Sanjurjo Fernando

Fernando Manuel Sanjurjo

Enganche surgido de Ferro Carril Oeste que participó de la fatídica etapa que derivó en el descenso al Nacional B. Entró por primera vez en una derrota ante Colón (4 a 1), en Santa Fe, y en esa temporada (1999-2000) llegó a disputar 14 encuentros, en los que no convirtió goles. Después, permaneció en el club para la operación retorno pero se frustró, junto a Edgar Bogado, Gerardo Meijide, Pablo Mannara, Esteban Figún, Félix Décima y Agustín De la Canal, entre otros, y el equipo cayó al torneo de la Primera B.

Su apellido se hizo identificable en las transmisiones de Radio Continental durante algún tiempo. Los oyentes, cautivados por la intriga, dejaban mensajes para saber si el pibe de Ferro tenía algo que ver con el Turco Marcelo Sanjurjo, habitual partenaire de Alejandro Apo en sus espectáculos. La respuesta del mismísimo Alejo era siempre la misma. “No, ya le pregunté, y no tiene nada que ver”.

Aprovechando que estaba en el Ascenso y que tenía mucho por recorrer (en el Verdolaga debutó a los 17), se quedó en el under para pelearla en distintas categorías. Pasó por Defensores de Belgrano, San Telmo (en la 2002/03, teniendo a compañeros de la talla de Dante Ciglic, Izco y el “Potro” Stranges), y Alvarado de Mar del Plata (2004), en el Torneo Argentino A. Y quizás más de una vez se haya cruzado con el Sanjurjo de Apo, oriundo de La Feliz.

Lo curioso es que después de rodar y rodar pegó una transferencia bastante importante que lo colocó en el fútbol europeo. Recaló en el Aris Salonika de Grecia (2005-06), donde tuvo la posibilidad de actuar en la Copa UEFA y de convertile un gol, nada más y nada menos, que a la Roma de Italia, en el Estadio Olímpico. Ah, que quede claro. Ese día el conjunto griego perdió 5 a 1.

Juan Pordiosero

 

40 comentarios en “Sanjurjo Fernando

  1. También jugó en River Plate de Paraguay (2003-2004). Luego del Aris Salonika siguió jugando en Grecia. Pasó por el PAS Gianena (2006-2007) y actualmente juega en el Diagoras Rodos de la 3º División.

    Me gusta

  2. Fernando va a jugar en Montefiore “A” un verdadero equipo de futbol,esperemos que este a la altura del equipo.
    Suerte Fernando en tu nuevo emprendimiento

    Me gusta

  3. El día que jugó con los pibes en La Pajarera, no fui a jugar, dicen que les pintó la cara hasta los que estaban mirando. De lo poco que sé, es que el problema de este muchacho estaba en la azotea.
    Si no pifio, ya jugó en Talleres de Cba después de irse de Ferro; por cierto, en el barrio no le decían EL GALLEGO, léjos de ser hijo del Turco querido!

    Me gusta

  4. Falta algo en el 2004 jugo un torneo provincial en La Pampa para Independiente de Jacinto Arauz… jugaba muy bien espero que le vaya bien en Talleres

    Me gusta

  5. te esperamos aca en CUENCA ECUADOR….eres un buen jugador te va a gustar nuestra ciudad y la gente se enacarina mucho con los jugadores…espero que demuestres lo mejor de tu juego se que lo aras tienes talento eres un buen jugador y estamos orgullosos que estes en nuestro equipo el CUENQUITA..y que nos vaya bien en copa libertadores..y que le agas goles a BANFIELD con quien nos va a tocar jugar…ya desde ya bienvenido a nuestra querida ciudad CUENCA…con los brazos habiertos…..suerte en el CUENQUITA DE ECUADOR….

    Me gusta

  6. Bien venido al Cuenquita del alma, ojalá te adaptes a esta linda tierra Ecuatoriana en donde tenemos un gran equipo con muchas ambiciones de campeon. Suerte Fernando Sanjurjo

    Me gusta

  7. Hola, que tal? Fernando Sanjurjo espero que seas de mucho aporte para el Hercules Aviador Wilsterman este es uno de los equipos mas grande de Bolivia y es el primero en representar a Bolivia en la Copa Libertadores de America y tambien el primero en pasar a otra fase de la Copa Libertadores suerte Sanjurjo !! Que salimos campeones este año

    Me gusta

  8. espero estes a la altura del equipo aviador ya q esta ciudad es hermosa pero la hinchada aviadora es jodida, y d seguro t presionara pa q des todo d si, suerte y q seamos los nuevos campeones 2010…… Viva Wilster ca…¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  9. mi hermano es un jugadoraso lo digo yo q soy el hermano mauricio y estoy seguro q va a dar todo del el en wilstermann, tiene demasiado huevo y eso en un jugador es esencial aparte de q es un jugadoraso con la pelota en los pies, el ase jugar hasta al mas burro la verdad q tengo el presentimiento de q le va a ir bien por q este va a ser su año y van a salir campeones de bolivia vamos galllllleeeegoooo carajjjooooo.

