Desagastizábal Felipe

Felipe Manuel Desagastizábal
Nació en 1973 en La Plata y algunos le asignan una familia con pasado vasco, pero eso nunca se sabrá, pues su nombre no ayuda en nada.
Arrancó a jugar al fútbol de grande. Lo hacía en forma amateur hasta que alguien lo llevó a Temperley. Su chispa y velocidad lo dejaron muy bien parado y Los Andes creyó en él como una alternativa viable para su equipo, que a la postre ascendería primera en el 2000 con la dirección de Jorge Ginarte. Formaban dicho plantel figuras como Darío Sala, Orlando Romero, Rubén Ferrer, Fabio Pieters, Gabriel Caiafa, Germán Noce, Gabriel Lobos, Gabriel Nasta y Andrés Bressán entre otros. En sus primeras armas en la élite “robó” una tapa de la revista El Gráfico y si bien no brilló, logró impactar a algunos rivales. Por eso, a pesar de perder la categoría, el “Pitufo” pasó a Belgrano de Córdoba.
En el Pirata realizó exactamente el mismo proceso que en Lomas de Zamora. Es decir, arrancó bien, después se quedó y terminó yéndose al descenso. Durante algunas fechas con el Celeste se mantuvieron primeros de la mano de Carlos Ramaciotti y con compañeros como Rubiel Quintana, Sebastián Brusco, Facundo Imboden, Gastón Martina y Julio Mugnaini. Hasta se dieron el gusto de ganarle a Boca en la Bombonera en una jornada en la que Felipe maltrató a fuerza de gambetas al tristemente célebre Jorghino. No obstante el promedio se les vino abajo y una nueva frustración le quedaba registrada en su carrera.
A mitad del 2002 las dirigencias de Olimpo de Bahía Blanca (2002-2003) y de Gimnasia y Esgrima de La Plata peleaban por sus servicios. Cuando el presidente del club bahiense comenzó a hacer sondeos para aquirirlo, generó muchísimo temor en los hinchas por los antecedentes “descensivos” del habilidoso mediapunta.
En el Apertura ingresó desde el banco en algunos juegos y cumplió, por lo que Falcioni accedió a darle la titularidad. En esos partidos no anduvo bien ni como punta ni como volante y para colmo había perdido situaciones de gol increíbles. Recién en la pretemporada logró marcarle un gol a un equipo de la liga local en amistoso y el centenar de hinchas que allí estaban se levantaron a aplaudirlo y a gritar ¡por fin!
Cuando llegó Cristian Castillo para formar dupla con Carrario y Delorte comenzaba a emerger, se lesionó y ya no jugó más. Precisamente en ese momento el Aturinegro empezó a ganar logrando una racha increíble sumando 31 puntos para salvarse holgadamente del descenso. Para colmo, trascendió desde el vestuario, que en un póster del plantel que había pegado en la pared, algunos jugadores decidieron tapar con cinta al hombre en cuestión.
Retornó a Belgrano nuevamente con la esperanza de llevarlo a la A. Es que se formó un interesante plantel manejado por Omar Labruna con Sanzotti, Brusco, Giampietri, Cobelli, Bezombe, Torres, Villarreal y Artime por citar algunos nombres. Sin embargo en la vida de este hombre, se sumaría otra tristeza.
Pasó a Defensa y Justicia convocado nuevamente por Ginarte pero las cosas salieron muy mal. No pasó desgracias como en sus clubes anteriores, pero los directivos le rescindieron el contrato. En total había jugado nueve partidos, sin goles y con un puntaje de 3,75 según Olé.
Bajó otra categoría y viajó a Tucumán. Se incorporó como estrella junto al arquero Misetich al Atlético (2005) y al llegar declaró “Si me va bien a mí, le va bien al equipo. La idea no es quedarnos sólo por cinco meses, sino ascender y estar por mucho tiempo más”. Efectivamente no ascendieron y permaneció muy poco tiempo.
Luego, este parecido al tenista Sebastián Grosjean jugó en Defensores de Belgrano con Pablo Goverbille, Matías Mantilla, Jorge Protti y Leonel Unyicio y en el 2006 firmó en La Plata FC junto a Brian Robert y Alejandro Meloño donde fue dirigido por Enzo Noce.
¿Usted lo contrataría? No es mal jugador, pero saque sus propias conclusiones.

Cucu

35 comentarios en “Desagastizábal Felipe

  1. bueno queria hacer saber que mufastizabal esta jugando (es una forma de decir) en excursio… lo mas relevante de su historia es que cuando estaba precalentando para debutar en un partido en cancha de platense, se resbalo cayendo sobre un dedo de su mano.. resultado: termino entrando faltando 5 minutos y despues no jugo por 13 fechas, si eso no es mufa la mufa donde esta

    Me gusta

  2. Excursio terminó el campeonato último en la general… a diez puntos del anteúltimo… dejando un flaco promedio para la proxima temporada… D*s*g*st*z*b*l está por renovar su vínculo con la institucion del Bajo Belgrano, un grande de la “C”…
    En los alrededores del estadio ya hay exorcismos en marcha para evitar ver al verde en la menor de las categorías…

