club Unión de Ezpeleta, si no me equívoco en 2008 o 2009. Llegaron como los dos grandes salvadores que iban a llevar a Unión a Primera división del Futsal. Obviamente, no se dio.

    Me gusta

  22. Todos los jugadores de Racing que ven en «Una Baldosa» con esa camiseta sufrieron el mismo destino, fue una epoca jodida, debutaban 300 pibes, venian 40 refuerzos falopa y todos eran vendidos, regalados, rifados o cedidos a prestamo, sean buenos, malos, regulares, todos jugaban mal, todos tenian problemas de sueldo, etc…

    Me gusta

  23. buen jugador, el gordo zanello… lástima q en Temperley estaba falto de ritmo, y mo tenía un buen estado físico, pero igualmente se lo vio hacer cosas muy interesantes!!!

    Me gusta

  24. Fenomenal jugador, y aun mejor persona; la descocio en chile, tal es asi, que compraron su pase los dirigentes del cobreloa de chile para jugar la copa libertadores, idolo en españa y ecuador. Cucu fuiste, sos y seras el mejor. Hoy es director tecnico de las inferiores de temperley. Abrazo animal.-

    Me gusta

  25. Algunos dicen «que fue lo mejor que vieron» o que es un «jugadorazo», tan poco futbol vieron como para decir eso de un jugador del monton como Zanello ?? Vieron jugar alguna vez a un tal Maradona un tal Messi o Bochini ?? Es increible….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.