Valderrama Alan

Alan Valderrama
Volante colombiano que intentó robar en la Argentina gracias al apellido de su papá, Carlos Valderrama. Nació el 25 de diciembre de 1983 en Santa Marta, el pueblo que vio crecer el talento de su progenitor. Siempre atado a las decisiones y proyectos del «Pibe», viajó por todo el mundo tratando de iniciar una carrera igual de promisoria. Su mediocridad se lo impidió. Jugó para los equipos de su colegio, en Tampa y Miami. Es fanático de Boca y alguna vez le juró a su padre que jugaría en Argentina. No lo logró, pero lo intentó. Se probó en Racing (durante la era Fillol) y también en Platense. Ahora es integrante del equipo juvenil del Deportivo Cali. En una nota declaró «soy un volante de ida y vuelta. A diferencia de mi padre, yo soy más rápido» (ignorando que cualquier futbolista del mundo, por más mediocre que sea, es más veloz que El Pibe).

Juan Pordiosero

28 respuestas a “Valderrama Alan

  1. Comentarios:
    Esta bien que el muchacho debe ser tronco. PEro ese ultimo comentario es muy pero muy pobre. Que pena pero se le nota el dolor. El Pibe lento???? Por favor, me imagino la lentitud. Cualquiera es mas veloz????? O si no que lo demuestren Zapata y todos los volantes Argentinos del 93. Que baile les metio este leno. Mejor jugador de America en el 87 un lento???? Insisto que ese comentario me suena 5 dolores (y espero que no salga ahora alguno diciendome colombiano cocainero o drogado)
    # entrada de Anónimo : 1:34 PM

    escuchame colombiano COCAINERO Y DROGADO el pibe fue un jugadorazo, pero era una tortuga hermano. Tanta cola de paja tienen los colombianos que cuando se dice algo que no es ofensa saltan como si les hubieran roto el culo. Lo comparo con Riquelme, pero con menos magia que roman obvio y la misma lentitud.
    # entrada de Anónimo : 4:47 PM

    Huuu…. sabès que para mi, argentino y fanàtico de Boca, el Pibe es un IDOLO, un jugadorazo, ¿a que le llamàs lentitud? El Pibe, Riquelme, Bochini, Hagi, entre otros son genios a los que no les hace falta correr como caballos para jugar en un nivel superior, son creativos, pensaron y resolvieron la jugada antes de recibir la pelota. Eso no es ser lento.
    # entrada de Juan Pablo : 11:05 AM

    con menos magia dice el imbecil, tarado mental no sabes quien es valderrama o eres un maldito retrasado que no lo vio jugar pero habla y habla para q crean q sabe??
    # entrada de Anónimo : 12:20 AM

    El Pibe, al igual que Diego, Román, Zico, Bengoechea, Gascoigne, Baggio, y tantos otros… simplemente es intocable… no los ensuciemos hablando (bien o mal) de ellos, mas bien disfrutemos ese legado de magia y fantasía que nos dejaron… UN SALUDO!!!
    # entrada de XENEIZEBASTIANâ„¢ : 12:59 AM

    ni imbecil ni tarado mental, digo la verdad IDIOTA, lo que pasa es que es el unico jugador decente que saco colombia en su historia, y el unico sera por eso para ustedes es dios, no agrandemos a cualquiera. y si lo vi jugar pedazo de pancho, en la cancha de boca y si toco dos pelotas es mucho, chau gil.
    # entrada de Anónimo : 9:31 PM

    No es agrandar a cualquiera, el Pibe fue elegido dos veces el mejor jugador de Amèrica y… tiene razon Xenezebastian, que el pibe se quede tranquilo en el lugar que se ganò en el Olimpo del Futbol, quienes lo vimos jugar sabemos cuanto le debemos a su magia.
    # entrada de Juan Pablo : 10:11 PM

    El pibe era lento, lentisimo, pero le alcanzo para ser uno de los mejores jugadores de la historia.

    No me imagino al pibe Valderrama rapido, si jugaba para tener la pelota y meter la estocada, no jugaba rapido porque no queria, no necesitaba, tenia la bocha y metia cada pelota que mamita.

    Con Asprilla y Valencia adelante … para que iba a correr? La pisaba, la guardaba un cachito y metia la estocada.

