Chávez Rubén

Rubén Ariel Chávez (El Bombero)
Lateral surgido de Rosario Central que intentó llegar bien alto como varios compañeros de su camada pero que sin embargo nunca logró afianzarse en Primera División y terminó siendo postergado por otros jugadores. Tal es así que vio desde el banco como se desempeñaban por ejemplo Rodolfo Arruabarrena y Germán Rivarola. Vale aclarar que «El Bombero» (porque según un periodista apagaba todos los incendios) no tenía un carril definido, no por su variedad de perfiles sino porque sólo jugaba cuando había que tapar huecos.
En 1996 el Canalla volvió a jugar la Copa Conmebol, torneo en el que debía defender el título del año anterior, no obstante fueron eliminados (Chávez participó) por Lanús, a la postre campeón.
Sin más que hacer por Arroyito, no logró atraer a ninguna otra institución, por lo que aceptó una oferta del flojo fútbol venezolano.
Fichó en el Unión Atlético Táchira (1998-1999) donde tuvo como compañeros nada más y nada menos que al defensor Alfredo Turdo y el pelilargo Fabián Alegre. En aquel país, jamás pensó que haría carrera, sino que lo creía como una transición.
Años después fue transferido al Italchacao para recalar finalmente en el Monagas SC (2001-2002), club en el que fué considerado por el periodismo deportivo como el mejor defensor extranjero que haya jugado allí en los últimos años ya sea por su rendimiento futbolístico y su carisma con la gente.
Sus días en esta institución era los mejores, sobre todo porque se tomaba unos ricos mates en el vestuario con Juan José Cardinal. Pero claro, la incipiente crisis política lo haría retornar al país.
«Decidí irme de Monagas por los problemas que había en el país, tenía miedo de que pase algo grave, y además mi esposa estaba embarazada de 7 meses y queríamos tener el bebe en argentina, creo que esos son lo dos motivos del porque me fui, porque si no me habría quedado», afirmó al ser consultado por un sitio de fanáticos.
Instalado en Rosario nuevamente, no le quedó otra, y repitió la misma historia que todos los que no logran hacer carrera en los grandes de la ciudad. Se unió a los intereses de Tiro Federal (2003-2004) en el Argentino A y fue partícipe del ascenso al Nacional.
Dirigido por Jorge Solari, conoció a Del Vecchio, Chitzoff, Misetich, Walter Paz, Alejandro Peralta, Terés, Gustavo Dueña y Diego Erroz.
Ya en la segunda división argentina, el «Chavo» volvió a desaparecer de los medios y abandonó el club. Se desconoce su paradero.

Cucu

21 respuestas a “Chávez Rubén

  1. NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!Ayer se consagro campeon de la Liga Cañadense con el Club Atletico Carcaraña ganandole la final a la CORRUPCION DE SPORTIVO LAS PAREJAS,LOBO AMARGO PECHO FRIO CORRUPTO LAVADOR DE GUITA.

    Me gusta

  2. el bombero chavez juega en el club Cremeria de carcaraña es el mejor del equipo…e idolo de la hinchada (la 9)…los pibes del club lo aman y el es muy social con los pibes…los queremos mucho y es lo mejor…aguante el bomba…un saludo la vagancia

    Me gusta

  3. el bombero chavez es un jugador bueno pero central le queda muy grande. en cremera es un grande, juega muy bien!
    pero para la primer division no va! el mas grande de la cañadense es sportivo de las parejas sin dudas,, el leproso que escribió eso es un pecho frio como todos.. perdiendo 3 a 0 abandonaste a tu equipo CAGÓN! te acordas esta feccha? 04/09/05: te gnamos la final en tu cancha pecho frioooo jajajaja

    Me gusta

  4. antes de hablar del bombero saquense el sombrero.. en cremeria la rompe.. es el mejor defensor de la liga cañadense y esta en el mejor equipo de la liga.excelente persona…. el de arriba lo sabe porque gracias al bombero; sportivo quedo afuera contra cremeria en semifinales….los invito a que vengan a ver la final y despues comenten….

    Me gusta

  5. hola queria decirles a todos lo que habalron mal de chaves se equivocan porq ya hace un par de años es el mejor numero 2 de la liga cañadense que es una de las mas fuerte de santa fe . soy incha del apache americano pero de cañada de gomez y fui varias veces a ver a cremeria y el bombero es el mejor lejos tube la suerte de conocerlo personalmente y como persona es un grande ….

    Me gusta

  6. el bombero es un grande de la liga cañadense..
    es el mejor numero 2 de cremeria y de la liga… excelente jugador y gran persona
    en el siguiente video se lo ve.. (es el tercero q sale a la cancha)
    este partido es el mas importante de la liga porq es un clasico y como 100pre de la mano del bombero gano cremeri..

    Me gusta

  7. ante de ablar con el bomba saquense el sombrero…en cremeria la rompe… es el mejor jugador de la cancha y el mas importante y esta en el mejor ekipo de la liga cañadense…es un exelente jugador y buena persona…Dios lo sabe muy bien por grasias a el Bombero a sportivo quedo afuera contrael mejor ekipo que es cremeria en la semifinal…les dijo y lo los invito´ a ver la final final para que despues los de sportivo chamuyen
    el Bombero el mejor jugdor de la liga loco
    aguante la Bomba

    Me gusta

  8. El bombero está actualmente en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tuvo un destacado desempeño en el equipo que logró el ascenso en el torneo argentino B. A pocas fechas de comenzada la actual temporada del argentino A se rompió los ligamentos y se aguarda por su regreso. En El Defe se lo reconoce mucho como jugador y gran tipo.

    Me gusta

  9. creo q si estuvo en la primera de central por algo fue, mi hermano no desaparecio averiguen. estuvo en venezuela jugando para, monagas , italchacao y tachira, tiro federal , carcaraña y ahora en defensores de ramayo..quisiera verlos a ustedes con una pelota a ver si yegan a lo q el logro..tipo de buen corazon. buen padre, esposo y sobre todo muy buena persona…aclaro algo no avandono central lo borraron ese viejo de mierda de russo, pero todo en la vida se paga el no tiene rencor todo lo contrario yeva en la sangre a ese club q lo vio nacer.. creo aver sido clara..

    Me gusta

  10. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.