Cabrera Nelson

Nelson Alcides Cabrera
Áspero lateral uruguayo de juego duro aunque no haya nacido en Durazno sino en Canelones, pero que de blando no tenía nada.
Apareció en la primera de Danubio en 1986 y se mantuvo hasta 1992. Por esos años llevó a la gloria al club albinegro al ganar su primer Campeonato Uruguayo en 1988 con históricos como Kanápkis, Moas, Javier Zeoli y Da Silva. Por ello fue convocado a la selección, en la cual jugó 28 partidos, pero apenas uno por Copa América (1993) y cuatro por eliminatorias. No sólo podrá contar anécdotas con Francescoli, Da Silva y Sosa, sino también con Siboldi, Pelletti, Héctor Morán, Adrián Paz, Rodríguez Peña, José Herrera, Ferro y compañía.
Con tal antecedente, su compatriota Luis Garisto, que en ese entonces dirigía a Estudiantes de La Plata (1993-1994), lo hizo contratar para juntarlo con Erbín y los demás. En el primer clásico, por Noviembre de 1993, perdieron como locales y eso marcó la salida del entrenador de la institución. Esa tarde el Pincha salió al campo con Sessa; Soria, Iribarren, Erbín y Cabrera; París, Pighín, Calderón y R.Capria; Palermo y G.González En el banco esperaban su oportunidad Andersen, D.Capria, Uliambre, Mauro Amato y Cenci. Otro uruguayo, Ostolaza y Guillermo Barros Schelotto sentenciaron el 2 a 0 final. Ese mismo equipo, con algunos más y otros menos, terminó perdiendo la categoría a mitad de 1994.
En 1995 volvió a su país con la desazón de no haber hecho pie en el fútbol argentino. Se unió a Rampla Juniors, institución en la cual finalizó su carrera.
De acuerdo a los amigos de Seducidos y Abandonados (S&A), le decían «El Relojito» por lo regular, pero también por lo previsible.

Cucu

2 comentarios en “Cabrera Nelson

  1. Un delincuente este pobre gordo era chuequisimo. La dirigencia de Estudiantes no conforme con traer a cuanto uruguayo pecho frio ofrecia el mercado, años despues contrato a otro lateral de similares caracteristicas (subido de peso), se llamaba Federico Bergara. Vaya uno a saber que ha sido de este tipo…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.