    Jugadorazo Valderrama, no necesitaba ser rapido para ser un jugadorazo.
    # entrada de Tin : 10:33 PM

    Es que en realidad el Pibe era lento… pero es que no necesitaba correr para demostrar su talento. Seguramente en ese sentido lo de´cia el artículo.
    # entrada de Demonaire Rai : 3:45 AM

    El Pibe no era lento. Cuando recibía tocaba de primera y se la daba siempre a un compañero. Lento es Riquelme, que demora el juego con sus firuletes.
    Pero ojo, porque no faltará el que salte a defender a Riquelme. Les aclaro que, si bien creo que Riquelme es un gran jugador, a mí no me gusta. No se trata de otra cuestión que simplemente un gusto. No me gusta como a otro puede no gustarle los chichulines (que a mí sí me gustan, y mucho). Por eso opino de su lentitud firuletera. Pero nada más.
    Al fútbol se juega como juega Valderrama.
    Saludos,
    Toti
    # entrada de Anónimo : 4:27 PM

    El Pibe fue un talentoso, lento? a quién le importa. Si el fútbol fuese Velocidad pongamos 11 maratonistas en la cachas y veamos que pasa…Los grandes de verdad no necesitan ser rápidos.
    # entrada de «SEBAS» : 8:11 PM

    valderrama era lento porque tenía que arreglarse el pelo. Lo único que hicieron los meutos de colombia fueron ganarnos 5 a 0, poruqe la selección estaba con dolor de panza. Después ni figuran, equiop chico
    aguante argetina, 2 titulos del mundo y una medalla de oro que ni brasil tiene…
    # entrada de Anónimo : 1:54 PM

    como dijo una vez Menotti, Valderrama era el jugador más rápido del mundo. su rapidez mental le permitía poner a correr a los demás.
    # entrada de Anónimo : 4:16 PM

    Me gusta

  2. «pero con menos magia que roman…»

    como se nota que no sabe nada de futbol ese tipo, o no vio jugar al Pibe. El es de las pocas cosas rescatables del futbol colombiano (lo digo como hincha del junior de Barranquilla, su equipo del alma). Nos dejo un regalo por partida quintuple (ya saben a que me refiero, sin ofender, pero el fue el gestor)

    Riquelme es bueno, pero el Pibe se gano lentamente (jaja) su sitial en el salon de la fama del futbol mundial. Riquelme esta lejos de eso. El no es lento, sino que frena el juego de Argentina. No es malo, solo que juega a otra cosa. Igual paso con alex en Brasil, un volante alla a fines de los 90.

    Si el Pibe hubiese querido ser rapido, hubiera puesto al mundo del futbol patas arriba. No mas miren lo que hizo yendo lento.

    Me gusta

  3. El Pibe Valderrama era un gran jugador para los standares sudamericanos, está claro…eso sí.
    Nunca se hubiera bancado jugar en una liga mas fuerte que la Colombiana, para prueba basta el ridículo que hizo en Valladolid, con descenso incluído.
    Y estoy de acuerdo en que era mejor jugador de lo que Riquelme será nunca.

    Me gusta

  4. NO DISCUTAN BOLUDECES MUCHACHOS EL PIBE ERA RAPIDO DE LA CABEZA Q ES LA VELOCIDAD Q MAS VALE . TENIA MAGIA Y MANEJABA LOS TIEMPOS CUANDO QUERIA . JUGAR AL FUTBOL ES MAS FACIL DE LO Q MUCHOS PIENSAN , NO HACE FALTA CORRER COMO UN ESTUPIDO PARA TODOS LADOS SINO TROGLIO, CHATRUC , BASTIA Y MILES DE BURROS SERIAN UNOS FENOMENOS PERO NO PUEDEN DAR NI UN PASE A 3 MTS AHI ESTA LA DIFERENCIA MENTAL POR ESO MARADONA DE CHICO LO IBA A VER JUGAR A BOCHINI …..ENTIENDEN GILES… CHAU

    Me gusta

  5. era un buen jugador..pero hasta ahi nomas..que paja que tenia…era un jugador con calidad…pero no era nadie sin la peluca que tenia..era un jugador distinto..sobre todo por la palmera que tenia en su cabeza..