    Me gusta

  3. ¡Es cierto! Si es hincha del lobo, es drapie, como toda esa manga de amargos.
    Ahora, a lo estrictamente escatológico: No solo sigue en Excursionistas, sino que ¡está peleando el descenso en la “C” con Excursionistas”! Comparte plantel con otra gloria baldosera como RODOLFO GUSTAVO “EL GUAPO” FLORES (ariete de treintaylargos años que supo sellar 7 temporadas en el fútbol grande, 6 de ellos en Huracán y 1 en Ferro, quien luego supo darse el gusto de jugar en ¡10! equipos mexicanos del ascenso en tan solamente 6 años, para luego regresar a la Argentina para adaptarse definitivamente a la durísima Primera C, donde supo defender los colores de Argentino de Merlo y Cañuelas antes de recalar en el Bajo Belgrano), el hermano de Roberto Nanni (ex goleador velezano) LUIS MARIO NANNI (mediapunta fatigoso que siempre prometió y nunca cumplió porque el único músculo que le gustaba entrenar era la garganta, y que supo recoger insultos en Sarmiento de Junín, Armenio, Morón, Temperley, Almirante Brown y All Boys en la Metropolitana, que también posee un pasaporte extranjero sellado en Francia -Mulhouse 2002-2004- y que hace un año bajó de categoría para defender los colores de Luján), DIEGO HERNAN MARTINEZ (mediocampista que disfrutó de sus 5 minutos de gloria en la “A” al ser promocionado por Chicago en el 2001, pero que luego cayó en desgracia al quedar libre y recalar en Deportivo Laferrere).
    Cabe destacar que formó parte del plantel del torneo pasado ARIEL “MALAFAMA” GROOTHUIS.

    Me gusta

  4. Para todos los que se ponen contentos porque Excursio se esta
    yendo a la D. les digo que el duende Felipe se va a fin de año.
    Nos que dan 20 partidos para salvarnos. A no ser que nuestros
    dirigentes traigan al “Gran Mono” Carlos fernando. para que nos
    salve. En un congreso de Dirigentes de Futbol Boludos, los de
    Excursio se quedan afuera porque se olvidaron las invitaciones

    Me gusta

  5. Jaja felipe es mufa, posta…mierda no se si es mas mufa el o JJ Lopez que equipo q agarra lo manda a la B….

    Este guaso en serio no se como fue delantero aca en cordoba hizo 1 gol en belgrano (fue contra Banfield en el Chateau gracias a un rebote y a Luchetti) en dos ciclos (uno en 1ra y otro en ese equipo del terror con cobelli, el bocon torres, giampietri, sanzotti y todos esos muertazos)

    Saludos 🙂

    Me gusta

  6. Fue depositado en el fútbol grande de AFA proveniente del club Federal de Chascomús, donde años antes había jugado otro homenajeado, el Sr. Hugo Omar Cazajous, que casualmente jugara con él en Temperley.

    Me gusta

  7. el chabon en los andes la rompio, elimino a banfield en semifinales con un gol de cabeza.
    y en todos los equipos jugo bien (donde dice equipos no se debe incluir a excursionistas y defensa, ya q no llegan ni a eso).
    actualmente defiende los colores de la sietetres y lleva amplio margen a favor contra los amargos de la 74
    eso si el pobre es tripero, por ende perdedor

    Me gusta

  8. tiene razon “cazador” jugo en la liga chascomunense, por eso llego de grande a Los Andes.
    lo q no sabia era q caamiseta habia vestido en la liga de chascomus.
    asi q jugo con la verde amarella de Brandsen? (la unica q se puede poner)

    Me gusta

  9. Antes de arrancar a jugar en Temperley, jugó en Las Mandarinas de bransend, que juega la liga chascomusense de fútbol. Luego en la misma liga pasó a jugar para Tiro Federal de Chascomús. Mientras jugaba para Tiro hizo una prueba en Gimnasia pero no quedo (es hincha del Lobo).
    Hace unos dias fue contratado nuevamente por Tiro Federal de Chascomús pero ahora como DT.

    http://www.diarioelimparcial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=550:felipe-desagastizabal-sera-presentado-como-director-tecnico-de-tiro-federal&catid=44:deportes&Itemid=60

    Me gusta

  10. AGUANTE FELiPE yo lo vi jugar en tiro federal y de verdad la rompia en sero los q lo tildan de mfa son unos frustrados q nunca llegaron.en brandsen jugo en progreo no en las mandarinas

    Me gusta

  11. En Los Andes jugó muy bien, sobretodo el tramo final del campeonato Nacional 99/00 y Reducido. Así que de mufa nada, para nosotros, los milrrayitas, es un talismán y siempre será querido en Lomas.

    Me gusta

  12. Antes de jugar al futbol, laburo en el banco provincia (de la plata).

    Ahi no fue tan mufa, puesto que salio campeon del torneo interno del banco provincia, en el club del banco (city bell).

    jajaja, pobre flaco, se hubiera quedado en el banco ganaba mas guita.

    Me gusta

  13. Su primer club no fue Las Mandarinas, sino el gran Villa Lenci de la Liga Amateur Platense, ahí jugó hasta los 22 años. Excelente persona, ahora está trabajando en las inferiores de Independiente.

    Me gusta

  14. jugando para atlético, si mal no recuerdo en un partido en sunchales contra unión de dicha localidad, se lesionó y entraron los camilleros para sacarlo de la cancha. Apenas cruzaron la línea de cal, en vez de bajarlo despacio, largaron la camilla desde el aire y se fueron. Puteaba para todos lados el gran felipe.

    Me gusta

  15. Felipe no solo laburaba sino que jugaba para el Banco Provincia de La Plata los torneos bancarios, obvio que descendieron, igual el sobresalìa del resto, hacian de locales en City Bell

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.