Paz Walter

Walter Javier Paz (el Pescadito)

Se desconoce a ciencia cierta por qué Walter Paz no pudo concretar todo lo que insinuó alguna vez. Varios fanáticos futboleros aducen que uno de los factores fundamentales fue su baja temperatura pectoral. Es más, pechofrío fue, seguramente, uno de los calificativos que más escuchó en una cancha de fútbol durante su trayectoria.

Inició su carrera en Argentinos Juniors (1990 a 1994) y gracias a sus actuaciones se ganó la convocatoria a la selección que participó del Mundial sub 20 de 1991, en el que fue nominado como el mejor volante. En el Bicho de La Paternal disputó 76 partidos y convirtió 2 goles.

Lo compró el FC Porto (1994), que lo mandó de acá para allá. Primero fue cedido al Gil Vicente de Portugal (8 encuentros y un gol) y luego a Huracán (19 presentaciones en la temporada 1995/96).

En 1996 tuvo un breve paso por O’Higgins de Chile y en 1997, después de jugar en el Dundee United de Escocia, se sumó a All Boys para comenzar a comenzar deambular por la B Nacional. Luego de dos temporadas se incorporó a Quilmes (1999/2000) y más tarde pasó por Brown de Arrecifes (2000/01) y Tiro Federal de Rosario (2002 a 2004).

En los últimos años, gordo y pelado, vistió los colores de Estudiantes de Río Cuarto (2005/06), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2006), Banfield de San Pedro (2007) y Comisión Atlética de Juveniles de El Calafate.

51 comentarios en “Paz Walter

  1. Por si desconocen el siguiente DATO, se caracteriza por su vínculo familiar con Hernán Crespo. El mismo, es cuñado del centrodelantero de la selección. Aparentemente está casado con la hermana.

    Me gusta

  2. SUPER DATO..NO BUSCA CLUB..LO TIENE..JUEGA EN BANFIELD DE SAN PEDRO POR EL TORNEOI ARGENTINO C…ESTA GASTANDO SUS ULTIMOS EN UNA DIVISIONAL Q LO DEBE TENER COMO EL DISTINTO…LA HISTORIA DE UN JUGADOR QUE PODRIA HABER LLEGADO LEJOS..PERO EL HIELO EN LAS VENAS Y SU FALTA DE CARACTER LE JUGARON EN CONTRA… DESPUE SPONGO BEIN POR TODOS LOS CLUBES QUEW PASO

    Me gusta

  3. me canse de putearlo en all boys, lo veia todos los dias en la plaza roca de ballester tomando cerveza en el bar de ana, le faltaba sangre, en un claqsico con chaca en floresta el tecnico lo saco a los 25 minutos del primerv tiempo porque no corria(veridico)

    Me gusta

  4. Notable fue su paso por acá en chile el 96, junto con el insigne goleador Fernando Calcaterra…cabe recordar que Ohiggins ese año se fue a la B.
    Y el pescadito aporto con su garra para lograr el objetivo….
    Hablando en serio, puta EL HUEON MALO, LA CAGÓ, PECHO FRÍO A CAGAR…

    Me gusta

  5. en el año 2006 mientras se disputaba el mundial de alemania estuvo pobandose en El Porvenir que habia descendido a la primera b metropolitana de Argentina, una vez que finalizó el mundial volvió el presidente de El Porvenir, señor Enrique Merelas y lo bochó

    Me gusta

  6. Romi , yo no soy de boca , pero creo que la leyenda sobre que Riquelme es pecho frio , murio en el 2007, cuando gano una libertadores solito. El pescadito era muy buen jugador pero jamas fue lider futbolistico en ningun club que jugo.

    Me gusta

  7. ustedes no saben nada,el pesca es mi amigo,no es pecho es un jugador distinto totalmente,aguante pesca nosotros te bancamos en las buenas y en las malas los pibes del 5 esquinas….ahh otro dato el que es cuñado de crespo es el hermano de el JORGE….

    Me gusta

  8. Estoy en alguna parte del sur.. juego con el todos los viernes, soy arquero.. un capo en Futbol Sala.. no conoci mucho de su carrera.. pero un gran jugador y excelente persona..

    Me gusta

  9. Hola amigos, bueno hace poco que conozco a walter, y considero que es una exelente persona, su pasado por el futbol su añoranza, la verdad que no lo tenia, pero aveces me cuenta algunas anegdotas y la verdad que es para admirarlo, hoy esta al frente de un club de futbol para chicos de el Calafate, que son mas de cien.. y dejando su experiencia, espectativas para los tiempos que vienen….felicitaciones…

    Me gusta

  10. El “Pescadito” Paz es la incorporación estrella del Atletico Boxing Club para el torneo del Interior 2009… viene a prestamo de Lago Argentino de El Calafate… su lugar en el mundo… o acaso en donde estaria mejor este pecho frio que al lado del glaciar??