    Me gusta

  6. ustedes no saben nada del pibe, su viejo estando en USA le hizo pata para ir a grandes clubes solo recalo en racing, un club muy chico, son un desastre se equiboco y que queres que vaya a platense, otro chico que nada tiene que ver con un valderrama grande y peludo. el pibe parece que tenia una poronga grandisima y en racing le vieron tres gambas en ves de dos y por esto no lo ficharon, aguante…el papa no era lento era mas veloz que riquelme y checho batista juntos…

    Me gusta

  7. Menos magia que Roman jajjajaajjaajaj dios lo q hay q escuchar RIquelme no le llega ni a la planta del pie al «pibe» uno de los mejores jugadores que vi en mi vida

    Y era el director de la orquesta que nos pego un baile inolvidable del que todos quisimos aplaudir a pesar del dolor y de que eso nos hizo ir a una repesca con Australia……

    Me gusta

  8. Hola, y ni un solo comentario del hijo del Pibe, a quien estaba dedicada esta baldosa.

    Y dónde anda jugando ahora el hijo del Pibe.

    Me gusta

  9. el hijo obviamente quedo lejos de ser lo que alguna vez fue su padre, y sobretodo por su forma de ser.

    de todas maneras cabe decir que entre maradona y el pibe me quedo con el pibe, demostró seriedad y responsabildad en el campo, grandioso jugador aportador de unidad al equipo… pero Diego los unio a todos por la nariz. ya veo por qué el narcotrafico es tan prolífero en argentina, todos quieren ser como ‘El Diego’ sin embargo estan muy lejos de volver a conseguirlo, por ende todos los que lo intentan les toca abrirse otro espacio con droga, ni el propio diego pudo salvarse. adios. espero que argentina algun dia piense mas alla del porro

    Me gusta

  10. Muchos se hacen famosos por algunas caracteristicas superficiales como las de su peinado, pilcha, forma de hablar y que se yo… cosas como esas… se lo hubiesen imaginado a Valderrama sin esa peluca amarilla en la cabeza????

    Hubiese sido uno mas del monton, un lento de mierda al que pocos queria… y bueno, si fué «tan grande y excepcional», porque no me dicen porque nunca jugó en un gran equipo del mundo y se consolido??… che porque no hizó algo importante en algun mundial??? si es el fenomeno que es porque no me dicen el porque de ir a un equipo mediocre de una liga importante como la española y fracasó (Valladolid)?? ahh, aparte lo hizó famoso el agarron de bolas por parte de Michel del R.Madrid; fué a Francia y nada (Montpellier); solo en el soccer de USA o en el fútbol de Colombia brillaba…

    No digamos mentiras muchachos, Valderrama era un jugador normal famoso por sus rulos quimicamente amarillos…
    Y si hizó cosas interesantes en cancha de River el dia de esos 5 goles… Y si, como persona mejor que el drogon de Maradona, pero aqui no hablamos de la persona sino del estilo y Maradona lejos pero muy lejos!!! fué mejor que el 10 colombiano; y esto lo digo por el salame del comentario anterior que es como muchos colombianos que ante cualquier comentario sin intencion ofensiva responde con multiples puteadas y con agresiones a los argentinos, caraduras como ese no estan para debatir sino para insultar basados en argumentos pobres y carentes de sentido al tema que se trata…

    Y si chicos…. que va ser aceptenlo… Valderrama era un jugador normal y demasiado lento, sin gol, con pocos huevos y que en Europa nunca fué algo importante… quiza en partidos amistosos o partidos homenaje…

    Disculpen lo largo del mensaje, pero ante tanto amargo con mala onda como el del comentario anterior (retetetor) merece mejor hablar del tema que es sin insultar.

    Me gusta

  11. Ahh… y el hijo de Valderrama:

    Si este pibe es como su viejo en cuanto a fútbol… esta en el horno!!!
    Su clave del triunfo… che no la veo… pero sino tiene los rulos amarillos en la cabeza… ahhh nooo!!! quiza si, tiene el gran apellido Valderrama del padre… una vez mas el caso del hijo que quizo ser como el padre famoso y fracaso en el intento… triste y repetida historia…

    Me gusta

  12. Ahh… Piel de Gallina, usted sabe de futbol lo que su madre de anticonceptivos.
    ¿En què clubes importantes jugò Pelè? ¿cuantos mundiales jugò George Weah? ¿en que club europeo triunfò el Burrito Ortega? ¿cuantos mundiales ganò Francescoli?

