Libertas Brera y Fiorenzuola Argento

Libertas Brera y Fiorenzuola Argento
Es probado que no existe nada más peligroso que un empresario argentino metido en el fútbol. Casos conocidos fueron el de Marcelo Tinelli con su proyecto bizarro en Badajoz y Daniel Grinbank con el baldosero Leganés del Cai Aimar y José Pekerman.
Ambas historias son conocidas y tienen un final común, sin embargo, no son las únicas. También en Italia se llevaron a cabo planes similares y para ello hay que concentrarse en dos: Libertas Brera y Fiorenzuola Argento.

Libertas Brera (2003/2004)


¿Qué decir de un equipo donde se destacan nuestros viejos conocidos y futuros homenajeados Juan María y Martín Belforti? Libertas Brera, el “verde e nero”, confió inocentemente en dos visionarios argentinos que prometieron refuerzos y armaron un equipo netamente criollo con Walter Boldorini, la “Oveja” Ferreti y los mencionados mellizos ex Argentinos Juniors.
En alguna oportunidad, contaron que “éramos locales en un coliseo viejísimo, donde antiguamente jugaban el Milan y el Inter. Ahora el club sigue, pero con todos tanos”.
La idea de un grupo empresario de armar un equipo con 20 jugadores argentinos con pasaporte italiano y un italiano para jugar la Serie D del Calcio, se fue al tacho seis fechas antes de la finalización del campeonato 2003/2004.
Lo más destacable fue que el debut de dicho combinado se dio contra el FreeOpera Brera, un equipo de presos que consiguió permiso para competir en la categoría haciendo de local precisamente en una cárcel. Y justamente la idea de fundar ese club fue del presidente del equipo “sudaka”.
¿Hace falta aclarar que el Libretas descendió al finalizar la temporada?

Fiorenzuola Argento (2001)


Este caso pareció en principio más serio, ya que de movida contrataron los servicios de una gloria como Mario Alberto Kempes para hacerse cargo de la dirección técnica de un equipo con 13 argentinos: Gagliardi, Morfú, Romancikas, Gutiérrez, Traba, Quiñonez, Sosa, Padula, Zeblich, Suárez, Jerez, Beutler y Jazgeviucis. Pero eso no fue todo, sino que también se acercaron 10 uruguayos como Colombo, Rotundo, Pantancieri, Soto, Rivara, López, Pérez, Nikitiu, Bisogno e Ivaldi.
La empresa Global estuvo ligada al club durante 3 años donde el objetivo fue ascender a la C1 lo más rápido posible.
En su momento, el “Matador” confesó sobre su equipo que pretendía “jugar con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros en la punta. Estoy entusiasmado con el proyecto que ahora empiezo”.
Aunque con mayor expectativa estaban los jugadores al ser dirigidos por una leyenda, pero lamentablemente el proyecto no llegó ni siquiera a los 4 meses por lo que en diciembre, Kempes ya estaba en tratativas con el Casarano de la Serie C2 y no se supo nada más de esto.

Así se escribe un nuevo capítulo de la historia de estos acaudalados entusiastas que pretendieron hacer un negocio que no dio réditos por ningún lado, quedando en offside ante la sociedad europea y sembrando un nuevo fracaso de los “chantas” argentinos.

Pastor

2 comentarios en “Libertas Brera y Fiorenzuola Argento

  1. Y por cierto: a quién se le ocurre ascender un equipo en Europa con los hermanos belforti? Y en el otro estaban rotundo y traba? Les faltaba un buen 9 goleador como latrechina y un buen 4 como forchetti. Visionarios…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.