Risso Mauricio

indultado

Mauricio Risso (El Tuca)
Delantero goleador, que no entiendo cómo no jugó en un grande de Argentina. De buena técnica, aunque a veces un poco barullero, se las arregló para complicar siempre a cualquier equipo, generalmente errando muchos goles. Pese a esta escasez, jugó en varios clubes e incluso llegó a Europa.
Estuvo en Colón, Chacarita, Hércules (España), Gremio (Brasil), Cháves (Portugal), Xelajú (Guatemala), Rangers (Chile) y Espoli (Ecuador). Hoy rompe redes en el Municipal (Guatemala) haciendo dupla con la otra «estrella» del equipo: Cristian Chaparro.

47 respuestas a “Risso Mauricio

  1. Comentarios:
    Jugando por Rangers dejó fuera a Colo Colo de la final del Apertuta 2002 con qué pedazo de gol. Pase de Matías Guerrero y una volea que dejo en silencio a todo el Monumental de Macul con un empate a 2 que los clasificaba. Pasaron a la final y fueron humillados por la UC.
    Creanme fue un golón…
    # entrada de Funesto Tozino : 1:53 AM

    aguante tuca! que jugador!que gleador!
    # entrada de Anónimo : 2:35 PM

    Recordar al Tuca Risso es emocionarse… cómo olvidar sus goles, siempre importantes.
    Fue clave en el ascenso del 95 ya que cada vez que entraba mojaba, pero creo que su gol más importante fue uno a Huracán en la última fecha del clausura 97 que le terminó dando el subcampeonato a Colón.
    A la entrada de un entrenamiento me regaló un jugo Baggio por la mitad y desde ese día fue mi ídolo.
    # entrada de Maxi sabalero : 6:06 AM

    Aguante Tuca! Los sabaleros no te olvidamos.

    Che, ahora está en San Martín de San Juan, dirigido por el «Huevo» Toresani y haciendo dupla en la delantera con Mauricio Piersimone.
    # entrada de Negro : 10:30 PM

    jamas me voy a olvidar de los 2 goles del 17/04/94 contra ese tal Union de Sta Fe, lo dejaste mirando a goles a ese baldosero de Varisco. Unos de los delanteros mas eficaces que tuvo Colon,no deberia estar aqui.
    # entrada de Anónimo : 10:53 PM

    lo conozco.Este año fue a jugar a Sportivo de Las Parejas en el argentino B se fue al terminar el apertura. Tuvo un bajo rendimiento y algun altercado con su dt Diego Osella. No tuvo un buen nivel
    # entrada de Anónimo : 12:44 PM

    Me gusta

  2. el tuca es un fenomeno, tiene q jugar su ultimo minuto futbolistico en el club, es de los pibes del club, me acuerdo del gol a huracan,Q GRANDE!!
    igual q gustavo sandoval q es un gordo borracho perono merece estar en la pagina porque nongun sabalero se debe q olvidar de ese gol desde angulo muy raro al cristal de peru q le dio la clasificacion a los octavos

    Me gusta

  3. El tuca jugo la ultima temporada para El Porvenir en la primera B metropolitana, hacia dupla con el Tanque Daniel Tilger. Su objetivo era salvarse del descenso y lo venian conseguiendo con estos dos monstruos arriba, hasta que el tuca se lesiono jodido, desaparecio mal y El Porve como ya sabemos se fue a la C.

    Me gusta

  4. este aniumal jugo para Sportivo Las Parejas (Santa fe) junto con una manga de matungos que trajo Diego Osella (actual tecnico de la Emilia de San Nicolas) noos hizo un desastre terrible cobraba como maradona y hizo dos goles y de pedoo por que unoo se resvbalo y le pego al defensor y la metio y otro que se la lleva atropelladamente y fue gol muy mala la actuacion y su paso por Las Parejas la gente no lo queria muchoo por que eraa lento y muy barullero con la pelota despues de que se lesiono Sportivo Las Parejas lo corrio a la mierda y se termino uniendo en el Club el Porvenir de Benos Aires y el super idiota dijo en una nota que estuvo parado antes de ir a jugar al porvee es un hijo de mil puta!!! vende humoo

    Me gusta

  5. vamos tuca,no hagas caso al comentario estupido que te puso ese tarado de las parejas….¿que es las parejas?jajajajaja.
    vamos a meter muchos goles…………

    Me gusta

  6. SI SI SI !!! Como bien señala mas arriba mi seguro coterraneo Walter,el Tuca Risso tambien jugo para la corrupcion de Sportivo Las Parejas,no hizo una y se peleo con el estupido de Osella porque lo puso al banco…Y ENCIMA DESPUES LOS DESCONOCIO !!! COMO AHORA HIZO FARIAS EL QUE ESTA CENTRAL (FUTURO BALDOSERO)…HAY S.A.C. SOSO UNA SOCIEDAD ANONIMA CORRUPTA…

    Me gusta

  7. al tuca lo conzco de chico…jugaba al basquet en rivadavia juniors de santa fe…muy buen jugador y luego jugo al futbol en las div inf de culon…fue conmigo a la secundaria y se destacaba por ser muy buen alumno y persona y buen jugador…no era un fenomeno pero tenia gol… tuca es un amigo que le faltan pocas materias para recibirse de abogado
    hincha fanatico de river cuando culon estaba en la B como todos los hinchas de ese equipo…antes de ascender eran de river o boca
    el tuca es una gran persona…

    Me gusta

  8. Hace mucho que no nos vemos…que sera de tu vida…en donde andaras…creo que tal vez te enojaste un poco conmigo por lo que ya sabes,porque de ahi en mas no nos volvimos a ver pero espero que andes bien y me gustaria saber de vos.