    ¿Son jugadores del montòn esos?…

    Me gusta

  13. Che juan p… mi vieja no sabe nada de anticonceptivos… que se yo… un dia la llamare a la tuya para que le enseñe como ponerlos en la verga de cada cliente y de paso diga como se puede llegar a ser la yira del momento…

    – El grone Pele: Jugó en Santos de Brasil, con el cual ganó dos copas Libertadores y una inter de clubes a un equipo de Italia… dos copas del mundo con Brasil… si sabés de que te hablo pancho???

    – George Weah: Un grande el Liberiano, que fué balon de oro en los años ’90s jugando para el mismisimo Milan dil calcio… y bueh, no fue a mundiales por lo debil de su seleccionado; de haberlo hecho la hubiese ido a romper como el gran jugador que fué…

    – Ortega : Campeon de copa Libertadores en 1996 con RIVER, uno de los mas grandes de América y del mundo… jugó en España para Valencia, Sampdoria y Parma en Italia y marco goles… y si, no triunfo, pero contame Juan P. : cuantas veces se hizó famoso porque le tocaran las bolas y solamente eso???

    – El Enzo : Campeon de América juvenil con Ururguay en en los ’80, goleador del campeonato argentino temporada ’85/’86 con mas de 21 goles… brillo en Francia y en Italia… dos veces campeon de América con Uruguay en Argentina ’87 y Uruguay ’95 ganadole en la final a Brasil… campen de América con RIVER ante un equipo fracasado de tu pais como america de cali en 1996; campeon de supercopa en 1997 con RIVER… Una pregunta Juan: sabias que era la supercopa??? tricampeon del torneo con RIVER… esta claro gil???

    – Carlos «pibe» Valderrama y su «gran» palmares: Rulos quimicamente rubios que lo destacaron ante el mundo; campeon alguna vez del «excepcional» campeonato de tu pais; tres mundiales al hilo peleando por pasar de primera ronda, haciendo papelones ¡¡inmortalizados!!; la imagen con Michel ¡¡gran titulo que le dió la vuelta al mundo!!; mejor jugador de la «poderosisima» liga soccer de USA alguna vez siendo el mejor jugador; copas Libertadores ganadas: La conoce el «pibe» la copa??? Copa America: siempre peleando por el tercer o cuarto lugar… juveniles: los Jugó?? Che, a Europa cuantos dias fué a practicar fútbol de alto nivel??? crreo que hizo pasantia en Francia y en el «todo poderoso» Valladolid de España en el que algo aprendió para volver a ponerlo en practica en la MLS años mas tarde…

    Viste pelotudo?? sos como muchos amargos de tu pais que entran a esta pagina a romper las pelotas… no tienen argumentos y los buscan haciendo comparaciones absurdas… y si; querias argumentos de esos jugadores para saber que tu «pibe» Valderrama fué un «ganador» pues ahi los tenés, ahi los tenes para que sigas convencido de que Carlitos Valderrama fué un grande y por sierto «triunfador» del fútbol mundial… chau putito cafetero, espero que me respondas co algun argumento valido y no con insultos a la vieja!!!

    PD: viste que caños metia el «pibe» en los amistosos y en su partido homenaje?? ah o en las promos de alguna gaseosa… cosas que solo un «ganador» como el «pibe» sabe hacer!!!

    Me gusta

  14. ERA LENTO FISICAMENTE EL PIBE PERO ERA RAPIDISIMO MENTAMENTE YA SABIA LO QUE IBA HACER ANTES DE RECIBIR..
    EN CAMBIO MARADONA ERA VELOZ FISICAMENTE Y MENTALMENTE POR ESO ES EL NUMERO 1..
    PERO EL PIBE FUE Y SERA UN GRANDE DEL FUTBOL MUNDIAL..

    Me gusta

  15. soy colombiano y digo:
    NO MAS INSULTOS PUERILES Y MAS SENSATEZ
    los insultos dejemoslo a los mexicanos

    bueno, seamos objetivos con cabeza fria:
    el pibe fue un buen armador, lento fisicamente pero con gran rapidez mental. eso es todo y nada mas. no fue un fuera de serie o heroe.
    aparte del 5-0 no hizo nada mas. no gano titulos internacionales xa colombia, xo ha sido de lo mejor q hemos tenido como futbolista.

