
Javier Agustín Vergel (La Flaca)
Volante santafesino especialista en pasar inadvertido por distintos clubes del mundo. Quizás no le interesa demasiado trascender, y por eso su carrera está desprovista de momentos interesantes.
Participante silencioso del proceso que derivó en el ascenso de Colón en 1995 (había debutado en 1992, en el Nacional B), no tuvo mucho rodaje en Primera y apenas jugó un encuentro. En julio de 1996 se alejó del Sabalero y pasó a Atlanta. Pero en el Bohemio tampoco pudo destacarse demasiado. Resignado, se mudó a Tucumán para jugar en San Martín, donde estuvo en la temporada 1997-98.
Cuando se abrió el período de fichajes no lo dudó y se fue a Venezuela. Allí se puso la camiseta del Minervén y vaya a saber uno por qué duró tan poco tiempo, pues en 1999 firmó para el Vigorlamezzia, un conjunto de excelente nombre de la Serie C3 de Italia. No conforme con lo que habia hecho, quiso hacer un intento más en una tierra poco explorada por los argentinos: Honduras. Y allí jugó para el Real España en 2000.
Sin que nadie lo notara, regresó al país en la 2001-2002 y se incorporó a Talleres de Remedios de Escalada. Pero como su espíritu de viajero (que no es lo mismo que aventurero) le pedía otro paisaje, eligió las sierras y se fue a Racing de Córdoba (2003). Fiel a su costumbre, duró poco y ese mismo año partió hacia Uruguay gracias a las gestiones de Miguel Torres del Sel (sí, el mismo de MIDACHI) y se sumó a Wanderers. Estuvo sólo 6 meses y como bien lo reflejó la gente amiga de Seducidos & Abandonados, se encargó de dejar en claro que lo suyo es la intrascendencia. En una nota, el enganche nacido en Santa Fe adjudicó su mal paso a cuestiones físicas y tácticas (se desgarró y además el técnico lo hacía jugar de wing izquierdo).
En el 2004 se fue al Municipal de Guatemala. Pero ya para julio de ese mismo año se lo vio en Rafaela, probandonse en Ben Hur. Se desconoce que hace en la actualidad pero desde aquí desmentimos por completo que sea el mismo Javier Vergel que acusó serios problemas de uña encarnada en varios medios colombianos. Sería demasiado grosso para un tipo que durante toda su carrera fue lo más parecido a un eterno actor de reparto.
Juan Pordiosero
Deberían hacer un homenaje a otro prócer del ascenso sabalero de 1995. Se trata de Carlos Segovia Baranda. Con ese apellido sería un crimen que lo olvidaran.
Me gustaMe gusta
Este muchacho ahora tiene una empresa de alfajores santafesinos, obviamente llamados Vergel.
Me gustaMe gusta
La dicen «La Vieja» Vergel. Recuerdo un gol de él en el 94 contra Rafaela en cancha de Colón. Se enrredo con la pelota el defensor, se la sacó y pateó de afuera del área, ubicandola en el ángulo superior derecho del guardameta., En fin creo q el único gol q hizo…
Me gustaMe gusta