    Me gusta

  9. que peluto el que escribio arriba mioooo………..no digo que la gente esta loca……..y encima meterse con la familia……..so pedazo de pelotudos o (as)

    Me gusta

  10. un crack .. yo soy de rangers de talca… gracias al tuca llegamos a la final el 2002 contra u catolica… dejamos en el camino a colocolo en la semifinal con gran actuacion del tuca… grandes recuerdos…

    ademas gran persona el tuca siempre humilde en la calle cuando uno lo saludaba..

    saludos

    Me gusta

  11. Que lindo que sigas en el futbol y sobre todo que sigas con tus estudios ,eso demuestra que no todos los futbolistas son brutitos……..te mandamos un beso y abrazo.

    Me gusta

  12. Que alegría encontrar esta página, quería decirle que al Tuca lo conozco de muy pequeño, el es Esperancino, jugaba al basket en Almagro, nos criamos junto en el barrio, de muy buena familia (los abuelos, los padres son excelentísimas personas), como no iba a triunfar en el deporte viendo el apoyo del toto (abuelo)y el cacho(padre), la verdad que tengo muchos recuerdo de la infancia, los que les digo a los idiotas que hacen las malas criticas que los Risso son una familia honesta, sencilla, y el Tuca llegó a triunfar con el esfuerzo propio de muy pequeño y con el apoyo de su familia.
    Saludos Tuca y a toda tu familia.-

    Me gusta

  13. si ya tiene el indulto, por qué no lo retiran al post? El tuca creo que ya dejó el futbol. Al menos se lo ve seguido en el centro de Santa Fe, se juntan a tomar algún café con Pablito Burtovoy que también se retiró.

    Me gusta

  14. Un fenomeno el Tuca! Humilde como pocas en el futbol. Buscando una familia amiga golpeo la puerta de casa preguntando donde estaba esa casa. Nos quedamos hablando un rato de ftbol (soy de Colon) y me conto que estaba jugando en Bulgaria. Hablo del año 2003 mas o menos. Nunca olvidaremos tus goles a «Bunion» en el Nacional B. Creo que sigue viviendo en Barrio Guadalupe a unas cuadras de la Costanera.

    Me gusta

  15. el tuca no se retiro, papa quien pregunta, arreglo para el capo de la san martin, EL CLUB ATLETICO SAN MARTIN DE CARLOS PELLEGRINI, es un buen vago, yo le estoy enseñando a definir, no hay drama, nos lleva al campeonato este año

    Me gusta

  16. Como lo van a indultar a este muchacho??? A que no saben donde juega ahora? Está betocarranceando en Central San Carlos, equipo de la Liga Esperancina de fútbol, provincia de Santa Fe. Si eso no es ser baldosa…

    Me gusta

  17. Y QUE TIENE DE MALO QUE JUEGUE EN CENTRAL SAN CARLOS ?? SI EL YA HIZO MUCHO EN SU CARRERA FUTBOLISTICA, ya tiene 35 años Y AHORA SE ESTA PREPARANDO PARA TERMINAR SU CARRERA DE ABOGACÍA… NO ES NINGUN IMPROVISADO… LA TIENE MAS CLARA DE LO QUE MUCHOS CREEN…. EL ESTA JUGANDO PARA NO PERDER ACTIVIDAD FISICA, PERO AHORA APUNTA A SU CARRERA UNIVERSITARIA…. hace las dos cosas… y se la banca!
    Acá hay giles que hablan y lo critican…. sin saber nada de el…sin conocerlo… yo me di ese gusto…. y puedo hablar! el resto ssshhhh….y Vamos Tuca!! dale para adelante…. oidos sordos a la gilada. Vos sabes quien soy…. me costo 15 años conocerte jaja! pero… lo logre y estoy feliz! Gracias por todo! Analía (100% RAZA)

    Me gusta

  18. Aca en Guatemala te recordamos…sobre todo el club mas grande de Guate elMunicipal donde hicistes unos goles fantasticos……que siempre te vaya bien tuca

    Me gusta

  19. este año pude conocerte jugando juntos en central san carlos(de san carlos centro santa fe) sos muy buena persona y me gustaria llegar a donde vos llegaste

    Me gusta

  20. Pablito,contanos una de vaqueros…..Dejá de hablar pelotudeces….No me digas que re chorrio a tu mujer……porque es lo unico que si puede robar…..jajajajajajaja—–Mala leche,hijo de mil puta……..si tenes huevos pone tu nombre propio y no anonimo……..Como les mata la envidia a algunos no?

    Me gusta

  21. Me alegra el indulto al»tuca» les esplico x que…en COLON que es un desfiladero de ladrones y vende humo el tuca es el delantero mas goleador que tuvimos detras del «bichi» FUERTES , en los ultimos 20 años.El que deveria estar como baldosa es Juan Manuel Lucero,Daley Mena,el «topo» Gigena,y un inoxidable como el «carozo» Mir.

    Me gusta

  22. EL TUCA…. YA ES UN SEÑOR ABOGADO !! que hable la gilada nomás…… y hasta se dio el lujito de estar presente en la pantalla grande de la re-inauguracion del estadio de colon por sus goles a los pechos frios de los mamengues (de la avenida)…. SOS Y SERÁS… mi idolo! y sabes que te quiero!!! Ana

    Me gusta

  23. Grande TUCA!!, lo veía en la Facu de Derecho en Santa fe y no lo podía creer… este tipo jugo en varios lados, me hizo gritar goles para Colón y ahora estudia derecho!. Idolo…, nose si termino la carrera pero por ahí se lo veía. Muy bien el indulto!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.