Ávalos Jorge

Jorge Rolando Alfonso Ávalos
Volante derecho o defensor con una diminuta trayectoria en el fútbol de AFA. Asi y todo, se hizo un tiempito para fabricar sus 15 minutos de fama y sellar de esa manera su pasaporte a este sitio.
Debutó en la Primera de Racing en 1991, y ese mismo año tuvo la alegría más grande de su carrera. En la Liguilla de la temporada 90/91, La Academia enfrentó a Vélez por un lugar en la semifinal. El partido de ida lo ganó El Fortín 3 a 0, con una tripleta de Oscar «Cepillo» Acosta.
Pero en la revancha, el conjunto albiceleste se recompuso y goleó 5 a 1, en su estadio. Alfonso abrió el camino con un gol en aquella jornada histórica (los otros tantos los marcaron Rubén Paz, Ortega Sánchez, Juan Ramón Fleita y Jorge Borelli, a los 12 minutos del segundo tiempo suplementario).
En los restantes 7 partidos que jugó en Primera no volvió a marcar. Los plateistas de Racing aún se preguntan por el paradero del pibe que inició aquella proeza con letras minúsculas.
Su espíritu siguió circulando por Cilindro de Avellaneda, aún mientras su figura, totalmente alejada de los flashes de la fama, deambulaba tibiamente por las canchas del ascenso (Jugó en Almirante Brown, Dock Sud y Argentino de Quilmes, donde compartió la defensa con un viejo conocido de Racing, Marcelo Botana).

Juan Pordiosero

10 comentarios en “Ávalos Jorge

  1. En Racing Club fue dejado libre por Babington, ya que en su puesto era titular indiscutido el «Cabezón» Marini. En Almirante Brown hizo un solo gol, pero en Reserva, ya que en primera jugó poco y nada. Vió en vivo y en directo los debuts de Kadijevick, Darío Grioni, Ricardo Echazú, Aldo Osorio y Eduardo Bazán Vera. También compartió plantel con otros ex primera división como Juan Inacio, Osvaldo Rodríguez, Ricardo Burakoski, Gustavo Echaniz, Ricardo García, Daniel Martínez, Oscar Olivera, José Percudani, Pedro Sallaberry, Claudio Theiler, Miguel Wirzt, Claudio Mele, Marcelo Grioni y Ricardo Johansen. Allí fue dirigido por Nito Veiga, Osvaldo Piazza y José Reinaldi.
    Estuvo un año libre, tras probarse en Deportivo Español y no quedar. En Sportivo Dock Sud, ya instalado como lateral por derecha, realizó una paupérrima campaña junto con otros baldosas como Rodrigo Alvarez, Walter Bossio, Diego Dabove, Christian Fernandes, Cristian García, Carlos Kohary, Jorge Lepez, Martín Paredes, Juan Manuel Pérez, Rodrgio Prieto, Miguel Roa y Mauricio Trapes Granero, bajo la dirección técnica de Daniel Luaces en un principio, luego Juan Rocchia y finalizando el torneo con Rodolfo Della Pica. Con un solo tanto marcado, se dirgió al exigente fútbol del interior, donde protagonizó una temporada del antigüo Torneo del Interior con Grupo Universitario de Tandil junto con los hermanos Izquierdo, el arquero Hernán Coldeira y el mediocampista Carlos Amodeo.
    Regresado de su aventura tandilense, nuevamente el sur del Conurbano Bonaerense apareció en su vida. En Argentino de Quilmes fue dirigido por Horacio Milozzi, se dio el gusto de compartir nuevamente un plantel con el arquero Diego Dabove, y con otros ex Primera como el mencionado Botana, Zeger Frieler, Mauricio Ribero, Pablo Rojas, Leonardo Rovetto y Manuel Serrano.
    La siguiente lo encontró en Estudiantes de Río Cuarto, y de allí no se volvió a saber más nada de él. Sus datos siguen activos en My Best Play.

    Me gusta

  2. Sólo por participar de la gesta de remontar un 0-3 merece este aplauso anónimo que le regalo desde acá. Un grande. Un detalle pavo: en Racing, tiene la misma estadística que Roberto Trotta, 7 partidos y un gol. OK, Alfonsito no fue campeón del mundo, pero todo no se puede…

    Me gusta

  3. Para las estadisticas de K-Well y otros que quiza no conocen la historia de Racing por dentro. Alfonso no solo debia competir con Marini en ese entonces, te nombro algunos de los volantes que tenia Racing por esa epoca, Gendulain, Ademir, Marini, Matosas, Cabrol, Akselman, Ruben Paz, Oreiro, etc, etc. Habia 54 profesionales. El desastre era Racing y no los jugadores que quedaban libres. Lo vi jugar, y era un muy buen proyecto.

    Me gusta

  4. EL DIA DEL 5 A 1 A VELEZ NO PUDE IR, PERO LO ESCUCHE POR RADIO. DESPUES LO VI POR TELEVISION. FUE UN GOLAZO EL QUE HIZO ALFONSO. UN DISPARO A MEDIA ALTURA QUE NO PUDO DETENER FALCIONI, QUE ERA EL ARQUERO DE VELEZ.

    Me gusta

  5. Ese es mi papa, siempre llevo el furbol en el alma y muchisimo mas en racing. Esta como tecnico del deportivo Quito.Un placer, leer esta nota

    Me gusta

  6. ese que es tu papa … es el mio ahora y estoy 100% orgulloso de lo que hiso y lo esta haciendo… y les falta saber mucho de el .. como su partido de retiro … simplemente la mejor historia que he escuchado … grande jorge rolando alfonso avalos

    Me gusta

  7. ahhh se me olvidaba … porfa si llegan a ver ese video o si llegan a tenerlo porfa quiero ese gran recuerdo haber si lo pueden subir y mandarme el link … gracias

    Me gusta

  8. bueno que mas decir de jorge,a proposito que es mi hermano,vivi toda su carrera un excelente jugador,muy inteligente en lo tactico.obviamente lo que lo llevo hacer hoy en dia tecnico,obsesivo.pero jugue algunos partidos al lado de el y aprendi mucho. lo quiero mucho y ojala tenga exito en lo que sigue.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.