Graña Ariel

Ariel Damián Graña
Figura en las previas de Víctor Hugo por radio Continental, solo le dio el cuero para brillar en la reserva de San Lorenzo.
Nacido en 1976, este longilíneo defensor de buen manejo no tiene nada que envidiarle a Pelé. Sabido es que O’Rey debutó con un pibe, Ariel con una vieja señora. Claro, arranco simbólicamente en primera el 22 de diciembre de 1994 en un amistoso 2 a 2 frente a la Juventus de Italia. En tanto que su presentación oficial fue en marzo de 1995 en la victoria 2 a 0 frente a Ferro.
Con pasos por la selección Argentina sub 16 y sub 20 en alguna ocasión y perteneciente a la camada de Ariel Montenegro, Manuel Avedikián y Leonardo Giraudo entre otros, según entendidos, se hacía el carismático pero no logró ser referente ni afianzarse como titular, casi igual que los compañeros mencionados.
En 1996 pasó a Banfield por un año hasta que con la ciudadanía europea lista se lanzó al océano en busca de nuevas aventuras y mucho dinero.
Fichó en el Toledo de la segunda división española (1997-1998) pero al año estaba de nuevo por acá. En Huracán (1998-1999) tampoco tuvo éxito y su supuesta traición pasó totalmente desapercibida. En busca de revanchas volvió al viejo continente, y se unió a las ilusiones del Standard de Liege (1999-2000) de la trascendente liga de Bélgica.
Con el pasaporte aún con vacío y poco sellado, pensó en la buena alternativa de seguir viajando. Estuvo a prueba en el Cádiz junto a Jorge Cordon y luego fue jugando en el Kalamata FC de Grecia en 2000-2001, Belenenses (2001-2002) y FC Maia, ambos de Portgual y Atlético Paranaense de Brasil.
Para el 2003 se esperaba su auspiciosa aparición en Nueva Chicago (2003-2004) siendo parte de un plantel lleno de figuras como Nacho González, Julián Kmet, Leo Ramos, Juan Ramón Jara, Livio Prieto, Jorge San Esteban, Elvio Martínez, Emanuel Ruiz, Martín Mandra y compañía.
Defensor central que tiene a Oscar Ruggeri como ídolo, sufrió mucho cuando el animal del Patricio Hernández se animó a ponerlo como lateral justamente frente a San Lorenzo. Se le complicó tanto que perdió todos los mano a mano y terminó expulsado. El descenso fue cantado y por ende volvió a hacer las valijas.
Partió a Italia para jugar en el Venezia (2004) y actualmente despunta el vicio en el siempre protagonista AS Fidelis Andria.

Cucu

14 comentarios en “Graña Ariel

  1. Jajaj ese plantewl está para deformaciones, eran todos grandes jugadores de los 90.
    Me acuerdo que los compañeros del Plantel lo habían apodado Marley.
    I.M.P.R.E.S.E.N.TA.B.L.E

    Me gusta

  2. Mi abuelo fanático de San Lorenzo fue a aquella recordada procesión a Luján, después de ganar el Clausura ’95. Trajo fotos: de Tinelli (de lejos afortunadamente) y la de un “pibe con futuro”, según él. La promesa era Ariel Graña. Hoy descansa en un pedazo de rollo Kodak y me da cosita cada vez que la veo

    Me gusta

  3. al flaco le encantan los travestis.
    ademas junto con el negro ramirez, van a los swingers, son unos fenomenos de la joda, imaginense ahora en el super 8 con el gallego, se van todos de joda a tomar merca…jajja
    q fenomeno el flaco!

    Me gusta

  4. se nota que los que comentan aca no pisaron ni un canch de baby futbol,no saben ni un poco del “flaco” graña,entiendo que les hubiese encantado jugar al futbol,pero bueno,el lo pudo hacer ustedes no,sigan mirando de afuera

    Me gusta

  5. el flaco graña es un crack señores,su hijo tobias juega conmigo ,es un crack igual que el padre…llego a ser asi por la garra que le puso.yo siempre le digo nunca te pude ver jugar en vivo pero miro tus videos y tus goles son magnificos.jugadorazo loco!!

    Me gusta

  6. como jugador algo jugo ,. pero como amigo no. ,te cuento a su hermano ,amigo lo traiciono mal vivian juntos un decir ,estuvieron en españa y todo. y lo que le hizo al amigo inesplicable xq ese pibe fue,es y sera un fenomeno , no tenia valores pero bueno se llevo algo usado ,y eso no se olvida en la jerga un garca sin codigo ni delicadeza ,un ex compañero de casla y pampero

    Me gusta

  7. amigo y seguidor d la carrera futbolistica del pata graña , solo guardo grandes y lindos momentos en nuestro querido lugano. quiero decirle a toda la gilada q habla desde la envidia y la mentira , que la sigan mamando . ari un abrazo grande te banco siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s