Cotera Alfredo

Alfredo Nicolás Cotera
Marcador central que se destacó más por su pelada y por su apellido que por sus condiciones futbolísticas. Debutó en la primera de Huracán de Parque Patricios en 1997 y completó 16 encuentros hasta 1998. No convirtió ningún gol ya que ese no era su fuerte (todavía los hinchas quemeros están tratando de descifrar cuál era su virtud). Compartió el plantel con experimentados como Carlos Bustos, Chacoma y Giuntini, y otros pibes como Orsi, Mhamed, Toedtli y Gastón Casas.
La crisis institucional lo obligó a dejar el club y comenzó una carrera internacional de alto vuelo. Primero estuvo en Millonarios de Colombia (1999-2000), luego en el Monza de Italia (2001) y la 2002-03 la jugó para la Universidad de Concepción, donde había llegado para hacer unas pruebas y convenció por su nivel pero por sobre todo por su baja cotización que se adaptaba al escaso presupuesto del club chileno.
Desde 2004 está en el Haladas de Hungría, y según parece, no tiene intenciones de regresar.

Juan Pordiosero

17 respuestas a “Cotera Alfredo

  1. hola nico, espero te acuerdes de mi, fui profe de casi toda tu familia, incluyendote. La ultima vez que te vi, todavia estabas en huracan, siempre pense que eras un numero 5 barbaro, terminaste de marcador central, te mando un gran abrazo, a vos y la familia. Ahh todavia estoy esperando la camiseta de huracan.

    Me gusta

  2. Este flaco era un fenómeno, me acuerdo en la 5º de AFA(año 95) yo jugaba para Central, y esa tarde fui suplente, y con mis compañeros de banco decíamos, ya se va a mandar la cagada, estuvimos 80 minutos así, hasta que los últimos 10 nos convencimos que era un monstruo, salió jugando toda la tarde, la verdad que tenía unas condiciones bárbaras.

    Me gusta

  3. Nico Cotera mi ídolo de pibe,siempre te admire,un gran jugador,las lecciones y cosas del Futbol decidieron q tu carrera se terminara rápido,pero eso no quita lo buena persona y buen jugador q siempre fuiste.Abrazo grande para vos nico, Mariano Martinez de Piedra Buena.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.