Villar Pablo

Pablo César Villar
Este jugador da la apertura a una nueva categoría: «hermano de futuro baldosero». Quienes saben de fútbol conocen al volante Diego Villar, ex Newell’s que acaba de ascender a primera con Godoy Cruz de Mendoza.
En este caso, se trata de Pablo, que también surgió de las inferiores de la Lepra siendo un interesante proyecto de enganche o volante por izquierda. Su llegada a esa entidad se dio a través de la filial leprosa en Mar del Plata que junto a Griffa localizaron a los mejores de la zona, como por ejemplo Nicolás Pavlovich y los probaron.
Sin embargo, no tuvo grandes posibilidades y fue parte de la generación que pasó a Argentino de Rosario (1999) en el Nacional B. Allí se acomodó junto al arquero Alvarez, Marcos y Pablo Pooli, Mauro Gerk, Nicolás Pavlovich, Diego Romano, Víctor Toledo, Matías Gigli, Ariel Ruggieri, Fretes y Damián Teres, entre otros, todos dirigidos por Raúl Donsanti.
En el «Salaíto» se sintió cómodo e inclusive conoció al brasilero Claudinho y a Andrés Malvestitti, no obstante no lograron hacer pie y perdieron la categoría. Previo a ello, se dio el gusto de jugar el clásico chico de la ciudad frente a Central Córdoba, ganando 3 a 0 el encuentro de la primera rueda.
Con el tiempo comenzó a escuchar ofertas e imprevistamente recibió una de Haití. De la mano de profe Jorge Castelli llegó al Roulado de Lagonave (2002-2003) junto a Juan Cruz Real y con Marcelo Zuleta como entrenador.
Allí fueron campeones y Pablo, en ese juego sin picardía, con dos o tres cositas hacía levantar a la tribuna. Con eso se metió a sus compañeros en el bolsillo y les empezó a enseñar castellano. «Por su puesto que lo primero que aprendieron fueron malas palabras y de a poco todos se fueron enganchando», bromeó en su momento.
Cómodo en aquel país, aprovechó que el mencionado Castelli se hizo cargo de la selección, se nacionalizó y jugó algunos partidos.
En el 2004 retornó al país y recaló en San Martín de San Juan donde disfrutó los aires cuyanos junto a César Monasterio, Ernesto Fullana, Juan Casado y Uriel Pérez, pero las cosas no salieron bien y se fue, logrando cobrar su deuda a través de Agremiados junto a Luciano Ábalos.
Actualmente no se sabe nada de él, algunos lo vincularon a Alvarado y Colegiales, pero lo cierto es que se desconoce si anda por el país, si se querrá subir al carro de su hermano y probar en Primera con Godoy Cruz o si retornó a Haití. Ésta última posibilidad puede ser la más factible, porque además, es la más fácil…y de eso se trata.

Cucu

10 comentarios en “Villar Pablo

  1. pablito villar juega de titular en alvarado mi equipo,con otros baldoseros abete, y tambien de llano, y lo tartaro tambien paso por la institucion

    Me gusta

  2. Ahora juega en Maipú de Mendoza en el Argentino A… AH!! y Diego Villar (futuro baldosero???) juega la Libertadores con Godoy Cruz, y ya ganó una sudamericana con Arsenal de Sarandí

    Me gusta

  3. hola pablito trabaja conmigo en cafe condor mar del plata y juega en walace futbol club. equipo de jugadores amateur…se dedica a la venta de alfajores el condor

    Me gusta

  4. Pablito es el novio de mi tia,Sol Gonzalez,el me hiso conocer a su hermano Diego
    Como decia Osmar trabaja en Condor vendiendo alfores
    es muy buena persona jaja

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.