    el futbol colombiano es el resultado de la mezcla de estilos y habilidades de toda sudmerica. nuestro futbol profesional comenzo tarde: 1948, y la primera epoca dorada fue en los 50’s; luego en los 70’s y 80’s gracias al dinero del narcotrafico. en esa epoca lo mejor del continente fue y jugo en colombia. como veron, barberon, gareca, valdomiro, brown, trobbiani, cueto, uribe, larrosa, nunez, cabanas, bataglia, ischia, cabrera, bauza, falcioni, aravena, gotardi y muchos mas q se me escapan. El diego fue y es amigo del hijo de rodriguez orejuela (jefe del cartel de cali y dueno del america) y casi es contratado xa jugar ahi. adicionalmente hubo gran importacion de tecnicos como zubeldia, bilardo, tim, etc. Afortunadamente los locales aprendieron algo y eso se vio reflejado a comienzos de los 90’s con la generacion de jugadores q todos conocen.

    ese 5-0 nos mato, xq nos jodio el mundial, nos estanco y es un fantasma q pesa todavia como muchos foristas colombianos lo evidencian aqui. a ellos les digo:
    gracias a uds no evolucionamos, xa crecer tenemos q ver, reconocer y aprender de nuestros errores. y no vivir de pequenos triunfos, lo q paso: paso. lo mas importante es lo q viene y hay q trabajar en ello.

    Y, A TODOS VOSOTROS HERMANOS SUDAMERICANOS OS QUIERO DECIR UNA SOLA COSA:
    GRACIAS POR ESE BELLO DEPORTE Q ES EL FUTBOL, EL MEJOR ESPECTACULO DEL MUNDO, DEPORTE REY Y PASION DE NUESTROS CORAZONES.

    GRACIAS

    Me gusta

  16. Lento el Pibe valderrama?? jajajaja, el pibe no necesitaba correr para jugar, fue el mejor armador de la historia del futbol. Te entregaba la pelota de memoria y sin mirar, tenia una lucidez que nunca ví en mi vida. De cada 1 millon de armadores sale un valderrama.

    Me gusta

  17. Pingback: Agresiones Salvajes en tierras bananeras

  18. YO SOLO QUIERO DECIR QUE FUE EL MEJOR 10 JUNTO CON SISUO I RIQUELME POR ALGO FUE MEJOR DE AMERICA I LE GANO LA PUJA A MARADONA EL. PIBE NO FUE MAS QUE MARADONA PERO CUANDO CON ESE FUTBOL LOS MANDAMOS A LA REPECA A LA ARGENTINA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO QUIERE A UN PIBE EL JUGADOR MAS RAPIDO DE LA HISTORIA SOLO ME IMAGINARIA EL PIBE EN EL MEDIO HEMRY BESTIA CORRIEN DO Y RONALDO ANOTANDO CHAO VALDERRAMA SOS MI IDOLO Y SOY COLOMBIANO LO MEJOR QUE PASIO POR EL DEPORCALI

    Me gusta

  19. Bueno pues a mi siempre me parecio algo extraordinario, el Pibe Valderrama… tenia mis dudas porque no gano casi nada en su carrera.

    Pero despues de ver unos cuantos juegos con el Montpellier en la Liga Francesa… le costo mucho adaptarse, pero a la postre fue figura indiscutible, como bien te podria decir cualquier fanatico del Montpellier.

    Fue el mejor jugador de la Coupe de France 1989-1990. El unico titulo que ha ganado el Montpellier HSC. Y tambien se lucio en la UEFA Cup Winners Cup 1990-1991.

    En el 5-0 contra Argentina, para mi Valderrama jugo regular, no fue de sus mejores partidos. La realidad es que el 5-0 se debio a las grandes atajadas del portero, y al buen juego colectivo… a nivel individual Valderrama fue uno mas, no fue figura.

    En la Copa Mundial 1990, West Germany no sabia marcar a Valderrama, y Valderrama puso dos goles puestos, el 1ro fue malgastado y el 2do fue para el empate. Valderrama mostro buen nivel en todos los partidos que jugo Colombia en la Mundial 90.

    Dicen algunos por ahi que en el Valladolid hizo el ridiculo… no estoy de acuerdo. Hizo buen partido contra el Real Madrid. La gente solamente se acuerda del incidente con Michel, pero la realidad es que Valderrama jugo bien ese juego, su 2do juego en La Liga.

    Pero claro, la foto del incidente «Michel palpa a Valderrama» siempre venderia mas periodicos. Y pues logico, las jugadas fueron olvidadas, y lo que aun se recuerda es el bochornoso incidente.

