Farinós 2002

Sucedió en el año 2002, en los cuartos de final de la copa UEFA. Valencia e Inter se enfrentaban en el estadio de Mestalla. Los valencianos venían de arrancar un 1-1 en Italia y con el 0-0 de local les alcanzaba.
El partido tenía mucha tensión porque Cuper, ex técnico del conjunto español, estaba dirigiendo al Inter y además un ídolo de toda la hinchada como Francisco Farinós, oriundo de Valencia, los enfrentaba.
Faltando tres minutos, con el equipo Ché volcado totalmente al ataque (perdía 1 a 0), el arquero Toldo se hizo expulsar infantilmente y como el Inter había agotado los cambios, tuvo que entrar el ídolo: Farinós.
Pocas veces vi algo tan sorprendente en el fútbol. Farinós, amado por la hinchada del Valencia, sacaba pelotas a un lado y al otro para evitar que su ex club se clasificara a las semifinales.
Por suerte para el mediocampista, no le pudieron llegar mucho (encima no es muy alto, mide 1, 73 m). La única dificil fue un tiro de media distancia de Fabio Aurelio que sacó con muchos apuros dando un peligroso rebote al medio del area que los delanteros del Valencia no pudieron aprovechar.
Esperaba ser protagonista, pero no hasta este punto. Lo demás, un partido absurdo, con jugadas increíbles. Me sentí con el coraje de ir a jugar de portero porque el que tenía que hacerlo no estaba en perfectas condiciones” dijo el héroe de aquella jornada.

Roberto (Argentino yirando por Valencia)

3 comentarios en “Farinós 2002

  1. Alguien se acuerda de que el Turco Garcia jugando en Racing tambien fue al arco una vez?
    yo estaba en la cancha pero era muy chico tendria 6 años, y me acuerdo q lo echaron a Goycochea y el querido turco, gran corredor por la linea, fue al arco sacandole un jodido tiro libre sino me equivoco al Coyo Almandoz o a algun desgraciado de esos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s