Gómez Roberto

Roberto Gómez
Con este nombre y apellido podría pasar desapercibido para todos o perfectamente ser confundido con el creador del Chavo y el Chapulín Colorado, sin embargo nada tuvo que ver con la Chilindrina, Ñoño, Godines ni el Chipote Chillón. Saltó a la fama muchísimos años después, en Argentina y a través del fútbol.
Apareció en la primera de Boca Juniors a principios de 1995 cuando Silvio Marzolini era el entrenador. Y alguna vez le tocó ocupar el lugar nada más y nada menos que de Diego Maradona en épocas de inestabilidad total por parte del crack. Su momento inolvidable fue haber convertido un gol en primera en la victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1. En otra oportunidad, y entrando como suplente de Bogado, jugó la Copa Brahma frente a River Plate y la selección de Colombia.
Su efímero paso por el xeneize, en el que participó en cuatro partidos, en uno solo como titular y con una sola conquista, no lo apagó y se las rebuscó para seguir probando y viviendo de lo que realmente le gustaba, el fútbol.
Durante años se le perdió el rastro y se escondió vertiginosamente al anonimato. Pero volvió a sonar, esta vez por un tema legal en el vecino Paraguay. En el año 2002 fue contratado por el Deportivo Recoleta donde tuvo un paso fugaz, tan corto como la permanencia del club en primera división. Una pésima campaña generó la vuelta a la B y la dirigencia lo separó del plantel sin respetar el contrato. Dejó el club pero con la idea de cobrar hasta la finalización de lo firmado. Obviamente no vio un peso y promovió la demanda correspondiente. La ley le dio la derecha y los capos del club, de no haber juntado el monto, hubiesen sufrido el remate del predio de la institución de aproximadamente unos 14.000 metros cuadrados. No se supo más nada, ni siquiera la resolución del caso. Y ponerse a buscar a un Roberto Gómez perdido por algún lugar del mundo, es más complicado que caminar en chancletas hacia atrás. Chanfle!

Cucu

3 comentarios en “Gómez Roberto

  1. Lindo gol: https://www.youtube.com/watch?v=WiE5fmGxogM. Era uno de los pibes que mandó a la cancha Marzolini en el 95 cuando ya el equipo no tenía chances de campeonato (tanto en el Clausura como en el Apertura). De hecho este gol lo hace en la última fecha del Clausura y su único partido de titular lo juega en la última del Apertura ante Dep. Español en la Bombonera, cuando Boca pierde ese campeonato de manera increible con Vélez. Por lo menos el tipo puede decir que hizo un gol en cancha de Boca y jugó un partido oficial con el Diegote

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.