Lo Tártaro Néstor

Néstor Adrián Lo Tártaro
Más allá de poseer un apellido baldosero, este arquero tiene mil historias que merecen ser contadas. Apareció en Platense en 1988 donde tan solo jugó un partido y retornó a Primera 15 años después con Huracán de Tres Arroyos.
En 1989 pasó a Banfield donde permaneció hasta 1994 conociendo las mieles del éxito en el ascenso del Taladro siendo suplente de Gabriel Puentedura. Con la renovación que provocan los triunfos, salió a pelearla por Sudamérica, pasando por el Antofagasta de Chile (1994) y luego una extensa trayectoria por el fútbol de Colombia defendiendo los arcos del Atlético Huila (1998), Deportes Quindío (1999), Envigado, América de Cali y Tuluá.
En el 2001 recaló en Huracán de Tres Arroyos para afrontar la B Nacional y jamás se afianzó como titular, pero tuvo la fortuna de ascender insólitamente a Primera y jugar varios partidos por la lesión y baja actuación de Nilton Pardal. Luego el joven Dulcich le sacó el puesto. Pero los momentos más duros en el Globo los tuvo con la pérdida de la categoría y cuando se enfrentó en el entrenamiento con Leonardo Estévez, no una, sino dos veces en poco tiempo. No obstante, Lo Tártaro fue elegido como el mejor compañero por varios futbolistas que compartieron planteles con él.
Pero su historia no termina ahí. En una oportunidad declaró que un conocido entrenador lo estafó a él y a varios compañeros en Alvarado (1994). “Era un equipazo que integraron Musladini, Barbas, el Rata Rodríguez, Trasante, Silvera, que luego fué a Ferro, Silvio Rudman, entre otros grandes jugadores, hubo tipos como Hugo Jenkins y el Flaco Menotti que nos estafaron. El único que dió la cara fue Eduardo Metzguer. Nadie nos había dicho que para cobrar teníamos que ganar. Lo que le hicieron a Barbitas fué inadmisible”.
Otro momento imborrable en su carrera fue estando en Colombia y sufrir un terremoto del que salió ileso pero que debió correr para salvarse, no así algunos compañeros y gente a la que tuvo que socorrer. Pero no fueron todas pálidas. Además de las alegrías de ascender dos veces y atajar, fue plomo de Piero, al que conoció en “Clapson” un boliche en Sánchez de Bustamante y Córdoba y por cuatro años de los Fabulosos Cadillacs.
Actualmente ataja en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Un grande.

Cucu

21 comentarios en “Lo Tártaro Néstor

  1. en la segunda mitad del 2006 aytajo en santamarina, empezo de suplente pero gano la titularidad, fue figura cuanod empezo a tajar enl equipo iba ultimo, con el termino jugando la final del apertura del argentino a, santamrina perdio por penales, pero el atajo 3 de la serie de 5, es mas un relator local, en vez de decile lo tartaro, le decia lo barbaro, increible, un mostro

    Me gusta

  2. consefo hincha calamar que para ir a atajar a la primera b nacional pidio la modica suma de 6000 pesos por mes,,, ( un hincha bien barato para la primera b no ?

    Me gusta

  3. En la definición por penales de la final del Apertura 2006 entre
    Desamparados de San Juan y Santamarina de Tandil, Lo Tartaro atajó 2 penales y no 3, Guirado (Desamparados) desvió el suyo. Fue una definición extraña, porque ambos equipos empezaron errando los 3 primeros penales. Santamarina erró el cuarto seguido, a partir de ahí Desamparados metió los 2 que le faltaban.

    La ida en Tandil terminó 2-0 (Valverde x2) para Santarina. Y en la vuelta, los sanjuaninos lo dieron vuelta ganando 3-1(Medina, Madrid e/c, Saucedo (p) para Desamp., Cortes para Sant.). Incluso le anularon mal un gol a Silvio Molina por offside dudoso.

    Y los 90 minutos llevaron a la definición por penales:

    Gullace (Sant) ………… ATAJO Guirado 0-0
    Prieto (SD)……………. ATAJO Lo Tartaro 0-0
    Martin Ruiz (Sant)……… ATAJO Guirado 0-0
    Guirado (SD) ……………DESVIADO 0-0
    Madrid (Sant) …………..ATAJO Guirado 0-0
    Saucedo (SD) ……………ATAJO Lo Tartaro 0-0
    Valverde (Sant) …………DESVIADO 0-0
    Dario Medina (SD) ……….GOL 1-0
    Martin Mendez (Sant)……. GOL 1-1
    Silvio Molina (SD) ………GOL 2-1
    DESAMPARADOS CAMPEON

    Todos los goleadores, excepto Darío Medina, erraron sus tiros. Silvio Molina se desquitó del gol mal anulado y sentenció a definición y le dió el título al Sportivo Desamparados.

    Me gusta

  4. Para el que escribió el último mensaje quiero decirte que ese partido estaba re arreglado y que a los de san juan le regalaron dos goles y no podés decir que les anularon uno injustamente e incluso terminaron jugando la promoción.

    Me gusta

  5. SE PARTIDO ARREGLARON AL ARBITRO . DESPUES DE UN TIEMPO SE DIERON CUENTA QUE DESAMPARADOS HABIE ARREGLADO TODO EL CAMPEONATO Y LE SACARON JUGAR LA FINAL.

    Me gusta

  6. lotartaro un grande de verdad y como persona, alguien sabe lo que ruvo que hacer en santamarina para que sus compañeros cobren los sueldos adeudados? y despues el tecnico que entro, sin huevos, dijo que al unico que no queria en el plantel era al viejo lotartaro? lotar un grande de verdad al nivel de los mejores arqueros del pais!!!!!!

    Me gusta

  7. en roca jugo la primer ronda del arg B 08/09,duro 8 partidos me parece,era lento,se le escapaban las pelotas,no cortaba un centro,en definitiva,un verdadero desastre!!ya tiene cerca de 41 o 42 creo,y no se por donde escuche que se habia retirado y estaba como entrenador de arqueros en Estudiantes de caseros me parece,no estoy seguro

    Me gusta

  8. Increible el equipo nuestro del 94. Semejantes nombres y no pasaron la primer ronda del regional de ese año! En esa epoca eran varias zonas de 4 equipos q iban clasificando de a 2 equipos. Ese equiop del 94 no paso la primer ronda, increible. Y este es un arquero del monton, te salva un partido de diez, te pierde dos partidos de diez y el resto ni corta ni pincha…

    Me gusta

  9. Lo Tartaro recibió un consejo de un arbitro, no me acuerdo cual, en un penal, jugando para Huracan (TA). Puede ser que contra Banfield. NO logro recordar el arbitro. Pero no es dificil, jugo poquitos partidos.

    Me gusta

  10. gran persona, actualmente es entrenador de arqueros, primero en Banfield, ahora lo llevo el traidor de Falzoni a Boca, tiene una panadería en Banfield pero por estar en Boca ya no se lo ve por la zona

    Me gusta

  11. Sigue como ayudante de Falcioni, ahora en Boca. Tiene una panadería en la estacion de banfield “Tutto Pane” y el flaco, la verdad, las veces que lo traté es muy copado. Eso si, Baldosa al 1000%!!!

    Me gusta

  12. Nestor fue un gran arquero a lo mejor no con la cuota de suerte de otros pero es un ejemplo de laburante la remo desde muy chico paso por feas y lindas pero tiene la humildad de los grandes todo lo bueno que le esta pasando se lo merece por muy buen tipo y ecxelente compañero fuerza loco

    Me gusta

  13. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.