    Fue un error, Valderrama se debio de haber quedado con el Montpellier. En el Real Valladolid se esperaba demasiado de el, querian que marcara goles!! cuando Valderrama nunca fue reconocido por hacer goles.

    Y ademas, ya estaba muy viejo para seguir cambiando y adaptandose a diferentes estilos de futbol. Tiene mis respetos por haberlo tratado, pero en mi opinion, fue un error.

    En cuanto a ese Valladolid… termino en 2da. Rene Higuita fue un desastre inexcusable, y a los delanteros les faltaba mucha contundencia. En fin, ese Valladolid no jugaba del todo mal, tenian buen juego, pero les falto contundencia y regalaron muchos puntos.

    Valderrama no termino la temporada con el Valladolid, cuando Valderrama y Leonel Alvarez todavia eran parte del equipo, el Valladolid estaba en 1ra.

    De hecho, el gran Zinedine Zidane tambien tuvo sus fracasos, en la temporada 1991-1992 su equipo termino relegado a 2da. Y Zidane paso para el Bordeaux, donde comenzo un nuevo capitulo.

    Tambien vale la pena recordar el juego de Valderrama contra Argentina en la Copa America 1987, con Maradona y todo incluido.

    Es ridiculo sugerir que Valderrama fue famoso por su llamativo afro, es una falta de respeto, un peinado no te hace famoso… y ademas, la clase de Valderrama no se puede discutir.

    De veras creen que todos esos conocedores del futbol, le darian premios en 1987 y 1993 por un peinado?

    Los que dicen que era un jugador normal, no lo vieron jugar o simplemente no entienden su juego. Que para jugar a una velocidad tan lenta, se necesita mucha tecnica e inteligencia.

    Cuando jugo con jugadores de calidad, como Eric Cantona y Laurent Blanc, se lucio considerablemente… tanto, que Eric Cantona lo considera uno de los mejores jugadores que ha visto.

    A diferencia de Zidane… no tenia a Makelele-Vieira de soporte, no tenia a Thierry Henry y David Trezeguet al frente, no tenia a Robert Pires por una banda, no tenia una defensa cuatro estrellas, etc, etc.

    Valderrama fue y siempre sera subestimado, por su falta de gol y de velocidad. Empezo un poco tarde, se hizo famoso a los 28 y ya para USA’94 tenia 32. Europa lo descubrio muy tarde, era dificil adaptarse a esa edad, ya era veterano.

    Por ejemplo, miren a Ronaldinho…. hace 3 temporadas atras era rapido; hoy dia es lento, y solamente tiene 28 de edad. Le cuesta adaptarse a su nueva velocidad, ya no es un jugador veloz.

    Yo creo que Valderrama jugo su mejor futbol para el Deportivo Cali entre 1985-1987. Colombia lo vio en su mejor momento y el resto del mundo lo descubrio muy tarde. Aun asi, demostro su clase en la Copa America, con el Montpellier, y en Italia90.

    Quizas no es un gran triunfo, pero en el futbol no todo es ganar trofeos y titulos, mas importante es transmitir alegria al publico. Sin la alegria, el futbol no existe.

    Me gusta

  20. No tenia ni idea que el hijo del pibe intentaba ser futbolista profesional…

    Para aportar al debate no entiendo por que los colombianos somos tan insensatos (algunos) y nos volvemos indolentes (los mismos) cuando nos critican a nuestras ciudades o a nuestros ídolos.

    Tampoco entiendo por que algunos extranjeros se tiene que dirigir a nosotros como drogados o narcos
    Ambas cosas solo demuestran un bajo nivel academico e intelectual de ambas partes.

    La verdad es que el Pibe valderrama era un jugador muy profesional, serio, entregado a su profesion, humilde y honesto, futbolisticamnte agil mental y fisicamente, un poco lento para correr lo cual no lo hacia mal jugador, tuvo muchos momentos futbolistios importantes pero no fue la figura rutilante e inmensa que los medios de comunicación nos vendieron.