    Me gusta

  11. Pescado Paz es uno de los refuerzos del Boxing Club de Río Gallegos para el torneo del Interior. Juega en Comisión Atlética Juveniles en El Calafate. Es instructor de una Escuela Infantil de Fútbol y atiende un Maxikiosco. Muy buena persona.

    Me gusta

  12. indultoooooooooo ya!!!!!! q grande el pescadito!! jugadorazo!! de los mejores momentos del albo de floresta!! pescadito gracias por siempre!! q lujo era verte jugando para ALL BOYS!

    Me gusta

  13. para uno que escribio antes: si no corria un carajo al futbol, no quiero imaginarlo en una cancha de futsal.mamadera una carreta. igual capaz que es un torneo de papi.

    Me gusta

  14. che a los boludos que no lo conocen que dejen de opinar walter es un jugadorazo y orgullo para todos los pibes que pasamos por el cinco esquinas todo san martin lo banca de pie pechos fios son ustedes frustrados!!!!!

    Me gusta

  15. WALTER ES MI ENTRENADOR Y DT ACA EN EL CALAFATE ES MUY BUEN PROFE Y MUY BUENA PERSONA SOMOS MAS DE 200 CHICOS Y EL NOS ENSEÑO MUCHO Y ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL…. NOS ENSEÑO QUE SOMOS TODOS IGUALES Y TENEMOS QUE RESPETAR A NUESTRO COMPAÑERO POR MAS MAL QUE JUEGUE NO HAY ESTRELLAS AGUANTE MI EQUIPO LA CHACRA Y WALTER.

    Me gusta

  16. WALTER ES UN IDOLO DEL FUTBOL Y NOSOTROS TUVIMOS LA SUERTE DE QUE NOS ENSEÑE MUCHAS COSAS BUENAS OJALA QUE NOSOTROS PODAMOS SER PROFECIONALES COMO EL Y ES UNA MUY BUENA PERSONA…EL TORNEO QUE VIENE VAMOS A LEVANTAR LA COPA …DT TE QUIERE LA CHACRA EL MEJOR DE CALAFATE…SIEMPRE.

    Me gusta

  17. ¿Por que los ultimos dos mensajes, de Franco y Kevin, están escritos con 5 minutos de diferecia, en mayúscula, y utilizando puntos suspensivos?

    Yo lo he visto jugar, los recurdo como un jugador muy habil, pero no se por que razón nunca terminó de estallar.

    Me gusta

  18. un jugadorazo pescadito,jugaba en el 5 esquinas de jose leon suarez,que baile les pegaba a todos… te bancamos walter

    aguante ballester

    Me gusta

  19. que jugador habilidoso y rapido lo que le decia al padre de walter ya que mi hijo jugo un partido en el club 5esquinas en chilavert y somos fanatico de su juego muchos no saben y opinan sin saber pero lo vimos y a pesar de tantos años cuando vamos a argentinos juniors los profesores lo re recuerdan bien nico amigo del santiageño de suares

    Me gusta

  20. Me acuerdo que pelado y gordo la rompió jugando contra el Tomba un partido en mendoza (creo que para Tiro Federal), igual ya se sabía que era un pecho. Tenía calidad a montones, le faltaba sangre (sin ofender).

    Me gusta

  21. walter los hinchas de estudiantes de rio iv te recordamos con mucho cariño y te agradecemos por vestir nuestra camiseta y ser un exelente jugador.

    Me gusta

  22. El es mi DT en calafate y como dice franco es un gran entrenador y nos enseño ademas de futbool respetar a los demas no burlarse despues de un partido saludar al otro equipo y si disen que jugaba bien por lo que yo veo sigue jugando espectacular y en el futbool de salon ase pasar a tres de largo en una sola valdosa aguante mi equipo la chacra loco y walter.

    Me gusta

  23. Los mejores recuerdo del Pescadito. Lejos, de los 5 jugadores mas elegantes que vi en mi vida.
    Gracias por defender la celeste Walter, los hinchas de Estudiantes siempre te recordaremos como un gran jugador.

    Me gusta

  24. en Estudiantes de rio cuarto te recordamos como un gran jugador. q digan lo q quieran los demas. si ves este mje te mando un abrazo grande desde el imperio cordobes.

    Me gusta

  25. El pesca fue un jugadorazo y tal vez no tuvo la suerte de otros! !! Tuve la suerte de jugar con el en chilavert, River y Arg juniors, un fenomeno, un abrazo del PIOJO HERNANDEZ! !!

    Me gusta

  26. increíble jugador y mejor persona ,jugué con el en el 5 esquinas ,imparable soy de Suarez como el hincha del bicho y me regalo una camiseta del bicho con el 10 en la espalda ,un grande

    Me gusta

  27. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

  28. Lo vi jugar muchos partidos desde el alambrado de barrio ludueña ; un señor 10 tuvo muy buen paso por tiro federal… jamás lo he visto agachar la cabeza cuando tenía la pelota. Tenia un palo de escoba en la pera. Un jugador de los de antes, no podría jugar en este fútbol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.