Quiñonez Carlos

Carlos Augusto Quiñonez
Este pibe nacido en Rafael Castillo era señalado como el enganche promesa de Boca. Con Riquelme y La Paglia arriba soñaba con llegar, sobre todo por su habilidad y por las semejanzas al juego de Román. Notas, entrevistas, perfiles y flashes lo subían a un pedestal al que lamentablemente nunca llegó
Llegó a La Ribera desde Ferro junto a Facundo Bonvín y otros jugadores más a cambio de un millón de dólares. Con toda la chapa fue figura en el Sudamericano Sub 17 que se jugó en Paraguay, donde fue titular en todos los partidos menos en la final contra Brasil. Ese día, el 16 de marzo del 97, entró en el segundo tiempo. Pintaba para crack y su carrera fue eso…un crack porque vivió roto. En ese partido definitivo se rompió los meniscos de la rodilla izquierda que lo dejó afuera de las canchas. Reapareció en la reserva bajo la lupa de Griffa, García Cambón y Hugo Alves pero la primer pelota que tocó se lastimó los meniscos pero de la otra rótula en 1998. Y casi un año después otra vez jugando un preliminar, se volvió a lesionar. Se le quebró un cartílago muy chiquito y desde 1999, el tobillo derecho se le mueve de su posición habitual. Se le descoloca y se lo acomoda el mismo.
Pero a su poca fortuna también lo acompañó una fuerte realidad. Era tildado de poco sacrificado por lo que se perdió un Mundial Juvenil. «Sé que no me llevaron porque no hacía lo que el técnico me pedía, no me sacrificaba».
En el año 2000 lo subieron a practicar con el plantel profesional para que jugara frente a Belgrano en Reserva. Con Riquelme padeciendo una lumbalgia y La Paglia contracturado, ésa era una buena chance para Bianchi de observar a este chico, pero otra vez no pudo ser. Llovía a loco y el encuentro se suspendió. La revancha la tendría poco tiempo después en un postergado preliminar frente a San Lorenzo pero esta vez lo que caía del cielo eran baldazos, que trajo como consecuencia una cancha imposible para jugar y para colmo a falta de fechas para completar todos los encuentros que estaban sin jugar, la AFA decide declarar desierto el campeonato y terminarlo una jornada antes de lo previsto.
En el 2002 se fue a México donde jugó en Cuautitlán y en los Tigrillos (2003-2004). Al finalizar el contrato volvió al país para jugar la el Nacional B para Chacarita. No tuvo mucha suerte y su última dato es que jugaba en un equipo de Kuala Lumpur, capital de Malasya.
Alguna vez quemando sus últimos cartuchos en Boca declaró que «si no es ahora, no va a ser nunca. Así que me tengo que matar para que esa oportunidad aparezca». Y así le fue.
Carlos Quiñónez, que supo vestir la celeste y blanca junto a Costanzo, Grabinski, Milito, Chaparro, Marchant, Pereyra, Farías, Galetti y Prieto entre otros es un talento olvidado al que la mala suerte se le hizo piel…si señor, tóquese el izquierdo.

Cucu

12 respuestas a “Quiñonez Carlos

  1. Este tipo suena como refuerzo para el club del que soy hincha en la primera b aqui en Chile Provincial Osorno, espero que su mala suerte se quede tras la cordilera, ya que aqui necesitamos un jugador en el 1005 de sus habilidades para subir a la a desde donde jamas tubimos que bajar

    Me gusta

  2. OJALA LLEGUE QUIÑONES
    ESTE LOCO HA TENIDO SOLO MALA SUERTE
    PARTIDOS SUSPENDIDOS Y LESIONES
    ASI K OJALA K JUEGUE BIEN Y SI PINTABA PA CRAK X ALGO SERA Y SE ASEMEJA UN POKITO SIKIERA A ROMAN SERIA GENIAL
    CON K LE PEGUE BIEN TAMOS AL OTRO LAO
    AWANTE OSORNO!!!!!!

    Me gusta

  3. Bueno carlos es un buen jugador y es un enganche muy importante ojala que le vaya muy bien y que acendamos a 1 ra.Que al igual de federico que es un un defensor y volante estos pibes tienen experiencia y aguante osorno. Bueno carlitos que tengas mucha Suerte y Q Acienda Osorno.

    Me gusta

  4. la verdad que no me acuerdo mucho de este pibe.. pero por lo poco q jugo en chaca, demosotro q sabia con la bocha y metio algun que otro gol , creo q despues lo colgaron cuando lo echaron a mastrangelo o tmb tubo alguna q otra lesion..

    Me gusta

  5. Yo lo conozco del barrio a Augusto jugabamos juntos en nuevo amanecer de Rafael Castillo, y era de medio pelo para abajo, pero se ve que tenia más conducta que yo porque el llegó…

    Me gusta

  6. Me acuerdo de Quiñonez cuando jugaba en la categoría 80 de Nuevo Amanecer, se armaban lindos partidos con la categoría 80 del 5 de Junio, el chueco la verdad que andaba muy bien, y le entraba bien al balón, yo como arquero me acuerdo de sus remates.
    Quiñonez en Nuevo Amanecer y Carballo en Storni, grandes partidos del fútbol infantil se jugaban.
    tuve la suerte de compartir entrenamientos en Ferro con los dos, estaban el viejo Gamba y el Goma Vidal !
    Llegaron a primera!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.