Carro Osvaldo

Osvaldo Aurelio Carro (Negro)
Seguramente ni hasta el más fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata podrá recordar que este volante uruguayo pasó por sus filas en 1998, y si bien no fichó, participó de un encuentro amistoso en Los Angeles y ante las Chivas de Guadalajara.
Previo a ello, pasó por Juventud (1990-1996) de Colonia, de donde es oriundo y por Fénix en la temporada 1997-1998.
Con 23 años, decidió probar suerte en nuestro país y cayó en el Lobo de Timoteo Griguol, aspirando quizás a escribir una historia similar a la de sus compatriotas en el club Mens Sana. Pero antes de eso, mandó algunos videos para que el viejo entrenador de el visto bueno para hacer la prueba.
Permaneció durante quince días y hasta se dio el gusto de viajar a Estados Unidos. Durante el partido mencionado anteriormente, hizo su presentación reemplazando nada más y nada menos que al famoso Cristian Pittaluga y pudo compartir vivencias con Juan Matías Sagorak.
No se supo bien que sucedió con él, la única precisión es que no convenció y retornó a su país. En el 2000 fichó para Plaza Colonia y al año siguiente volvió a probar suerte en el exterior. Esta vez, con menos pretensiones pero con más posibilidades, vistió los colores del Macará de Ambato (2001) de Ecuador, sin embargo, a los pocos meses retornó a Plaza, club en el que permaneció hasta el 2005 siendo dirigido por Gustavo Matosas.
Pero insistente, y a su vez desesperado por lograr una diferencia económica, se fue hasta Australia para formar parte de la plantilla del Queensland Roar (2005). No tuvo mayor suceso y pasó como un ilustre desconocido.
Eso, hasta que la selección uruguaya debió jugar el repechaje con «los canguros». A partir de allí, comenzó a ser eje de todas las miradas, nombrado en notas y entrevistas y logrando los 15 minutos de fama, que jamás supo tener.

Cucu

2 comentarios en “Carro Osvaldo

  1. Un tipazo, un excelso número 10, que es ídolo absoluto en Colonia… Hoy dirige un equipo de la liga coloniense… Un fenómeno el Ova…

    Me gusta

  2. Mi viejo jugo con el aurelio padre en juventud de colonia en la liga local, en los 70, y creo que este pibe llego a jugar con diego lugano cuando arranco en plaza

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.