Gervino Gabriel

Gabriel Alejandro Gervino
Mediocampista o marcador central santafesino que hizo poca carrera en nuestro país. Dedicó, casi con exclusividad, sus días al fútbol portugués, que le dio lugar y lo alimentó durante varios años.
Surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, debutó en la primera del Bicho en 1989. Permaneció un año en el plantel pero sólo disputó 3 encuentros. A mediados de 1990 eligió jugar en Primera B para tener más minutos en cancha y se puso la camiseta de El Porvenir. Su trayectoria parecía estar condenada a las sombras propias de un futbolista mediocre cuando en 1991 le llegó la oportunidad de su vida. Fichó para el Portimonense de Portugal (29 partidos y 4 goles, en la 1991-92) y allí se dio cuenta de que no se había equivocado en la elección. Luego de una temporada de adaptación, junto a sus compatriotas Esteban Koleff y Roberto Alday, se incorporó al União de Leiria, donde se destacó por su altura, se ganó el respeto de varios y jugó bastante tiempo (156 cotejos y 14 tantos, desde 1992 a mediados de 1998). Luego pasó por el Paços de Ferreira (44 encuentros y 2 goles, desde 1998 a 2000), Olhanense (2000/01), Marinhense (2001/02) y Caranguejeira (2002/03), donde colgó los botines.
Al parecer, regresó al país porque en octubre de 2002 se dio a conocer en La Plata, la transferencia de un Fondo de Comercio del rubro Remisería a nombre de Gabriel Alejandro Gervino. El local, sito en la calle 66 entre 16 y 17 , se llamaba, al menos por aquel entonces, «Mallorca». No se sabe con certeza si le cambió la denominación. Pero bien le podría haber puesto el nombre de algún equipo portugués, en agradecimiento a tantos años vividos por aquellas tierras.

Juan Pordiosero

8 comentarios en “Gervino Gabriel

  1. de casualidad di con esta nota,sobre garbriel.y fue grande mi sorpresa.porque,resulta ser quesoy hermana de gabriel alejandro gervino de laciudad de la plata ,dueño de la remiseria mallorca ,pero resulta que mi hermano fallecio el 16 de diciembre de2001,nunca viajo al exterior y aunque era fanatico del lobo de sus amores nunca jugo al futbol de manera profecional. asi es que queridos amigos ,retractense con el otro gabriel alejandro gervino. que seguramente no es ningun ingrato.

    Me gusta

  2. Hola. Soy la hermana del «yerba», como le decíamos a mi hermano, el «Gabriel» que síse fue a Portugal pero que nada que ver con el de la Plata hermano de Marcela (siento mucho lo de tu hermano Marcela). Que coincidencia, no lo puedo creer. En todo caso el apellido no es muy común, tal vez seamos parientes. Mi hermano, luego de colgar los botines en Portugal, se fue a vivir a España, más exactamente Fuerteventura, en las Islas Canarias, donde ya no se dedica al fútbol. Me gustaría agregar a la nota -por cierto nos sorprendió- que si bien es santafecino de nacimiento, su carrera hasta antes de irse a Argentinos Juniors, transcurrió en Puerto Madryn, más exactamente el Club Madryn. Y como decías Marcela, no es ningún ingrato, pero sucedió que acá en Argentina no se le dió la oprtunidad, y lamentablemente en Portugal al que le dió tanto, le cerró las puertas una vez ya no tenía edad para el fútbol. En fin, este deporte es así. Saludos

    Me gusta

    • Recién veo este «confuso» (para ser leves) hilo. Ni se si después de 8 años vas a leerlo Fabiana, pero mirá qué coincidencia: yo jugué en Huracán de Trelew y enfrenté a tu hermano (que era un jugadorazo) y los mencionados Koleff y Alday jugaron en Italiano en mi tiempos (yo nunca llegué a primera). Tu hermano fue a Argentinos en la misma época que otro crack de Madryn, Dardo Cabito y siempre tuve una curiosidad ¿ustedes son hijos de Cacho Gervino?, (para mí: el mejor jugador de basquet que tuvo Madryn en su historia) Saludos.

      Me gusta

  3. Hola soy el hijo de gabriel el verdadero dueño de esta remisseria y hace varios años yo leía en una pagina de Internet sobres el Sr. Gabriel A. Gervino (futbolista), pensando q podría llegar a ser mi papa pero buscando y buscando en esta gran Internet llegue a encontrar toda su trayectoria por el bendito fútbol y sacando mis conclusiones me di cuenta q jamas podría ser mi padre por q mi papa amaba al fútbol pero desde afuera y las veces q lo vi jugar q fueron muy escasas no me resulto muy agradable verlo jugar ya q no la veía ni cuadrada (ja ja) ¨´un grande mi viejo¨¨. hoy me encuentro con esto y me sonrió porque hasta fallecido el gordo sigue haciendo de las suyas. bueno desde aca les dejo mis saludos y muchas gracias.

    Me gusta

    • Por favor Q no se tome en cuenta este comentario de mi hijo ( y de Gabriel) pues siendo niño aun no pien bien en el alcance de sus palabras. Y desde luego no piensa que puede haber más personas con su mismo nombre.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.