Bella Cyrille

Cyrille Bella

Delantero camerunés que estuvo a prueba en Racing y que llegó a jugar extraoficialmente. En 1997, la Academia del Coco Basile se preparaba para afrontar un torneo bajo los mismos avatares de siempre: la falta de dinero y la ausencia de jugadores de jerarquía. Ante esta situación, decidieron salir a buscar jugadores africanos. Uno de los que surgió, por medio de un representante, fue el camerunés Cyrille Bella. Estuvo un par de semanas y conformó con su rendimiento. Pero lamentablemente, la plata para pagar su prestamo nunca apareció.

En su breve paso por la Argentina tuvo la suerte de ser partícipe de un partido amistoso que fue bastante polémico. Racing enfrentó en la cancha del club del Banco Central, en Tapiales, a Huracán Corrientes. Los visitantes se pusieron en ventaja rápidamente y a los pocos minutos ya ganaban 2 a 0. El amor propio de los jugadores académicos hizo posible el empate (con goles de Capria y Fuertes) en el segundo tiempo. Pero cerca del final, el delantero de Huracán, Bianchi, marcó el definitivo 3 a 2.

Desde la dirigencia del club albiceleste se dio la orden de que se «borrara» el último tanto, con la clara intención de levantarle el ánimo a su plantel. El departamento de Prensa de Racing difundió el empate 2 a 2 luego de aquel bochornoso encuentro.

Bella se llevó ese recuerdo pero no mucho más. Después de un paso por Cerro Porteño de Paraguay se mudó a Alemania para jugar en el SC Paderborn 07. Hoy, con casi 30 años, el atacante nacido en Camerún juega en el LR Ahlen.

UPDATE

Sigue en Alemania, en la temporada 2005/2006 estuvo en el Rot Weiss Oberhausen y a partir de esta temporada en el Wilhelmshaven, equipo donde llegó a mediados de enero el juvenil delantero ex inferiores de River, Sergio Sagarzazu.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.