Juan Carlos Cataldo
Nació en 1968 y luego de realizar las inferiores en River Plate logró llegar a su ansiado debut en primera en 1987. Pero como bien es sabido, en esas épocas por Nuñez se apostaba poco a los jóvenes y la necesidad de comprar figuras era constante. Con apenas 3 partidos no dudó en pasar a Ferro (1990-1993), donde quiso hacer sus primeras armas, aunque sólo estuvo presente en 7 oportunidades. Que haya pasado a Atlético Tucumán (1994) no habla muy bien de sus rendimientos, y menos aún que al año ya andaba por otra división menor, en Defensores de Belgrano (1995-1996) y luego más abajo, en Colegiales.
Dejó la actividad y se unió a su hermano Walter, director técnico, como ayudante de campo de Central Ballester, Colegiales, Villa Dálmine y Acassuso. En su nuevo puesto alguna vez fue suspendido por cuatro fechas por agravios contra un árbitro y parece que no aprendió la lección, pues al tiempo volvió a ser expulsado por tres partidos.
Cucu
Cataldo se incorporó a Atlético Tucuman en la segunda mitad del 92. Allí marcó un tanto, pero fiel a su trayectoria, transitó pocos minutos en la primera del decano. A mitad de temporada, y con el pase en su poder, se abrió la posibilidad de estrenar su pasaporte y se dirigió hacia tierra santa, Israel, donde defendió los colores del Macabi Haifa. En Tucumán se dió el gusto de ser dirigido por el Chavo Anzarda, y tuco como destacados compañeros a Facundo Gareca, Sergio Apud (el hermano de Antonio), Walter Capozucchi, Roberto Cerino, Daniel Fernández (lateral ex Ferro), Carlos Karabín, Carlos Moya (el arquero ex River), Gustavo Villagra (mediocampista ofensivo ex Newell´s), Víctor Wolhein (tuvo sus minutos de Primera en Platense) y José «El Cachi» Zelaya.
Luego de la aventura israelí, sí se incorporó al Dragón de Belgrano para la temporada 93/94. Hizo un gol en Reserva y otro en la Primera, y fue dirigido por Angel Bargas y el por entonces pichón de Técnico vendehumo Ricardo Caruso Lombardi (quien era el Ayudante de Campo de Bargas, ocupando su puesto cuando éste renunció). Allí se codeó con Leonardo Almanza (delantero ex Midland que tuvo sus minutos de prueba en San Lorenzo), el brasileño ladri Reginaldo de Souza Gómes, el ex delantero racinguista Walter Fernández (que por aquel entonces estaba dando las hurras en el club que lo vió crecer, ya que se retiraría para dedicarse a su carrera de cantante melódico), el ex mediocampista calamar José Giaccone, el ex arquero de inferiores riverplatenses Ignacio Gualdoni, el Caballero Gran Baldosa Gustavo Romanello y el inefable Walter «Xuxa» Viqueira.
La temporada 94/95 no la disputó. La 95/96 sí lo encontró integrando el plantel de Colegiales, pero cuando este cuadro aún estaba en la Primera B. Allí marcó tan solamente un tanto en un equipo que a pesar de hacer una pésima campaña se las ingenió para no descender. Muchos técnicos desfilaron por allí: La dupla Andrés Polito y Mario Lurje, Rafael Rímolo y Julio Apariente. Compartió plantel con el baldosero paraguayo Alberto Avelino Alcaraz Fernández, el ex lateral calamar Leonardo Estévez, el ex delantero calamar y cuervo Daniel Leani, y también con el ex asesor jurídico calamar Andrés Paton Urich.
A favor de Cataldo, es necesario decir que durante toda su carrera como futbolista profesional se vió aquejado de múltiples lesiones que le hicieron la vida imposible.
Me gustaMe gusta
q jugador el negro andaba un fenomeno x la izq corria como un hdp pero eramos vagos un abrazo cata.
Me gustaMe gusta
como no conocerlo, al negro cataldo ,las alegrias que nos dio en colegiales ,al llegar junto a su hermano que lo llevaron a una final de ascenso y salieron subcampeon, y ahora como si fuera poco
en villa dalmine de campana lo agarraron anteultimo y salieron sub campeon peleando el octogonal y por ultimo en veterano de river junto a reconocidos como franchescoli,gordillo,alonso y otros.te estoy siguiendo negro aparte estas en la escuela de formacion el pachuca de mexico¨como director general , saludos tu amigo
Me gustaMe gusta
un beso negro para vos fuiste uno de los mejores punteros y compañeros de punta izquierda que tuve, te mando un beso el negro aranda
Me gustaMe gusta
Mauricio aranda: usa las comas, xq parece que le mandaste un «beso negro» y no un beso,negro…
Me gustaMe gusta
hola no se te acordas de mi estuvimos en el cole juntos en elmariano moreno de san martin en los 80 eras bueno en esa epoca me imagino que hiciste una carrera brillante por todos los comentarios leidos como esta tu familia seguis viviendo en jose leon suarez fuiste un gran amigo nos perdimos un tiempo espero que nos rencontremos algun dia te mando mi e mail castagno_07@hotmail.com mandale saludos a tu hermano y espero que sigamos en contacto hace 25 años que nos vemos suerte espero nos encontremos
Me gustaMe gusta