    Me gusta

  10. espero que nos saques campeones ytapes la boca de muchos delos que hablan de mi equipo el hercules aviador y quien es el deportivo cuenca

    Me gusta

  11. Ahora Sanjurjo es “Aviador” se unio a las filas del Wilstermann de Cochabamba Bolivia cumpliendo ya una semana y media de pretemporada

    Me gusta

  12. grande gabo aviador , me preguntaba donde mierda estaba este chavon, bueno veo q en tu equipo jugaron varios de estos baldosersos por si se dieron cuenta, y para en una baldosa me creia q es el sanjurjo q habla siempre apo, q grande el gordo alejo apooooo, saludos para todos man, en el ari jugo juajauju lo sgriegos nos tartan como idolos alla

    Me gusta

  13. Hola, acá en Cochabamba, estamos preocupados porque se habla mucho de que sanjurjo y su compañero raimundi le están haciendo la camarilla al DT. Villegas de Wilstemann, la verdad los hinchas estamos preocupaedos, quisiéramos que por favor Sanjurjo nos digas la verdad si ya no quieres jugar en Wilstermann, porque eso afectaría a tu rendimiento….

    Me gusta

  14. quiero decir que mi hermano es un crak loco es lo + toda su carrera le fue re bien es el mejor ya voy a pasar de grado y voy a ir

    Me gusta

  15. buen jugador,pero como persona creido y encima le pega a las mujeres..si no preguntelen a la modelo rubia que se llevo a grecia,celoso,mal educado..no sirve…deja el chupi..borracho..

    Me gusta

  16. Wilstermann salio campeon del Apertura 2010 en Bolivia gracias a Sanjurjo. La verdad es que jugo muy pero muy bien mientras no estaba “lesionado” (dicen que se hacia al lesionado porque le debian plata). Dicen que Bolivar ya le hizo una oferta, osea que su futuro para la segunda parte del 2010 es incierto.
    Ojala se quede en Wilster para jugar la Libertadores 2011, pero por lo visto le vale un carajo jugar libertadores, porque a comienzos de año prefirio venir a jugar a Wilster, en lugar del Deportivo Cuenca que sí jugó Libertadores este año
    Es un excelente 10, pero eso es para nuestro pobre futbol boliviano, me pregunto como le iría ahora en argentina u otro pais con futbol bueno.

    Saludos!

    Me gusta

  17. Q HACES LOCURA MAS ALLA DE TODO VOS SABES Q LA ROMPES DALE PARA ADELAN. TE DECEO LO MEJOR . EN ESTA NUEVA ETAPA ESPERO Q NOS VEAMOS PRONTO YA Q CUANDO ESTES X EL BARRIO NO ESTES COMO LOS FANTASMA ACORDATE CUANDO SALIAMOS EN BICICLETA JAJAJAJ Y LLAMEME ASI NOS JUNTAMO SUERTE.

    Me gusta

  18. Le decian el galleguito, jugó en deportivo zanni o coopic en ituzaingó,juega bien pero tampoco es un crack…el problema de este muchacho es q nunca va a llegar a un equipo grande pq es muy creido y cancherito…le falta la HUMILDAD de los grandes.Lo mismo le pasó al fracazado de Pablo Rodriguez en Moron y River.

    Me gusta

  19. otros baldoserisimo este vive lesionau a comienzo de la temporada 2010 no lo quisieron en ecuador porque llego lesionau y se vino pa bolivia a jugar en wilsterman le fue bien a todo el equipo no a el en lo personal porque mas paraba lesionau salieron campeones, pero en el segundo semestre y como el futbol boliviano cualquiera sale campeon (es el caso de oriente y wilsterman) DESCENDIERON DE CATEGORIA AHORA WILSTERMAN ESTA EN LA “B” y como este es PIRATAZA acaba de arreglar para la temporada 2011 para AURORA el clasico rival de wilsterman, PERO RECIEN AYER SALIO EN LA PRENSA QUE ESTABA POR ENESIMA VEZ LESIONAU JAJAJAJA… PARA VARIAR VIVE LESIONAU Y SOLO ESO ES PERMITIDO EN EL FUTBOL BOLIVIANO yo pienso que debe de dejar el futbol (bueno es su suerte siempre tumba algun equipo) TIENE UNA LESION CRONICA Y DE POR VIDA

    Me gusta

  20. si todos fueran inteligentes se darian cuenta que sanjurjo nunca se terminaba de curar de una lesion que villegas sin importarle lo volvia a meter en el campo,de esa forma es imposible no lesionarse mas..y a sanjurjo como ama el futbol siempre jugaba hasta lo ultimo..
    cuando le rompieron el tobillo fue en el primer tiempo,y asi y todo jugo todo el segundo tiempo roto,me gustaria saber quien de ustedes haria eso,cagones!
    y agradescan wilstermanistas que por sanjurjo nosotros no fuimos a la libertadores por culpa de su gol..
    y asi y todo ahora esta con nosotros en el aurora,eso es ser un profesional..

    Me gusta

  21. quiero saber quien carajo es el salame ese de nahuel de ituzaingo q sabe el ese salame ya lo voy a agarrar te habla el gallegito mas chico sorete…

    Me gusta

  22. En la segunda mitad del 2012 estuvo en Olmedo de Ecuador, se peleó con el técnico (lo acusó de cobrar por dejarle jugar), los demás jugadores del plantel lo odian, el equipo descendió de categoria, en resumen es un pinguino (le encanta tener el pecho helado), engreido y mala persona.

    Me gusta

  23. esta todo roto desde Grecia que lo echaron a patadas en el culo , ademas de golpeador ,drogon por que se la toma toooda!!!borracho se revienta los fines de semana mala persona abusador de menores tiene problemas psiquiátricos necesita medicación urgente!! y para rematar abandono un hijo en su pais

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.