    Brilló en los equipos que jugó pero no era el grande que sacaba equipos campeones incluso en colombia solo fue campeon una vez y el medellin casi se va al decenso con el pibe de titular, en el cali brillaba haciendo pareja con Redin, pero tampoco le rendia, asi mismo en millonarios y el union magdalena en sus comienzos.
    si es cierto que se notaba mucho por el pelo, muestra de ello es que nunca se lo corto incluso con el paso de los años, ademas lo hacia ver mas rubio con la ayuda de tintes, era parte de su exito como imagen del futbol.
    En la MLS se dice que fue figura pero la verdad no es esa , fue figura como vedette pero no por el futbol, fue contratado allí para tratar de darle fuerza a esa liga cosa que efectivamente logró por que es una persona con un inmenso carisma y profesionalismo como personaje del futbol.

    No podria estar de acuerdo en que ha sido el mejor o mas exitoso futbolista colombiano, en cuanto al mejor creo que Willinton Ortiz o Jhon Edison Castaño lo podrian superar facilmente y exitoso no creo que superara a un Faustino Asprilla , Fredy Rincon, Juan P. Angel y muchos otros.
    Con todo esto le agradezco al Pibe esa magia que desplegaba cada vez que cogia el balon, para mi aunque no gano nunca nada , siempre se quedara en el recuerdo el pase rapido y perfecto y lo facil que se veia el futbol desde su orbita.

    Para rematar un consejo a mis compatriotas : No saquen a relucir mas ese 0-5 contra Argentina hace mas de 15 años, eso solo demuestra nuestro incapacidad y conformismo lo cual tenemos que derrotar de nuestras mentes si queremos alguna vez ganar algo grande. Eso fue un partido mas , una batalla ganada que se disfrutó en su momento , pero un suceso que no cambió para nada nuestra historia como país pequeño en futbol ni para argentina su historia como grande….

    Insisto no sabia lo del hijo del pibe, pero ojala su padre le sirva de modelo para ser un Gigante entre los verdaderamente existosos del futbol.

    Me gusta

  21. el pibe fue lejos el mejor armador que hubo en la historia junto a Rui Costa. Era lento todo lo que sea, pero el no necesitaba correr para jugar. Riquelme no le llega ni a los tobillos y otra gran diferencia es que el pibe no era camarillero.

    Me gusta

  22. Que idiotas estos de Brayan Habid y Juan Pablo , miren soy colombiano y concuerdo un millón de veces con lo que dice piel de gallina, el pibe fue un buen jugador y nada más, y me da mucha mas rabia que además de hablar sin argumentos, ofenden a diestra y siniestra…. juan pablo sabe de fútbol, lo que su mama sabe de preservativos.. el pibe buen jugador de futbol, cero copas americas, cero libertadores, solo un buen jugador de la pelota, esta claro eh ??? — mucho mejor fue willington.. ese siii….

    Me gusta

  23. Para el que dice que el pibe solo toco dos veces la pelota en la bombonerA, LE DIGO QUE SI ESTA EN LO CIERTO, PERO UNA FUE…GOL, (ELIMINATORIAS 1997) ARGEN…?=&%$·»..TINA ..(PERDON, EL TECLADO NO TIENE MARCADAS LAS LETRAS) 1 VS COLOMBIA 1

    Me gusta

  24. Y YA QUE DEJE DE PENSAR COMO HINCHA EL DE RIVER, NO VIVA DE LA HISTORIA, SI ES ASI VAYA A ESTUDIAR LAS PROEZAS LIBERTADORAS DE SAN MARTIN Y BOLIVAR.
    BURRITO ORTEGA JAJAJAJAJA, MEJOR JUGADOR DE AMERICA ¿CUANDO? AHH NO, NO FUE. UN FUTBOLISTA QUE SALIO DE SUS EQUIPOS EUROPEOS POR CONDUCTAS IGNOMINIOSAS. HAGALE UN FAVOR AL MUNDO Y DEJE DE EXISTIR.

    Me gusta

  25. LOS ARGENTINOS ESTÁN COMO LOS MEXICANOS ,QUEBRAOS Y CON CARTELES DE NARCO TRAFICO Y SECUESTRADORES ,EN COLOMBIA TODAVIA NO SE A SECUESTRADO A UN FUTBOLISTA ,NI A SUS FAMILIARES Y LOS GAUCHOS TIENEN ESA MALA COSTUMBRE ,POR OTRO LADO ,SE CREEN POTENCIA MUNDIAL Y TIENEN UNA ECONOMIA POR EL SUELO …….Y CUANDO SERÁ QUE SE VAN A DESQUITAR EL 5-0 EN SU PROPIO PATIO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

    Me gusta

Replica a piel de GALLINA. Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.