Lormera Roody

Roody Lormera
Delantero haitiano que llegó a la Argentina luego de deslumbrar a Jorge Griffa en una gira que realizaron las juveniles de Boca Juniors por el Caribe. El jugador participaba de la Sub 20 de su país y le ofrecieron probarse en el club de La Ribera.
Sin embargo tuvo un problema y recién un año después se fue a Quilmes donde jugó en la Cuarta y Reserva. «Fue una apuesta muy grande venirme a la Argentina. Me costó mucho acostumbrarme al clima y las comidas, pero hice el sacrificio porque éste es un fútbol competitivo. Mi sueño es jugar en primera».
Lo cierto es que terminó en El Porvenir (2003-2004), club que lo ayudó a recibir la convocatoria a la selección mayor ya que en algunas oportunidades pasaron los de Gerli por televisión. En esas ocasiones, unas 400 personas se juntaron para verlo.
Resignado por no ganarse la titularidad que esperaba, optó por irse dejando una buena amistad con Fernando Dubra y Pablo Añaños.
Para tomar una radiografía de sus cualidades como jugador, el haber ido a jugar a Universidad de Honduras (2004-2005) puede dar algunos indicios.
Es que Roody no quiso volver a Haití por la complicada situación social que allí se vive, pero su tranquilidad pasa por que sus padres, Brunere y Chantal y hermanos, Gabriel y Vanesa viven en Miami.
En el equipo estudiantil rompió las redes en dupla con el argentino Víctor Hugo Sánchez y a pesar de ser sondeado por el Valencia de ese mismo país y el Real Estelí de Nicaragua, firmó para el Hispano (2005-2006), en el cual fue dado de baja por tomarse unas extensas vacaciones.
Es por esto que se puede afirmar Roody cumple con todos los requisitos del típico jugador centroamericano, festivo, aventurero, desfachatado y con poco apego al compromiso.

Cucu

Un comentario en “Lormera Roody

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.